El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:22:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UN JURAMENTO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UN JURAMENTO  (Leido 309 veces)
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
UN JURAMENTO
« fecha: 06.11.06 a las 22:58:17 »
Cita Cita Editar Editar

Entrepinares dice que cada vez que empiezo un post se pone a temblar; querido Manolo hoy empiezo un post y no se si temblarás o no, hace tiempo que no comienzo ninguno. La que tiembla soy yo ahora mismo.

Llevo una temporadita con el corazón en un puño y tu sabes que cuando no salen las cosas del tirón hay que dejarlas ahí para que se junten solas.

Tengo delante de mi un cordón de dos colores el cual acaba en un metal, dicho así suena fatal, muy mal.... peor. Pero eso que puede para algunos que no entienden nuestros sentiemientos no signifique nada, para mi es una de las cosas mas importantes del mundo.  

Llevo un tiempo bastante inquieta, sin conseguir que mis sentimientos se calmen, mi corazón parece una batidora con un saltamontes dentro que pasa de un sitio a otro sin saber por qué. Afortunadamente ahora lo se, se que mi inquietud era Ella, era el poder llevar en mi cuello mi medalla del Rocío, esa que ahora vela mis sueños.  

MI INQUIETUD Y MI NERVIOSISMO ERA PORQUE SE ACERCABA EL MOMENTO DE LLEVAR MI MEDALLA DE LA VIRGEN DEL ROCIO EN MI PECHO

La noche antes de partir para mi Sevilla de mi alma estaba sensible, muy sensible, había ido a rezar el último rosario y a pedirle a la Señora que la peregrinación de Murcia antes sus Plantas saliera bien.

Esa noche sólo tenía ganas de llorar, no se por qué, sería de los propios nervios, Ella, como siempre, puso en mi camino a la persona que secaría mis lágrimas, que templaría mis nervios y que me dio los mejores consejos que se le puede dar a una novata. Esa persona que siempre está a mi lado en los buenos y en los malos momentos, esa persona que aunque no la vea con los ojos, los ojos de mi corazón saben que está ahí.

Cuando el sábado por la mañana llegué a mi casa de Hermandad, no era capaz de entrar a ver a mi "canijo"(así se le llama al Simpecao de Murcia), convencida estaba que mi iba a quedar en la calle fumandome un pitillo y tomandome algo fresquito.... tonta de mi .... que tonta eres Magüi .... Llegó un trianero de los de quitarse el sombrero, canijo como nuestro Simpecao ... me abrazó y me llevó pa dentro, cuando estuve delante de él .... no pude más .... de Magüi no quedó ni los dos puntos de arriba de la "u". Afortunadamente esa misma persona me llevó abrazada hasta la calle y esperó que se me pasara la llantera.  

Me vi delante de ese Simpecao que estoy jartita de ver ... pero no, ese momento era distinto y no pude contenerme.

Mi imposición estuvo rodeada de amigos, de murcianos, de umbreteños, de mi familia (aunque no estuvieran conmigo), de mi gente güena del foro (aunque se que los que no estuvierón ganas no les faltaron, que había otro motivo mu grande y mu bonito) de toda esa gente que me empezó a llamar desde el sabado por la tarde, de todos los que me mandaron mensajes.  

A todos y cada uno de ellos GRACIAS DE CORAZÓN.

Me dejaron pa la última, me temblaban las piernas, pero estaba tranquila .... cosa rara en mi .... pero lo estaba. Ella quería que yo estuviera calmadita, pa que no me perdiera detalle.

Juré las reglas y D. Jorge, párroco de nuestra iglesia, me dijo unas palabras muy bonitas ...  

POR FIN MARIA LUISA

El coro .... uf mi coro ... porque al final veras tu como será mi coro ... ¡¡¡ esa María Luisa guapa ¡¡¡¡  

Aysssss......

Pues si amigos, por fin María Luisa lleva una medalla de la Virgen del Rocío colgá de su pecho, deseandito estoy de que se empiece a poner renegria y que a penas se vea la cara de la Virgen del Rocío. Eso será señal de que yo no la he abandonado y Ella a mi tampoco, que seguiré queriendola como el primer día y de ese día hace mucho tiempo ya ....  Deseandito estoy de seguir compartiendo con mi gente experiencias, caminos, cantes, bailes, llantos, lágrimas, abrazos.  

Pero sobre todo estoy deseando de bajar de la nube que todavia llevó colgá (como la medalla) y poderle dar gracias como Ella se merece.

Decirte Madre mia, que si en algún momento te he fallado, te pido perdón, ayudame a no volver a repetirlo, dame esa fuerza que acostumbras a darme.  

NO ME DEJES DE TU MANO MADRE MIA PORQUE YO NO LO HARÉ JAMAS

Gracias a todos los que de una forma u otra haceís que mi sueño se siga convirtiendo en realidad.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA ESA BLANCA PALOMA
VIVA SU DIVINO PASTORCILLO
VIVA LA HERMANDAD DE MURCIA
Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS

Mil besos

Magüi

COMPARTE "UN JURAMENTO " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
Re: MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
« Responder #1 fecha: 06.11.06 a las 23:11:34 »
Cita Cita Editar Editar

Sin palabras me tienes..... temblando de emoción y de alegría por saber que ya por fin has conseguido tu sueño.

Sabes que por circunstancias mayores no pude acompañarte en ese momento tan emotivo y tan especial para ti,pero que mi corazoncito estaba ese día en la Hermandad de Murcia,junto a tu Simpecao.... junto a ti.

Un beso enorme de alguien que te aprecia y te quiere muchísimo.....

Tu amiga Mar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
Re: MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
« Responder #2 fecha: 07.11.06 a las 12:54:29 »
Cita Cita Editar Editar

Mi querida niña...no sabes porque fuistes la ultima...no sabes porque algunos comulgamos los ultimos? ¿porque estamos en la ultima fila?¿porque algunos no nos ponemos la medalla de plata?...yo se que tu lo entenderas con el tiempo, nuestra meta es servir, estar, ofrecernos...deja que otros se pongan grandes galas, que esten los primeros...

Te di un abrazo cuando Don Jorge te impuso la Medalla...pero el abrazo no era por la medalla, si no porque jurastes defender tu creencia en la Virgen hasta tu ultima gota de sangre...y lo hicistes ante los Santos Evangelios.

Te quiero

IP almacenada

gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
Re: UN JURAMENTO
« Responder #3 fecha: 07.11.06 a las 18:53:56 »
Cita Cita Editar Editar

Llevo todo el dia de ayer y hoy buscando un hueco para escribirte como te mereces... con tranquilidad.... porque para mi como ahijada y amiga significas mucho.

Ser rociera sola, sin familia que entienda tus sentimientos hacia esa bendita virgen que guarda nuestro corazon.... es muy duro.
Sabes que llevo mas de 10 años caminando, luchando y defendiendo mi devocion a Maria Santisma del Rocio sola.

Desde hace 5 años mi sentimiento rociero ha ido acompañado de mi gente del foro.... pero en Murcia siguia caminando junto a muchos hermanos pero Sola.

Cuando unos dias antes de salir de Romeria vinistes a mi busqueda... mi corazon salto de alegria... iba a andar a partir de ahora con una amiga.... y resulta que me trajistes suerte.... nuestra familia en la hermandad de Murcia va creciendo dia a dia.

Cuando me dijeron que se habia estraviado tu hoja de inscripcion.... firme hasta en tu nombre, con tal que tu sueño de llevar la medalla de tu hermandad en el pecho fuera realidad... muy pronto.

El sabado te nombraban la ultima, porque asi no te daria tiempo a reaccionar cuando ya nuestro coro te cantara  
UNA MEDALLA TE HAN PUESTO
DE MI HERMANDAD ROCIERA
LLEVALA SIEMPRE AL CAMINO
QUE COJA SUDOR Y ARENA
Y CUANDO ESTES EN TU CASA
CUELGALA EN LA CABECERA
Y REZALE POR LAS NOCHES  
UNA ORACION ROCIERA.

Yo miraba a nuestro simpecao y le daba las gracias.... GRACIAS MADRE MIA POR DARME UNA AHIJADA TAN BUENA ROCIERA COMO ES MAGÜI.

Y ya el domingo fue para rematarme.... Nuestro estandarte iba escoltado por nosotras dos.... y a nosotras nos acompañaban dos grandes amigos.... ya no sabia para donde mirar.... mi ahijada con quien comparto hermandad, amigos, ciudad (aunque no se si el destino nos separará).... y Agustin, Josemari, pablo.... con quien compartimos vivencias impresionantes cerquita de la virgen.

Que orgullosa estoy Madre mia de ver la familia que tengo.

Magüi, tu madrina siempre estará para lo que necesites.... aunque sé que casi podria ser al revez.

Gloria.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
lluvia_blanca
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 295
« Responder #4 fecha: 07.11.06 a las 21:10:54 »
Cita Cita Editar Editar

estabas preciosa Luisi, y nerviosita muy nerviosita...me alegro muchisimo de que tu sueño se cumpliera, gracias por compartir ese sueño conmigo. te aprecio muchisimo Luisi.

Un saludin desde Asturias!

"Del Rocio...al cielo"

IP almacenada
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #5 fecha: 07.11.06 a las 21:28:31 »
Cita Cita Editar Editar

chiquilla temblando me tienes al leer tus palabras que momento mas bonito ojala hubiera estado hay contigo , me hubiera gustado felicitarte y decirte que eres muy grande y que la señora a buscao una peazo de peregrina pa que ande sus senderos .
un beso y enhorabuena

IP almacenada
rocio23
Miembro del Foro
*

viva la blanca paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 31
« Responder #6 fecha: 08.11.06 a las 16:02:58 »
Cita Cita Editar Editar

Magui,k desirte k no te aya dixo ya...k desi de la persona k tanto a confiao en mi,a la k tanto quiero como una hermana y admiro por ser tan buena rosiera...
No pude estar presente en ese momento por problemas personales k tu bien sabes pero tambien sabes k te llevaba en mi pensamiento y en mi corason...Se k era un momento muy especial para ti y se tambien lo nerviosa k estabas dias antes...
Estoy nerviosa y casi temblando de la emosion al leer lo k sentistes y triste por no aber compartido kntgo esos momentos.Pero se k mi virgen nos dara muchos mas y muy bonitos para vivir juntas,k Ella nos va a dar fuersas para que,aunk en la distancia,estemos siempre unidas.Yo soy un milagro de mi señora, tu sabes porque ,pero mas milagro hiso Ella por mandar a mi vida una persona tan maravillosa km eres tu.
Solo puedo desirte k espero k disfrutes las dos medallas k tienes,k las lleves siempre kntgo pq te protegeran de todo en tu vida y k nunca dudes k en sevilla tienes una amiga del alma,compañera de la vida y hermana de corason.Disfruta de las cosas bonitas k te tiene preparada mi virgen,mi señora,mi madre.. y jamas dudes k Ella estara siempre a tu lado en lo bueno y en lo malo,solo mirala a los ojos que Ella te mostrara el camino.
Te kiero mi niña.
Rocio.

"...k no te puedo cantar si estoy delante de ti pq si miro a tu altar tu niño me ase reir y tu me ases llorar"

IP almacenada

La sevillana rosiera

"..Santa madre de dios,nos hará meresé tus promesas y podremos al fin de los dias habitar las marismas eternas.."
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #7 fecha: 08.11.06 a las 16:06:02 »
Cita Cita Editar Editar

mi arma, me tienes emocionao de leer tus palabras que estoy seguro han salido de lo mas profundo de tu corazon...

te entiendo perfectamente lo que es ser un rociero a solas en tu familia, por que nose si sera por desgracia ami me pasa lo mismo, en mi familia soy el unico al que le guste el rocio, por eso te lo digo y se que es muy complicado el defender y mantener tu fe a Maria del Rocio a solas y tan lejos de ella...

Pero una cosa te digo amiga, para ELLA no hay nada imposible, y gracias a el amor que le tenemos, sabemos salir adelante, sabemos vivir nuestra fe en la reina de las marismas anque sea en la mas absoluta soledad...

ME ALEGRA MUCHISIMO DE QUE POR FIN CUELGE DE TU CUELLO LA MEDALLA DE TU HERMANDAD DE MURCIA Y QUE POR FIN SEAS OFICIALMENTE HERMANA DE TU HERMANA...ESPERO QUE LA VIRGEN ME CONCEDA A MI ESE GRAN PRIVILEGIO DENTRO DE POCO Y PUEDA SER HERMANO DE ALICANTE...

PERO COMO SIEMPRE DIGO: TODO SERA  CUANDO Y COMO ELLA QUIERA....

UN BESO MUY FUERTE Y UN ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
CASSI
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío! VIVA MURCIA!

Ver Perfil

Temas iniciados: 133
« Responder #8 fecha: 08.11.06 a las 21:49:48 »
Cita Cita Editar Editar

Querida amiga, querida hermana, me ha emocionado mucho lo que he leído, de veras se te nota en la mirada la ilusión, el sentimiento, la emoción, fué un gozo cantarte en tu imposición y sera un gozo compartir contigo caminos y momentos de recogimiento en la aldea y en Murcia.
Sigue así rociera, y ella no te abandonará nunca, nosotros tampoco.
Un besazo Kiss

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

IP almacenada

QUIEN NO COMPRENDE SU MIRADA, JAMAS ENTENDERA MI LARGA EXPLICACION.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »