Autor |
Tema: ........CANDELAS (Leido 446 veces) |
|
Marmara
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 234
|
 |
Re: ........CANDELAS
« Responder #1 fecha: 17.11.06 a las 10:37:07 » |
Cita Editar
|
Desgraciadamente, y aunque parandose a pensar es razonable, sobre todo por las altas temperaturas de la epoca de romería, la sequedad del campo etc.., hace tiempo que en las paradas de mi Hermandad de Triana, no se ven candelas... Una pena grande la verdad, se hecha de menos esos cantes mirando embobaitos la candela, con las caras calentitas y las orejas colorás de ese calor con aroma a campo, pa que no nos cale el relente. Pero bueno... los cantes siguen estando ahi, y los amigos tambien, mi simpecao presidiendo la pará, y las linternas encendias. Ojala no se pierdan mas cosillas de nuestro camino. un abrazo
|
|
COMPARTE "........CANDELAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
|
|
|
coplas_al_viento
Visitante
#

|
Pues si es una autentica lastima que se vallan perdiendo esas candelas que alumbraban el simpecado al fin y al cabo son tradiciones que se iran perdiendo poco a poco en torno a todo lo que gira referente al rocio. Cuantos rosarios frente al simpecado, cuantos cantes avivaron esas candelas , grandes amores se forjaron sentados en una candela , vivencias del camino que se van perdiendo , una noche de camino sin candela no es lo mismo, pero ahi sigue lo mas importante , el simpecado , en definitiva es ELLA la que nos mueve y calienta. SE ACABARON LAS CANDELAS Y MIS DIAS DEL ROCIO Y ESE CANTAR ENTRE VELAS CON EL CORAZON PARTIO TE JURO QUE VOLVERE A AVIVAR NUEVAS CANDELAS PORQUE ES TAN GRANDE MI FE Y HASTA ROMPER MI GARGANTA YO SIEMPRE TE CANTARE
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
flamenka_21
Miembro del Foro

Temas iniciados: 198
|
 |
Re: ........CANDELAS
« Responder #3 fecha: 18.11.06 a las 10:36:20 » |
Cita Editar
|
Pues si señores,por el ciudado de nuestro planeta debemos no hacer candelas en el camino. Es una pena,pero así están las cosas. Como han dicho anteriormente,alrededor de la candela y acurrucaito bajo la manta,se forjaron muchos amores, se fortalecieron o se iniciaron amistades,varias generaciones velaban al Simpecado. Junto a la candela se aprendieron las primeras sevillanas. Alrededor de esa candela,se conoció a mucha gente. Estas tradiciones se van perdiendo,por nuestra culpa o por la de otros,llamese Ayuntamiento, Ministerio.... Pero da igual,las Hermandades seguirán haciendo camino tan sólo por verla a Ella.
|
|
|
IP almacenada |
Virgencita que guarda mi cabecera....
|
|
|
|