El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 07:32:52
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ANGELES VESTIDOS DE VERDE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ANGELES VESTIDOS DE VERDE  (Leido 286 veces)
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
ANGELES VESTIDOS DE VERDE
« fecha: 30.12.06 a las 21:10:28 »
Cita Cita Editar Editar

El lamento deseperado del joven padre campeó sobre el caos de coches, nervios, idas y venidas que Eva y Juan Diego se encontraron cuando se disponían a salir de Aznalcázar para patrullar por los pueblos cercanos que el puesto local de la Guardia Civil tiene adjudicados.

Eran las cinco de la tarde en punto del día 23, víspera de Nochebuena. Eva no lo olvidará en su vida; el cabo Suárez, tampoco.

La rotonda de salida del pueblo hacia Villamanrique y Pilas estaba tomada por un grupo de personas que corrían sin razón aparente. En medio, advirtieron a un muchacho joven, «de veintipocos años», que se dirigió a ellos con un bebé en brazos. Quería entregárselo. Sólo atinaba a decir que su niña se moría. Habían intentado llevarla a un centro sanitario, pero, en el camino, la niña dejó de respirar. Ahí había comenzado el desconcierto: mientras la impotencia impedía reaccionar a la madre del bebé, su padre sólo atinó a tirarse del coche para pedir auxilio.

Cuando Eva cogió a la pequeña en sus brazos, el cuerpecito de Susana estaba inerte. Vestía unos simples pañales y una camiseta blanca que contrastaba con el azul que se había agolpado en su diminuto rostro y, sobre todo, en sus labios, sellados por el desvanecimiento. A los 27 días de vida, Susana ya mostraba los signos descorazonadores de una cianosis que antecede a la muerte por asfixia.

Camino del hospital

Nos vamos». La voz del cabo Suárez tronó en medio del desconcierto. Fue tan tajante como serena; hacía justicia a su carácter. Antes de subir al todoterreno oficial, Eva pidió al padre de Susana que los acompañara. «Como madre, sé lo duro que es separar a un padre de su hija en un momento así. De manera que no quería que se rompiera esa unión entre ellos; quería que, en cada momento, él sintiera a su hija».

Con el cabo al volante, la guardia Eva en el asiento del copiloto y Susana atrás en brazos de su padre y con la compañía de una abuela tan nerviosa como angustiada, el todoterreno arrancó a toda velocidad camino de un hospital.

La pregunta era: ¿hacia qué hospital?. Con la colaboración del centro de comunicaciones de la Comandancia de Sevilla, la decisión fue clara: San Juan de Dios.

Hacia allá arrancó el coche, que se iba abriendo paso kilómetro a kilómetro. Todos los medios de señalización eran pocos: la sirena y los «pirulo» echaban chispas, mientras el cabo avanzaba camino de Bormujos.

«Sólo le faltaba la capa y el pantaloncillo rojo sobre el uniforme; no era el cabo Suárez, era Supermán a toda velocidad, tanto que llegamos al hospital antes que el helicóptero que habían movilizado para atender la emergencia», confiesa Eva, recordando la escena que le ha causado mayor impresión en sus trece años de guardia civil.

Golpes de vida

Trece años que estuvieron precedidos de unas prácticas como auxiliar de clínica en el Hospital Virgen del Rocío; una experiencia que se convirtió en un verdadero regalo de Nochebuena para la familia de Susana. «Sabía que a un bebé de veintisiete días no se le puede dar un masaje cardiaco, sino que había que estimularlo de otra manera, así que me volví y le dije al padre que fuese dándole pequeños golpecitos en la espalda y en el pecho. Él me había dicho que la niña tenía bronquitis, así que supuse que se había asfixiado con su propia mucosidad».

Confiando plenamente en los consejos de aquella madre vestida de verde que veía en Susana a su propio hijo, el padre sostuvo como pudo la cabeza de su hija «que iba de un lado a otro» y comenzó a darle palmadas suaves, una incruenta «paliza» que «a Susana no se le va a olvidar, pero a nosotros, seguro que tampoco».

«Cuando Susanita dio el primer grito, no nos lo creíamos. No contábamos con ella y allí estaba, llorando a pleno pulmón. Nunca nos hemos alegrado más de oír llorar a un niño; lo normal es que nadie quiera escuchar un llanto, pero aquel día, lo que todos deseábamos era escuchar un berrido. Y lo escuchamos. Fue inolvidable cuando pudimos gritar: ¡Ya está, ha reaccionado!».

Susana había vuelto a respirar en pleno camino al hospital. Pero aún quedaba mucho trayecto por recorrer.

Eva no se explica aún cómo Suárez y ella pudieron mantener la cabeza fría ante aquella dramática situación. «Lo que no pensaba el uno, lo pensaba el otro, y pudimos hacer que la niña reaccionara. Susanita nos regaló su llanto; ése fue también el regalo de Papa Noel, nuestro mejor regalo, el mejor que nunca he tenido. Algo inolvidable».

Con la ayuda del centro operativo de la Comandancia, cuando el todoterreno llegó al hospital ya todo estaba preparado para atender a la pequeña. Los médicos la esperaban en la puerta y rápidamente la llevaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se recupera.

COMPARTE "ANGELES VESTIDOS DE VERDE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
Re: ANGELES VESTIDOS DE VERDE
« Responder #1 fecha: 30.12.06 a las 21:12:48 »
Cita Cita Editar Editar

Ayer mismo, Eva estaba deseando terminar el servicio para desplazarse hasta el Hospital de San Juan de Dios y ver nuevamente a Susanita, como le gusta llamarla.

En el recuerdo queda la mala experiencia de aquella víspera de Navidad, pero también la satisfacción de haber logrado salvarle la vida a un bebé que no habría sobrevivido de no ser por aquella pareja de la Guardia Civil que salió a su paso y cumplió con creces su benemérita labor humanitaria.

http://sevilla.abc.es

IP almacenada

Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 539
« Responder #2 fecha: 31.12.06 a las 01:16:39 »
Cita Cita Editar Editar

Para mucha gente este cuerpo es solo los de trafico que se dedican a poner multas, pues no en ocasiones como estas se ve que el trabajo de esta gente no es solo eso si no que en muchas ocasiones ayudan a la población en general. Yo debido a mi "trabajo" lo he podido comprobar, gente que son capaces de arriesgar su propia vida por ayudar a esos inmigrantes que quieren llegar a nuestro pais y que en su intento llegan cansados sin aliento y sin fuerzas necesarias para alcanzar la costa a nado, alli estan ellos ayudandolos a subir a las embarcaciones, dandole agua, calor, etc.
Muchas gracias a todos los Guardias Civiles y que se empiece a cambiar la idea de que son los que fastidian poniendo multas en la carretera.

Un saludo

Rocío

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #3 fecha: 31.12.06 a las 02:50:18 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Juanjo por ponernos esta hermosa historia que hoy salía en el ABC de Sevilla, que no es más que una realidad de los miles de casos diarios de la magnífica labor que realizan esos hombres y mujeres del cuerpo de la Guardia Civil.  
Gracias, RocíoMotril por tus bellas y acertadas palabras.

Esta noche, cuando muchos estemos divirtiéndonos en el fin de año, miles de ANGELES VESTIDOS DE VERDE estarán velando por nuestra seguridad.

Desde aquí mi público reconocimiento y agradecimiento a la Guardia Civil y a todos los demás cuerpos de seguridad del Estado. Gracias.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
yugo
Miembro del Foro
*

Te quiero Madre del Carmen, te amo Madre Rocio

Ver Perfil

Temas iniciados: 56
« Responder #4 fecha: 31.12.06 a las 18:57:43 »
Cita Cita Editar Editar

Tengo el magnánimo orgullo de poder llamar a estas personas compañeros. Yo visto de uniforme y sé lo difícil que puede resultar eso.

En mi vida jamás me he encontrado con una situación como esta, más bien al contrario, he hecho servicios cómodos y bonitos (entre ellos el que más me ha gustado ha sido ser uno de esos uniformados que dan protección a las Hermandades que pasan por el Puente del Ajolí)

Necesitamos ángeles como Eva y el abo Suáres.

Que la Virgen del Rocío os proteja compañeros

IP almacenada

Mi corazón está dividido. Por ti Reina de los mares y por tí Reina de las marismas.
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #5 fecha: 31.12.06 a las 21:01:52 »
Cita Cita Editar Editar

Juanjo, me ha impactado lo que cuentas, y les felicito a tus compañeros, así como a todos los cuerpos y profesionales que ayudan a desconocidos en su trabajo para el público.   Gracias a todos vosotros, estos angeles.  

Nunca sabemos cuando nos pueda pasar una cosa así.

¡Qué felicidad la recuperación de Susanita!

¡¡¡MUY FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

Besos desde Barcelona
Juanita

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #6 fecha: 02.01.07 a las 11:21:24 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a los protagonistas de esta historia por el trabajo bien hecho, y gracias a todos los angelitos verdes de España de los cuales tenemos mas de un hermano en esta casa. Gracias por ayudar siempre a los demás.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
MANU57
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #7 fecha: 02.01.07 a las 16:06:13 »
Cita Cita Editar Editar

ESOS  "ANGELES" DE VERDE, SON LOS MISMOS QUE VELAN EN LAS CARRETERAS ANDALUZAS CUANDO SE REALIZA LA OPERACION ROMERO TODOS LOS AÑOS, Y HACEN POSIBLE QUE PODAMOS LLEGAR ANTE LA " BLANCA PALOMA", SI ESTÁ CLARO, ESTAN BENDECIDOS POR LA MISMISIMA VIRGEN DEL ROCIO. ELLA LES AYUDO A AYUDAR A ESA NIÑA, QUE SEGURO QUE UN DÍA SERA ROCIERA

IP almacenada

Quisiera ser golondrina
y de barro hacer un nido
junto al mismo campanario
de la Virgen del Rocio
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #8 fecha: 02.01.07 a las 19:49:21 »
Cita Cita Editar Editar

Qué la Virgen del Rocio les bendiga y cuide de ellos, ya que muchas veces se juegan la vida por verlar nuestra seguridad.
Yo también coincido con ellos por mi trabajo y estan expuestos a muchas cosas, pero gracias a Dios saben salir de las dificultades que se les presentan, como en este caso.

Un abrazo para todos ellos Wink

IP almacenada
Fernando-Ronda
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 36
« Responder #9 fecha: 07.01.07 a las 00:43:52 »
Cita Cita Editar Editar

Mi mas alegre enhorabuena a esos padres que han podido respirar un apice de alivio,a esa pareja de la guardia civil que estaba ahi en ese momento,que podia haber sido policia local,nacional,vigilantes,proteccion civil,arzainatz,mosos de escuadras y un largo etc de personas que se preocupan del projimo y no solo de amonestar,y para esa niña guapa que se llama susanita que se recupera de ese mal momento,un beso  Kissy una oracion hacia nuestra madre que sabemos que le tiene su mano bendita encima protegiendola.  
¡VIVA LA BUENA GENTE DE CORAZON PURO¡

IP almacenada

Agradecido a los peregrinos de ronda.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »