El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:11:03
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   YA ESTOI DE VUELTA...ROMEROS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: YA ESTOI DE VUELTA...ROMEROS  (Leido 275 veces)
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
YA ESTOI DE VUELTA...ROMEROS
« fecha: 15.04.07 a las 00:58:10 »
Cita Cita Editar Editar

Amigos, esta noche es especial para mi, es una noche de nervios, de preparativos, de no dormir pensando en si me falta argo...y esque amigos, me voi de Romeria, pero no al Rocio, si no la Romeria de mi Patrona, la Virgen del Rosario, esa por la que me desvivo ya que soy su camarista y tengo el privilegio de hablar con ella al oido, cuando su ermita se cierra y eya se queda sola...
pues bien amigos, creo que todos habeis sentido alguna vez esa sensacion, la noche antes de partir al camino, esa noche de acostarte a las tantas preparando cositas, que si la manta, que si los botos, que si el pañuelo y como no...la Medalla de la Señora, esa reliquia que cada uno tiene colga de la cabecera de la cama y que es luz y calor en las frias noches de invierno, esa que te hace sentir peregrino tol año...
y esque, aunque esta romeria no es tan larga como el rocio, ya que solo es una noche de acampada, para mi es algo muy especial el ver Salir a mi Señora de su ermita, sentir el peso de sus andas en mis hombros, la salve en su ermita, la salve por los difuntos que es unica, cuando llega la despedida y le cantamos el "adios con el corazon, que con el alma, no puedo..." y esa ultima mirada cuando ya en su ermita, puesta en su altar, le dices de todo corazon, agarrao a tu medalla y con tos tus hermanos de romeria,con lagrimas en los ojos, "hasta el año que viene Señora, si tu quieres..."
Amigos, es algo que no puedo explicar con palabras, porque aunque como dice la sevillana, " tengo el corazon repartio, aqui te llaman Rosario y alli te llaman Rocio", para mi la Romeria de mi pueblo es argo mu especial...esa alegria del camino, esas paras pa comer argo, esa cena arrimao a la candela y esa larga noche haciendo viajes a la ermita pa estar un ratillo a solas con ella...
Bueno, pues nada amigos, el lunes cuando vuelva por la noche, os contare si aun me quedan fuerzas y un poco de garganta, porque vendre mas ronco que una guitarra vieja, las cositas de mi Romeria...

UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y A MI SEÑORA LE PEDIRE EN LA SALVE POR ESTE FORO, QUE LA BENERA BAJO OTRO NOMBRE, PERO CON EL MISMO AMOR...

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVAN TO LOS PEREGRINOS

COMPARTE "YA ESTOI DE VUELTA...ROMEROS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
Re: ME VOI DE ROMERIA...
« Responder #1 fecha: 15.04.07 a las 01:41:31 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por pedir por el Foro a la Virgen del Rosario, enhorabuena por tu romería.

Un fuerte abrazo

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #2 fecha: 15.04.07 a las 12:52:41 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena por esa Romería.

VIVA LA MADRE DE DIOS!

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #3 fecha: 15.04.07 a las 14:41:30 »
Cita Cita Editar Editar

Ya sabes que me alegro mucho, se que estás feliz y nerviosillo por esa romeria, por esos momentos que pasas con Ella a solas y por tener el privilegio de hablarle al oido.

Que pases unos momentos inolvidables mi niño y que la Virgen del Rosario y Nuestra Señora te bendigan por siempre.

Un besazo grande.

Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #4 fecha: 15.04.07 a las 16:05:27 »
Cita Cita Editar Editar

Espero que hayas pasado una buena Romeria de tu Patrona, ya nos contaras como ha ido todo, que seguro ha ido de maravilla.

Saludos.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #5 fecha: 15.04.07 a las 17:35:47 »
Cita Cita Editar Editar

Como nos lo pasamos ehhhhh?  Wink Wink Wink

Espero que sea un dia precioso e inolvidable para ti y espero que hagas fotos pal personal  Grin Grin

Un abrazo desde Toledo

IP almacenada
blanca paloma
Miembro del Foro
*

REINA DE LAS MARISMAS

Ver Perfil

Temas iniciados: 211
« Responder #6 fecha: 15.04.07 a las 23:25:12 »
Cita Cita Editar Editar

Espero que te lo pases maravillosamente en este dia tan especial para ti y que lo disfrutes todo lo que puedas.

ROCÍO

IP almacenada

A ESA BLANCA PALOMA LE TENGO UN NIDO MI CORAZÓN DE AMORES TODO ENCENDIDO
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #7 fecha: 16.04.07 a las 02:44:46 »
Cita Cita Editar Editar

en primer lugar gracias Fran yo,cuanto brota del corazon siempre es bueno.
como buena a de ser tambien tu romeria espero la disfrutaras al maximo ,que gozaras de ELLA y que te recrees contandolo a todos nosotros.
un besitoy de nuevo GRACIAS

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 16.04.07 a las 22:54:05 »
Cita Cita Editar Editar

QUERIDOS HERMANOS, "hace apenas unas horas, que volvi de aquel sendero y entre sones de romeros, termino la romeria", esa es la expresion mas adecuada para comenzar este relato de lo que han sido dos dias cargados de emociones, alegrias, cantos, bailes, rezos y sobretodo, dos dias llenos de verdadera Hermandad...
Amigos, ya todo ha acabado, nuestra Señora del Rosario ya descansa en su ermita, ahora ya, tranquila, en la oscuridad de la noche, comenzara a contar los dias que le quedan pa volver de nuevo...
Vengo cansao, y medio ronco, con los pies to dolorios, quemaito del camino y con el cuello marcao del cordon de la medalla que ya vuelve a colgar de la cabezera de mi cama, contando a partir de hoy los dias que quedan pa volver a ir colga demi cuello...
Hermanos, no puedo describir con palabras lo que en estos momentos sientos, son muchas emociones juntas, muchos momentos que recordar y muchas han sido las lagrimas que sobre mis mejillas se han derramado en estos dias...
Desde que ayer a las 9.30 de la mañana, Maria Santisima del Rosario saliera de su ermita, no han cesado los rezos y cantos durante todo el camino que la ha llevado hasta el santuario que tiene en la Sierra y no podria decir cual de todos los momentos ha sido el mejor...
primero la pará pa desayunar, un cafeito caliente y un cachito de bizcocho pa cojer fuerzas pal camino, y despues... "que nos vamos vamonos, al camino a caminar..." y empezamos el camino...
a media mañana, a eso de las 12, cuando el Angel de nuevo anuncia que Maria va a ser la MAdre del pastorcito, una Salve recordando a los que no estan y otra paraita pa almorzar...
y continuamos el camino, y a eso de la 1 del mediodia, la carreta que portaba a la Madre de Dios, cruzaba del puente del trasvase, de nuevo momentos de hermandad y cantos a Maria santisima, la VIrgen chiquita de la Aurora, como aqui la conocen, que va de Romeria...
y por fin, despues de 4 horas de camino, la señora llega a las puertas de la explanada de su ermita donde es bajada de su carreta y portada a hombros hasta su ermita donde se ofició la Santa Misa...
al acabar toca reponer fuerzas y comernos un buen plato de arroz, porque a las 5 la Señora volvera a salir de su ermita, esta ves la de la sierra, para visitar las casas que la rodean, donde es recibida por las familias que abren sus puestas para que la Señora les de su bendicion un año mas...
y entre tanto, un momento que para mi se ha quedado marcado, pues cuando la Señora llegó a las puertas de la casa de mi familia, los que portaban a la VIrgen, comenzaron a rezar una Salve, en recuerdo de mis abuelos que ya la Señora se llebo a sus marismas eternas, ya que toda mi familia es muy debota de la Señora y todos somos hermanos de la Hdad..."la primera llantera der dia", jeje.
y cuando este recorrido finalizó, comenzo una Gran noche de rezos y visitas a la "virgen chiquita" que de romeria está...
amanece el Lunes, los romeros se levantan con caras de sueño y acuden a por una buena taza de chocolate caliente, pa recuoperar fuerzas, que nos queda el camino de vuelta...
a las 5 la Virgen se despedia de su ermita y de nuevo momentos muy emocionantes cuando todo su pueblo le canta el "adios con el corazon, que con el alma no puedo..", y comienza el camino de vuelta, que es mas emocionante aun si cabe, pues que en torno a las 6 de la tarde, se hace la parada pa la merienda, y la Señora recibe una lluvia de flores al tiempo que se le canta el "venid y vamos todos con flores a Maria...", y continuamos el camino...
a las 9 de la noche la Señora llegaba a su pueblo, donde era recibida por todos aquellos debotos, que no pudieron acompañarlas, y merece la pena verlo, pues no tiene explicacion la cara de esos romeros que vuelven a contemplar su rostro de nuevo ya en su pueblo..., la Señora es bajada de su carreta y portada en hombros hasta su ermita, donde una vez ayi, de nuevo se derraman sobre nuestras mejillas lagrimas de emocion y agradecimiento por un buen camino...
Pero sin duda, para mi el momento mas emotivo, ha sido cuando una vez puesta ya la Señora en su altar, se ha rezado la Salve y han alzado al cielo unos "VIVAS" que aun resuenan en mis oidos, y con lagrimas en los ojos, he pasado la medalla de colgaba de mi cuello por el manto de la Señora y en voz bajita le dicho...GRACIAS SEÑORA POR DEJARME ACOMPAÑARTE OTRO AÑO MAS, Y SI TU QUIERES...HASTA EL AÑO QUE VIENE"...
Despues, de camino a casa, ya cansado del camino, y medio ronco, me ha venido a la mente una sevilla que dice..." LAGRIMAS TENGO EN LOS OJOS CUANDO ES LUNES POR LA TARDE..."y cuanta razon que tiene esa Letra, porque hoy, cuando yo vuelvo de Romeria....TAMBIEN ES LUNES...ES LUNES DE ROSARIO..Y DE ROCIO...

UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS Y QUE LA VIRGEN OS BENDIGA.

VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO
VIVA LA VIRGEN DE LA AURORA
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA LA MADRE DE DIOS
Y VIVAN TO LOS ROMEROS...

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Re: YA ESTOI DE VUELTA...ROMEROS
« Responder #9 fecha: 17.04.07 a las 14:44:30 »
Cita Cita Editar Editar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESCRIBIR, DE TODO CORAZON GRACIAS, Y DECIROS QUE LE PEDI A LA SEÑORA POR TODOS VOSOTROS, PARA QUE ESTE AÑO, AQUELLOS QUE PUEDAN IR A AL ROMERIA, A VERLA EN SU ERMITA Y A HOMBROS DE SUS ALMONTEÑOS, LES VAYA TODO BIEN..Y A LOS QUE NOS QUEDAMOS AQUI POR MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD...SOÑAREMOS CAMINOS, MARISMAS Y HERMANDAD...

UN FUERTE ABRAZO

IP almacenada

rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #10 fecha: 17.04.07 a las 16:40:48 »
Cita Cita Editar Editar

fran hijo que decirte sin palabras , que manera mas bonita de amar  a  la madre de dios, ojala hubiera podido estar hay contigo en esa romería pero es yo el lunes trabajaba que si no jejejje, pero bueno tu sabes que yo voy al rocío y me llevo conmigo un trocito de ti que te informare de todos lo vivido como el año anterior , solo quiero darte las gracias por enseñarme tu manera de amar a la madre de dios muchas gracias.

IP almacenada
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #11 fecha: 17.04.07 a las 18:37:39 »
Cita Cita Editar Editar

QUE ARTES TINES AMIGO FRAN, QUE LA VIRGEN DEL ORCIO Y TU VIRGEN DEL ROSARIO NO FALTEN NUNCA DE TU VERA

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »