Autor |
Tema: TACATACATÁ TACATACATÁ TACATACATÁ (Leido 359 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
TACATACATÁ TACATACATÁ TACATACATÁ
« fecha: 14.03.07 a las 13:30:11 » |
Cita Editar
|
Que suenen los tamboriles y pinten los cielos los cohetes rocieros. Que despierte el campo, que estallen las margaritas y que junto a las amapolas lo vistan con un traje de lunares blancos y rojos. Que revoloteen las golondrinas entre las campanas de la ermita y que los gorriones jugueteen con las recién llegadas cigüeñas. Que la primavera adelante su llegada que ya hoy es primavera, que ya hoy un acompasado “Tacatacatá tacatacatá tacatacatá” llegó a mis oídos, que ya hoy, como una sola voz un montón de gargantas os han gritado “GRACIAS, MERCÍ VOCU”, sin saber y sin, probablemente, entender que somos nosotros quienes hemos de darles las gracias a ellas. “Les machines, des filles, les machines", les decía Sor Dolores, ruido ensordecedor, estruendo de máquinas y risas unidos a compás, unidos en el trabajo y en la oración, en la plegaria, con la fe rociera unidos en un mismo destino. ¡¡¡¡Tacatacatá tacatacatá tacatacatá.!!!! Como campanitas, crujir de carretas y voz de boyero. A sombra reparadora me supo. A ermita blanca y rincón mágico, a “esplendorosa mañana con huellas de madrugá”. A Salve en el Quema y a lágrimas en La Canaliega. ¡¡¡¡Tacatacatá tacatacatá tacatacatá.!!!! A corazones fundidos ante un Simpecado.A abrazos de hermanos ante la Blanca Paloma. A coplas de alabanzas a Nuestra Madre. A Rocío, Rocío, Rocío, Rocío, Rocío, Rocío, Rocío, Rocío, Rocío, Rocío.... ¡¡¡¡Tacatacatá tacatacatá tacatacatá.!!!! Que ese “Tacatacatá” suba desde Almonte y Bonares hasta la Cantabria solidaria. Que se refresque con aires marengos de Cádiz y Málaga, de Motril, Salobreña, Marbella y Fuengirola, que se termine de salar con puros sentimientos de La Línea de la Concepción. Que recoja aromas de vides por Jerez y los pasee por el Aljarafe y los funda con los de las dos orillas del Guadalquivir, Triana y Sevilla. Que el mismo río los suba, pasando por Ecija, hasta Jaén, Bailén, Alcalá y Locubín, donde tomará olores de almazara. Que resuene por las sierras de Ronda y Ubrique hasta que su eco llegue hasta las Canarias, que se señoree por la orilla del Darro, que se vuelva imperial en Toledo y que entre en Madrid como una marcha Real. Que atraviese las dehesas extremeñas, las huertas murcianas y valencianas, los viñedos riojanos y que en Barcelona acaricie oídos amigos. Inmaculada Virgen María del Rocío, refugio del peregrino, sigue siendo luz que ilumine nuestro camino. Recemos una Salve, hagamos una Salve de nuestra propia vida. ¡QUE LA VIRGEN OS BENDIGA! ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
|
|
COMPARTE "TACATACATÁ TACATACATÁ TACATACATÁ" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: TACATACATÁ TACATACATÁ TACATACATÁ
« Responder #1 fecha: 14.03.07 a las 14:01:39 » |
Cita Editar
|
TACATACATA TACATACATA,ofu ofu aqui estoy con mis lagrimas saltadas,que alegria boqueron el leer este precioso mensage ofu me hubiese encantada verte esa carita sonreir y a la misma vez llorar,gracias amigo por todo esto,por lo que un dia nos hicistes participes de este precioso resultado,y por hacer tan felices a tantas y tantas mujeres,un besote enorme,otro para Sor Dolores hacerlo llegar y para todos,te quiere esta niña adelante que ya estamos en Primavera,ole ole y ole,y que siga sonando ese TACATACATA TACATACATA TACATACATA
|
|
COMPARTE "TACATACATÁ TACATACATÁ TACATACATÁ" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
|