CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
historias de un rociero....
« fecha: 14.11.06 a las 17:09:31 » |
Cita Editar
|
Como bien me dijo un hermano que yo soy uno de los sembradores de la semilla rociera en paterna. Dicho señor le dije que el a recogido pero no a sembrado. Es decir; Desde el 1971 se reconoce como ya hdad la de paterna, en 1973 nace charcu cual muy pocos “rocíos” se ha perdido. Charcu es un apostante muy fuerte por su hdad, recuerda el paraita que desde pequeño lo llevo sus padres al rocio junto ya hoy nuestra camarista, miembro de la junta gobierno amigo mío e hijo de nuestra camarista. Siempre e trabajado por y para mi hdad sea quien sea los directivos… respetando sus decisiones…. Paterna es una hdad que no e visto nacer pero si la visto crecer, he visto o recuerdo que los hermanos lucharon con su trabajo y sudor en construir la casa de ladrillo…tras construir la casa grande cual agradecimientos quiero dar a la familia panduro que dono gran cantidad a tal fin para que paterna tuviera donde quedarse a dormir sus hermanos. Son muchos hermanos que dona y aportan con dinero para su hdad , otros como el paraita con su calladamente colaboración , atento por las mulas, desde que se empezó esta hdad con festivales, verbenas… para que paterna pudiera salir hacia delante con sus gastos, siempre detrás de la barra despachando charcu. Ha habido muchas discusiones entre los hermanos de paterna como en todas las buenas familias tienen sus pequeñas discusiones, por motivos cuales no creo conveniente detallar se han presentado muchos alcalde de carretas, y tras esas discusiones, han dimitido por vergüenza de querer mandar algunos miembros de la junta gobierno. Es decir: se hace lo que yo diga…. Y no la mayoría… Paterna es una hdad que a sabido rectificar con sus errores, paterna necesitaba ser muy estricto, German nuestro alcalde de carretas a sabido poner orden en el camino, y sinceramente así apoyo a quien sea no de decir aquí mando yo y nadie mas…. Hace unos años tuvimos un pequeño susto en la salida de la romería en unos 5 kilómetros aproximadamente. Desgraciadamente un coche de caballos cual iba adelantando en la romería para ponerse en el lugar que le respondía se volcó y uno de los caballos, se hizo una gran herida. German para poner orden y no dejar cortada la romería que la cabeza estaba travesando la carretera de Sevilla Huelva, y que estaba arreando la cabecera para quedarse de esa travesía la romería lo mas antes posible. A unos cuantos kilómetros vive el veterinario cuál le trabaja a este señor que volcó el coche caballos. Escuche decir a este señor que volcó que el veterinario estaba en el cruce pero las carretas no le daban paso y ajeno a tal acontecimiento. Como no había ningún responsable de la junta gobierno en donde se volcó, decidí en abrir paso al veterinario. No soy ni querido responsabilidades pero calladamente trabajo y colaboro por y para la hdad. Como ya dije paterna como en todas las buenas familias tienen sus pequeñas discusiones, paterna necesitaba rehabilitar sus casas en la aldea, pero e de dejar muy claro que pese su querer mandar han hecho mucho por su hdad, la compra del solar y edificación de nuestro carretero , la iniciación de la apertura de los domingos de carretero donde se puede tomar café, charlar de temas rocieros….. y así, conseguir algún ingreso para sufragar los gastos de la hdad. PD quien se meta con mi familia del foro, la de mi hdad e incluso la de mi sangre… se mete conmigo pero quién se meta conmigo me río de el y no con el pero si quiere reírse conmigo…. LA LELVA CLARA si no por las buenas… por las “malas…
|