El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:22:52
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ÉL NO LO ENTIENDE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ÉL NO LO ENTIENDE  (Leido 561 veces)
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
ÉL NO LO ENTIENDE
« fecha: 22.11.06 a las 12:46:51 »
Cita Cita Editar Editar

Anoche,cuando llegaba a casa,después de una dura jornada laboral....me disponía a preparar la cena,cuando de repente suena el téléfono fijo de casa....¡¡¡¡qué alegría, es mi madre!!!!

Me senté tranquilamente junto a la mesita donde tengo el teléfono y a medida que me iba relajando con la conversación...pensé....creo  ya es el momento de decírselo.

-Mami,mira...que te quería decir, que en el puente no me esperes,que me voy con mis amigos al Rocío, como ya te dije hace dos semanas, que te lo comenté de pasada.

(ella siempre pregunta lo mismo...aunque lo sepa)

-Ah si? otra vez?.....pero si no época de Rocío hija, con quién vas?

-Otra vez la misma pregunta de siempre,mamá.... con quién va a ser? pues con mis amigos,con la gente del foro, con los que me han enseñado a quererla aún más de  lo que  La quiero.Te he dicho mil veces mamá, que te vengas un fin de semanita y los conoces,para que no vuelvas a preguntar nunca más que con quién voy.

-Tu padre me está escuchando hablar...y ya está poniendo el grito en cielo, ya sabes como es......mira siempre con lo mismo..."¿dónde va esa niña, sóla, sin saber ni con quién va? ¿dónde se queda a dormir?si ahora no hay ná en el Rocío....¿pá qué va?tantas horas de coche sóla.... yo no sé.yo no sé......"

-Mamá.....yo ya he asumido que lo tengo que dejar por imposible,por mucho que le cuente y que le diga...hasta que él no vea dónde, con quien voy y los más importante,para lo que voy..... igual cambia de opinión...que lo dudo mucho.
Por cierto mami..... que pasa con mi ropita? has comprado ya la tela? Ya sabes que te dije que mi imposición de medalla es el día 7 y me tengo que llevar la ropita praparada este fin de semana que iré a veros.

-Aynssssssss,Mariadermá.....que de cositas,que de cositas hija!!! pero digo yo,........... oju,tu padre no para de protestar....

-Mamá,déjalo no le digas nada,que este fin de semana cuando vaya a veros se lo vuelvo a explicar,no para convencerlo,que ya sabes que eso es complicado,sino para que se quede tranquilo y to eso,vale mami?

-Bueno hija,como quieras....pero ten cuidaito con el coche.

-Mañana hablamos mamá, un besito mu grande.

-Y el niño,está bien? lo vas a llevar?  

-No quiere mamá, ha preferido quedarse otra vez con su padre, porque dice que el Rocío está muy lejos y que no hay niños allí. De todas formas,ya tengo pensado llevarle, pero para que tu también nos acompañes en la semanita que tengo de vacaciones en Navidad....a ver si puede ser que para entonces le convenza.

-Bueno hija mía,un besito muy grande para los dos.Hasta mañana.

-Hasta mañana mamá, un beso muy grande pa ti y pa papá.

...........acto seguido

..........hago el ingreso para la Convivencia.

Él no sabe lo que es el Rocío,nuestro Rocío..... ni lo sabe, ni lo entiende, ni lo entenderá en la vida.... pero le doy gracias a la Señora para que al menos mi padre no se enfade conmigo, cuando tengo un punto de vista diferente a lo que él piensa.

Te quiero Papá
COMPARTE "ÉL NO LO ENTIENDE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: ÉL NO LO ENTIENDE
« Responder #1 fecha: 22.11.06 a las 13:13:50 »
Cita Cita Editar Editar

A mi sin embargo un día, ese señor al que llamas papa... No el tuyo si no el mio, claro...me enseño el Rocio...  
¿Donde vais el puente de la Inmaculada?  
Pues Aita, a donde voy a ir, al Rocio con mi gente del Foro...  

Uis...por que mi pilla mal de todo, si no, me iba con vosotros.... Tongue  

Mar, seguro que algún día lo entenderá... Smiley

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
coplas_al_viento
Visitante
#

« Responder #2 fecha: 22.11.06 a las 13:15:26 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

jajajajaj que arte Mar, leo tu escrito y veo a mi padre diciendome lo mismito. Otra vé joe no parai enHuh ay que ve con la de gastos que supone el rocio , joe. Recuerdo una vez que lo llevamos y lo primero que me dijo : anda Fran pisha esto eh el oeste , como me encuentre a john wayne le digo que me deje el caballo.

Valla tela pense cuando llegamos , que me iba a dar el dia, peroo amedida que fue pasando el tiempo y fuimos a verla a ELLA , su sielncio se hacia mas grande llegue a comprender no que le gustase , sino que aceptase que desde niño mi madre me llevase y sabia y sabe lo que esto significa para mi.

Mi vida esta dividida por dos pasiones: mi lugar de nacimiento y el lugar de crecimiento y a estas dos cosas se resuelve mi simple vida ;Sevilla y cadiz

Mi vida desde que naci fue dividida por una raya una carreta fue mi cuna y mis nanas fueron unos pasodobles de un tal juanito poce, mi madre me enseño a cojer el " camino recto "y mi padre me enseño a vivir el "camino recto".

Mi padre siempre se enfadaba porque le decia a mi madre que siempre me iba en epoca de colegio y no lo aceptaba el nunca acepto eso hasta aquel dia que casi obligado lo tuvimos que llevar, sabe de mis pasiones y de lo que siento.

Por eso te digo amiga Mar, que aunque nuestros padres nos digan siempre cualquier cosa, sabe de sobra que si vamos es porque nos gusta  nos reconforta , y enriquece nuestra fe y nos enriquece como personas .

Un saludo enorme y un fuerte abrazo desde la loca trimilenaria y perla de occidente , nos vemos prontito

IP almacenada
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #3 fecha: 22.11.06 a las 13:30:35 »
Cita Cita Editar Editar

Que complicado es este tema Mar... pero entiendo como te sientes después de esto...  

Si te sirve de consuelo, después de tantos años de camino, después de tantos lunes de Pentecostés, después de tantas conversaciones con ellos, después de ver tanto y tanto que hago por esto, aun me siguen preguntando... pero al menos me lo respetan.

Por el niño no te preocupes, es pequeño aun, tiene tiempo para darse cuenta si le gusta o no, lo malo es que como le guste, quizás se arrepienta de los años que se ha perdido de Rocío junto a su madre, ¿a nosotros nos hubiera gustado verdad?

En fin paradojas de la vida, pero tu tranquila, quizás algún día entiendan nuestro sentir, aunque sea difícil.

Un beso hermana.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #4 fecha: 22.11.06 a las 13:33:16 »
Cita Cita Editar Editar

Ah si? otra vez?.....pero si no época de Rocío hija, con quién vas? , jajajajajajajajajajajajajajaja,
¿Cuántas veces hemos oido esta frase?, tú de tus padres, yo de mis paisanos. Yo a mis paisanos ni me molesto en explicarles, porque no lo entenderian  Undecided Undecided
Pero estoy segura, que algún dia podrás convencer a tus padres y a Antoñito, para que se vengan a compartir un finde con nosotros, una vez que vivan con nosotros las emociones y sensaciones que tenemos la suerte de vivir, tendrás que venirte a "escondias", Grin Grin, porque querrán venirse contigo.
Bromas aparte, algún día conseguiras que tu padre nos conozca y asi, deje de preocuparse de donde y con quién va "su niña"..........preocupación lógica de todos los padres.  Kiss Kiss Kiss Kiss

UN BESAZOOOOOOOO, MAR..........EMOTO, YA TENGO GANAS DE VERTE CON ESA MEDALLA EN TU CUELLO Y GRITARTE DE CORAZON............HERMANA

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
flamenka_21
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 198
« Responder #5 fecha: 22.11.06 a las 16:13:28 »
Cita Cita Editar Editar

Mar,como han dicho todos,esas palabritas las hemos escuchado todos alguna vez.

Sí es verdad que yo no las he escuchado de mis padres,ya que ellos fueron los que me enseñaron el Rocío,ellos y mis abuelos.

Sin embargo,lo he escuchado de mi segunda familia,mis amigos.Siempre les he dicho igual,venidse y conmigo y lo veis,prometo no explicar nada,sólo observar y juzgar una vez que hayais visto.

Algunos lo han hecho,y al día de hoy,son hermanos de la Hermandad y ha cambiado su forma de ver el Rocío y le dicen,a los que no han ido,que no es como ellos se lo imaginaban,que el Rocío no se puede explicar,que hay que vivirlo.

Los rocieros tenemos que tener paciencia e ir enseñando el Rocío poco a poco.

Saludos.

IP almacenada

Virgencita que guarda mi cabecera....
rianxeres
Miembro del Foro
*

DEL ALBA AL ATARDECER VOY EN TU BUSCA ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 224
« Responder #6 fecha: 22.11.06 a las 17:44:41 »
Cita Cita Editar Editar

CUANTAS VECES ME PREGUNTO  
PORQUE TE LLEVO TAN DENTRO
SI MI NIÑEZ NUNCA TUBO
UN AMBIENTE ROCIERO

GRACIAS DIOS MIO
POR DARME LO QUE HE SOÑADO
QUE DE HERENCIA NO HA VENIDO
TENERTE SIEMPRE EN MI LABIOS  
VIRGEN SANTA DEL ROCIO

Pues eso paisana que tu no te preocupes que ya lo entenderña y sino mienyrtas el vea que tu eres feliz tambien lo será. Mira en mi casa es al que menos le gusta y sabe donde vamos y con quien estamos y tambien lo pregunta. Pero luego nos ve que tenemos amigos de verdad y que estamos metidos en un ambiente buenisimo y sanisimo quees es muy importante en los tiempos que corren y disfruta de vernos de salir de casa aunque el "viejo" haya protestado 20 veces antes.
Muchos besazos  

quiero........oleeeejajaja
 Kiss Kiss Kiss Kiss

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #7 fecha: 22.11.06 a las 18:35:44 »
Cita Cita Editar Editar

Y a mí que me vas a contar Amiga Mía.

El, Mi Padre desgraciadamente está con Ella en las Marismas del Cielo, pero sé que si estubiera aquí gozaría al verme ir cada dos por tres a la Aldea.
Mientras que mi Madre es diferente. Ella si es Romería disfruta como una enana poniendome los Trajes a punto de Caramelo,..... y me pregunta... con quien haceis el Camino, Quienes Vais, Cuando llegais.. Y luego allí que haceis......... MIl Preguntas, que a la vuelta son "preguntadas" nuevamente y que yo con mis ojitos casi llorosoo se las contesto "gustosamente". Pero...................................

Hermana mía, cuando voy el resto del Año,parece como si no lo entendiera............. Algunas veces "peleo" con ella, otras me callo y Aguanto............ Y otras, dos días antes le digo........... "Pasao" mañana me voy al Rocio...

Ya está todo controlado y hay fechas que sabe que son "Sagradas" y mas o menos se va haciendo el cuerpo, mientras las otras restantes.......AJITO Y AGUA.

En fin  Hermana. Espero que tú PAPI y mi MAMI algún dia lleguen a Comprender que para nosotros el Rocio ES TODO EL AÑO.

Besitos

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
helenmarenga
Miembro del Foro
*

Málaga y Sevilla se unieron en HUELVA!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 98
« Responder #8 fecha: 22.11.06 a las 19:02:51 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA MAR..........

CREO Q ADEMÁS DE IDENTIFICARME TOTALMENTE CONTIGO...NO SOY LA ÚNICA.... Wink COSA Q NO ME ALEGRA.....Y NO TE CREAS,  Q YO TB LO PASO MAL...A MI ME QUEDA EL CONSUELO......Q SE Q MI MADRE Q ESTÁ CON "ELLA" ME ENTIENDE Y MIS HERMANAS PUES MÁS O MENOS TB........Y MI CASO AÚN ES MÁS EXTAÑO.......ES Q ME ENSEÑO EL ROCIO GUE MI PADRE......PERO, NO SE, SUPONGO Q COMO PADRE PUES ESO, LE PREOCUPA LA GENTE, EL COCHE Y TODO ESO.......Y CREO Q EN PARTE ES NORMAL.......MIS HERMANAS ME DUCIN Q CUANDO HAN TENIDO A SUS HIJAS, HAN COMPRENDIDO MÁS A MI PADRE!!
AL FINAL CON LO QUE ME QUEDO......ES CON QUE DE UNA MANERA U OTRA, PUEDO VIVIRLO E INTENTAR TRANSMITIRSELO AUNQUE NO LO LOGRE A COMPRENDER NUNCA DEL TODO!! TB HE TENIDO Q MENTIRLE, EN OTRA ÉPOCAS.....Y YA AL MENOS NO LO TENGO Q HACER....Y SI LO HAGO ES PARA Q NO SE PREOCUPE PERO ME SIENTO MAL.
EN FIN, SHIKILLA.....Q ES LO Q NOS TOCA Y Q ALGÚN DÍA, AL MENOS ESO ESPERO, SEGURO LO TERMINARÁN ENTENDIENDO!!

MUCHOS BESITOS!!

IP almacenada

Me gusta saboreá las cosas más pequeñitas....con las que mejor me siento!!!
por_compas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 220
« Responder #9 fecha: 22.11.06 a las 19:21:43 »
Cita Cita Editar Editar

Pues a mi me pasa igual, mis padres tampoco lo entienden, ni mis suegros, ni mis hermanos, ni cuñadas,ni compañeras, pero bueno esto es asi, tal vez un dia lleguen a entenderlo, espero asi sea

Y por tu hijo no te preocupes, seguro que algun dia te dice de ir contigo, y luego te pasa como a mi que si los  
 dejo y me voy se enfadan, asi que niños al coche

MIL BESOS Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

M Carmen

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #10 fecha: 22.11.06 a las 19:51:11 »
Cita Cita Editar Editar

No me esperes esta noche
y alevantada.
   Y alevantada
no me esperes esta noche , Mare
y alevantada
no me esperes esta noche, Mare
y alevantada.
  Y alevantada
que me voy pa bodegones , Mare
y hasta mañana
que me voy pa bodegones, Mare
y hasta mañana.
  Y no te inquiete
si es que llego mañana a casa
mu tarde a verte
volvere lleno de porvo, Mare
con mas ganas de quererte.

Mar, mas tarde o mas temprano todas las rodillas se doblan ante su mirada, y cuando vayas a verlos, solo demuestra lo que eres " una rociera " . Q ue no hay mas razon en tú pensamiento que el amor hacia tus hermanos. Que la fuerza de tu corazon es el sentimiento que brota en la marisma. Que la fuerza de tu alma es la que recoges de La Blanca Paloma y que no tienen mas humildad tus palabras que la de sú mirada.
      Un abrazo desde Huelva.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #11 fecha: 22.11.06 a las 20:56:56 »
Cita Cita Editar Editar

Madre mia niña, si esa canción es la canción de to los días en mi casa ..... ji ji ji  

Que si otra vez pal rocio  Huh

Que si otra vez a Sevilla  Huh

Que si otra vez ....  

Que si otra vez ....

Pos si Mar, otra vez y otra y otra ..... ellos no lo entienden no, pero bueno ... al menos nos respetan ... aunque no todos ... eso es lo que tiene la historia.

Pero nosotros palante ... siempre palante ....

Un besazo amiga .... que como tu hay algunos ... (incluida yo)

Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
« Responder #12 fecha: 22.11.06 a las 22:19:31 »
Cita Cita Editar Editar

Madre mía chiquilla!!! No sabes lo identificada que me siento con lo que cuentas, verás como lo vas a entender:

Desde el 99, he asistido cada año a la romería, en el 2000 empecé con mi chico, y ese año yo bajé y él no, pero a partir de ése año, él me ha acompañado todos los años, sin embargo, cada vez que pronuncio su nombre por algún comentario, no veo ninguna sonrisa en su cara, sino un: - madre mí, pues no estas tu flipá ni ná!!!.
     El día previo al viaje en romería, no es capaz de entender mis nervios por ver lo poco que queda sólo por pisar sus arenas, e incluso alguna mala cara veo cuando decido bajar a una guardia o una convivencia a ver lo que me entusiasma tanto.
     Cada vez que tomo la decisión de viajar a verla, tengo que andar dos días pensando cómo se lo voy a decir pa que no se enfade mucho, y eso que él ha estado allí y me ha visto llorar y reir y sentir y soñar en ése sitio.
     Aún así Mar, hoy doy gracias a Dios, porque la persona que comparte mi vida, aunque no siente como yo, pero no me impide sentir como siento, ni me impide escaparme al "cielo" en alguna ocasión como en la última guardia o en esta convivencia. (Aunque es cierto que me es difícil casi siempre)

Nunca permitais que nadie os impida albergar estos sentimientos, ni dejeis escapar de vuestras vidas momentos tan mágicos e increíbles que se viven junto a Ella. Por eso contemos los días, que pronto nos veremos allí compartiendo muchos sentimientos, cantes y quejíos a la verita suya.

Un abrazo,

Patricia

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #13 fecha: 23.11.06 a las 23:21:09 »
Cita Cita Editar Editar

Pues que te digo yo mi terremoto,como cariñosamente te llamo,pues que esa cantinela la he escuchado mucha miles de veces.
Hoy por hoy despues de muchos enfados con mis padres,despues de muchas discursiones,hasta que llego un dia y dije hasta aqui,to se termina no hay mas problema.
Pues nada cuando va llegando la hora le digo que me voy y me dicen otra ve,pero si has venio hace na,y que vas a hacer ahora,que toca,y siempre le digo lo mismo Ella,el verla el estar alli y disfrutar,el ser feliz,y poco a poco creo que lo van entendiendo y me comprenden,asi que no te desesperes que lo entenderan mas tarde pero lo llegaran a entender,sobre todo al verte ser feliz

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
lluvia_blanca
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 295
« Responder #14 fecha: 23.11.06 a las 23:48:40 »
Cita Cita Editar Editar

Tu crees que se enfada Mar?...lo que le pasa es que se preocupa por su niña, y claro que lo entiende!...por que confia en ti.

PD:- Ten cuidadito con el coche...¿vale? Wink

Un saludin desde Asturias!

"Del Rocio...al cielo"

IP almacenada
rocierotoledano
Visitante
#

« Responder #15 fecha: 25.11.06 a las 16:40:28 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Jajajajaja, ayyyyyyyyy Mar, mi buena amiga Mar

Que cosas, eh.. yo tambien lo pienso mucho. En este ultimo Rocio, en las Presentaciones de las Hdades. pensaba, si vieran mis padres o mi familia de Toledo, esto se darian cuenta de que amo y quiero a Ntra. Madre porque Ella un dia asi lo quiso y..... asi siempre a de ser.

Mi madre al principio decia.. al Rocio? y que pintas tu en el Rocio? poco a poco se ha ido convenciendo y ha visto en mi una devoción hacia la Virgen del Rocio que no sabe de limites. Ella prefiere a su Virgen del Carmen, que tanto quiere y al principio no entencia por que yo tenia la necesidad de ir a ver a la Virgen del Rocio.  

Es muy sencillo, amo a Ntra. Madre del Rocio porque un dia ella lo quiso asi y porque hoy por hoy es el candil que me guia en el camino. Jaja, mi padre calla, prefiere no hacer comentarios al respecto. Lo cual respeto y al igual que tú doy gracias a la Señora por hacer de esta mi devoción, un signo de comprensión y respeto hacia mi por parte de mis padres.

Tu y yo siempre decimos que hablamos poco, y es cierto. Pero cuando lo hacemos sabemos demostrarnos ese cariño, que reciprocamente nos tenemos. Sabes que me alegro muchisimo por ti y quiera Ella, que pronto podamos vernos para seguir compartiendo este bonito oficio que es sin duda el mejor en nuestras vidas; amarla, sentirla y admirarla.

Te deseo de todo corazón que disfrutes en compañia de esa buena gente rociera y que te acuerdes un poquito se cabe, de los que por circunstancias no podremos estar alli.

Muchos besos, Mar desde Toledo.

IP almacenada
paria_rociero
Miembro del Foro
*

y su para rociera sera en el cielo...

Ver Perfil

Temas iniciados: 39
« Responder #16 fecha: 25.11.06 a las 17:35:38 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tengo la suerte de que mis padres me inculcaron la semilla rociera en mi mente y en mi alma,tambien me enseñaron como Almonte la quiere,me enseñaron el camino  y me enseñaron todo lo que en mis casi diez años de rociero y de ir a verla he aprendido.
No fuerzes el encuentro entre tus padres y tu niño ante Ella.
Ella cualquier dia los llamara y los llevara de una manera o de otra hasta sus plantas.
A mi me gustaria ser un dia tan buen padre como tu eres madre de tu hijo y tan buena hija como eres de tus padres.
Sabes que te aprecio un monton y que seguro que la Señora te recompensara todos los esfuerzos que haces cada dia para que tu niño sea tan buen rociero como tu.
Un abrazo y muchos besos mar y disfruta por mi en ese puente,al final yo me vuelvo a quedar aqui.

y su pará rociera será en el cielo  

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »