Autor |
Tema: ¿Y TÚ QUÉ QUIERES?. (o historia de una paranoia) (Leido 571 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
¿Y TÚ QUÉ QUIERES?. (o historia de una paranoia)
« fecha: 08.11.06 a las 12:51:34 » |
Cita Editar
|
Quieres que te enseñen a ponerte la faja y los zahones? Y a colocarte el sombrero? Y a ser cristiano?. Quieres ponerte el marsellés mientras tomas una copa con ese olor tan puro y te sientes orgulloso de ser marismeño de esa marisma huelvana? Quieres llevarla con el almonteño para ayudarle con tu fe en esa carga tan leve? Quieres embriagarte con el perfume de la marisma y sus flores al mismo tiempo que eres ser viento y madrugada de la Virgen marismeña? Quieres llevarla por las arenas y besar las frentes arrugadas de las viejas almonteñas mientras rezas llorando agarrado a sus varales después de haberte partido los brazos luchando con tu hermano, para meterte debajo y cumplir tu promesa y luego mostrar orgulloso el moratón?. ¡Ave María Purísima!. ¿La primera? ¿sevillana? ¡lectura!, ¡ah, bueno!. ¿Viva El Rocío? ¡Viva!. Quieres casarte en la marisma con un rosario colgando de una rama?. Quieres un besamanos de la Virgen? Una medalla colgando de tu cuello para sentirte rociero? Quieres una foto de tu Simpecado ante la Señora? Una familia cibernética que entone tu misma copla? Quieres una imagen para cumplir tu sueño? Unos arenales silenciosos donde los bueyes no pueden erguir la cabeza? Quieres publicidad para vender tu disco o tu carriola? Una vara con no sé cuantas medallas colgando? Quieres ver garzas y cigüeñas volando más bajo para despedir no se qué carretas? Quieres respirar polvo y arena mientras que la luna bonita ilumina la jara? Quieres conformarte con Ella o necesitas algo más para conformarte? Quieres una cinta para tu sombrero o quieres cortar una flor para que luego te digan que no quieren tus amores y luego vas tú y le pones las flores a la Virgen del Rocío? Quieres que la Virgen no tenga dueño o quieres que sus dueños sean de allá o de acá? Quieres derramar lagrimitas por no estar allí o prefieres ver en la laguna a los caballos marismeños en una noche de luna? ¡mira que no puedes ser rociero! ¿Viva El Rocío? ¡Viva!. No puedo ser rociero si no fuí por los caminos ni dormí bajo los pinos, aunque no había pinos bajo los que dormir?, tampoco el que no vio a los caballos en no se qué laguna en una noche de luna?. Quieres ser carretero, cohetero, tamborilero, boyero o el que lleva la vara de plata? Quizás camarista? Quieres que tu sudario sean las arenas en un lunes de procesión? Quieres gritarle guapa guapa guapa y bonita y bonita dentro y fuera de la ermita? Quieres ir por Ella al altar gritando Huelva, Huelva mientras mayo empieza a vivir? Quieres emocionarte con el crujir de una carreta o con el agua sucia de un río? Quieres echarle un palo a la candela? ¡Echate para allá que me pican los ojos con el humo!. Quieres ponerle un capote de agua o prefieres mojarte hasta que se te cale el alma y tirites de miedo o a lo mejor te quieres romper la garganta mientras le cantas así? Quieres subirte a una barca de ilusiones que va al Rocío por la marisma? Quieres que Almonte te enseñe a quererla o quieres aprender tú solo? Quieres que te la paren para que le cantes o ya le cantarás otro día que para eso ya ocupa todos tus sueños en una calle llenita de gente que canta mientras sueña? Quieres seguir cantando?. O mejor contando? ¡faltan 203 días para el lunes de Pentecostés! ¿Viva El Rocío? ¡Viva! Quieres esperarte ahí siete años para que los pinos y viñas de los senderos de siempre la vean de nuevo marchar? Quieres ver una cruz, una ermita, una espadaña, unas campanas con nombres, unos nidos de golondrinas? Expositores con cds, estampitas, velas y medallas. Quieres dar gracias? Gracias Madre, gracias Mamá, gracias Señora, gracias Virgen, gracias Rocío. Gracias?. Gracias?. Quieres que Ella te las de a ti?. Quieres que una golondrina vuele hasta un pueblo para decir que rezan muy bien la salve? Quieres hacer una guardia para que nada le pase?. ¡Hace frío!, Quieres un coñac?. Quieres las horquillas de sus tirabuzones? No tiene horquillas? ¡ah!. Quieres agua? Quieres pedirle que ilumine tu senda, que tu vida sea vida? Una oración rociera? ¡rociera, por supuesto!. Quieres que toque el tamborilero para que la gente cante y el mulero beba vino? Quieres ver a la Pastora? Quieres saber a qué suena su nombre? Quieres llevarte romero de la marisma para tu casa y que allí se seque mientras tú haces el camino soñando toitas las veces que quieres?. Para qué quieres más tormento? No quieres más tormento? Mejor que no, que no, que no, que aunque yo no pueda ir que las cante el viento. Feliz cumpleaños. ¡uy, gracias!, quieres felicitarme o mejor que te feliciten?. Enhorabuena ¡uy, gracias! ¡uf, qué difícil el carné de conducir!. Menos mal. Quieres tú conmigo? Y la Virgen? ¡con los dos!. Quieres rezarle y yo le canto?. ¿Viva El Rocío? ¡Viva!.
|
|
COMPARTE "¿Y TÚ QUÉ QUIERES?. (o historia de una paranoia)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: ¿Y TÚ QUÉ QUIERES?. (o historia de una paranoi
« Responder #1 fecha: 08.11.06 a las 12:52:08 » |
Cita Editar
|
Quieres saber si tu huella es rociera por la arena que alisa el solano de las marismas? Quieres que cuando el romero florezca hacer el camino de nuevo cantándole a esa flor de ese romero que resulta que es la Virgen del Rocío? ¡Viva mi Hermandad!. Y ese arca? ¡está llenita!. Quieres vaciarla?, saca la gorra, búscame donde haya un tambor. Arre, arre, que está esperando la Virgen. Quieres una copita de manguara? ¡hace frío!. Quieres llegar sin que nadie se de cuenta? ¡difícil!. ¡Esa reja!. Quieres saltar? Quieres amanecer en el coto? Candela candela ¡como cruje la candela!, café, pan tostado, rocío, to chorreando, relincho de caballo, frío. ¡Buenos días romero!. Sombrero, estampa, Virgen mirando para abajo, Virgen verde color de aceituna. Quieres ser rociero? ¡Dime algo! Quieres ir a verla? ¡yo ya me vuelvo soñando por los esteros! La luna? ¡no, no, yo yo!. De Huelva?, no no. Un americano de Rota? ¡digo! ¡ojú!. Quieres ser rociero? Ya soy, ya soy. ¿Viva El Rocío? Sí, sí. Quieres que no se acabe el camino? ¡que no me lo cierren! ¡viva mi Hermandad! Ole los cohetes, el Quema, los Llanos, Bodegones, la Raya y el Coto y Palacio, camino, sombrero, medalla y manta ¡ay, qué pena!. Rociero? ¡ya eres rociero! Quieres oler a romero y camino? Ole y ole. Quieres ir a verla? Quieres que Ella te vea? Quieres que el Pastorcito no se asuste cuando salga a la calle y te vea llorar? ¡pues escóndete!. Quieres vivir el camino para ser rociero? Tienes bastante solo con quererla? Y Ella tendrá bastante solo con que tú la quieras? Quieres que no amanezca? ¡es muy tarde, ya va a amanecer! ¡échate la última! ¡la penúltima! Un fandango? De Alosno ? ¡vale ! ¡bueno! El alba no ha despertado? ¡no! ¡ah!, ¡esperarse!, dice un grito. ¿Cuánto? - ¡uf! - ¡joé! - ¿entran las copas? - ¡aro, aro! - ¡ah! - ¿y pa los negritos? - ¡uf! - ¡joé! - ¿qué? - ¡ah!. ¡¡¡¡Alegría, alegría, que la Virgen bajo del cielo para salir de romería!!!! Quieres que te cuente cómo se posa la Paloma en los corazones? Quieres entender lo que pasa dentro de tu mente para que no se apodere de ti la tristeza? Quieres ver cómo le cambia la cara a la Virgen del Rocío? Quieres llenar de gozo tu alma? Quieres saber por qué se nos critica tanto?. Llueve, sigue lloviendo. Hay temporal en el estrecho. Los hijos de Dios siguen abandonándolo todo para cruzarlo. ¿Viva El Rocío?.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #7 fecha: 09.11.06 a las 19:44:25 » |
Cita Editar
|
No, no, la faja y los zahones no que con mi culo….el sombrero si, me gusta verme con el sombrero, me siento guapa. A ser cristiano? hubo una vez un hombre, que resultó el Hijo de Dios, que nos enseñó, y nosotros que somos muy torpes llevamos ventiun siglos intentando aprender, no hay una carrera más difícil que esa, tengo yo la sensación. No me gusta el marsellés, da mucho calor, pero no me importa que se lo pongan… si les gusta…. No quiero llevarla con un Almonteño ni pasear moratones, eso no, siempre he creido que no era mi sitio, era el sitio del Almonteño. Lo del perfume sí, me encanta embriagarme del perfume de la marisma mientras Ella está en la calle, me encanta, supongo que será una debilidad, como las muchas que tengo. Me gusta la primera, y la segunda, y la tercera y la cuarta, me gustan a rabiar, ¿otra debilidad? puede ser. También me gusta la eucaristía, la primera lectura, cuando nos hablan los más antiguos que esperaban que llegara el que tenía que llegar, la segunda tambien me gusta eh? Viva El Rocío! ¡Viva!. Casarme en la marisma… no es mi sueño, el mio es hacerlo frente al Altísimo, aunque parece que la vida no me ha deparado ese regalo, lo llevo… como puedo, Ella sabrá… igual algún dia. A Ella en besamanos ni me lo he planteado la verdad, supongo porque he aprendido un poco la tradición y sé que no forma parte de ella, si formara seguro que me encantaría, como me encanta cuando sale de Pastora, o cuando el domingo de Pentecostés la contemplo pasear por su aldea. Quiero mi medalla, porque me sirve para acordarme de un camino a andar, una gente que me acogió con los brazos abiertos y me hizo sentir choquera y una tradición de 126 años ¿otra debilidad? po vale. Las fotos no me gustan mucho la verdad, pero hay a quien sí y a mi me encanta que le gusten. A mi familia cibernética? a esa no la quiero, la adoro, me enseña todos los días algo nuevo, y cuando no, también la quiero, unos entonan mi copla y otros no, pero he aprendido a escuchar otras coplas sin que me resulten estridentes, y cuando no estoy para escuchar la copla, siempre hay un amigo que me llama por telefono y me la pone para que la escuche, eso también me gusta. La vara la quiero por lo que significa, porque comenzó siendo un palo con ocho personas apoyadas en ella, y en la última peregrinación se han apoyado un montón de gente más, lo que cuelga lo dice, nada más. Quiero ver las carretas en primavera, quiero tragar el polvo tras mi Simpecado, quiero ver las garzas y las cigueñas. Quiero que la Virgen sea de Almonte, así lo aprendí y me gusta, lo respeto y no siento que me quiten nada mio, lo mio está dentro, que a mí me vale. ¡Viva El Rocío! ¡Viva!. Soy rociera porque Ella lo quiso, no dan títulos, ni existe competición ninguna al respecto, así que nadie me lo tiene que certificar, ¡que suerte! si no fuera así igual no era rociera. Quiero ser…. Toya, me es suficiente, igual para otro es poco, para mí bastante, aunque eso sí, me gustaria ser una mejor Toya de la que soy, con menos contradicciones, con una respuesta firme, con más generosidad, mejor cristiana, amiga, hija, compañera, mientras sigo siendo imperfecta, lucho por ser menos imperfecta. Quiero gritarle guapa, guapa, cuando me salga del alma, que normalmente no me sale, pero si me sale, si quiero. Quiero gritar Huelva, Huelva, porque me sale del alma, porque es mi Hermandad, y porque me siento pero que muy bien haciendolo. Quiero emocionarme, con carretas o sin ellas, me gusta sentir emociones, es como…. si estuviera más viva. Prefiero mojarme, pero si un amigo me echa un capote, siempre es bienvenido, los gestos de generosidad no se rechazan… está feo. Quiero que me enseñe a quererla cualquiera, Almonte más, que la lleva queriendo más tiempo, pero siempre que quererla de otra manera distinta al que te enseña se respete, no me gustan los “pepitos grillo”. Que la paren y la canten… me pone los bellos de punta, cantarla yo no, que se le pondrian de punta a Ella. ¡Viva El Rocío! ¡Viva! Quiero darle las gracias, una y mil veces, por haberla conocido, porque desde que lo hice soy mejor persona, por conocer a gente como tú, y como tú, y como tú… que me las diera a mí, simplemente sería un sueño, no soy merecedora, simplemente. La quiero ver de Pastora, y de Reina, me gusta el romero, cuando lo veo en casa me acuerdo de Ella, y de los amigos que caminaron conmigo, y entonces… aunque estuviera de mal humor, le digo gracias, otra vez ¿otra debilidad? Tormentos no, pero si vienen aquí estoy, he tenido muchos y los que me quedan, sé que me tambaleo pero no me caigo. Me encanta que me feliciten, y cuando veo los ojos de un amigo cuando le felicitan, soy feliz, aunque no tanto como cuando los veo en los mios, eso si es una debilidad ves. El día que senti, yo contigo tú conmigo, y la Virgen con los dos, era martes, a las once de la mañana, la ermita estaba sola y fue… simplemente alucinante, también le di las gracias por eso. ¡Viva El Rocío! ¡Viva!.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #8 fecha: 09.11.06 a las 19:44:53 » |
Cita Editar
|
Quiero hacer el camino, con mi Hermandad, o con otra, que me ha enseñado la vida cuanto dan las otras cuando vas con ellas. Si quiero un carro, y mulas, o bueyes, quiero una flor, y un traje nuevo de flamenca, que me encanta, quiero jamón y gambas, si son buenas mejor, quiero vaciar mi arca, cuando la lleno de vuelta estoy deseando vaciarla otra vez, manguara no, me rasca en la garganta…uf. De Huelva si, de Huelva, como el conquero, de peregrino va alguien al que quiero muchísimo, todos los años. Cada vez que el camino se acaba me pongo triste, no lo puedo remediar. ¡Viva El Rocío! ¡Viva!. ¿Cuánto? lo que pueda o lo que quiera, depende, si hace falta poner lo de un amigo… ahí está la tía! ¿ves tú? otra, otra debilidad, ¡hay que vé que cantidad de debilidades tiene una! eh? También quiero un mundo en paz que no maten a las mujeres en violencia de género que no haya hambre en el mundo que los jóvenes y no tan jóvenes no se enganchen a la droga que los niños no sean explotados que los hombres no se maten en nombre de nada que la gente sea más tolerante que no haya quien viva de la miseria de otro que no se invierta en bombas atómicas cuando en la puerta mueren de enfermedad que no se niegue un medicamento a un enfermo que se sea feliz Soy como una pelota pinchada, llena de defectos, El dijo: deja todo y vente conmigo! yo no lo he hecho, otros sí, ahí tenemos al Padre Domingo…Lo que sí he hecho desde que soy mayor, es no avergonzarme de lo que me gusta. Una Hermana en la Virgen del Rocio. Toya
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
« Responder #10 fecha: 10.11.06 a las 18:04:20 » |
Cita Editar
|
El cristiano es como una lámpara cuya luz debe alumbrar a todos los que lo necesitan. Esos cristianos seguimos siendo nosotros. También nosotros tenemos la obligación de vivir con la lámpara encendida. Tenemos la gran ocasión de iluminar a a nuestro prójimo que se bate entre necesidades y tinieblas. Estos años atrás hemos tenido la ocasión de ayudar a tantos hermanos nuestros que no nos ha importado raza, color, estado, necesidad y ni siquiera sabemos si conocen a Cristo o a su Madre, o si lo conocen sólo de oídas, pero no hemos deparado en ello, solo pensamos en que nos necesitaban. No nos engañemos con sofismas, con razonamientos humanos. Busquemos la verdad en todo, seamos sinceros con nosotros mismos y con los demás. Sólo aquellos que buscan la verdad por encima de todo son plenamente libres y no hay doblez en ellos. Recordemos que nosotros no somos los que construimos la verdad, ni decidimos ni estamos sobre el bien y el mal. Por encima de nosotros está la ley eterna a la cual debemos conformarnos. No debemos, perder de vista que somos criaturas y como tal, todos tenemos nuestras miserias. ¡! Viva la Virgen del Rocío ¡! ¡! VIVA ¡!
|
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
flamenquita
Miembro del Foro

¡Rocío siempre Rocío!
#
Temas iniciados: 690
|
 |
« Responder #11 fecha: 12.11.06 a las 16:12:14 » |
Cita Editar
|
Yo lo que quiero es compartir esos momentos con gente de buen corazón, cristianos y rocieros que sientan el mismo gran amor que siento yo por la persona que guía mi vida. Quiero que me dé fuerzas para poder llegar a su reja cada año con la mirada llena de vivencias que contarla en persona y con el mismo amor y la misma fé que da sentido a mis dias. Quiero seguir teniendo la oportunidad por mucho tiempo de arrancar un quejío de mi alma por Ella y así entregarle toda mi vida, todo mi interior y poder entregarme a Ella haciendola entender, que sé que soy toda suya y que lo quiera Ella será POR SUPUESTO. Quiero que no me abandone, que siga dando sentido a mi vida, entregándome tanto como me dá, es increíble lo grande que es Ella, increíble. Quiero seguir gritando al mundo que TE QUIERO MADRE, que me siento orgullosa de tenerte conmigo, de albergar este sentimiento por ti, y que sigo dando gracias a Dios todos los días por poner en mi camino gente que me ha enseñado tanto y tanto de Ti. Hoy quiero también deciros, que este foro ha conseguido tenerme entusiasmada todo el día, todos los días y no sentirme tan sóla con este sentimiento en mi mundo. Gracias Madre, Patricia
|
|
|
IP almacenada |
Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
|
|
|
|