Autor |
Tema: Ya tenemos Pregonero: Mi amigo. (Leido 249 veces) |
|
Fuencis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 372
|
 |
Ya tenemos Pregonero: Mi amigo.
« fecha: 23.01.07 a las 00:33:53 » |
Cita Editar
|
Salvador García-Casarrubios Hace doce años llega a nuestra ciudad, viene de Madrid, un traslado por motivos de trabajo, no llega solo, le acompaña su esposa Carmen y su hija Maria, sus otros dos hijos, Nacho y Pilar, se quedan en Madrid. Intenta adaptarse al pueblo y se acerca a lo que más le gusta, la Iglesia, ya que en su Parroquia de Madrid, habia sido un gran colaborador. En la actualidad está integrado por completo a la Parroquia de San Bernardo, donde el amor que procesa a su Virgen de La Esperanza, le lleva a ser el Pregonero en el año 2004, plasmando en éste el amor a Ella. Tambien quiso conocer a otra Señora, La del Carmen, con la que procesionó, acompañó en diversos actos, con la que se embarcó y procesionó por las aguas de Levante, y a la que Pregonó en el año 2006. En este mismo año hizo la primera Exaltación a un Cristo en nuestra Ciudad, fue a su Santisimo Cristo del Amor, del que hoy es su Capataz y pertenece a la Junta de Gobierno. El amor por nuestras tradiciones y costumbres le han hecho ser uno de nuestros mejores Belenistas. En uno de sus pregones dijo: Pero Tu no te conformastes con ser solo mi Esperanza, Tu ademas te llamas Rocio, y en tu Ermita Almonteña me pellizcas el alma............ Se dice de el que está en todos lados, pero como el bien dice, tengo que querer de prisa, pues he llegado un poco tarde. Camina hacia la Señora por el Coto con la Peña El Relente, tambien la nuestra. En la retina de todos está su primer camino, atuendo impecable, camara de fotos siempre en sus manos, viviendo intensamente todos los actos, sus rezos al Simpecado, y como olvidar sus lagrimas al divisar la Ermita y empezar todos a cantarle a la Señora; la cantidad de veces que la visita durante la Romeria, y como la espera frente a la Ermita para verla salir. Que dificil es hablar de un amigo al que se quiere. Fuencis.
|
|
COMPARTE "Ya tenemos Pregonero: Mi amigo." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Que no me falte la fé
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Ya tenemos Pregonero: Mi amigo.
« Responder #1 fecha: 23.01.07 a las 08:35:18 » |
Cita Editar
|
Sabes? Se dice que hay gentes que van mucho a la iglesia, que esto, que si seran tal o cual. Nunca nos acordamos que la Iglesia es la casa de DIOS. Yo el primero eh.... De vez en cuando me gusta ir a misa. Quizás por dar el pego, por que uno casi no sabe rezar... Pero a mi lo que más me gusta de ir, es que pudo hablar con DIOS todo lo que quiero. y que ademas, ayudo a otras personas... Eso es lo que más me gusta... Hace poco, en esa aldea almonteña, tuve la suerte de estar unas horas junto a la señora, casi solo. Me daba un poco de verguenza el que me dijeran que iban a cerrar o tal o cual...pero no. La tuve para mi solo... en su casa. Estuvimos charlando largo y tendido. Tu amigo, al igual que yo, posiblemente se unio a la iglesia por su amor a Dios. dedica su tiempo libre a lo que más le gusta, ELLA, Su Virgen y DIOS... Que la Señora lo acompañe por siempre. Y en su caminar, siempre que divise esa ermita blanca, llore de alegría, por que el encuentro con su MADRE ya esta cerca... Dale un abrazo de mi parte, Fuencis, y animale a que siga su caminar.
|
|
COMPARTE "Ya tenemos Pregonero: Mi amigo." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|