El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:10:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Marisma y Sierra
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Marisma y Sierra  (Leido 1225 veces)
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
Marisma y Sierra
« fecha: 19.04.07 a las 01:58:56 »
Cita Cita Editar Editar

"...al llegar la primavera, despierta el campo dormio, las luces de las candelas, los lunares en el vestio, el aroma de romero. el sol la luna y el rio, y es que por el mes de mayo, TODO SE VUELVE ROCIO."
Que razon tiene esta cancion, verdad? La verdad es que cuando llega esta epoca, todo se vuelve rocio!!  
Pero para mí, esta epoca no solo es Rocío. En el mes de abril el corazon se me divide. No es que se me divida, porque madre tenemos nada más que una, pero por unos dias, mis pensamientos pasan de estar en esas marismas huelvanas, a pararse en pleno corazon de sierra morena, donde se encuentra mi virgen de la Cabeza, patrona de la diocesis de jaén y de mi pueblo, de Castillo de Locubín.
Como todos sabeis, el ultimo fin de semana de abril se celebra la romeria más antigua de España, que es la romeria de la Virgen de la Cabeza en Andujar. Mis amigos y yo, al igual que nos pasa con el rocio, vivimos de forma muy especial esta romería, y estamos todo el año esperando que llegue. Personalmente es una romeria muy distinta al Rocío, pero de mucha tradición en la provincia de Jaén.
Todo esto viene, por que el otro dia, en la 51 asamblea general de hermanos mayores y presidentes que tuvo lugar en almonte, viendo los cuadros que la hermandad matriz tiene puestos en su nueva casa hermandad, vi a mi virgen de la Cabeza. Que recuerdos de aquella etapa del camino europeo rociero! Mi hermandad tuvo el gran honor de ser una de las hermandades organizadoras de la etapa de la Virgen de la cabeza, y yo tuve el honor de cantar la misa que se celebro en el santuario. No se me olvidará nunca la imagen del simpecao de Almonte, del simpecao de Jaen, Alcala la real, Castillo de locubin y Bruselas ante la morenita.  
Con este mensaje quiero invitar a toda mi familia del foro a que os animeis a participar de esta romeria. todo el que quiera venir no tiene na mas que avisarme que estare encantado, junto con mis amigos de enseñaros y haceros partícipes de la romeria más antigua de España.
El coro al que pertenezco y que acompaña a la hermandad del Rocío de Castillo de locubín en todos sus actos, lleva el nombre de "Marisma y Sierra", y hace unos años compusimos unas sevillanas que paso a escribiros. Con ella, el coro quiso mostrar su amor y devoción por igual, a nuestra madre, la única, ya sea virgen de la Cabeza o del Rocío.
A lo largo del año tengo dos citas que marcan mi vida, que anhelo enormente. Estoy deseando de que llegue el Ultimo domingo de abril, y ese lunes de pentecostes.

Son parajes tan distintos
el cabezo y la rocina
el cabezo con romero
la rocina arena fina

En toda Andalucia
hay una reina y señora
María de la Cabeza
y la Blanca Paloma

Son caminos tan distintos
no hay bueyes ni simpecaos
es un sendero hacia el cielo
que nos guia hasta tu lao

unos saltan esa reja
otros esperan tu salida
y debajo de tus andas
todos se dejan la vida

muchas gracias madre mia
por haberte conocido
por llevarte a tí, morena,
por amarte a tí Rocío.

!Viva la Virgen de la Cabeza!
!Viva la Virgen del Rocío!
!Que viva la Madre de Dios!
COMPARTE "Marisma y Sierra" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: Marisma y Sierra
« Responder #1 fecha: 19.04.07 a las 07:35:32 »
Cita Cita Editar Editar

La gente parece que tiene problemas por que se le da más bombo a una que a otra...  

Maria de la Cabeza o Maria del Rocio... ¿acaso ambas no son la misma Santa Maria, Madre de Dios?

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
OLOR_A_JARA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 27
« Responder #2 fecha: 19.04.07 a las 12:01:18 »
Cita Cita Editar Editar

ESTOY CONTIGO TRASLADO

"CON DIFERENTE NOMBRE, LUGAR Y COLOR, ES SIEMPRE LA MADRE DE TOS"

IP almacenada
locubin
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 19.04.07 a las 15:53:59 »
Cita Cita Editar Editar

Creo que he dejao muy claro, al menos eso intento en mi mensaje, que para mí, solo hay una, que es la Madre de Dios. Y solamente he querido expresar lo mucho que significan esas dos imagenes para mí, y en mi vida. Estos sentimientos los he querido compartir con toda mi gente amiga de este foro.

Al menos por mi parte,no tengo problema de darle mas bombo a una que a otra. Son exactamente iguales para mí, y por ellas trabajo y lucho todos los dias del año.

con esta intencion he puesto mi mensaje, y en ningun momento he querido crear polemica, ni que nadie se ofenda por la grandeza de una u otra. El mas claro ejemplo de que son la misma nos lo estan dando las dos hermandades matrices, con las buenas relaciones que les unen. Sigamos este ejemplo.

IP almacenada

MORENASSA
Miembro del Foro
*

Y OLVIDARLO NO HE PODIO  ¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 200
« Responder #4 fecha: 19.04.07 a las 21:24:07 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡¡¡¡ VIVA LA MORENITA !!!!!!

¡¡¡¡¡¡ VIVA LA PALOMA BLANCA !!!!!!

UN besazo Juan Antonio, Feliz Romeria del Cabezo y nos vemos muy prontito. Kiss Kiss

IP almacenada

LO SIENTO BUEN AMIGO,
ENTIENDEME,
CON ELLA YO APRENDI A CAMINAR
MI GENTE ME INCULCARON ESTA FÉ.

GEMA.
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #5 fecha: 19.04.07 a las 22:44:16 »
Cita Cita Editar Editar

Venga amigo espero y deseo que disfrutes a tope en la romeria,y si todo va bien nos vemos en la siguiente,ya sabes donde es el sitio no?pues nada un besote y a disfrutar de la Madre de Dios

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
extrerociera
Miembro del Foro
*

Señora,no dejes de ser la luz de mi camino

Ver Perfil

Temas iniciados: 452
« Responder #6 fecha: 19.04.07 a las 23:35:14 »
Cita Cita Editar Editar

Pues nada, Juan Antonio, tras leer tus palabras puedo comprobar lo emocionado que estás ante tal Señora, y me alegro mucho de verte así de feliz.

Esa invitación...me la tomé a pecho,eh?jaja, pero pal año que viene,que éste no voy a poder. Eso sí...tú disfruta muchísimo,guapo, y pidele a la Virgen de la Cabeza por todos nosotros, para que nos ilumine y nos guie en el camino.  

Por cierto...sabías que también se celebra ésta romería en honor de la Virgen de la Cabeza, en un pueblecito cordobés que se llama...Villanueva de córdoba? pues si, es muy querida allí, y tengo un amigo que ya se está preparando para ella.  

Un besazo muy grande, lindo, y a ver si nos vemos pronto.
Muakkkkk

IP almacenada
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #7 fecha: 19.04.07 a las 23:41:46 »
Cita Cita Editar Editar

Juan Antonio, espero te salga todo redondo y apedir de boca. Un abrazo desde Huelva.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
Charli_jaen
Miembro del Foro
*

¡¡Viva la Hermandad de Dos Hermanas!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 82
« Responder #8 fecha: 20.04.07 a las 00:07:03 »
Cita Cita Editar Editar

Pues la verdad que Santa Madre solo hay una y es la madre de Dios, aunque en diferente advocación y lo unico que ha expresado Locubin es su devoción por ambas imagenes a las cuales les tiene una gran devoción. En ningun momento he leido en el mensaje que se le de mas o menos bombo. Simplemente ahora que se acerca la Romería de la Virgen de la Cabeza, nuestro amigo Juan Antonio lo único que ha hecho es expresar su devoción hacía "La Morenita" y nada mas. Por eso si respondeis a este mensaje no mal interpreteis las cosas y no creamos polemica que las polemicas no llegan a a nada y dejad que cada uno exprese su devoción por cada una de las advocaciones.

Juan Antonio, te deseo que pases una Feliz Romeria del Cabezo.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
Y VIVA LA MADRE DE DIOS!

Un saludo a todos

Charli

IP almacenada

Un Rociero
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #9 fecha: 20.04.07 a las 03:07:07 »
Cita Cita Editar Editar

Hola intenta disfrur de esta romeria primera a tope y despues de la otra en su momento.
Viendo la fotografia que mandan en el mensaje anterior no llego a comprender que tiene la Virgen de la Cabeza en la mano ya que observo el baston de mando delante,¿que es?.
El domingo pasado y estando en la romeria de San Benito en mi pueblo CASAR DE CACERES durante la comida una hermana que es de alli, me hablo de tu romeria y la suya animandome que haga un esfuerzo por conocerla,ya que me gustaria mucho y algun dia si puedo lo hare sin duda.
En CACERES tambien tenemos otra morenita la Virgen de la Montaña que es la patrona.
Y yo tengo una bella hija morenita tambien a la cual procuro llevar y visitar cuantas virgenes morenas puedo, ya que la crueldad de los niños es tremenda y me sirvio mucho cuando era pequeñita ya que se metian con ella por el color de su piel.
Hoy esta superado todo esto y con su piel preciosa es la envidia de muchos entre ellos de su madre por el fufrimiento que tengo sobretodo en verano.
por tanto
     ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA ¡
     ¡VIVA LA SANTINA ¡
     ¡VIVA LA VIRGEN DE MONSERRAT ¡
     ¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE ¡
     ¡VIVA LA VIRGEN DE LA MONTAÑA ¡
     ¡VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
     ¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #10 fecha: 20.04.07 a las 11:22:49 »
Cita Cita Editar Editar

Espero que lo pases genial y disfrute a cada momento de la Presencia de Ella, Nuestra Madre de Dios, ya sea María de la Cabeza, Esperanza o Rocio.

A la vuelta nos cuentas que tal lo has pasado.

Un Besazo de Alguién que en poco tiempo de Amistad te quiere "pa reventá".

Maru

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
ROCIEROBADA
Miembro del Foro
*

A ti Blanca Paloma....siemp re contigo...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 131
« Responder #11 fecha: 20.04.07 a las 11:52:30 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy contigo locubin....Madre sólo una pero en todos sitios nos acompaña...no es sólo la imagen...es la que nos hace oir,comprender, aconsejar,sentir,reir y llorar.
Madre en mi casa también tengo dos...la mía que me parió...y una tía que siempre luchó por sus sobrinos que nunca le faltaran pan pa llevarse a la boca.
Pero los sentimientos más profundo se los lleva a quien queramos expresarselo...y todos esos sentimientos los reflejamos de igual forma. Todas ellas saben como somos cada uno y de que pie cojeamos...
Desearos a toda Andalucía buena romería en cada sitio..
Desde Badajoz un abrazo con mucho amor dentro.
VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!
Y QUE VIVAN SIEMPRE TODOS SUS HIJOS!!!
FELIZ ROMERIA!!! Wink

IP almacenada

Aunque los pies a mi me duelan,
aunque los lleve sangrando,
yo llegaré hasta tu Ermita
y me abrazaré a tu manto.
albarizuela
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 15
« Responder #12 fecha: 20.04.07 a las 13:04:59 »
Cita Cita Editar Editar

!!!!!A DISFRUTAR DE LA MORENITA, HERMANO!!!!

!!!LA GUAPA ACEITUNITA COMO DICE SU CANCION!!!

IP almacenada

Raúl Díaz Calderón
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #13 fecha: 20.04.07 a las 13:25:10 »
Cita Cita Editar Editar

UFFF !!! no sabes lo que me acaba de entrar por el cuerpo al leer la sevillana dios mio que maravilla , jo y este año me vuelvo a perder la salida de la morenita este año que decía k no faltaria , pues se torció el carro y no puedo , esa morenita de mi sierra de jaén del cerro del cabezo , madre a ver si pronto puedo ir a verte un beso y locubin muchas gracias por tus palabras.

IP almacenada
OLOR_A_JARA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 27
« Responder #14 fecha: 20.04.07 a las 13:56:09 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos.....

Igual que en muchos lugares de España y muchos rinconcillos se tiene devoción a "La Morenita" también existe esa devoción cómo ha dicho Extrerociera en Villanueva de Córdoba, ya se prepara para ese camino hasta el Cerro de Cabezo. Animo.....   Feliz Romería.

Un Saludo,  

Desde un pueblo de Córdoba

IP almacenada
locubin
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 20.04.07 a las 15:05:06 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos!!

Chica de oro, lo que lleva la virgen de la cabeza en la mano es un madroño, fruto tipico de sierra morena.

un besazooo a todoss

IP almacenada

100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #16 fecha: 20.04.07 a las 15:43:39 »
Cita Cita Editar Editar

Espero que disfrutes mucho de esta Romeria que está a la vuelta de la esquina, yo aunque soy de Jaén, no le tengo devoción a la Virgen de la Cabeza pero si muchisima a la del Rocío ¿lo que son las cosas verdad? pero bueno todas la Imagenes representan a la Unica y Verdadera Madre de Dios que Ella en cualquiera de sus advocaciones te iluminen siempre.

Una vive en la Marisma
entre pinares y arenas
y la otra entre romero  
en plena Sierra Morena

Viva la Virgen del Rocío!!!!

Viva la Virgen del la Cabeza!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #17 fecha: 20.04.07 a las 17:19:38 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS  por tu aclaracion y como ya te dije pasalo bien,disfrutala y ya nos contaras como resulto la romeria.

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #18 fecha: 20.04.07 a las 20:36:21 »
Cita Cita Editar Editar

JUAAAAAAAANN

Ni que decir tiene que sobran todas las explicaciones de quien es la MADRE DE DIOS, Una y solo una , y no hay que poner en duda tu amor por la MADRE,  todos estamos marcados por el sello virginal , el mediatrix , Virgen Maria..... madre de todos los hombres , madre tuya y madre mia.  

Me acuerdo la primera vez que fui al Santuario de la Cabeza, fui con un amigo en un intento desesperado en el que creia que La Morenita lo podia salvar de una terrible enfermedad , que pobre de fé .Fue un domingo antes de la romeria , y corrigeme por favor , porque habia un acto en el que no recuerdo bien, pues recuerdo que llegamos con el coche y nos paramos a tomar un cafelito en una venta proxima a la subida del cerro, y alli estaba el , el pastor que anuncia con su dedo la subida del cerro, un camino pedregoso dificultoso para llegar, y una estampa que jamas se me olvidara en la vida ... comprendi muchos aspectos de la Fe , que Maria estaba en todas partes incluso alli arriba donde cristo perdió las babuchas , una señora mayor subiendo de rodillas aquel camino y otra a su lado como si de Maria Magdalena se tratase , limpiandole las heridas y me dijo mi amigo ves ¡ESTO ES FE! y me calle y no le respondi. Cuando llegamos arriba al santuario pense para mi interior que que lugar mas bonito habia elegido mi MADRE ese dia para estar alli conmigo , en lo mas alto de una montaña ..... y me dijo mi amigo ves aqui no hay tanto oro ni tanto lujo como cuando me llevastes al rocio y le respondi..... has visto a esa señora que subia verdad?? ese es el oro que tiene la virgen , la fe de su gente y con eso le sobra y que le hago yo si la Marismeña tiene lujos.... tu a tu madre no le darias las mejores ropas y las mejores joyas y todo lo mejor que exista , pues hay quien cree que la MADRE CELESTIAL tb lo merece, Pensaba mi amigo que por vivir en un sitio tan apartado y tan pobre la virgen extederia su brazo y lo sanaria.... me volvi a decir ¡que pobre de fe! hay gente que no quieren ver mas alla de sus propias narices.

Chapó para ti mi gran amigo y ole la gente que quieren a la MADRE de DIOS , si no no se que hacemos aqui.

Un fortisimo abrazo desde CADIZ

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #19 fecha: 20.04.07 a las 22:48:49 »
Cita Cita Editar Editar

Es cierto y verdad y la verdad siempre es verdad, que  la romería más antigua de este país llamado España, es la de la Virgen de la Cabeza datado en 1485 y es una de las virgenes coronadas, también más antiguas 1909 cinco años más tarde que la Virgen de los Reyes de Sevilla y diez años antes que la Virgen del Rocío, yo no he visto en tu mensaje ningún animo de crear polémica, al contrario he querido entender que lo que querías era compartir tu alegría por la proximidad de la romería, disfruta mucho y ya nos contaras que tal te lo has pasado, que es de lo que se trata sentir emociones al lado de nuestra madre, sea la advocación del Rocío, de la Cabeza, de la Cinta, del Rosario, de la Esperanza, o de las Angustias, y por que no somos humanos de presumir de la romería más antigua y de la virgen más antigua coronada como son estas tres que he enumerado. Buen camino y ha disfrutar en la romería, con esas jornadas de convivencias, al lado de nuestra madre, que lo único que quieren las madres, es ver a todos sus hijos unidos por el amor y el cariño.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »