El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 07:36:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PEREGRINACIÓN "CHICA"
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PEREGRINACIÓN "CHICA"  (Leido 294 veces)
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
PEREGRINACIÓN "CHICA"
« fecha: 25.12.06 a las 18:00:27 »
Cita Cita Editar Editar

¿Fue una anécdota, una casualidad, una historia mas que contar?, no se, solo ocurrió pero hizo mucho que pensar y recapacitar, a veces un grano de arena que te encuentres tiene tanto que decirte que toda la raya entera.

"Nos reunimos junto al Simpecado de Ronda para rezar la salve en casa de Manolo que lo custodiaba por unas noches, habíamos caminado un largo trecho desde Rociana a  la casa de Manolo, esquivando los grandes charcos que encontramos a nuestro paso, con nosotros la vara peregrina, pero el paseo era agradable, rodeados de amigos, surgía la conversación pero los silencios a veces eran largos, llegaríamos y rezaríamos la salve frente al Simpecao de Ronda como hicimos mientras tanto este estuvo en la aldea.
 Había algo especial en el ambiente,  nos recibieron como siempre explendidamente y esperamos a que dieran las doce de la noche para comenzar, El magnifico Simpecao de Ronda frente a nosotros y junto a el nuestra vara peregrina con sus lazos, medallas, placas custodias y una imagen de la Virgen arriba de la vara.  
- DIOS TE SALVE........
DIOS TE SALVE
REINA DE LAS MARISMAS.............

Que bien sonó aquella salve.
Los Vivas de Manolo llegaron al Cielo, nos despedimos y tome la vara, a alguien le dije que la llevaría yo ya que nunca la tuve en mis manos por los caminos por no poder haber asistido  a ninguna peregrinación. Así que la tome y salí a la calle para hacer mi peregrinación, llevarla hasta la casa de Rociana andando y por las arenas. Cada uno va en sus cosas cuando va por los caminos de peregrinación y hasta los mas mínimos detalles se escapan ya que el sentimiento nos deja ciegos, o lo que es lo mismo iba en mis cosas. Al llegar a Rociana deje la vara en su sitio y se me acerco un hermano, - ¿tu no te has dado cuenta de que a la vara le falta la Virgencita que traía arriba?, a mi se me removió el cuerpo, efectivamente la imagen no se encontraba en su lugar, ¿que hacer?, ¿que pensar?. Mi cara de preocupación era evidente, otro hermano me dijo, - vamos a buscarla- pero entre tanto charco y la gran distancia hasta la casa de Manolo seria imposible encontrar nada así que me dispuse a ir a la Ermita con otra amiga que me lo solicitó pero a mitad de camino no podía mas y me volví solo a buscar la imagen de la Señora que presidia la vara. Era noche cerrada y mirando por las arenas no adivinaba la imagen donde podría encontrarse, no llegué a la casa de la Palma cuando entre un grupo de gente que no había reparado en ellos, una voz amiga me pregunta,- ¿que es lo que buscas?- le explique lo que me había pasado y el desasosiego que tenia, abrió la mano y me dijo,- ¿ esto es lo que andas buscando?- allí en su mano abierta estaba la imagen de la Virgen que yo  buscaba y que pertenecía a nuestra vara peregrina." Gracias Chumi.

Alguien la llamo "Nuestra Señora de los Líos", ,pero así es como Ella nos enseña las cosas, después de aquello aún pienso si lo que me quería decir he acertado en comprenderlo.

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

COMPARTE "PEREGRINACIÓN "CHICA"" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: PEREGRINACIÓN "CHICA"
« Responder #1 fecha: 25.12.06 a las 18:04:18 »
Cita Cita Editar Editar

Una gran AMIGA del foro me dijo y no se me olvidará jamás que:

La casualidad es el pseudónimo con el que Dios y la Señora firman Wink

!!VIVA LA MADRE DE DIOS!!

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #2 fecha: 25.12.06 a las 20:20:02 »
Cita Cita Editar Editar

Me acuerdo perfectamente de tu carra y de tus palabras Santyago, yo tambien iba en ese grupo de personas, y me alegré mucho que nuestro compañero Chumi la encontrara y se fueran todos los males....

Un saludo.

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #3 fecha: 25.12.06 a las 23:24:30 »
Cita Cita Editar Editar

Que mal ratito pasastes Santi, pero tuvo un final feliz. Que te quiso - o nos quiso decir - pensemos en ello.
Saludos desde Malaga.

IP almacenada
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
« Responder #4 fecha: 25.12.06 a las 23:31:46 »
Cita Cita Editar Editar

Después de leer tu escrito Santi, se me viene a la memoria tu cara de preocupación cuando fuiste a buscarla, yo me dije para mí, misión imposible, era muy dificil poderla encontrar, pero estabamos en su casa y allí es donde Ella nos enseña, me alegro que sepas sacarle jugo a las mieles del cielo.

Muchos Besos Santi, me lo pasé contigo de miedo!!!!

Patricia

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #5 fecha: 26.12.06 a las 07:35:28 »
Cita Cita Editar Editar

Este Chumi!!!!

Cuando echo mano al b olsillo y te enseño lo que buscabas...tu cara se lleno de alegría...  

Como dijo Chumi en alguna ocasión, la Virgen es una Bruja... De esas de las buenas, buenas.... Y cuando uno tropieza siempre pone en el camino una mano amiga que te ayuda a levantar....¿o no es este el mejor ejemplo, tocayo?

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #6 fecha: 26.12.06 a las 12:06:01 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya mal rato que pasastes Santi. Menos mal que la Señora no quiso verte sufrir más y obró el "milagro" del encuentro de Chumi.
Como te va, compi? Ultimamente te veo poco. Espero que todo vaya fenomenal.

Un abrazo desde La Linea
    Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #7 fecha: 26.12.06 a las 12:32:16 »
Cita Cita Editar Editar

El que Busca ...encuentra

Felicidades Santi

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
_Teresita_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 38
Re: PEREGRINACIÓN "CHICA&quot
« Responder #8 fecha: 29.12.06 a las 00:13:10 »
Cita Cita Editar Editar

Te echaba mucho de menos amigo Santi. Volver a recordar ese momento me ha parecido precioso, aunque allí fueron momentos de angustia.
Y que bonito momento nos hiciste vivir a Monica, Rocio y a mi en la casa de la camarista. Un beso fuerte.

GRACIAS

Teresa

IP almacenada

Desde niña me enseñaron las vivencias del rocio y en el vientre de mi madre yo hice mi primer camino.y desde niña me enseñaron BLANCA PALOMA a quererte
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »