El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:22:39
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   VIVENCIAS V PEREGRINACIÓN
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VIVENCIAS V PEREGRINACIÓN  (Leido 417 veces)
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
VIVENCIAS V PEREGRINACIÓN
« fecha: 23.10.06 a las 12:45:22 »
Cita Cita Editar Editar

Viernes día 20 de Octubre de 2006, el foro se preparaba para caminar, como decía nuestra amiga Victoria, nuestro calendario, estaba en rojo en esa fecha y todo estaba preparado, ya llego la hora.

Seguro que algo se me quedará atrás, pero intentaré recordar todito, y contaros de primera mano a los ausentes todo lo acontecido en este fin de semana.

Llegamos a Villamanrique, el tiempo estaba mal, demasiado frío y lluvia, tanta que no os podéis imaginar, pero la inclemencia meteorológica no iba a aguarnos nuestra Peregrinación, y allí mismo se dio una solución para que pasáramos la noche sin mojarnos, así que corriendo nos pusimos manos a la obra y nos trasladamos a una nave en el mismo pueblo, los móviles empezaron a funcionar para comunicar el cambio de sitio para nuestro encuentro.

Ya en la nave, empezamos a vernos las caras, empezamos a conocer a los nuevos hermanos Rocieros, venidos desde tan lejos, allí empezó la Hermandad, todos manos a la obra, montando tiendas de campaña, montando las sillas y mesas, y todos preparando la cena, por cierto, completa cena, cada uno traía cosas típicas de sus lugares, ¡Qué Bueno! Después de esta larga cena, todos recogimos las mesas, y empezamos a prepararnos para el Rosario de medianoche, de mano de nuestra amiga Gloria, repartió unas hojas completísimas para la ocasión, y de mano de nuestro amigo Momo, dimos paso al Rosario, y podéis creerme, para mí ha sido uno de los Rosarios mas emotivos en mi vida, fue precioso, y para culminar Ángel también nos deleito con unas letanías Rocieras pertenecientes a la Hermandad de el Salvador, impresionantes! Al terminar dimos paso a la Salve, acordándonos de nuestra familia del Foro, a los ausentes.

Ahora tocó pasar lista, para presentarnos, y para ir conociéndonos, que tareita me dejasteis, con lo malo que soy para eso… pero bueno todo salió bien, y empezamos a prepáranos para pasar una noche mágica, sin candela, pero con mucho amor hacia la Blanca Paloma, empezaron a sacar guitarras, y empezamos a cantar Sevillanas, de las que se te quedan en el corazón, y las que jamás se podrán olvidar, buena noche pasamos todos juntos.

A eso de las 7 de la mañana, se empezo a entonar el Alba, amenizado mágicamente por nuestro amigo francisco Fernández y así empezamos a preparar el desayuno,  poco a poco fuimos despertándonos de tan mágica noche y empezamos a recoger, ya que a las 8 venían a recogernos para llevarnos a la misa en Villamanrique.

Y así fue Villamanrique con sus brazos abiertos como siempre en TODO, nos recibió con una cálida bienvenida, en la cual nos sentimos como en casa, gracias de verdad, nos acompaño en la misa el Di****do de Cultos de dicha Hermandad y el Párroco de Villamanrique, al cual le agradezco la amenizada eucaristía, en la que disfrutamos y participamos como lo que somos, UNA FAMILIA.

Ya sobre las 10.15 aproximadamente nos llevaron hasta el cancelín de la urraca, donde empezábamos nuestro caminar hacia Ella, y allí nos guardaba otra sorpresa, nuestro amigo Salas, vino a desearnos un buen camino, llegó con la noticia que todos esperábamos, enhorabuena hermano.

El tiempo nos acompañó en todo momento, y desde allí empezamos paso a paso, el caminar hacia Ella, el campo mojado y ese inconfundible olor a tierra y campo mojado iba embriagándonos con el perfume, que solo por esas tierras podemos lograr, hasta llegar la hora del Ángelus, también hubo recuerdos para los ausentes, y nuestro amigo Francisco Fernández nos deleitó con su gaita en este Ángelus, gracias amigo, allí mismo una pará en el camino, una guitarra y un cante… gracias Pepe.

Seguíamos caminando, haciendo nuevos amigos y conversando cosas que solo por allí conversamos con el corazón, la estampa por allí siempre es un regalo, y así seguimos entre cantes y risas, siempre con el pensamiento en Ella, por Ella hacemos todo esto, y Ella nos ofrece este regalo de poder caminar juntos, gracias Madre.

Llego la hora de comer algo, preparamos nuestra comida pasado el Palacio del Rey, el cansancio se notaba, pero las ganas de seguir nos impedía acordarnos de nuestro cansancio, y así fue, con las mismas, recogimos y continuamos para llegar hasta sus plantas, por fin se llegó a las puertas del Cielo, a nuestro querido puente del Ajolí, donde echamos un rato precioso, entre cantes y bailes, terminando con una Salve inmejorable, se notaba que estamos muy cerca de llegar a nuestro objetivo.

SIGUE...

COMPARTE "VIVENCIAS V PEREGRINACIÓN" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
Re: VIVENCIAS "V PEREGRINACIÓN"
« Responder #1 fecha: 23.10.06 a las 12:46:02 »
Cita Cita Editar Editar

Empezamos a caminar todos juntos por las calles de la Aldea, ya el nerviosismo entre nosotros era palpable, cada vez estábamos mas cerca de Ella, y estábamos deseando de decirle que ya estábamos allí, que todos los hermanos de esta casa queríamos agradecerle lo bien que había salido todo, y así despacito llegamos hasta su casa, nos paramos un momento delante de la puerta, y fuimos entrando despacito hasta sus plantas, allí nos abrieron de par en par sus puertas, invitándonos a rezar el Ángelus y dedicando unas palabras de bienvenida el Párroco del Almonte, muchas gracias por la mención, después nuestra amiga Cynthia nos tenía preparado una sorpresa y ella se expreso como mejor sabe hacerlo, cantándole una sevillana a la Señora que a todos nos encogió el corazón, gracias amiga.

De allí fuimos a casa, a Villanueva del Ariscal, allí empezamos a bajar los bártulos parecía que íbamos para una semana, jejeje, bromas aparte, fuimos haciendo el reparto de habitaciones, algunos descansaron, otros se fueron duchando, hasta llegar la hora de la cena, justo después de dicha cena, otra Salve rezada con el corazón y con muchísimo sentimiento, ya estábamos allí gracias a Ti, gracias Rocío.

Llego una noche esperada, en la que la convivencia fue lo mas importante de ella, dando paso a una noche mágica de cantes y guitarra, la verdad que pasamos un rato inolvidable, muchísima hermandad se respiraba en el ambiente, gracias a todos.

El domingo teníamos una cita importante, compartir la Eucaristía con la Hermandad de Torrejón de Ardoz, su Presidente, nos acogió con los brazos abiertos y era palpable las ganas que teníamos de compartir juntos esta mañana, muchísimas gracias por hacernos partícipe de esto, fue algo imborrable, al darnos la Paz sentí algo especial, los abrazos y besos que nos dimos fueron con un sentimiento especial, de verdad no sabemos lo que tenemos, gracias de corazón, pero nos quedaba otro regalo de Ella, el párroco nos agradeció el acompañar a Torrejón y se hizo una mención a nosotros, incluso dando los vivas, nos regalaron un fuerte, ¡¡VIVA EL FORO DE RONDA!! casi ná!! Después hicimos la salida juntos, incluso acompañamos un poco a la Hermandad, y agradecimos enormemente la invitación que nos hicieron, GRACIAS.

Después nos fuimos de nuevo a casa, allí estaba nuestra Chef Mari Carmen y nuestro pinche Nacho, jejeje, entre fogones y paelleras… que rico!! Montamos una mesa muy grande, y dimos comienzo a nuestro almuerzo en Hermandad, por cierto, la paella, como diría una amiga estaba, DE CATEGORÍA!

Pero aun no terminaba la cosa… aun nos quedaban dos regalos, momentos mágicos los que vivimos allí, nuestro querido Manuel, hermano mayor de Ronda, nos regalaba la medalla de dicha Hermandad, la cual impuso en nuestra vara del Foro entre emociones, después nos deleitó con unas mágicas palabras, como siempre, gracias por acogernos virtualmente durante todo el año, GRACIAS RONDA.

Y para broche final, madre mía lo que nos esperaba, Francisco, colaborador del Santuario , nos hizo entrega  de una placa que llevan en la solapa los Colaboradores de la Hermandad Matriz, nuestra amiga Gloria lo explicó muy bien como pudo, los nervios casi no la dejaban hablar, no era para menos, después Francisco la impuso en nuestra vara, aunque no dijo nada, con su mirada y su corazón nos dejó claro que disfrutó de nuestra amistad y compañía, MUCHAS GRACIAS.

Después empezamos a recoger y llego la triste despedida, pero a su vez las caras eran de felicidad por lo bien que había salido todo, y lo que mas recuerdo, fue un comentario con el que se podía resumir este fin de semana, diré su nombre por que lo merece, fue Joaquín y dijo: “ESTA PEREGRINACION ME HA SABIDO A ROMERIA” sabias palabras de un sabio Rociero, gracias amigo.

Es imposible narrar lo vivido, pero espero haberos echo partícipe de nuestra “V PEREGRINACIÓN” seguro que algunas cosillas se me habrán pasado, espero que lo digáis si es así, y de corazón os doy las gracias a todos para que esto fuera adelante, y como ya decimos, “SIEMPRE PALANTE”

Un fuerte abrazo, VICENTE.

PD: Las fotos, haré un breve reportaje para ponerlo, breve por que hemos decidido hacer un DVD con lo vivido este fin semana, para ponerlo a la venta y el dinero recaudado será para el Proyecto de este año en Camerún, así que manos a la obra, ahora queda poco mas de un mes para la ofrenda y tenemos que remar todos en la misma dirección, ya informaré del DVD cuando esté preparado.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
Re: VIVENCIAS V PEREGRINACIÓN
« Responder #2 fecha: 23.10.06 a las 13:02:05 »
Cita Cita Editar Editar

Vicente corazón mejor imposible  me as echo estar en esa pelegrinaciòn con tu escrito  
me has echo vibrar de emoción  GRACIAS  por traernos a los ausentes esas vivencias que habeis tenido todos y todo GRACIAS  a ELLA  

un beso de esta camera con todo el corazón

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #3 fecha: 23.10.06 a las 13:29:53 »
Cita Cita Editar Editar

a los que no hemos podido ir, tu relato es mas importante de lo que tu puedas pensar, porque a mi me has echo sentir, que estaba con todos vosotros.   gracias

un saludo rociero de origenes

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #4 fecha: 23.10.06 a las 13:50:05 »
Cita Cita Editar Editar

Me has puesto los pelos de punta y las lágrimas en los ojos con tu relato.
Me he estao acordando de todos vosotros y por supuesto de la Señora mientras trabajaba durante todo el fin de semana.
Bueno otra vez será, espero que para la próxima podamos ir el frayle y yo.
Gracias por acordaros de los ausentes  Kiss

Un abrazo mu grande

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!!
VIVA EL FORO DE RONDA!!!!

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #5 fecha: 23.10.06 a las 13:52:40 »
Cita Cita Editar Editar

Lips Sealed

Grin

Asias VICENTE!

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Juan_de_la_Cruz_Ro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 206
« Responder #6 fecha: 23.10.06 a las 14:13:14 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡MIL GRACIAS HERMANO!!, por acordarte de los ausentes y por contárnoslo tan bonito.
Un abrazo desde Canarias, Juan.

IP almacenada
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #7 fecha: 23.10.06 a las 14:17:25 »
Cita Cita Editar Editar

Tras unos días (20) con problemas informáticos, vuelvo hoy para leer este magnífico relato de la V Peregrinación del Foro de Ronda.

No os he olvidado en estos días, y más aun este fin de semana. Gracias por hacerme sentir los sentimientos vividos, por dejar que me asome a esta peregrinación.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
Marmara
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 234
« Responder #8 fecha: 23.10.06 a las 16:07:39 »
Cita Cita Editar Editar

Que más se puede decir, despues de lo bien que lo ha relatado este niño Smiley.
Todo a sido especial, esta mi primera pregrinación con el foro se me ha quedado marcada en el corazon, tantos momentos vividos, tanta "buena gente", tanto amor y hermandad..... todo ello sin duda un regalo de la Señora, del que no me cansaré de darle las gracias.

Como a todos vostros, a los que estuvisteis y a los que solo lo hicieron en nuestro pensamiento. GRACIAS FORO.

IP almacenada

Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
Camino de Valverde
Miembro del Foro
*

SIEMPRE ESTAS EN MI PENSAMIENTO

Ver Perfil

Temas iniciados: 227
« Responder #9 fecha: 23.10.06 a las 18:16:11 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por toda la información que nos has dado, he sentido que estaba allí con todos vosotros, me ha encantado, un beso desde el Camino de Valverde.

IP almacenada

VALVERDEÑA ROCIERA
CON MIS BOTOS POR LA ARENA
HAGO EL CAMINO
HASTA TUS PLANTAS.
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #10 fecha: 23.10.06 a las 19:20:30 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes el corazón que no te cabe en el pecho, gracias Vicente y enhorabuena. Un abrazo desde Huelva

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
por_compas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 220
« Responder #11 fecha: 23.10.06 a las 20:40:16 »
Cita Cita Editar Editar

No se puede relatar mejor

Nunca podre olvidar esos momentos vividos con todos los que alli estuvisteis

No olvidare ese rosario que para mi fue especial, esa Salve cantada con el coranzon, ese caminar por las arenas con amigos ,ese Angelus tan especial, ese paso por el ajoli, esa entrada en la ermita, las caras de cansancio, pero sobre todo de felicidad al estar delante de ELLA .
No podre olvidar esos momentos vividos con vosotros  
GRACIAS por permitirme vivirlos

P.D.la paella salio buena por que la hice con todo el amor que recibí

M Carmen

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
arual
Miembro del Foro
*

rocio, dame fuerzas para caminar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 18
« Responder #12 fecha: 23.10.06 a las 20:51:12 »
Cita Cita Editar Editar

buenas
cuanto me alegro de que os lo pasarais tan bien....
yo soy hermana de torrejon y al veros..y estar todos alli fue bonito...
todos delante de la señora
gracias a todos

IP almacenada
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #13 fecha: 24.10.06 a las 00:12:28 »
Cita Cita Editar Editar

Tenia pena... pero leyendo esto... y con la llamada del sábado a las 3 de la mañana es como si yo hubiera estado allí...

El vello de punta Vicente... y yo no quería entrar... pa no llorar pero mira...  

Sabéis que? OS QUIERO... y a muchos ni os conozco, pero esto que respiro a través de la pantalla de mi ordenador es AMOR, y creo que es lo más grande que tiene El Rocío... el compartir este sentimiento...  

Lo he dicho en otras ocasiones, me encanta empaparme de vuestras vivencias...

Siento no haber estado, yo iba con muchos de vosotros en cada paso que dabais hacia ella...  

GRACIAS VICENTE

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #14 fecha: 25.10.06 a las 11:31:50 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a Ti Vicente.... lo que yo he dicho... vista vuestra exposicion, no hay nada que añadir...

Sencillamente Chapeau !!!

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #15 fecha: 25.10.06 a las 18:47:11 »
Cita Cita Editar Editar

por desgracia no estube allí , pero Vicente al leer tu escrito la emocion a recorrido todo mi cuerpo y parecía yo estaba allí me he imaginado por un momento allí con vosotros pero ella sabe que tenia que estar aquí y sabe que pronto la veré y le contare muchas cosas y una de ella sera de vosotros de la gente que nos apoyamos  unos a otros aunque estemos lejos o no nos conozcamos pero nos cuidamos unos a otros como si nos conociéramos de siempre solamente gracias por esos buenos momentos.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »