El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:55:13
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PATO REAL
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PATO REAL  (Leido 611 veces)
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
PATO REAL
« fecha: 21.02.07 a las 11:24:51 »
Cita Cita Editar Editar

Quería hablaros de un lugar, concretamente de una maravillosa casa situada en las inmediaciones de la calle Pato Real, en la Aldea del Rocío.

Era por finales de enero del 2006, cuando tuve el placer de entrar por primera vez en aquél lugar.
Por aquél entonces no era consciente de todo lo que iba a acontencer, desde el momento que yo pisara Pato Real, pero la incertidunbre y sobretodo las ganas de vivir una experiencia nueva y desconocida a la vez,hacían que la emoción se adueñara de mi alma y se postrara ante mi un pequeño resquemor de dudas y miedo a lo desconocido.

Ese inolvidable fin de semana de finales de enero, dejó huella en mi persona.
Jamás.......sí, leéis bien, jamás había sentido el Rocío antes, de la forma que lo sentí allí y de la manera que me lo mostraron muchas de las personas que conmigo compartieron ese mágico fin de semana, y que ahora puedo llamar AMIGOS, HERMANOS.
Nunca había rezado la Salve a la Señora delante de un cuadro  de su imagen( que me tiene enamorada, el que está encima de la chimenea),nunca había convivido con gente de Fé, con gente que me han enseñado a ser rociera....

Esa casa tiene magia, esa casa tiene duende, esa casa tiene ángel.....

Han sido muchos los fines de semana que en lo sucesivo a ese de enero, he tenido la suerte y la dicha de compartir junto a esa gente.....y todos y cada de uno de ellos han tenido su especial encanto.

Si las paredes de Pato Real hablaran,..... la marisma entera y la rocina se llenarían de orgullo, al poder relatar todo el buen ambiente rociero que esa casa encierra ....cuantos momentos vividos y compartidos, cuantos silencios, cuantos rezos, cuantos cantes, cuantos bailes,cuantas risas, cuantos  llantos, cuantos olores, cuantos sabores, cuantos detalles, cuantas celebraciones, cuantos amigos, cuantos hermanos.....

Vaya mi agradecimiento a todos los que me habéis enseñado a caminar en la Fé de María Santísima del Rocío.....a todos con los que he compartido momentos de gloria en Pato Real y en especial a PEPE y MERCEDES, porque sin vosotros, todo esto no tendría sentido.

Y......sobretodo, gracias a TI, ROCIO, que elegiste el día, el momento y el lugar adecuado para guiarme hacía TI, poniendo en mi camino a gente rociera de corazón , y que hoy en dÍa tengo la dicha de poder llamar AMIGOS.

COMPARTE "PATO REAL" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: PATO REAL
« Responder #1 fecha: 21.02.07 a las 11:49:35 »
Cita Cita Editar Editar

Cry

Huh Quienes son??  

El caso es que creo que he estado alguna vez en esa casa.... Y creo que no quito ni pongo una palabra a tu escrito....  

Pepe, Mercedes, Muchas Gracias por ofrecernos vuestra casa y sobretodo, lo más importante, vuestro cariño.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #2 fecha: 21.02.07 a las 14:09:36 »
Cita Cita Editar Editar

Pues que decirte terremoto que tienes toda la razon del mundo,la verdad que en aquella casa,y creo que puedo decir un tb un poquito mia,porque asi la siento,se respira Rocio por cada esquina,por cada marco,por cada foto,por cada lampara,por cada habitacion,por por......

La verdad que cada vez que estoy alli en cada de estos dos guenos amigos,disfruto a tope y si voy con las pilas algo descargadas alli tienen un cargador maravilloso,no se como lo hacen pero con verles sus caras,sus ojos brillantes y mucho mas me cargan enseguida.

Asi que si Ella quiere y ellos por supuesto espero poder seguir compartiendo muchas cosas juntitos,y como no con amigas como tu y muchos mas,..

Venga y como cantaria un amigo:

QUE BUEN AMBIENTE
      EN VUESTRA CASA AMIGOS
      QUE BUEN AMBIENTE

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
AMAPOLA_ROCIERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 138
« Responder #3 fecha: 21.02.07 a las 17:14:46 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad Mar que tienes más que razón....
A Pepe Y Mercedes hay que hacerle un monumento, siempre está esa casa abierta para los amigos, y abiertas las puertas de par en par pero no se escapa de allí el arte y la magia.
Siempre me han tratado como una reina, con calor humano, con simpatía y en todo momento pendientes de mi y de quien ha venido conmigo.
Muchísimas Gracias a los dos, porque al igual que Mar, en esa casa yo tambien he vivido momentos de duende con vosotros y con toda esta gente, y se hace una más Rociera aún, escuchando y viviendo lo que alli se respira.

Dos besotes esde Dúrcal. Espero veros pronto de nuevo.  

IP almacenada

*****¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!*****
¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE GRANADA!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA!!!!!!!!!
***********++++++++++++++++********
helenmarenga
Miembro del Foro
*

Málaga y Sevilla se unieron en HUELVA!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 98
« Responder #4 fecha: 22.02.07 a las 17:19:46 »
Cita Cita Editar Editar

Mare mia Marrrrrrr.....no me quedan palabras...tan sólo decir que algo tendrá esa casa...que desde el día en que la pisé...siempre que voy tengo que volver, y no sólo eso...sino que es probablemente en una de las que me he sentido mejor...¿que tendrá esabendita casa? pUES ROCIEROS DE LOS PIES A LA CABEZA....¿te parece poco?

Os quiero a todos.....mil gracias  Mercedes y Pepe, que sois los mayores culpables!!!

Besos Marengos!!!  Kiss Kiss Grin Grin

IP almacenada

Me gusta saboreá las cosas más pequeñitas....con las que mejor me siento!!!
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #5 fecha: 22.02.07 a las 23:22:02 »
Cita Cita Editar Editar

Cada casa es un mundo y un mundo son los dueños de esa casa.

buenos momentos hemos echado todos en esa casa que desde el caminito que lleva hasta ella ya se huele a amistad , a amor, a rocio en definitiva ...  

sin esos dueños esa casa no tendria la vida que tiene , gracias a sus dueños han echo de su casa, un sitio de culto para tener buenos ratos de convivencia, por donde se mire hay rocio ....  

Gracias a sus dueños por tener las puertas abiertas de para en par para todos nosotros.

GRACIAS AMIGOS

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #6 fecha: 27.02.07 a las 04:05:41 »
Cita Cita Editar Editar

Ultimamente toi mu despistao, no habia visto yo este post peligro...
Conozco esa casa si... alguna vez hemos tocado la guitarra y cantado y  siempre  he tenido las puertas abiertas.....

Y vi a el Nano  coger su 2ª Corona alli !!!

Saludos

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #7 fecha: 27.02.07 a las 14:24:26 »
Cita Cita Editar Editar

Me ha pasao como al Pepe, también ando despistao. Pero puedo decir como tantos otros miembros de este Foro, que si no hubiese estado la casa de PEPE Y MERCEDES, la hubiesemos tenido que inventar ........... y no sé como hubiese salido.
Yo me quedo en PATO REAL.
Un saludo desde Canarias.

IP almacenada
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #8 fecha: 27.02.07 a las 22:28:46 »
Cita Cita Editar Editar

llevo ya unos cuantos días leyendo el mensaje y no saber por donde empezar a escribir , yo a sido la primera vez que he ido a esa bendita casa donde te ofrecen todo asta el mismo corazón ,era  la primera vez y parecía que yo era parte de esa casa , ya en diciembre en la casa de rociana esa  misma gente me acogieron de lujo , y si esa vez fue de lujo no os quiero decir como ha sido la de esta vez en  pato real  sin palabras todos los que formaban esa bendita casa que ya dentro de mi corazón están cada no de ellos , solo quería deciros que muchísimas gracias a todos los que formáis esa casa y como no darle mil gracia a la señora por conocer  esta gente tan maravillosa con la que voy aprendiendo tantas cosas del rocío SOLAMENTE GRACIAS

un besazoooo

IP almacenada
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
« Responder #9 fecha: 27.02.07 a las 22:30:34 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno pues yo lo firmo también, porque con anfitriones como Pepe y Mercedes en esa casa solo puede oler a Rocío. Espero volver a veros en la próxima romería por allí.

Un abrazo desde MadridHuh Tongue

Patricia

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
« Responder #10 fecha: 01.03.07 a las 23:40:13 »
Cita Cita Editar Editar

Ole esa entrada de amistad con arte.
Ole ese patio jaleao.
Ole esos señores dueños.
Ole mi Virgen del Rocío y  
GRACIAS A TODOS ELLOS.

smuaksss!!!!!

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
Fernando-Ronda
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 36
« Responder #11 fecha: 03.03.07 a las 21:58:49 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro que haya casas donde se respire fe y alegria de hermandad rociera,yo no la conozco(como ninguna de ellas),por que yo hago el camino y tras hacer mi obligada visita me vuelvo para Ronda,pero si puedo me dare  un paseo por la puerta para oler amistad.
Gracias aire-al-alba por indicar el lugar(aunque todas tienen un algo) y a esos anfitriones que hacen que no la olvides nunca.

IP almacenada

Agradecido a los peregrinos de ronda.
julio_bailen
Miembro del Foro
*

VIVA LA HDAD. DE DOS HERMANAS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 73
« Responder #12 fecha: 11.03.07 a las 23:24:40 »
Cita Cita Editar Editar

Marrr, llevas toda la razon en tu sensato escrito, creo que en esa casa hemos pasao momentos que en mi caso siempre tendré presente, y tambien quiero aprovechar este momento para agradecer a mecerdes y pepe el cariño que han tenido conmigo y famili en general (jejeje) pero en especial conmigo por que gracias a ellos en esa casa e conocio a una gente maravillosa y sobre todo me han llevado en el camino de la virgen del rocio.

Así que Mar, espero compartir contigo muchos mas momentos de los que hemos compartido juntos y rodeao de gente que dan todo lo que tienen a cambio de nada.  

Julio.

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

IP almacenada

Desde niño me enseñaron las vivencias del rocio,,.
joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
« Responder #13 fecha: 19.03.07 a las 02:18:16 »
Cita Cita Editar Editar

querida mar:

escribes la pura verdad, las casas en el rocio son sueños que nos hacen alejarnos de la realidad y la monoteneidad, y esa casa, aparte de eso nos hace a su vez soñar cada vez que se entra. es una casa que tiene las puertas abiertas para sus amigos y a parte para los amigos de los amigos de sus amigos. Yo habia pisado aquella humilde casa en varias ocasiones en las cuales yo habia ido al rocio y quedaba con mi hermano jose mari para saludarle, y del mismo modo , conocia a pepe y merce de esos saludos y visitas tan cortas, a la vez que a ellos y a mi, nos impusieron la medalla de huelva el mismo dia. Jamas habia compartido el cariño de esa casa hasta el fin de semana de la peregrinacion de huelva, y en esos dias, me habrieron las puertas de esa casa, y lo digo tal como me dijo pepe la primera vez que yo hable con el por telefono para ver si podiamos dejar en su casa el coche de caballos y las mulas y sus palabras fueron estas : "... jose, mi casa esta hay para disfrutar con mis amigos..." , y esa amabilidad que el nos derrocho se la tengo que devolver de la misma forma, ofreciendole mi casa, para lo que necesiten, y ademas lo digo de corazon, con el mismo corazon que ellos me la ofrecieron, aparte que disfrute un monton ese fin de semana, y ademas el coche de caballos esta alli para cada vez que nos apatezca y queramos disfrutar de un buen rato de amistad, ademas, tanto mari como yo estamos aqui para lo que necesiten de nosotros, igual que nuestro apartamento Nº 8 del patio de huelva lo tienen con las puertas abiertas para ellos y quienes vayan con ellos. Yo espero disfrutar muchas ocasiones como las de ese fin de semana, y le pido a la virgen que bendiga a todas las personas que hacen bien a los demas, porque en esta fe que estamos compartiendo, el amor al projimo es una de las principales columnas que no devemos derrumbar, porque teniendo muchos pilares tan firmes como estos podemos construir una gran basilica, nuestra propia basilica rociera, y sera REAL porque nos bendice nuestra señora la reina de las rocinas con su corona, PONTIFICIA porque nos protege nuestras madre con su blanco manto purificador y FERVOROSA porque la fe y el amor al projimos mueve montañas y a nosotros nos mueve desde cientos de kilometros para unirnos alli con ella, por eso , esa BASILICA que se encuentra en PATO REAL, nos une a todos, por su FE.

Un fuerte abrazo y un gran beso para mercedes y pepe por ser como son, ROCIEROS.

".... QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO.."

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #14 fecha: 19.03.07 a las 10:26:18 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, ahora que decimos nosotros? Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed.

Solo daros las gracias a todos por vuestras palabras, no hacían falta.  

Esa casa no sería nada sin vosotros, sin vuestras Salves a las 12 de la noche, sin vuestra compañia, sin vuestros cantes, sin vuestra alegria.

Es cierto que en esa humilde casa han sido muchos los momentos "magicos" vividos y por eso nunca nos cansaremos tanto Pepe como Yo  de darle las gracias a Nuestra Santisima Madre, por hebernos dado el "privilegio" de vivir esos momento rodeados de tan buenos AMIGOS.

GRACIAS SEÑORA
GRACIAS AMIGOS

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »