Autor |
Tema: SE OYE CANTAR A LOS PINARES Y A LAS ADELFAS (Leido 1450 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
SE OYE CANTAR A LOS PINARES Y A LAS ADELFAS
« fecha: 02.03.07 a las 12:11:40 » |
Cita Editar
|
¡¡¡HUELVA, HUELVA!!! ¿Habéis notado cómo se te llena la boca con la palabra HU-EL-VA?, a mí se llena la boca y el corazón, la boca con tres sílabas que unidas son arte y el corazón con recuerdos que aunque no pueden ser más alegres no puedo evitar que una brisa de melancolía me ventee el corazón. Son recuerdos de una fría noche de marzo en la que por primera vez pondría caras a muchos nick, era la noche de los limones cartameños, del lomo en manteca colorá y del vino de Mollina. Fue la noche de los abrazos y de las primeras lágrimas fundidas. Aquella noche empecé a calibrar la verdadera dimensión de la palabra HU-EL-VA, la de su gente, de su patio, de su Hermandad y del amor hacia Ella que poseen los choqueros. Aquella noche me enamoré. Me enamoré hasta del toldo de aquel patio. Fue la peregrinación del “Güerca Güerca” que le cantábamos a Alfonso, maestro de tractoristas que hoy ya habita junto a la Señora. Fue la noche de los cantes a la luz de una hoguera en la noche de Gato, cantes desgranaos por aquel amigo de La Línea (por dónde andarás, Ale) que iba colgándolos uno a uno en los picos de las estrellas; fue el día en que mi Diego (te sigo queriendo, aún más si cabe) despertó con los sones de una Salve creyendo que estaba en el cielo. En Su puerta cerrada, ya de noche, entonando la Salve más bonita que nunca he cantado, rodeado por aquellos nuevos amigos, sentí lo que de verdad es ser rociero. Son recuerdos del arte de mi Reme (trianera y punto) de esas “pataitas” de mi Santi-Senderos, ese que me hizo feliz un Lunes de Pentecostés, de las lagrimas de mi Mano a las claritas del alba entre fandangos; recuerdos del... “Jóse ponle la mantita a la niña”, de sentir en mis rodillas el peso de mi Dito y en mi pecho el calor de su abrazo. Son recuerdos de un día de lluvia que iba a ser... “pa caló”, momentos delante de un árbol en donde no podíamos distinguir qué era lluvia y qué eran lágrimas. Son recuerdos de un carro, de un carrero, de Carreta polvo y Simpecado Choquero, peregrinos y Charca, de amigos de verdad, a los que quiero aunque alguno me diga que esa palabra no la pronuncie porque suena a falsedad. Me da igual a lo que suene, a mi me suena a verdad infinita porque nadie puede saber de mis sentimientos y yo nada quiero saber de los sentimientos de nadie. Te quiero. Son recuerdos de una noche de diciembre. Frío y tamborileros por villancicos en Huelva. “Haced lo que El os diga”. Carreta y Simpecado. Amigos y emoción sin par. Cordón. Medalla. Abrazo. Hermano. Hermana. HU-EL-VA. Flores, flores a Ella. Lágrimas, patio, fiesta, abrazos, sevillanas, HERMANOS DE HUELVA, fandango..., SALVE MADRE. “Vivagüerva, vivagüerva”, Cruzcampo y Fortuna. Familia, Hermana, Amiga, Madrina. Toito me ofreció, toito me dio. ¡Hasta las pautas!. Y siguiendo sus pautas no tengo por qué hacer lo que no quiero hacer y por eso la sigo queriendo, aunque no lo quiera. La verdad siempre es verdad, la verdad es como es y sigue siendo verdad por muchas vueltas que des. Te quiero. Dicho queda nuevamente. Recuerdos que me orean el alma, que como sones de gaita me estremecen el corazón y me anudan la garganta. Al toque de la oración tiene mi Huelva campanas que le están cantando a Dios por fandangos y sevillanas Siempre tuvo primaveras con sus mares y sus montañas y tuvo tres carabelas para el orgullo de España. Por eso tiene dos ríos que vienen desde muy lejos para servirle de espejo a la Virgen del Rocío HU-EL-VA. La rociera. La que Le entrega el alma. Repite estas tres sílabas y comprueba cómo se te llena la boca de sabor a mar y a romero y cómo se te alegra el corazón, perderás los cinco sentíos y ya solo pensarás en echarte a los caminos para regarlos con esos cantes que son oraciones. HU-EL-VA. HU-EL-VA. HU-EL-VA. El sábado pondré en mi ojal una ramita de romero y volaré hasta Gato. Y el domingo, cuando me levante, sonará una Salve choquera en mi casa y entre sorbo y sorbo de cafelito iremos tragando pena. ¡¡¡VIVA MI HERMANDAD DE HUELVA!!! UN AÑO MÁS SIMPECAO, Y OTRA VEZ LA MISMA ESTAMPA. LA GUITARRA ENTRE MIS BRAZOS, MIL TEMBLORES EN EL ALMA, QUE AL MIRARTE, SIMPECAO, SE ME NUBLA LA PALABRA Y EMPIEZO A HABLARTE CANTANDO. YO ME DECLARO CULPABLE DE QUERERTE CON LOCURA Y A TU MARISMA ENTREGARME, MI CONDENA ES LA DULZURA PASTORA MÍA DE AMARTE. PONGO EN TUS MANOS MI VIDA, MI ORGULLO,ESTAR A TU VERA DICIENDO CUANDO LLEGUE EL DÍA QUE BIÉN QUE NACÍ CON HUELVA, Y QUE CON HUELVA MORIRÍA. ¡¡¡VIVA MI VIRGEN DEL ROCIO!!! Feliz Peregrinación.
|
|
COMPARTE "SE OYE CANTAR A LOS PINARES Y A LAS ADELFAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
Re: SE OYE CANTAR A LOS PINARES Y A LAS ADELFAS
« Responder #2 fecha: 02.03.07 a las 12:45:14 » |
Cita Editar
|
!! EA !! Po ya ta to dicho, que verdad que es la mas GRANDE, que verdad. Después de lo de esta mañana este es el ramillete de flores que ELLA esperaba de sus hijos y como no , así a sido, !!! BENDITA SEAS POR SIEMPRE, BENDITA SEAS MADRE !!! Manoooooooooooooo ......, que ji, que estarás junto a nosotros, sabes bien que así será, y en el canto de la Salve, de nuestra Salve, igual. Un fuerte abrazo y un beso para Angeles. Jose Mari.
|
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #4 fecha: 02.03.07 a las 13:32:37 » |
Cita Editar
|
Cuantos recuerdos HERMANO, no podias haberlos descrito mejor , este año será mi primera pere sin ti y sin mi Aele, os echaremos de menos en nuestro camino hasta Gato, os echaremos de menos en nuestros cantes, en nuestras risas, en nuestra Salve en en ese maravilloso árbol............os echaremos de menos en cada momento, pero estareis en cada pensamiento. Y FUE POR TU VOLUNTAD TÚ, MI REINA Y SEÑORA ME HAS QUERIDO REGALAR EL ORGULLO Y LA ALEGRIA QUE SEA HUELVA.....MI HERMANDAD
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #10 fecha: 06.03.07 a las 10:10:06 » |
Cita Editar
|
Huelva... choquera y conquera, huelva marinera y rociera... antes de encontrarla había caminado algo por las arenas, un poco, pero después de conocerla es cuando de vverdad he sabbido caminar... He podido vivir esos momentos que Jesús cuenta en el patio, y otros muchos cuando en la soledad vine a pasar unos días de verano, cuando en navidad adornamos el árbol, cuando en romería somos una sóla familia... sé que con Huelva caminaré. He podido sentirla a Ella a través de una carreta, de un Simpecado, de un patio, de una sonrisa. He podido llenarme los bolsillos de amigos con los que caminar por la vida, tanto cuando esta nos sonríe como cuando se queda atrás, rezagada, como para asustarnos. Soy más rica que nadie, que nadie, nadie, sólo tengo bueno, y cada año, alguien más, que sigue completando ese círculo mágico en el que un día aparecí.. Los que faltasteis, siempre estareis, los que quedais por venir, sereis bien recibidos. Siempre Huelva. MI Hermandad, y la de todos mis amigos, porque estando yo siempre estarán todos ellos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|