El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:54:58
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE  (Leido 219 veces)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE
« fecha: 05.03.07 a las 21:39:07 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí, este fin de semana aparte de las peregrinaciones de Huelva, Coria, Bollullos y Umbrete, tambien se ha celebrado el Viacrucis Penitencial de las Hermandades de Cadiz y Ceuta y sinceramente, creo que como he titulado, la experiencia se la recomiendo a todo aquel que aún no haya tenido la suerte de poder hacerlo.

A las 7,30 Diana (mas de unos se habia acostado un poco antes), desayuno y salida hacia Almonte con un nutrido grupo de hermanos de la Hermandad de La Linea, cuando llegamos aún quedaba un poco para que comenzara asi que nos tomamos una "palomita" para suavizar la garganta, sobre la 9,15 y en la puerta de la Parroquia de Almonte comienza el Viacrucis, no se exactamente en numero de hermanos que participamos de la provincia pero creo que seriamos sobre el millar. en el Chaparral segunda estación y poco a poco vamos saliendo de Almonte, empieza la peregrinación, hasta ahora hemos marcahdo charlando entre amigos, pero cuando ya empieza el campo y la naturaleza cada cual empieza con sus silencios y sus intenciones.

Tuvimos la suerte de que nos acompañaba el Padre Gonzalez de Quevedo que en cada estación hacia un comentario sobre la vida de Jesucristo y la nuestra, en más de una ocasión lloré de rabia por ser tan miserable y ruin; Jesucristo dió su vida por mí y yo ¿que hago por EL?, tuve mucho tiempo para pensar y reflexionar sobre casi todo. asi seguimos estación tras estación, hubo momentos en que a pesar de ser un nutrido grupo no se escuchaba nada más que el silencio del campo, bellos instantes.

Caminamos bajo un sol de justicia, pero nadie se quejaba, mas bien al contrario todo el mundo parecia querer que este momento no acabara. tuve la suerte de poder cargar la cruz con mis hermanos de La Linea, como cirineos ayudando a Jesucristo, interiorizando aquellos momentos de la Pasión de Nuestro Señor.

Sobre las 3 de la tsrde llegada a la Ermita y Santa misa, que por cieto estaba a rebozar de gente pese a lo raro de la hora.

acabamos cansados, pero con el corazón pleno de alegria por haber sido capaces de pensar un  poco en todo lo bueno que conlleva ser CRISTIANO Y ROCIERO.

Repito, EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE

Un abrazo desde La Linea
     Agustin
COMPARTE "EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE
« Responder #1 fecha: 05.03.07 a las 22:47:20 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias amigo por narrarnos esta preciosa Experiencia que como te he dicho espero poder realizarla en proximos años porque cosas asi me hacen sentir mas rociera y mas cristiana y es lo que busco dia a dia,gracias y un beso

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #2 fecha: 06.03.07 a las 00:39:50 »
Cita Cita Editar Editar

Hermano Agustín,

Cuánta razón tienes!. Ha sido mi primer Via Crucis y es, como tu bien dices, una experiencia muy recomendable.

Está lleno de momentos de recogimiento. No hay fiesta, no hay cantes. Hay mucha penitencia. Llevar la Cruz por esos caminos te hace pensar sobre como nos planteamos la vida, sobre los valores verdaderos.
Qué de verdades nos dijo el Padre Quevedo.

Algunos hermanos de nuestra hermandad comentabamos en el rengue del Angelus el trabajo que a veces nos cuesta defender el Rocío ante personas que no lo conocen bien. Momentos como el de Vía Crucis deben de ser vividos para aumentar nuestra fe y para vivir el Rocío de otra forma.  

Después del Vía Crucis vivido me siento más orgulloso de pertenecer a la Hermandad de La Línea, de pertenecer a una Hermandad de la provincia de Cádiz, de pertenecer a una Hermandad del Rocío.

También tengo que reconocer que el Viernes tuvimos nuestra Salve y después nuestro ratito de cante. Nos acostamos tarde pero ahí estabamos todos a las 7 de la mañana preparándonos para desayunar y deseando salir para Almonte.

La Palomita genial. Este Pepe!

Si la Virgen quiere, el año que viene estaré otra vez.

Un abrazo

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 06.03.07 a las 07:48:37 »
Cita Cita Editar Editar

Te envidio amigo. Llevo pensando un rato en lo que has escrito. En estos días en los que ser cristiano, rociero y practicante, como lo eres tu, esta raramente visto, TU lo practicas y lo dices a los 4 vientos.  

Estas en todo agustín. A la juerga y en la Iglesia. Te envidio, Agustin. Y es que poder llevar la cruz, imagino, que por el camino los llanos, con un sol de justicia como me imagino que habra sido ese sabado....  

Imagino como tienes el corazón, amigo. Enhorabuena

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #4 fecha: 06.03.07 a las 09:30:03 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Agustin por tu testimonio. Conozco a almonteños que han participado otros años en el via+crucis y se que es una experiencia personal y espiritual muy fuerte.

Gracias por contar tantas cosas interiores tuyas, con las que hemos podido reflexionar y aprender un poco mas.

Ojalá todos los rocieros, viviesemos la fe de forma tan "militante" como tu, si este foro hace que cada dia vayamos dando pequeños pasos ya todo habrá merecido la pena.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #5 fecha: 06.03.07 a las 11:12:19 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Agustín.

Gracias por poner en común lo profundo de tu experiencia y la sinceridad de la meditación de tu corazón cristiano y rociero.  

Nos viene bien a todos recordar que el Roció es primero una vivencia cristiana y luego todo lo demás.

Me enorgullezco de ti y te envidio, porque tienes muchas cosas dentro del alma que yo quisiera tener.  

Un abrazo fuerte.

IP almacenada
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #6 fecha: 06.03.07 a las 21:54:30 »
Cita Cita Editar Editar

Tu cara de satisfacción, después de arrodillarte ante Sus Plantas lo decía todo.

Un abrazo, hermano

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »