Autor |
Tema: Dos anzuelos, por caridad (Leido 187 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Dos anzuelos, por caridad
« fecha: 13.11.06 a las 10:40:05 » |
Cita Editar
|
Releyendo estos párrafos, elegidos de un mensaje, me traslado al barrio donde nací, a fechas difíciles y duras. Hacía pocos años que habían callado las armas de nuestra guerra, la de España. Se notaban las carencias de casi todo, pero llegada la Semana Mayor todos se permitian la licencia de estrenar alguna prenda de vestir. “aquí están tus modist@s, costurer@s, zurzidor@s, entolador@s y un largo etcétera para hacer que este encargo esté en su fecha”. Pastora, mi madre terrenal, ya compañera de la otra, la del cielo, daba las últimas puntadas para que el Viernes por la mañana, al pasar la Macarena, todas las mocitas lucieran sus prendas. “La falda será de terciopelo blanco de FE comprado en las tiendas de la JUSTICIA. Las mangas con su encajito dorado de JUSTICIA y BIEN. Las puñetas, hasta arriba de SALMOS. Un corpiño de seda de PAZ”. Una semana de agitación y carreras entre telas, hilos, risas y nervios precedian al merecido descanso de aquellas modistas. Llegaba la Macarena y al fin Pastora podía dar una cabezada. “el encargo tiene que estar preparado para el puente de Diciembre. Y lo estará, seguro. Hay que ponerse manos a la obra. Hay que comprar la tela, el forro, las agujas, los hilos, la tijera, los patrones, los dedales y mil cosas más”. No tengo malos recuerdos de esas fechas, en casa entraba algo de dinero y se despertaban por unos días los buenos momentos. Las máquinas descansaban al fin de su ta-ca-ta-ca-ta El objetivo estaba cumplido, nunca en aquel taller quedó una prenda sin entregar en su momento. “La maquinaria no ha hecho más que comenzar a moverse. No hay que parar ni un minuto”. Que si, que si, que es mucho mejor enseñar a pescar que darles un pez. Vale, pero leñe vamos a darles pa se compren dos anzuelos. Queda poco para la entrega y el taller está casi en silencio. ¿De verdad creemos que la entrega se hará a su debido tiempo? Pesimismo, aléjate de mí.
|
|
COMPARTE "Dos anzuelos, por caridad" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|