Autor |
Tema: SE LO DEDICO A FAUSTO!!!! (Leido 315 veces) |
|
Jose_Manuel_Bdjz
Miembro del Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío y la Hdad. de Badajoz!!
#
Temas iniciados: 207
|
 |
SE LO DEDICO A FAUSTO!!!!
« fecha: 09.03.07 a las 12:17:53 » |
Cita Editar
|
Buenos días a todos, os voy a contar unas cositas, con permiso de mi amiga Carolina, son momentos para no olvidar, son cosas del Rocío, vivencias, alegrías, momentos de risas, todo lo que os diga es poco, jejeje. Bueno pues todo comenzó la noche del sábado, resulta que nos invitaron a cenar a casa de estos amigos, Carolina y Edu, buena gente donde los haya, rocieros, extremeños, pasamos una noche genial, hablando de todo, del Rocío, de las Hermandades, del camino, de todas estas cosas que nos gustan tanto, la noche empezó bien, cena, convivencia con mas gente de Extremadura, echando buenos ratitos, pero llego la hora de irnos, y Carolina nos presentó a FAUSTO, lo mejor, lo que le gusta la juerga a este FAUSTO, vaya vaya, mi madre se partía de risa, Mª Carmen no podía mas, este FAUSTO se metía por to los baches del Rocío, Manolo agarrao de mi madre también se reía, y yo no podía mas, lo mejor de la noche ha sido conocer a FAUSTO, pero es que lo bueno que FAUSTO es un jeep, un todo terreno de esto que aguantan todo, y que por mas caña que le des, aguanta y aguanta, fue lo mejor, que peazo de coche, si no que se lo pregunten a mi madre y a Mª Carmen. Cuando ellas se fueron a dormir, nos fuimos a bailar un poquito a los Marismeños, la noche genial, después a dormir que había que cumplir con Huelva, madrina de mi Hermandad, Badajoz.... Muchas gracias Carolina y Edu, sois gente de las buenas, rocieras, espero veros pronto... recuerdos a FAUSTO Viva la Virgen del Rocío y Viva la Hermandad de Badajoz
|
|
COMPARTE "SE LO DEDICO A FAUSTO!!!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Tiene la Blanca Paloma... la humildad de una aldeana... la sencillez de almonteña... el amor de toda madre... la majestad de una Reina..
|
|
|
dunero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 398
|
 |
Re: SE LO DEDICO A FAUSTO!!!!
« Responder #8 fecha: 09.03.07 a las 17:58:52 » |
Cita Editar
|
La Hermandad de La Palma fue la fundadora en 1948 de las Peregrinaciones Extraordinarias que las Hermandades del Rocío realizan aparte de la Romería. Es la única Hermandad Rociera que tiene reconocida la Hermandad del Pastorcito del Rocío y que peregrinaban el día de la Epifanía, el 6 de Enero, llevándoles juguetes a los niños aldeanos. La Historia del Rocío está llena de aportaciones importantisimas de esta Hermandad dando ejemplo siempre de fervor, recogimiento y humildad. La Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado, realiza siempre el mismo camino hacia la aldea almonteña, donde se encontrará con la Reina de las Marismas. Este, en el sentido emocional, comienza el jueves cuando en el convento de las Hermanas de la Cruz se celebra la Santa Misa de Bienvenida. En ella tiene activa presencia una asociación de la Hermandad del Rocío de Valencia, además de las Hermandades de Toledo y La Palma, unidas bajo el ideal de dar culto a la Blanca Paloma. Hasta hace unos años también acudían las de Badajoz y Ronda, que ahora toman otro camino. Esto está sacado de la pagina web de Sevilla que es la última actualizada, donde aparece Badajoz y Ronda que tambien aparece amadrinada por La Palma, saludos Antonio.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
Jose_Manuel_Bdjz
Miembro del Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío y la Hdad. de Badajoz!!
#
Temas iniciados: 207
|
 |
Re: SE LO DEDICO A FAUSTO!!!!
« Responder #12 fecha: 12.03.07 a las 14:14:03 » |
Cita Editar
|
Bueno por lo que veo Fausto a pasado a segundo plano... Vamos a ver, referente a quien es madrina o quien no lo es, llevo en la Hermandad muchos años, 17 para se exacto, te puedo asegurar que la Hermandad de Badajoz fue amadrinada por la Hermandad de Huelva. Por otro lado, unos de los caminos que se hicieron al principio fue desde la Palma del Condado. Al desaparecer Badalona, se han cambiado los numeros de Hermandad Filial, antes Badajoz era el 90 y ahora es el 89. El 89 era RONDA, Madrina La Palma del Condado, y BADAJOZ el 90, Madrina Huelva, al cambiarlos, no han movido los numeros de las Madrinas, entonces a Badajoz le corresponde el de RONDA, con lo que vemos que la Madrina es La Palma del Condado, la nº 3, pero te comento que no solo ahi dice que la Madrina de Badajoz es la Palma del Condado, en otros libros tambien se comenta, pero te puedo asegurar que la Madrina de mi Hermandad es la Hermandad de Huelva, seran fallos que se deberian de corregir, o antes de poner algo, llamar a la Hermandad, ojo que cualquier Hermandad rociera me da su debido respeto. Espero haberte sacado un poco de dudas, puedes mirarlo también el esta pagina, en Hermandades, y veras " 89 BADAJOZ/9 " VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y VIVA TODAS SUS HERMANDADES
|
|
|
IP almacenada |
Tiene la Blanca Paloma... la humildad de una aldeana... la sencillez de almonteña... el amor de toda madre... la majestad de una Reina..
|
|
|
|