Autor |
Tema: PATO REAL (Leido 611 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
PATO REAL
« fecha: 21.02.07 a las 11:24:51 » |
Cita Editar
|
Quería hablaros de un lugar, concretamente de una maravillosa casa situada en las inmediaciones de la calle Pato Real, en la Aldea del Rocío. Era por finales de enero del 2006, cuando tuve el placer de entrar por primera vez en aquél lugar. Por aquél entonces no era consciente de todo lo que iba a acontencer, desde el momento que yo pisara Pato Real, pero la incertidunbre y sobretodo las ganas de vivir una experiencia nueva y desconocida a la vez,hacían que la emoción se adueñara de mi alma y se postrara ante mi un pequeño resquemor de dudas y miedo a lo desconocido. Ese inolvidable fin de semana de finales de enero, dejó huella en mi persona. Jamás.......sí, leéis bien, jamás había sentido el Rocío antes, de la forma que lo sentí allí y de la manera que me lo mostraron muchas de las personas que conmigo compartieron ese mágico fin de semana, y que ahora puedo llamar AMIGOS, HERMANOS. Nunca había rezado la Salve a la Señora delante de un cuadro de su imagen( que me tiene enamorada, el que está encima de la chimenea),nunca había convivido con gente de Fé, con gente que me han enseñado a ser rociera.... Esa casa tiene magia, esa casa tiene duende, esa casa tiene ángel..... Han sido muchos los fines de semana que en lo sucesivo a ese de enero, he tenido la suerte y la dicha de compartir junto a esa gente.....y todos y cada de uno de ellos han tenido su especial encanto. Si las paredes de Pato Real hablaran,..... la marisma entera y la rocina se llenarían de orgullo, al poder relatar todo el buen ambiente rociero que esa casa encierra ....cuantos momentos vividos y compartidos, cuantos silencios, cuantos rezos, cuantos cantes, cuantos bailes,cuantas risas, cuantos llantos, cuantos olores, cuantos sabores, cuantos detalles, cuantas celebraciones, cuantos amigos, cuantos hermanos..... Vaya mi agradecimiento a todos los que me habéis enseñado a caminar en la Fé de María Santísima del Rocío.....a todos con los que he compartido momentos de gloria en Pato Real y en especial a PEPE y MERCEDES, porque sin vosotros, todo esto no tendría sentido. Y......sobretodo, gracias a TI, ROCIO, que elegiste el día, el momento y el lugar adecuado para guiarme hacía TI, poniendo en mi camino a gente rociera de corazón , y que hoy en dÍa tengo la dicha de poder llamar AMIGOS.
|
|
COMPARTE "PATO REAL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: PATO REAL
« Responder #2 fecha: 21.02.07 a las 14:09:36 » |
Cita Editar
|
Pues que decirte terremoto que tienes toda la razon del mundo,la verdad que en aquella casa,y creo que puedo decir un tb un poquito mia,porque asi la siento,se respira Rocio por cada esquina,por cada marco,por cada foto,por cada lampara,por cada habitacion,por por...... La verdad que cada vez que estoy alli en cada de estos dos guenos amigos,disfruto a tope y si voy con las pilas algo descargadas alli tienen un cargador maravilloso,no se como lo hacen pero con verles sus caras,sus ojos brillantes y mucho mas me cargan enseguida. Asi que si Ella quiere y ellos por supuesto espero poder seguir compartiendo muchas cosas juntitos,y como no con amigas como tu y muchos mas,.. Venga y como cantaria un amigo: QUE BUEN AMBIENTE EN VUESTRA CASA AMIGOS QUE BUEN AMBIENTE
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
joseluis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 225
|
 |
« Responder #13 fecha: 19.03.07 a las 02:18:16 » |
Cita Editar
|
querida mar: escribes la pura verdad, las casas en el rocio son sueños que nos hacen alejarnos de la realidad y la monoteneidad, y esa casa, aparte de eso nos hace a su vez soñar cada vez que se entra. es una casa que tiene las puertas abiertas para sus amigos y a parte para los amigos de los amigos de sus amigos. Yo habia pisado aquella humilde casa en varias ocasiones en las cuales yo habia ido al rocio y quedaba con mi hermano jose mari para saludarle, y del mismo modo , conocia a pepe y merce de esos saludos y visitas tan cortas, a la vez que a ellos y a mi, nos impusieron la medalla de huelva el mismo dia. Jamas habia compartido el cariño de esa casa hasta el fin de semana de la peregrinacion de huelva, y en esos dias, me habrieron las puertas de esa casa, y lo digo tal como me dijo pepe la primera vez que yo hable con el por telefono para ver si podiamos dejar en su casa el coche de caballos y las mulas y sus palabras fueron estas : "... jose, mi casa esta hay para disfrutar con mis amigos..." , y esa amabilidad que el nos derrocho se la tengo que devolver de la misma forma, ofreciendole mi casa, para lo que necesiten, y ademas lo digo de corazon, con el mismo corazon que ellos me la ofrecieron, aparte que disfrute un monton ese fin de semana, y ademas el coche de caballos esta alli para cada vez que nos apatezca y queramos disfrutar de un buen rato de amistad, ademas, tanto mari como yo estamos aqui para lo que necesiten de nosotros, igual que nuestro apartamento Nº 8 del patio de huelva lo tienen con las puertas abiertas para ellos y quienes vayan con ellos. Yo espero disfrutar muchas ocasiones como las de ese fin de semana, y le pido a la virgen que bendiga a todas las personas que hacen bien a los demas, porque en esta fe que estamos compartiendo, el amor al projimo es una de las principales columnas que no devemos derrumbar, porque teniendo muchos pilares tan firmes como estos podemos construir una gran basilica, nuestra propia basilica rociera, y sera REAL porque nos bendice nuestra señora la reina de las rocinas con su corona, PONTIFICIA porque nos protege nuestras madre con su blanco manto purificador y FERVOROSA porque la fe y el amor al projimos mueve montañas y a nosotros nos mueve desde cientos de kilometros para unirnos alli con ella, por eso , esa BASILICA que se encuentra en PATO REAL, nos une a todos, por su FE. Un fuerte abrazo y un gran beso para mercedes y pepe por ser como son, ROCIEROS. ".... QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO.."
|
|
|
IP almacenada |
"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino. ..."
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #14 fecha: 19.03.07 a las 10:26:18 » |
Cita Editar
|
Bueno, ahora que decimos nosotros? . Solo daros las gracias a todos por vuestras palabras, no hacían falta. Esa casa no sería nada sin vosotros, sin vuestras Salves a las 12 de la noche, sin vuestra compañia, sin vuestros cantes, sin vuestra alegria. Es cierto que en esa humilde casa han sido muchos los momentos "magicos" vividos y por eso nunca nos cansaremos tanto Pepe como Yo de darle las gracias a Nuestra Santisima Madre, por hebernos dado el "privilegio" de vivir esos momento rodeados de tan buenos AMIGOS. GRACIAS SEÑORA GRACIAS AMIGOS
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|