Autor |
Tema: HAGAMOS MEMORIA. AÑO DE RECUERDOS (Leido 361 veces) |
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
Temas iniciados: 327
|
 |
HAGAMOS MEMORIA. AÑO DE RECUERDOS
« fecha: 05.01.07 a las 13:52:57 » |
Cita Editar
|
Bueno como el titulo dice, vamos ha hacer memoria, y vamos a mover este foro, que nos hace falta conocer vivencias, que nos hagan sobre llevar este comienzo de año, con los recuerdos, y en definitiva este Foro esta creado para hablar de Ella, y de los caminos que nos llevan hasta ella. Corría el año 1997, hace diez años, como pasa el tiempo. Por casualidades de la vida, una persona me comenta si conozco a alguien que les pueda llevar un coche al Roció, y aquello me impacto, primero pregunte cuales eran las labores, y después de que me lo explicaran, dije, pues yo mismo. Claro todo esto antes lo tenia que consultar con mi señora, pero ella que sabia que tenia muchas ganas de probar, y también pensando un poco en el dinerillo que iba a ganar, me dijo que si, que ilusión, hacer el camino del Roció, con lo que yo deseaba hacerlo, pues había llegado mi oportunidad, para verla, de otra manera diferente como había ido antes, pues siempre que yo viajaba, y pasaba cerca de la Aldea, llegaba y la veía. Pero ese año haría todo el camino, con mi "Grana", y con mas inri, llevaba en la carreta al Hermano Mayor de la Hermandad, y al alcalde Carretas, casi nada para el primer año. Iríamos de los primeros, concretamente le numero 2, para vivirlo mas de cerca todavía. Entre días y arreglos de carreta se iba acercando la fecha, todo muy deprisa, tardes y tardes echándole una mano a los dueños de la carreta a arreglarla, pues salia nueva, (ya os contare en otro post mis vivencias arreglando carriolas, como le decís la gente de Andalucia la baja). Estaba tan metido en el Roció, que pasaban los días como leches. Una semana antes de la salida, una mala noticia, una carreta, de las mas antiguas de la Hermandad, concretamente " Las Garbosas" ardió, ya sabéis un cigarrillo mal apagado, y todas las flores de la carreta de papel, ardieron, un fuerte abrazo para todas las componentes de esta carreta desde esta pantalla. No fueron mayores la consecuencias, algunas quemaduras, pero ellas para delante, que la Virgen las esperaba en el Roció, eso me lleno todavía mas, esta gente que las adversidades se las hechan a las espaldas, y "pa lante". Aquello me gusto mas todavía. Y lego el día de la salida..............TO BE CONTINUED.
|
|
COMPARTE "HAGAMOS MEMORIA. AÑO DE RECUERDOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
EL ROCIO DE LA MAÑANA BESE MI CUERPO FRIO, Y ME TAPE CON MI MEDALLA DE LA VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
Re: HAGAMOS MEMORIA. AÑO DE RECUERDOS
« Responder #1 fecha: 05.01.07 a las 14:29:29 » |
Cita Editar
|
Pues con tu permiso Pinfano, voy a continuar yo ... que falta me hace. Memoria .... Recuerdos ... enga a ver si puedo ... Para mi este 2006 ha sido uno de los más importantes de mi vida, LA HE VISTO. Corría el mes de abril y me decidí por fin ir al Rocio, sola o acompañada, ya me daba igual, el querer Verla, se habia convertido en uno de mis objetivos principales y se me cumplió el sueño. La Vi, le rezé, le lloré, me rei, compartí, en definitiva, por fin respiré Rocío. Eso me trajo cosas muy buenas, me trajo unas nuevas amistades, me trajo una madrina y dos padrinos. Me trajo en definitiva amigos con los que puedo respirar Rocío, desde todos los puntos de españa, me trajo una nueva familia. El año que se fue, me trajo una peregrinación, junto con mis hermanos que no borraré de mi mente mientras viva, fue la primera vez que pise esas benditas arenas y lo hice con vosotros. El 2006 me trajo una imposición de medalla de la Hermandad de Murcia que jamás olvidaré. Me trajo tambien algún que otro quebradero de cabeza, pero como se suele decir, que sería de la vida sin quebrantos. Me trajo una nueva hermana. Y un nuevo cuñado. El 2006 mantuvo la salud que tiene mi familia y mis amigos. En general el año 2006 ha sido muy bueno. Por esos momentos inolvidables y maravillosos que quedarán en mi MEMORIA, dejando atrás, en en el RECUERDO los menos buenos. A ver como se presenta el 2007 .... nos veremos al año que viene en el mismo sitio para seguir haciendo balance. Besitos
|
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #2 fecha: 06.01.07 a las 22:14:00 » |
Cita Editar
|
Pues que decirte amigo granaino,pues lo primero que el año que se ha ido en mi casa Gracias a Dios y a Ella ha sido muy gueno en SALUD,y espero y deseo que este año siga igual por lo menos en ese aspecto que es super importante,porque sin SALUD,no hay nada que hacer. Luego decirte que mi balance rociero ha sio magnifico,pues he disfrutado mucho con mi familia rociera,mis amigos del FORO,mi gente,los que yo tanto quiero y ellos a mi(creo,ajjajajajaja),ha sido genial,tuve la suerte de poder estar en casi casi todas las Convivencias del Foro,todos los actos importantes del Rocio,he reio,he llorado,he rezado,he bailado,he cantado,de todo un poco Espero y deseo que pueda seguir caminando por mucho tiempo y muchos años hacia Ella,y seguir aprendiendo mucho de todos ustedes,un besote enorme de esta niña que os quiere tela,hasta pronto y que el 2007 sea riquisimo en SALUD
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #3 fecha: 07.01.07 a las 11:04:46 » |
Cita Editar
|
Pues para mi el año pasado, tuvo cosas muy buenas, mi hijo evoluciona muy favorablemente, fui varias veces al rocio, con la peregrinacion anual con mi hermandad, fui al traslado que hacia años que no iba, y me acerque a la ofrenda del foro,y conoci muchos de vosotros en persona, cosa que deseaba con muchas ganas y que fue una noche muy especial, y por supuesto hable, rei y llore con la SEÑORA. Pero como no se puede tener la felicidad completa, tambien tuve cosas menos buenas y una muy mala, que fue la perdida del ser mas querido para mi, mi madre que aunque era ya muy mayor y tenias muchos problemas de salud, fue un palo muy grande para mi familia y para mi. como vereis la vida tiene dos caras, hay que vivir intensamente la cara buena, porque la cara mala esa sin avisarte viene sola. un saludo rociero de Origenes=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
« Responder #4 fecha: 08.01.07 a las 20:35:18 » |
Cita Editar
|
Oju, Nacho (Pinfano), hagamos memoria, estoy tan mayor que por donde empiezo... Ha dieciocho añitos que un joven, de nombre Agustin, se desplazo a la Aldea a divertirse con los amigos, y asi fue; pero el Domingo los amigos se volvieron y Agustin se quedó en la Aldea y entonces ocurrió (estaba escrito) el salto, el encuentro, ELLA. Ya nada volvió a ser igual Ha solo unos meses que un adulto de nombre Agustin, conoció un foro, conoció a unas personas y descubrió la grandea de ser ROCIERO. Ya nada puede ser igual. GRACIAS FORO, con permiso, os quiero. Agustin
|
|
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #5 fecha: 09.01.07 a las 11:14:47 » |
Cita Editar
|
Desde que la conocí, siempre he tenido regalos, de los que no se envuelven con papel, que son los que más valen. Este año que ha pasado también ha sido un año de regalos, hoy, cuando recuerdo el mismo día el año pasado, siento que soy mucho más feliz que aquel. Gran parte de esa felicidad, me la han dado amigos que he encontrado aquí, recuerdo, por ejemplo que ahora hace un año, conocí a Vicente y Leo, Madre mia! y hoy son de toda la vida para mi!!, he conocido a Pepe Luis, y a su preciosa familia, a Jartible, que por cierto ya tengo ganas de verte de nuevo, a Nacho y familia, a Mar, porque he podido llegar a ver la personita que tienen dentro, a gente de Bailen, a una malagueña que vale toloro del mundo. Pude caminar con un amigo muy especial, de Bollullos al Rocio. Ella me permitió llegar a Sus Plantas con un canasto de flores con mi Hermandad, acompañé su paso en la aldea, vi los ojos de mis amigas Maru y Mercedes cerquita de Ella allá en la madrugada de un lunes, he podido besar, abrazar, llorar, reir, enfadarme y contentarme, he podido enterrar algún que otro mal recuerdo, he podido recordar momentos maravillosos pasados cerca y lejos de Ella. Amo más y mejor que el año pasado en estas fechas, y me aman tabién... Me ha dado la oportunidad de que el que me llama madrina quiera a quien yo amo. He podido hablar con mi madre muchas veces, y abrazarla. Hoy abrazo con mucho más cariño que el año pasado a otra madre..... En fin, miles de regalos, de los que no se envuelven.. que son los mejores.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|