El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:22:43
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   EL ROCIO EN LOS SENTIDOS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL ROCIO EN LOS SENTIDOS  (Leido 344 veces)
flamenka_21
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 198
EL ROCIO EN LOS SENTIDOS
« fecha: 22.11.06 a las 16:17:20 »
Cita Cita Editar Editar

Escribi hace tiempo un mensaje igual en el foro de Semana Santa de mi ciudad,Córdoba,y ahora lo abro aquí.

Sólo pido que pongais un sonido,una visión,un olor,un sabor y alguna textura,algo que recuerdo a Rocío.

Empiezo yo.

Sonido: el tintineo de mi carreta cuando va por los caminos.

Visión: un atardecer en la raya.

Olor: el del romero de mi medalla.

Sabor: el del caldito por la noche,pero que bien entra!!

Textura: el de mi carreta.

COMPARTE "EL ROCIO EN LOS SENTIDOS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Virgencita que guarda mi cabecera....
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
Re: EL ROCIO EN LOS SENTIDOS
« Responder #1 fecha: 22.11.06 a las 18:01:55 »
Cita Cita Editar Editar

Sonido: Los pajaros cuando amanece en la aldea.

Visión: Justo nada más llegar y piso la entrada en el pórtico de la Ermita y la veo de lejos y la siento tan cerca.... Se me llena el pecho en un suspiro.

Olor: El aire sólamente ya huele diferente, será así como huele el cielo?

Sabor: El que se te queda en la boca cuando vuelves a recorrer 650 Km para continuar con tu vida tras la romería.

Textura: La textura de la arena envolviendo mis botos, me encanta arrastrar mis pies para empaparme de Rocío.

Para mí el Rocío es el cielo, y es una bendición poder disfrutarlo con mis cinco sentíos.

Un abrazo,

Patricia

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
flamenka_21
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 198
« Responder #2 fecha: 22.11.06 a las 20:05:14 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí chica,yo creo que el Rocío es el cielo también.

IP almacenada

Virgencita que guarda mi cabecera....
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #3 fecha: 22.11.06 a las 20:22:49 »
Cita Cita Editar Editar

Sonido:el tamborilero tocando la diana.

Visión:el Simpecao iluminado por la noche con las velas de la carreta,eso me quita el sentio.

Olor:el olor del romero.

Sabor:unos dulcecitos muy ricos que mi padre hace para el Rocío.

Textura:el cordón de mi medalla y la arena sobre mis botos.

MªÁngeles

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
ALONDRA78
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 126
« Responder #4 fecha: 22.11.06 a las 21:01:10 »
Cita Cita Editar Editar

El pasado mes de Junio yo escribía lo siguiente:

Mi vista se queda con tus ojos, esos ojos que parecen cerrados en la lejanía y según se va llegando a tu reja se abren para recibirnos. Esos ojos de mirada limpia, esos grandes ojos que hipnotizan al que te mira, esos ojos atentos a todo el que se acerca a Ti para contarte sus cosas, esos ojos que son mi consuelo y mi alegría. ¡Rocío, que lindos ojos tienes!  

Mi oído se queda con las plegarias que suenan en tu templo. Plegarias y oraciones dichas de mil formas y que llegan a tu altar con acentos diferentes. Esas oraciones que nacen del corazón y resuenan en tus paredes, esas oraciones creadas desde el amor a Ti, sin más verso que el que sale espontáneo del alma. ¡Rocío, benditas oraciones las que hacen eco en tu ermita!  

Mi olfato se queda con el olor de la pólvora.  Esa pólvora alegra y festiva, que anuncia la salida de las Hermandades, ya pronto Señora estarán a tus plantas. Esa pólvora triste y melancólica que se despide de Ti otro lunes de Pentecostés. Esa pólvora ansiosa, que nace de los trabucos almonteños cada siete largos años, y que pregona Tu llegada a tu pueblo. ¡Rocío, déjame oler esa pólvora muchos años!  

Mi gusto se queda con el sabor del vino del Condado. Ese vino que llena nuestras copas para brindar con nuestros amigos y siempre por Ti. ¡Rocío, que siempre seas Tu el centro de nuestros brindis!  

Mi tacto se queda con el sudor de Tu pueblo. Ese sudor que empapa a tus hijos predilectos el lunes por la mañana, ese sudor que, no podía ser de otra forma, es el rocío de tu infinito amor hacia ellos, ese sudor que es oración y plegaria, promesa y ofrenda. ¡Rocío, déjame seguir sintiendo ese sudor de los que tienen el privilegio de llevarte!  

¡Mis cinco sentidos se quedan CONTIGO, Madre mía del Rocío!

IP almacenada

Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
mjpv
Miembro del Foro
*

Virgencita que guarda mi cabecera.....

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 78
« Responder #5 fecha: 22.11.06 a las 21:01:11 »
Cita Cita Editar Editar

sonido: los cascabeles k dejan esos carros tirados por mulas y el tambor y la gaita sonando

vision: mi hermandad entrando en el rocio

olor: el olor a romero de esos caminos

sabor: un vasito de caldito bien calentito despues de un largo camino

textura: mis botos sobre esas arenas

estoy deseando que llegue ya el proximo rocio!!!  aunque antes me queda pro disfrutar al lado de ella, ese puente, la candelaria, las navidades, el camino de huelva y muxos muxos findes semanas mas que estoy junot a ella.  

bss desde un pueblecito de huelva

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #6 fecha: 23.11.06 a las 08:06:56 »
Cita Cita Editar Editar

Todos o casi todos (menos Patricia) habeis descrito lo que es el Rocio en ROMERIA, lo que sentis en ROMERIA: La carreta, el Simpecao.... Yo quiero dar, como siempre, el punto de vista de alguien que nunca ha ido en ROMERÍA al Rocio, siempre en epocas donde la gente no es tanta... (aunque este pasado Traslado, estaba a tope)  

Sonido: ¿Sonido? Uffff... que pregunta. Yo me quedo con el Silencio. El Silencio que una mañana de Diciembre había en la Ermita cuando entramos, cogidos de la mano, mi niña y yo.

Visión: La marisma llena de agua, con los caballos al lado del paseo, los flamencos al fondo danzando en el agua...cuando anochece y el sol rojiozo se ve reflejado en el agua

Olor:El que emana de la Arena de la Aldea en verano. Con las Arenas al rojo vivo. Aliviado por la suave brisa de la marisma... El Sudor de los Almonteños cuando la llevan en el TRASLADO

Sabor:El de una buena Tostá, con cafelito al amanecer el día

Textura:EL DE SU REJA

Flamenquita, GRACIAS. ya se que no soy el unico que le gusta manchar los botos con ARENA de la Aldea....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #7 fecha: 23.11.06 a las 09:35:37 »
Cita Cita Editar Editar

Un sonido: La megafonia de la ermita, el sabado a las 12 y el comienzo de la misa del Real.

Un olor: El del sudor de los almonteños el lunes por la mañana.

Una visión: Ver a la Virgen en sus andas bajita un año despues.

Un sabor: El de cualquier cosa que se come o bebe en el Rocio. Dice un poema " En el Rocio, comer y beber cantar o bailar todo es rezar"

Una Textura: Pisar el suelo de la ermita o de mi casa lleno de arena de tantas pisadas, y notar el roce de la arena y el suelo.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
coplas_al_viento
Visitante
#

« Responder #8 fecha: 23.11.06 a las 11:44:10 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Halamos de la romeria , porque es el culmen de todo un año de espera y entrega , que acaba el lunes y vuelta a empezar , hasta otro nuevo año. Por medio han quedado peregrinaciones , festividades , convivencias y un domingo cualquiera que hemos ido a visitarla, pero si juntamos todos esos sentidos solo obtendremos una imagen , una silueta , la de ELLA.

Un sonido: el del tamborilero tocando al alba en esas mañanas frias y humedas del camino.

Una vision: las miradas cruzadas de los almonteños , en espera a que llegue el simpecado.

Un olor: el romero, la jara , el tomillo , la manzanilla silvestre.

Un sabor: el de una buena manzanilla brindada al aire por los buenos rocieros.

Una textura: el tacto de la reja cuando aprietas tus manos con fuerza , para darle las gracias por todo, ....

Un saludo desde la trimilenaria

IP almacenada
rocio85
Miembro del Foro
*

no necesito mas que mi vieja medalla

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 131
« Responder #9 fecha: 23.11.06 a las 12:47:14 »
Cita Cita Editar Editar

Un sonido: Una sevillana cantada al simpecao en una noche de para con una candela y la gente que mas quiero a mi vera y cuando casi llega el alba... mi padre "Rocío te quieres acostar ya!!" no sería lo mismo si el no estuviera

Una vista: Sábado por la tarde. Mi padre está en el pasillo y el simpecao atrás, pero el viene a ver como vamos, pa que no nos pase na "ten cuidao que hay mucha gente, acaricia, estate pendiente quieres algo??" y cuando llegamos delante de ella nosotros pasamos, pa dejar paso al simpecao y él espera y se pone al lao de la carreta, en la rueda derecha. Gracias madre mía por que él mira por mi igual que tú lo haces por los dos.

Un sabor: A poco siempre me sabe a poco, pero se aprovecha todo lo que se puede
Y a hermandad el domingo por la mañana cuando comemos todos juntos todas las reuniones, y cada uno pone lo que puede y esas galletas que lleva María Antonia jajaj

Un olor: A flores recién puestas en una carreta de plata el martes por la noche y el hermano mayor dice "Señores que mañana salimos"  

Una textura: La medalla, (un día me dejo las yemas en ella) no se puede apretar más por no querer llorar, cuando la emoción de estar delante de Ella es tan grande. Y una mano que te ayuda a aguantar, y que te dice "No te muevas arrastra los pies, q ella viene sola, esperala"

IP almacenada

Y a mi que más me da, amnecer to helao y a tu vera por verte na más, sí mi vida es sólo tuya Rocio tomala
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #10 fecha: 23.11.06 a las 12:48:00 »
Cita Cita Editar Editar

yo creo que casi todos decimos lo mismo de esos 5 sentidos

SONIDO: El campanilleo de las carretas andando haciendo camino hacia ELLA y esa voz del carretero arreando a las bestias

VISÒN: Ver a esos peregrino que aunque haga frío, calor, llueva  vamos todos andando hacia ELLA

OLOR: Ese olor que desprende los campos a romero, retama, jara o tomillo

SABOR: Un buen caldito del puchero en esas noches de cansancio

TEXTURA: El cordon de mi medalla y mis botos llenitos de arena

que ganas tengo madre de hacer otra ves ese camino bendito para llegar hacia tus plantas

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #11 fecha: 23.11.06 a las 13:57:01 »
Cita Cita Editar Editar

UN SONIDO:- El revolotear de los pájaros, el crujir de las ramas, el silencio del camino.
Cuando te alejas de tu Hermandad, porque necesitas estar a solas con ELLA, y hablarle y rezarle y pedirle fuerzas para terminar tu camino, y al llegar oír las campanas que anuncian que ya estamos ante ELLA.

VISION:- Los peregrinos cansaos, polvorientos, en ocasiones sangrando, pero miras su cara y no hay tristeza, un brillo especial iluminan sus ojos, porque saben que todo el sacrificio es poco, para llegar a sus plantas allí VERLA A ELLA.

OLOR:- Olor a pólvora cuando sale mi Hermandad, Olor a flores frescas que adornan la carreta del Simpecao, y olor a cafetito caliente que te despierta y te hace saber que el camino sigue y que ELLA nos espera.

SABOR:- La garganta seca, la boca llena de polvo, y me gusta..........me gusta morder el polvo que van soltando los bueyes, me gusta por que sé que ese polvo se terminará y tragaré  todo ese polvo  con ese caldo de puchero, que me hará reponer fuerzas, y me aclarará la garganta para tener  la voz clara y poder cantar, cantarle a ELLA, cuando esté ante sus plantas.

TEXTURA:- Tocar el lomo de los mulos o bueyes sudaos,  sentir su sudor en mis manos,  acariciarles y decirles bajito......”venga que ya nos queda poquito”, y con las manos sucias  del sudor y del polvo , llegar a su reja y agarrárme   fuertemente y mirarla a la cara,  decirle bajito.....

DETRÁS DE UN SIMPECAO HE VENIO PA TENERTE
DETRÁS DE UN SIMPECAO HE VENIO PA TENERTE  JUNTO A MI
SENTIR ESA ALEGRIA QUE ME AYUDA A VIVIR

UN LLANO EN EL SENDERO  
ME ENSEÑO A SER ROCIERO CORAZON
QUE TU ERES LA ALEGRIA POR SE MADRE DIOS
MIRANDOTE A LA CARA Y PRENDIA EN TU MIRADA
SENTIRE............
QUE SE LLENA MI ALMA DE ESPERANZA Y DE FE.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #12 fecha: 23.11.06 a las 18:03:56 »
Cita Cita Editar Editar

Sonido: El crujir de la carreta del Simpecado cuando se atraviesan las raices de los eucaliptos de la raya, junto con el tintineo de las campanillas de la carreta.

Visión: Cuando cansado de todo el Camino vas a la Ermita y ves por primera vez a Ella.

Olor: La mezcla del romero, lentisco, jara... al levantarte por la mañana, en Palacio.

Sabor: La primera cervecita del día, que bien sienta!!

Textura: Empujar la carreta del Simpecado para subir los 7 escalones del porche de Villamanrique.

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #13 fecha: 23.11.06 a las 18:26:19 »
Cita Cita Editar Editar

Sonido: ese rumor creciente que se oye desde la explanada cuando se ha producido el salto, el domingo de madrugada. Ese que sabes que Ella ya viene pa fuera... Ese.

Visión: Ella llegando a Huelva

Olor: la pólvora, de los cohetes, de las vengalas en un rosario, de los trabucos en el traslado....

Sabor: no tengo ninguno especial, por repetido el rebujito, me sabe a romeria en la aldea del Rocio.

Visión: uffffffffffffff.. esa si tengo, cuando estas en la calle y Ella también, y de repente... la tienes frente a tí, sin haberlo provocado, como si Ella viniera a saludarte a ti sola, ese momento yo juraria que nadie está a mi lado, que en la aldea sólo estamos Ella y yo.

Textura: la sensación de pisar arena en la ermita, es tan humilde que tiene una ermita de arena... eso me encanta.

IP almacenada
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #14 fecha: 23.11.06 a las 20:41:43 »
Cita Cita Editar Editar

Visión: el salto de la reja.

Sonido:el del camino, hasta llegar a Ella

Olor: a ROCIO

Sabor: el de el cafelito por la mañana

Textura: la de mi Simpecao

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »