El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:54:18
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi peregrinación con Jerez
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi peregrinación con Jerez  (Leido 334 veces)
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
Mi peregrinación con Jerez
« fecha: 16.01.07 a las 16:25:11 »
Cita Cita Editar Editar

La mañana apuntaba fría y muy húmeda desde la terraza de mi habitación cuando desde muy temprano estaba ya dando vueltas en casa. Y es que había que estar a las 8.00 en Santo Domingo, pero más temprano aun me levanté. Quizá los nervios, quizá las ganas, no sé.

Tras unas breves palabras del Director Espiritual de la Hermandad en la Capilla, nos dirigimos en los coches hacia Sanlúcar, para embarcar en Bajo Guía hasta Malandar, la playa antesala del coto. Una vez allí, los 60 peregrinos pusimos pie en el Coto de Doñana para, por arenas blancas entre pinos y dunas, dirigir nuestros pasos hacia Ella. La primera parada a las 11.00 en el Palacio de Marismillas, un tentempié y a seguir caminando. Emotivo el Ángelus junto a la Laguna de los Patos, donde se recordaron a los ecuatorianos asesinados por ETA en el atentado de la T4 de Barajas. Continuamos por la duna del Cerro del Trigo, las oscuras arenas de Carbonera y el significativo Cerro de los Ánsares para llegar a Cancelin, rengue de almuerzo, donde Luis nos preparó un arroz de lujo. Nuevamente pa´lante. Entre pinos llegamos a la Laguna del Sopetón y el cortafuego, para llegar a Palacio, lugar de pernocta.

Tras un caldito que cayó de muerte y unos filetitos, nos preparamos para rezar un rosario con unas letanías muy especiales. Era el momento de recordar aquellos que nos enseñaron a la Virgen, el camino, las cosas del Rocio. ¡Qué momento! Al finalizar, unos buenos cantes de Paco, Carlos, Óscar, Alejandro y otros al compás de la guitarra de Esteban.

Domingo. Último día. Desayuno a las 7.00 y salida a las 7.30. Cafelito calentito y tostá para coger fuerzas. No pudimos salir hasta las 8.00 de la mañana, ya que la luz era nula. Y a esa hora nos dispusimos a caminar. Ya nos avisaron los coteros que el cortafuego estaba con charcos grandes que dificultarían el paso a peregrinos y coches. Y así fue. Agua hasta las rodillas el que se mojó, rodeando los charcos y todos los coches ayudados en 2 charcos enormes y muy profundos.

Pero con todo y con eso, y alguna otra cos más, por fin divisamos la aldea. No sabéis lo que es caminar por la arenas viendo como se acerca uno literalmente al nido de la Blanca Paloma. Llegábamos un poco retrasados, pero nos dio tiempo perfectamente a incorporarnos en la procesión de la casa de la calle Almonte hasta el Santuario.

Había mucha emoción por haber llegado a sus plantas y por presentar el nuevo Simpecado anta la Santísima Virgen. La entrada del mismo fue por palmas por bulerías, de esas que bien sabe hacer Jerez, porque Jerez se desplazó al Rocio. La Eucaristía de las 13.00 horas una genialidad del Director Espiritual, otro peregrino más. El coro de la Hermandad, mejor que nunca.

Pero después de 2 días caminando, dolores, calambres, frío, humedad y agua, cuando uno llega al Santuario y ve su cara… No hay dolor ni penas. Solo llanto de alegría.

Gracias Madre por dejar acercarme a tus plantas una vez más.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
COMPARTE "Mi peregrinación con Jerez" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Re: Mi peregrinación con Jerez
« Responder #1 fecha: 16.01.07 a las 17:14:24 »
Cita Cita Editar Editar

Wink Wink Wink Wink Wink WinkGRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS por compartir estas maravillosas vivencias con todo el foro y enhorabuena a la Hermandad de Jerez por su nuevo Simpecado.

Un abrazo desde La Linea
   Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #2 fecha: 16.01.07 a las 17:47:26 »
Cita Cita Editar Editar

"Pero después de 2 días caminando, dolores, calambres, frío, humedad y agua, cuando uno llega al Santuario y ve su cara… No hay dolor ni penas. Solo llanto de alegría".

Gracias, amigo, he cerrado los ojos y me he visto en Palacio con vosotros, y al amanecer, he caminado por la imaginación hasta encontrarme con su bendita mirada....

VIVA LA HERMANDAD DE JEREZ DE LA FRONTERA

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #3 fecha: 16.01.07 a las 17:57:33 »
Cita Cita Editar Editar

Alberto, tus palabras huelen a Rocío, a Doñana, a Marisma, a ilusión, a Fé....

Te doy las gracias por compartirlas con nosotros.

No sabes cuanto me alegro de que todo haya ido bien el fin de semana y de pudieras caminar hacia Ella y estar junto a Ella y junto a tus hermanos de la Hermandad de Jerez.

Tengo ganas de ver el nuevo Simpecado.Enhorabuena por la labor que habéis realizado!!!!!
Quiero volver a compartir un momento a tu lado, espero que sea pronto( no te veo desde la feria de Jerez......), y  sobretodo compartir ese momento junto a Ella.

Un fraternal abrazo,  

Mar

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #4 fecha: 16.01.07 a las 22:51:51 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito hijo, me he visto en ese camino, impresionante relato, con precioso final.
    Los que caminamos por el coto no sabemos la suerte que tenemos.
    Me quedo con el momento en que se divisa la Ermita, se siente como un nudo en el estomago, el trayecto  hasta ELLA es interminable, pero la recompensa al final no tiene precio.

Un beso.  
     Fuencis

IP almacenada

Que no me falte la fé
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #5 fecha: 17.01.07 a las 08:50:37 »
Cita Cita Editar Editar

Como bien dice Fuencis, los que caminais por el coto no sabéis la suerte que tenéis.

Enhorabuena a la Hermandad de Jerez por su nuevo Simpecado y a tí, Alberto, por tu caminar hacia Ella.

Un abrazo.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #6 fecha: 17.01.07 a las 10:33:03 »
Cita Cita Editar Editar

A mí también me has hecho, por un momento, caminar junto a vosotros.
Vivencias así son las que me animan y consuelan.

Gracias hermano.

un abrazo rociero

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #7 fecha: 17.01.07 a las 13:03:09 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito escrito, con esas palabras dan ganas de seguir caminando hacia Sus palntas aunque las fuerzas se agoten porque nos espera al final del Camino la mejor renconpensa, ver a Nuestra Madre y a su Divino Hijo, el próximo fin de semana tambien realizaré la peregrinación con mi Hermandad de Jaén para postrarnos ante Ella, ya tengo ganas de ver Su cara divina.  

Es que el Rocío tiene lo mejor del mundo entero...

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #8 fecha: 17.01.07 a las 13:50:18 »
Cita Cita Editar Editar

Muy buen escrito, sí señor.
Felicidades Alberto.

!!VIVA LA HERMANDAD DE JEREZ!!

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #9 fecha: 17.01.07 a las 14:58:11 »
Cita Cita Editar Editar

Que decirte Alberto que gracias por darme la mano y dejarme hacer contigo el camino por el coto,oju que bonito,

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »