El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:22:18
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Algo asi como Custodios de ELLA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Algo asi como Custodios de ELLA  (Leido 533 veces)
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
Algo asi como Custodios de ELLA
« fecha: 23.10.06 a las 23:42:16 »
Cita Cita Editar Editar

Si, voy a ser yo quien relate, porque dice Angel en el Post que somos algo así como Custodios de la Virgen.

Hace unos cuantos años Diaz de la Serna, (y esto que me lo corrijan si me equivoco) creó una placa para que la llevaran los santeros de le ermita en su pecho, para identificacion y ayuda al visitante. Solo la llevarian los Santeros y ayudantes o colaboradores....y estaria depositada en la ermita.... asi como en mi lenguaje decir que esa placa que preside nuestra madre la Virgen del Rocio seria la seña de los guardianes de su bendita casa y de ella misma.

Una de esas placas hoy preside junto a la medalla de Ronda, la de Villamanrique, la medallita de la virgen de Guadalupe, las cintas de Alcala la real que hizo el camino europeo, el primer lazo blanco del foro, el lazo de Ronda que nos regaló Ismael (alcalde de carretas de Ronda) el de una niña que quiso que lo llevaramos y de todo nuestro amor, todo esto nos acompaña en nuestra vara del Foro, guion, estandarte, guia....Union.

Cuando Francisco nos pidió a Ismael y a mi un coche....yo empecé a temblar... conozco muchos años a Francisco y sabia que fuera lo que fuera me iba a poner los vellos de punta... menos mal que me fue avisando conforme llegabamos a su casa a recojer esa placa que bien sabia yo lo que significaba....bueno pues aun tiemblo cuando lo pienso.

Queria Francisco que la entregaramos de parte suya, Él queria pasar desapercibido.... pero es muy grande y eso es imposible.... como pude subí a un barril de cerveza, pedí atencion y lo mismo que siento cuando un amigo de Almonte me pide...."lleva mi medalla de la hermandad matriz, hasta que termine la procesion" eso mismo sentí con esa placa entre mis manos.... no podia aguantarla quieta, las manos me temblaban, temblaba toda yo....mis palabra explicando lo que significaba esa placa eran improvisadas....pero aunque solo me quedaba un hilito de voz lo hice con ayuda de ELLA.

La vara del foro lleva una placa de santero de la ermita, de guardian y custodio de ELLA.... porque el foro guarda a la Virgen por el mundo, por medio de la Red.... porque somos hermanos unidos, porque representamos a casi todas las hermandades de Maria Santisima del Rocio.... porque la Virgen así lo ha querido.

Gracias Francisco, Gracias amigo mio y hermano en la Virgen.... en tu Pastora como te gusta llamarla.

El foro de Ronda velaremos desde esta pagina, guardaremos con mucho amor y trabajaremos con mucha entrega por nuestra Madre la Virgen del Rocio.

De parte de Francisco,  una casualidad que me ha llamado hace segundos.... que muchas gracias por darle ese trato de hermano que sintió de parte de todos nosotros.  

Foro, Somos algo así como Custodios de ELLA.

Gloria.
COMPARTE "Algo asi como Custodios de ELLA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: Algo asi como Custodios de ELLA
« Responder #1 fecha: 23.10.06 a las 23:57:55 »
Cita Cita Editar Editar

Custodios de ELLA..............solo pensarlo, hace que un escalofrio recorra todo mi cuerpo. Ahora es responsabilidad nuestra, que este foro luzca siempre con orgullo esa vara. ELLA nos ha regalado a través de su hijo FRANCISCO, algo muy preciado, para cualquier buen rociero, ahora es tarea nuestra, que esa placa brille siempre, que nuestros actos y nuestro amor por ELLA, hablen por nosotros.

GRACIAS FRANCISCO POR ESTE REGALO, QUE CUIDAREMOS CON TODO EL AMOR QUE NOS UNE A ELLA.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #2 fecha: 24.10.06 a las 00:07:39 »
Cita Cita Editar Editar

Es precioso, Gloria, todo esto que nos cuentas te hacen sentir completamente feliz en el corazón y enorgullecerte de ser rociero.
  Hace ya cuatro años largos, que me vuelco en concejos a mí muy querida, Fundacion Virgen del Rocio de Merida ( Venezuela ) ellos me llaman el " paladin " de la Fundacion.  Ellos se dedican a cuidar enfermos y ayudar a necesitados, ya que el ser asosiacion rociera le es muy costoso.  
   Por eso cuando leo tus palabras, comprendo lo grande que es custodiar y engrandecer el nombre de nuestra Blanca Paloma.  Un abrazo Gloria

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #3 fecha: 24.10.06 a las 09:01:39 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Francisco, gracias Gloria. Hacía rato que os observaba allí en la casa de Villanueva, intuia que algo bullia en vuestras mentes pero nunca imaginé tanto.  
Esta Peregrinación del Foro ha sido especial. Ella Nuestra Madre ha querido premios para nosotros de los que tenemos que ser dignos. Nos lo pone mas dificil y adquirimos con ellos compromisos serios. Pués Madre, seremos dignos de tu confianza depositada en nosotros, guardaremos aun con más ahinco todo lo que representas para el mundo, llevaremos Tu Santo Nombre con la dignidad de sabernos hijos predilectos tuyos.  
No creo en casualidades, la Virgen envió a Francisco hacía nosotros y él descubrió que el Foro de rocío.com es algo que está muy comprometido con el significado de Rocío. Por siempre: Gracias

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #4 fecha: 24.10.06 a las 10:47:39 »
Cita Cita Editar Editar

No hay nada mejor que ser CUSTODIOS DE ELLA.

Cuando ví la "medallita" que solo llevan los Santeros, me dije............... Que Privilegiados somos por llevar esa medalla.

Gracias MANOLO
Gracias Gloria.

GRACIAS MADRE

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #5 fecha: 24.10.06 a las 11:31:40 »
Cita Cita Editar Editar

P.D: Este mensaje esta en blanco, sí... No hay palabras para decir lo que  estoy ...sufriendo de no poder estar allí... de .... de... No puedo decir lo que siento.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #6 fecha: 24.10.06 a las 13:00:46 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso detalle, Francisco. Gracias por adornar nuestra Vara con esa placa tan simbólica.

Como dice Gloria: "velaremos desde esta pagina, guardaremos con mucho amor y trabajaremos con mucha entrega por nuestra Madre la Virgen del Rocio".

Y no te quepa la menor duda, Francisco, de que somos, hemos sido y seremos CUSTODIOS DE NUESTRA SEÑORA, tu Pastora. Si no ¿qué haríamos aquí?.

Es mi orgullo compartir  
la herencia que he recibido  
con los buenos rociero.  

Haciendo juntos un camino  
viviendo en la fe que da sentido al Rocio  
caminando hacia un mismo destino.  

Pero yo nunca me olvido  
de aquellos que de siempre defendieron su Rocio  
y es mi deber defender lo que es mio.  

Y aunque a veces la tormenta azota  
y mi alma sufre y llora  
siempre supimos que hacer  
y tú lo sabes Señora.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #7 fecha: 24.10.06 a las 17:49:23 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Gloria, y me ha sorprendido que personalices en mi padre la creación de la placa, mas bien debemos decir que se hicieron por parte de la Hermandad Matriz siendo mi padre presidente.

Existen  o han existido ( que yo recuerde) tres modelos de placa:

Una para santeros y ayudantes, otra para todos los colaboradores de Romería de la hermandad matriz, que son un nutrido grupo de almonteños que año tras años dedican tiempo y esfuerzo a que todo salga bien, y otra para los miembros de protección civil que prestaban su servicio durante la Romería.

No he visto con exactitud cual es la que se ha puesto en la vara del foro, pero además de inmenso valor simbólico, debo decir que esas placas son ya piezas de coleccionistas, no se si la de santero se sigue haciendo, pero la de colaborador y protección civil hace ya años que no se usa.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 24.10.06 a las 19:31:10 »
Cita Cita Editar Editar

con "autoreferencias" no queria interrumpir esa conversacion del sabado.... Wink Wink Grin Cheesy Grin Grin Grin Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Lips Sealed Lips Sealed Kiss Kiss Kiss Kiss Cry Wink Wink Wink Wink otro dia sera mi niña. no esperaba menos de ti

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #9 fecha: 24.10.06 a las 19:42:29 »
Cita Cita Editar Editar

un detalle muy bonito y muy especial.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #10 fecha: 25.10.06 a las 11:15:41 »
Cita Cita Editar Editar

La vara esta divina con esa placa ahi

GRacias al almonteño.

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #11 fecha: 25.10.06 a las 14:25:48 »
Cita Cita Editar Editar

madre mía custodios de ella se me llena la boca nada mas que pronunciarlo que bonito nombre es como nosotros cuando la llamamos a ella madre y ella nos cuida ahora la cuidamos nosotros a ella , que pena no poder estar allí en ese momento Francisco muchisimas gracias y gloria maravillosas palabras y quien mejor que tu para dar esa gran noticia .

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!!

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #12 fecha: 25.10.06 a las 15:02:40 »
Cita Cita Editar Editar

!Qué orgullo tan grande y qué responsabilidad tan enorme.¡

Y vaya peazo de vara. Nunca un "símbolo" pudo ser tan humilde y tan rico a la vez.

Gracias Gloria.
Gracias Francisco.

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #13 fecha: 25.10.06 a las 17:01:18 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos por hacernos tales dones, gracias. Carmen ha hecho incapie en algo que a mí me parece importantísimo, hay quien ha creido que la llevamos tan a gala que nos ha hecho merecedores de sus símbolos.

Como cuando vas con la medalla de tu Hermandad colgada al cuello, ya no eres tú sólo, eres representación de la misma, eso es sin duda una gran responsabilidad. Ahora, esa vara nos hace representantes de Hermandades y caminos, de símbolos de fe que se dieron en su momento con el alma.

Por nuestro comportamiento durante tiempo, Villamanrique creyó que haríamos honor a su medalla, así lo ha creído Ronda ahora que ya nos conoce desde hace ... un trecho de camino.

Ahora, llevamos la placa  "ayudantes" en Ella, en el buen entender de lo que es el Rocio, ahi es nada, que tampoco debemos defraudar.

El regalo es sin duda un gran tesoro, por su valor simbólico, por de donde viene y cómo, y también una gran responsabilidad que sé que siempre tendrá una respuesta adecuada.

Siempre que saquemos esa vara, que vayamos con ella en la mano, que nos acompañe en un acto, siempre estaremos diciendo al que nos mire y sobre todo a Ella, estamos para tí y por tí, para ayudar y trabajar en pro a que la fe se propague, para dar ejemplo de fraternidad y de amor.  

Que Ella nos ayude a cumplir la misión que nos encomienda.

Nota: corregido el parrafo de la Hermandad Matriz, es cierto lo que comenta Betania, no querría yo dar lugar a malos entendidos para nadie, despues de haber tenido un gesto tan generoso.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #14 fecha: 25.10.06 a las 19:45:57 »
Cita Cita Editar Editar

Siento ser como siempre la "poli del foro", pero al leer el mensaje de victoria, se me ha venido a la cabeza que no es la hermandad matriz quien ha concedido esta placa. Es un hermano ( supongo que francisco a quien no tengo el gusto de conocer es hermano de la Hermandad Matriz ) a titulo personal quien lo ha donado.

No quito con esto el mérito de llevarla, y por supuesto la responsabilidad de llevarla es enorme.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #15 fecha: 25.10.06 a las 19:50:40 »
Cita Cita Editar Editar

Mi hermanita Betania tan certera como siempre.

La Hermandad Matriz no se ha caracterizado, precisamente, por sus atenciones hacia nosotros. ¡NUNCA!. Tampoco tiene por qué tenerlas.

Y al pan pan y al vino vino.

Un beso, hermanita.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #16 fecha: 25.10.06 a las 23:25:41 »
Cita Cita Editar Editar

Francisco despues de conocernos, de compartir con nosotros un rato que él mismo calificó de hermanos... quiso el domingo tener este detalle con nosotros.

Yo conozco muchos años a Francisco, yo misma le he pedido todos los años una placa como la que hoy tiene nuestra vara... y sé que al regalarnos ese detalle que tantos años ha llevado como colaborador de la hermandad Matriz, se deshacia de unos de sus tesoros... porque como bien habeis informado, ya no se hacen, ni se llevan.

Francisco como colaborador de la vocalia de peregrinaciones, Junto a nuestro tambien amigo José M. Bejarano Barragán hacen todo lo que esta en sus manos por la hermandad Matriz y la relacion con otras hermandades, asociaciones y agrupaciones que acuden con fe y devocion a sus plantas.

Con ello quiero decir que aunque sea una decicion de una sola persona, esta confia en nosotros y piensa que somos dignos de llevarla por los caminos, en la red de internet y en las arenas.... porque sé que confia que sabremos engrandecerla con nuestro amor, sentimientos de hermanos e hijos de Maria Santisima del Rocio.

Quiero desde aqui dar las gracias a esas personas que de manera privada se han acercado a mi, que me han ayudado a acercarme mas y a entender las cosas de Almonte y la hermandad matriz... por ser ellas mis custodias. Gracias Almonteñas.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #17 fecha: 26.10.06 a las 12:48:00 »
Cita Cita Editar Editar

Hacia un tiempo que no escribía en el foro, pero hay cosas que forzosamente me impulsan a ello...el relato de mi hermana Gloria y como no, el detalle de Francisco, a quien tuve el honor de conocer en esta ultima peregrinación de Pentecostés, y al que solo se puede resumir en un alma grande en un cuerpo no menos grande...aun sin haber asistido a esta peregrinación, me siento dichoso de poder leer cosas como esta.

Gracias Gloria por compartir algo verdaderamente importante...gracias Francisco por ese gesto humilde y anónimo (aunque ahora ya no lo es)...un fuerte abrazo a ambos

Viva la Virgen del Rocio!!

IP almacenada

litos
Miembro del Foro
*

Te Necesito ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 140
« Responder #18 fecha: 02.11.06 a las 14:34:21 »
Cita Cita Editar Editar

Undecided No sé si será posible que este Post iniciado por Gloria "Permanezca en la pantalla", cuando entremos a Ver y  Hacer nuestro Foro,  aunque no se actualize  a diario,  y espero que no quede desplazado del todo por otros mensajes que seguro  seguirán llegando.

Pase lo que pase, cuando recuerdo algunas cosas que han ocurrido desde nuestra visita a La Aldea por el Camino de Villamanrique, y pienso en Mensajes como Este que tienen tanto Sabor a Rocio y a Camino, me dan ganas de Compartir con vosotros algunas Emociones que asoman en mi cabeza desde mi pecho , y que sé , que están removidas porque este fin de semana de nuevo Peregrina La Linea, esta vez desde SanLúcar y algunos volvemos a Caminar hacia su Altar.

Ni más ni menos que Seis Hermandades de la provincia de Cádiz, van a encontrarse de Camino Soñando por El Coto , con Verla.
Tambien Peregrinan y tienen sus Misas, Garrucha (Almería), Murcia, Madrid,Collado Villalva,Cerro del Almensilla y Aguila.¡Cuanta gente de diferentes sitios!
"Algunos Lazos Blancos se moverán con sus Medallas", y seguro que nos siguen preguntando a alguno , qué significa o para qué vale y donde los dan.  
Después de cada Camino  que siempre es diferente , se viene diferente y algunos se tropezarán con Rocio.com, ¡ojalá que para siempre y para bien!.
¡Quiero que hoy este pensamiento quede prendido en Esta Vara que nos Representa y que describe tantas Intenciones,... para que la llevemos en Nuestro Caminar, como  Símbolo del Apoyo que La Virgen nos ofrece en forma de Ayuda cada día al ser este Foro, otro Instrumento Evangelizador que nos hace Sentirla a Ella Cerca y poder Compartir con otros Rocieros nuestra Fe!.

¿Cómo ser custodios de Ella, sí es Ella la que nos cuida y tanto y tanto nos Arropa con su Mirada ?
¡Que Preciosa Tarea!... Sentirnos portadores de Esta Vara, es algo maravilloso que nos va pasando casi sin sentir;  descubrir  si la quieres llevar , que no Pesa, y que Porta tan importantes Simbolos de AMOR debe Alegrar nuestras peregrinaciones y nuestras vidas al Acercarnos a Su Lado desde Aquí, para llenarnos de Su Espiritu y ser cada vez más y mejores custodios de  lo que significa ROCIO.

¡Gracias por arrimar el Alma!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

IP almacenada

Soñador del Alba
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »