Autor |
Tema: UNA HUMILDE TRINCHERA,... (Leido 273 veces) |
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
UNA HUMILDE TRINCHERA,...
« fecha: 15.01.07 a las 02:43:44 » |
Cita Editar
|
Miro a tu alrededor con detenimiento y encuentro Paz y sosiego, por el contrario son demasiados los días y demasiadas las veces que observo con estupor el mío, en el tan sólo encuentro desasosiego. A veces echo el freno y me paro a pensar, y por más que intento encontrar una solución, veo que si existe, no se encuentra a mi alcance. Este mundo adolece de una enfermedad crónica, difícil de diagnosticar. Sus cimientos se asientan en terrenos frágiles y erróneos, sus pilares se yerguen levantando muros de incomprensión mientras sus bóvedas y techos cobijan miseria, miedo, dolor, guerras, hambre,… Su interior está vacío de sueños y sentimientos. Sus muros soportan demasiadas grietas. Poco a poco la tierra clama al Cielo un cambio que nunca llega. Deberíamos hacer un ejercicio de reflexión, buscar soluciones, y concienciarnos de que estas son necesarias. Derribar muros absurdos, los cuales tan sólo tienden a alejar a unas personas de otras, sería mejor tender una mano al prójimo, abrir la mente y las ideas, creer en las palabras, intentar extender un halo de comprensión donde antes sólo crecía la incomprensión y la ira. Abrir los ojos y dejar que la luz borre tanta soledad y tristeza, que el corazón se inunde de Amor. Madre hoy me arrodillo a tus plantas para entregarte mis palabras, mis sueños y mis anhelos. Aquí y ahora abandono por un instante el trasiego de esta vida y me alejo lentamente de mi cuerpo para trasladarme a tu templo. Agarrado a tu reja me arrodillo, pero quiero que sepas que tan sólo lo haré ante Ti y ante tu hijo. Me niego a arrodillarme ante tanta barbarie y tanto bárbaro que enarbola falsas promesas sobre la faz de la tierra. Contra ellos me mantengo firme como la roca, y si es necesario luchar, lo haré en pie, y lucharé contra aquellos que manchan de sangre el futuro vendiendo la vida y destruyendo los sueños. Si es necesario excavar una trinchera que sea con la palabra y desde allí, desde el entendimiento derribar los conceptos preestablecidos, crear un mundo nuevo con nuevos cimientos y nuevos pilares. Quizás creas que es demagogia, quizás tu mundo sea muy diferente al mío, si es así eres afortunado por no ver más allá, quizás sean mis ojos los que se ciegan y mis oídos los que oyen de más. Aún así te invito a observar con detenimiento, y si llegas a esta conclusión, te invito a excavar esta humilde trinchera junto a mí. Que tus palabras se unan a las mías, que los sueños vuelvan a volar, que el imperio de los sentidos gobiernen allí donde antes sólo brillaba la oscuridad. Que la luz borre tanta soledad y tristeza, que el corazón se inunde de Amor. Un abrazo a tod@s VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!
|
|
COMPARTE "UNA HUMILDE TRINCHERA,..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
yugo
Miembro del Foro

Te quiero Madre del Carmen, te amo Madre Rocio
Temas iniciados: 56
|
 |
Re: UNA HUMILDE TRINCHERA,...
« Responder #2 fecha: 15.01.07 a las 08:59:22 » |
Cita Editar
|
Amigo y hermano Pepe. Yo uno mis manos a las de bajoguía para cavar esa trinchera de comprensión que tanto necesitamos. Además también uno mi voz para clamar a nuestra Madre Celestial, que seguro que en las marismas eternas llora cada vez que ve a un nuevo ángel llegar porque ha sido matado en una guerra, en una catástrofe o en la T4 de Madrid. Hermano Pepe, sé que tú sientes como tuya la desolación del pobre, la desesperanza del que está en guerra, la desesperación del enfermo, la sientes por ser un buen cristiano. Dios nos creó libres y libremente decidimos apartarnos de él. No es Él nos premió con el más preciado de los bienes que sólo la creación más perfecta pudo tener, la libertad de elección, la libertad para estar con Él o apartarnos para siempre. Amigo Pepe, símplemente cuando vas a ver a Manguara ya te estás rebelando contra esta situación, cuando le rezas a Nuestra Madre pides por todos esos que la necesitan y, aunque no te des cuenta, ya cavas con tu voz, tu pensamiento y tu sentimiento esa trinchera que tanta falta hace en este mundo. Que la Madre de Dios os proteja a ti, a los tuyos y a todos los que cavamos una trinchera de esperanza contra la atroz maldad de algunos. Un saludo, Jose
|
|
|
IP almacenada |
Mi corazón está dividido. Por ti Reina de los mares y por tí Reina de las marismas.
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
« Responder #4 fecha: 15.01.07 a las 18:41:34 » |
Cita Editar
|
Amigo Pepe, voy contigo.... a la trinchera de la PALABRA, a la trinchera de la PAZ, a la trinchera de la JUSTICIA, a la trinchera del SOSIEGO, a la trinchera de la COMPRENSIÓN, a la trinchera de los SUEÑOS y los SENTIMIENTOS, a la trinchera de la UNIÓN de las personas, a la trinchera de la HERMANDAD, a la trinchera de las MANOS UNIDAS, a la trinchera de la LUZ y la ALEGRÍA, a la trinchera que Alguien, hace dos mil años, nos enseñó como la TRINCHERA DEL AMOR. Que en toda la humanidad salga siempre igual el sol, y que triunfe la verdad, para que viva el amor y reine siempre la PAZ. Un fuerte abrazo desde el Aljarafe. Francisco José.
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
« Responder #6 fecha: 21.01.07 a las 14:32:59 » |
Cita Editar
|
Pepe te tengo abandonado, espero que no me lo tengas en cuenta, ultimamente estoy demasiado liado con los estudios, trabajo,... aún así no me olvido de los amigos, gracias por la invitación aunque creo que tendrá que ser en otra ocasión. Un abrazo muy fuerte tocayo, un diita de estos me conecto al chat y charlamos, hasta pronto.
|
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
|