El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:55:59
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Una pequeña Historia
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Una pequeña Historia  (Leido 352 veces)
Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
Una pequeña Historia
« fecha: 14.01.07 a las 21:21:48 »
Cita Cita Editar Editar

El 22 de Julio del 2003 se registra en este foro un joven linense, su nick Chus_pitero.
Eran sus primero pasos como forero también como tamborilero, pero no como rociero ya que lo era desde pequeño. A los 6 años su primera romería a partir de ahí, Peregrinación en Octubre con su Hermandad, Candelaria, Rocio Chico, Traslados, Vía crucis de la provincia de Cádiz en el Rocio, Encuentro de jóvenes de la Hermandad Matriz en el Rocio, Uno de los fundadores del grupo joven "BROTES", etc.........
Este joven se entera de la existencia del foro a través de un monitor del grupo joven, Momo, el cuál le anima a hacer el camino del foro (II Peregrinación).
Que valor tuvieron Tere y Momo al llevarlo con ellos, pues iba también Monica y Juan Antonio muy pequeñito.
Dios mio, que día los previos a irse, todo el día metido en el foro leyendo lo que cada uno escribía; lo que se tenían que llevar, los actos.... No parecía Septiembre me daba la impresión que estábamos en el mes de Mayo.
Una noche, creo que quedaban uno o dos días para partir, se encontraba, claro leyendo el foro, de pronto sale de su cuarto, estaba rojo, los ojos brillantes y muy nervioso, al verle le pregunte ¿Qué pasa?, y entonces me contó:
- Alguien a escrito en el foro (creo que me dijo Pili) que ya tiene un cassette preparado con una cinta del alba para el toque de diana y yo sin pensarlo dos veces le he puesto un privado y le he dicho que el cassette y la cinta la deje en Barcelona porque el foro ya tiene Tamborilero.
Creo que en ese momento mi hijo sintió miedo por la inseguridad que todavía tenia con la flauta ya que aun estaba aprendiendo y no practicaba mucho pero fue muy valiente y tiro pa lante.
La peregrinación fue maravillosa otra experiencia rociera inolvidable para él.
cuando volvió venia feliz, radiante, lleno de fe, en una nube "claro había estado en el Rocio con ELLA". Además venia lleno de amistad amigos que aun conserva, se ven poco pero la relación es especial.
Yo he comprobado que esto es cierto; un día en la aldea un 12 de Octubre nos encontramos a Jose  
Mari2, Susana, Maru, Paco de sevilla esos son los que más recuerdo, cuando vi como abrazaban a mi hijo dije:
- Buena gente, lo quieren de verdad y los años lo han ratificado.

FORO: AMOR A LA VIRGEN
      AMOR A SU HIJO
      ROCIEROS DE VERDAD.

Un beso para todos.

Fuencis
COMPARTE "Una pequeña Historia" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Que no me falte la fé
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
Re: Una pequeña Historia
« Responder #1 fecha: 15.01.07 a las 00:25:49 »
Cita Cita Editar Editar

Voy a empezar diciendote, que quiero a tú hijo como si de un Hermano de Sangre se tratara... Es un Buen Amigo, ha estado para los buenos y para los malos momentos. He encontrado en el mucho apoyo cuando las fuerzas flaqueaban  y hemos pasado muy buenos ratitos rocieros juntos.

Recuerdo perfectamente aquel chico rubio de pelo rizaito y con los ojos azules como el mismo cielo, que llegaba bajo la "custodia" de Momo y Tere y  también acompañado de otro Gran Amigo Mío Ismael Moya... Ná más verlo no recuerdo con quien dijimos vaya "rubio".... que guapo hijo mio... ( orgullosa debes estar de tener ese hijo con carita de Angel)..

Pasamos un finde a lo grande, recuerdo como nos despertó al Alba la mañana del sábado allá en Villamanrique, recuerdo su carita de timidez, recuerdo como vivió todo aquello que allí acontecía entorno a una Madre del Cielo llamada Rocío, recuerdo como con todo el mundo hablaba "entredientes", recuerdo todo aquello..... porque estubimos todo el fin de semana juntos, sin miedo a recordar conmigo y con Gloria fué con las que más migas hizo........ si nó pregúntale algún dia....... Te acuerdas de los huevos fritos que llevaba pintados Maru en las Uñas de sus Manos.. verás que jartá de reir...

Tampoco se me olvidirá aquel 12 de Octubre que comentas, me llamó unas cuantas de veces porque tenía ilusión que os conociéramos, nos habia comentado de la existencia de sus hermanos pequeños que cantaban como los mismos ángeles, y........ así fué, en la casa Hdad de mi Querida Hdad de Sevilla nos conocimos y oimos cantar a Teresa y Jose Luis acompañados de la Guitarra de Nuestro también Gran Amigo Dani "Soler".

Recuerdo todo tan reciente, que no se me olvida nunca a pesar de que vivamos ahora en la misma ciudad y nos veamos poco......... que tengo un AMIGO que vale un Imperio..

Funcis, Un Besazo y dile que se deje ver más por esta que sigue siendo SU CASA.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #2 fecha: 15.01.07 a las 11:28:53 »
Cita Cita Editar Editar

Apareció un chico rubito, con cara de angel, en la acampada de Villamanrique, hay que ver que guapo es este niño! dije yo...  

No sabía quien era, lo conocí en un camino, en las arenas, entregó lo mejor que tenía, aún con timidez, la superó para regalar a su nueva familia rociera todo lo que tenía dentro, pasó en un camino.

He tenido la gradísima suerte de conocer a toda su familia, y ... todo lo de esa casa es un regalo. A él lo echo en falta, hace mucho que no lo veo, pero siempre lo llevaré en mi corazón y en mi recuerdo, ojalá pudiera abrazarlo de vez en cuando, sería simplemente otro regalo.

Él fue el primer tamborilero del foro, espero que algún día, presida el recorrido hasta sus plantas con todos nosotros detrá, mientras eso sucede, dale en más fraternal de los besos de su hermana en el rocio. Toya

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #3 fecha: 15.01.07 a las 16:23:24 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno pues que decirte Fuenci antes de nada que me tienes aqui delante de esta pantallita con las lagrimas saltadas,porque me ha echo recordar muchos momentos al laito de tu hijo,y como no todos muy guenos,.
Efectivamente,como dice Maru,al ver a ese niño tan guapo,tan rubito y con esos pedazo de ojos azules,dijimos oju oju como esta el niño,esta gueno,eh,ajajja,.
Pues si la verdad que es un niño guapo nos dijimos mas de una y de uno,porque era verdad.
Me acuerdo su miedo,su timidez,pero detras de todo eso habia un chico super alegre,competente,cariñoso,.
Como yo era mas mayor quel por aquel entonces y lo sigo siendo,no me acuerdo quien me bautizo como la "aguela",asi que tuve ese cachondeito durante to el finde,pero me encantaba que me lo dijera la verdad,porque yo le decia,que pena que yo sea tan mayor,sino,sino,ajjajaja,y me decia aguela aguela
Me acuerdo la mañana del Sabado,que me decia Susana ve calentando cola cao y cafe que empiezo a tocar el alba,estoy super nervioso,no te das cuenta,y yo le dije mira para le cielo y piensa en Ella,y aquello sono como si estuviesemos viendo a una angel tocando,que bonito aun se me ponen los bellos de punta.
Que finde,que sones,nervios pero con mucha alegria,y todo porque el se encontraba realmente feliz de estar con esta maravillosa familia y de expresar todo sus sentimientos con su flauta y su tambor.
Tambien me acuerdo Fuenci en esa misa de Octubre,donde el iba presidiendo a vuestra hermandad,le hizo mucha ilusion el ver a mas de un amigo alli a su vera,no se es como si le hubiesemos transmitido,fuerza,valor,corage
Pues nada efectivamente soy amiga de tu hijo,y aunque hace mucho tiempo que no hablo con el y no lo veo,sigo recordandolo y acordandome de su cara y de sus ojos,asi que porfa dile que la "aguela",pregunta por el y le gustaria verlo algun dia no muy lejano,un besote enorme y gracias por contarnos esta historia,sigue asi amiga.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #4 fecha: 16.01.07 a las 22:31:50 »
Cita Cita Editar Editar

Fuencis,

Como tu bien sabes,  he compartido con Chus el último traslado del Rocío  a Almonte(también con Antonio Luis y Pepe) y la última peregrinación de la hermandad del 12 de octubre (este año en noviembre). Aun recuerdo la alegría que nos llevamos cuando nos encontramos en el autobus camino de Sanlucar.

Es buena gente y rociero de verdad.

Que te voy a contar yo que tu no sepas.

Dile que se deje caer de vez en cuando por aquí.

Un fuerte abrazo  y que la Virgen os proteja a todos.

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #5 fecha: 19.01.07 a las 12:41:56 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ TENGO EL VIDEO!!!! ( como  no ) de tu hijo en esa segunda peregrinación tocando Diana.

Tengo otro lavandose los dientes pero ese no lo voy a poner.

Dentro de poco Foro- General- Videos

momo

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #6 fecha: 31.01.07 a las 21:18:49 »
Cita Cita Editar Editar

Te agradezco sinceramente que me hayas echo revivir aquellos momentos, en los que tu niño de carita angelical como bien han dicho por ahi arriba nos despertó como nos gusta a los rocieros, con esos sones del alba que seguro llegaron desde Villamanrique hasta la Ermita del Rocio para que ELLA los escuchase y nos siguiese guiando en nuestro caminar.  

Dale un fuerte abrazo a Chus y otro para ti y a ver si coincidimos alguna vez ya que me gustaria verlo a él y conocerte a ti.

Momo, yo quiero ver el videoooooooo  

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
ARTURO
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 54
« Responder #7 fecha: 03.02.07 a las 19:46:14 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA en esta bonita historia, quiero dar credito
que este NIÑO (ya  peazo tio) es y sera un grandisimo
rociero bien por el gen que tiene de su ´´gente´´y por el adquirido de sus grandes vivencias en todos los buenos momentos de los caminos , despertares y madrugas de ´´pito y tamboril´´ tanto en primavera como en otoño, junto a su HERMANDAD DE NTRA.SRA. DEL ROCIO DE LA LINEA.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »