El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:21:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   IMBORRABLE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: IMBORRABLE  (Leido 198 veces)
flamenka_21
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 198
IMBORRABLE
« fecha: 15.10.06 a las 23:27:56 »
Cita Cita Editar Editar

Hola.

Abro este apartado para que pongais, algún momento, alguna anécdota,alguna sevillana...,algo que nunca se podrá borrar de vuestra memoria.

Al abrirlo empiezo yo.

En mi memoria siempre tendré el día que toqué a la Virgen, fue en el año 1.996, al lado del pocito de la ermita,sobre las 4 de la mañana más o menos. Así mismo, siempre recordaré la cara del hombre de la Virgen que me ayudó.

Con el tiempo,lo conocí,porque pertenecía al coro de almonte,y éste vino a cantar a Córdoba, y al recordarle le pude dar las gracias de nuevo.

Imaginaos la cara del hombre,cuando llegué a darle las gracias...,jajaja.Su cara era como la de un cómic,jajaja.

Bueno,ya iré contando más.

Saludos.
COMPARTE "IMBORRABLE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Virgencita que guarda mi cabecera....
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
Re: IMBORRABLE
« Responder #1 fecha: 16.10.06 a las 00:03:01 »
Cita Cita Editar Editar

Jamas olvidare, el rostro de mí padre agonizante en la cama, pero sin dolores, ni sufrimientos. Gracias Madre por los favores recibidos, bendita Tú eres entre todas las mujeres.
     Flamenka_21, creo que sera un buen apartado.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #2 fecha: 16.10.06 a las 08:42:00 »
Cita Cita Editar Editar

Nunca olvidaré el 21 de mayo de este año cuando la Virgen salió por Almonte y pude estar casi diez minutos agarrada a su paso y sintiéndola muy cerca gracias a un almonteño que me cogió del brazo y me acercó,tampoco podré olvidar nunca el 19 de agosto del año pasado cuando una de las almonteñas que llevaban las platas de la Virgen me dejó que cogiera una de las ráfagas.

Gracias Madre por haberme dejado vivir esos momentos tan increíbles a tu lado,y gracias a esos almonteños por haber hecho realidad mi sueño.
Un abrazo!!!

MªÁngeles

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: IMBORRAB
« Responder #3 fecha: 16.10.06 a las 09:10:49 »
Cita Cita Editar Editar

para mi, fue cuando con 14 años les puse una carta a mis padres diciendoles que me iba pa el rocio, me fui detras del simpecado de huelva andando hasta llegar a la ermita, cuando la vi por primera vez ese fue mi momento imborrable, y asi he seguido con mas momentos imborrables y ya casi voy a cumplir sesenta años.

un saludo de este viejo rociero  

Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 16.10.06 a las 09:28:48 »
Cita Cita Editar Editar

¿Os dais cuenta? Casi todos vuestros momentos son de cuando más gente hay en el rocio. De cuando es romeria o traslado. De cuando la tocasteis...  

Yo me quedo con uno en mi recuerdo. El día en que, agarrados de la mano, andando por las arenas de la Aldea, vi la marisma junto a ella, el día en que divisamos una ermita blanca. La Ermita de nuestros sueños. Cuando, agarrados de la mano, la vimos sonreir en lo alto de su altar.  
Fue hace dos años, casi tres, un Diciembre... nuestro primer viaje... nuestra primera visita a MAMA

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #5 fecha: 16.10.06 a las 12:48:13 »
Cita Cita Editar Editar

Unos de los momentos que nunca olvidaré es cuando la Virgen llega a mi Simpecado y se le reza la salve, es un momento que no puedo explicar, tenerla tan cerca delante de mi Hermandad buffff!!!, tambien otro momento fue en el traslado cuando la vi salir de la Ermita y se fue acercando a mí hasta tenerla a dos metros, que guapa estaba con su taje de Pastora, en ese momento me embrujó más de lo que ya me tenia, estaba contenta, tenia ganas de irse para su pueblo y estuve así mirándola como estasiado hasta que se fue alejando hacia el camino de los llanos...

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
flamenka_21
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 198
« Responder #6 fecha: 16.10.06 a las 15:03:23 »
Cita Cita Editar Editar

Como dije,iba a contar más,porque tengo tantos momentos grabados....

Otro de mis recuerdos es del primer traslado del que tengo uso de razon.Fue en el traslado de 1.991.

Estando en la casa de Hermandad,mi mama,mi hermano,que contaba dos años menos que yo,o sea,que él contaba con 5 añitos,nos fuimos con un grupo de hermanos de Córdoba,pero residentes en Barcelona a ver a la Virgen en la calle.

Cogimos la furgoneta,y la dejamos aparcada donde se ponía antes el puesto de churros,en la esquina de la ermita,pegando donde está ahora la tienda el tamboril,por la parte de las marismas.

Mi mamá,nos cogió a mi hermano, David, y a mí.

Nos fuimos hasta la puerta,y la allí estaba Ella,super alta,llevada por sus hijos.

Recuerdo que apenas iba gente alrededor,y la Virgen parecía que nos iba a pisar,pero yo no me podía mover,por más "tirones" que me daba mi mamá del brazo.

Uno de los almonteños avisó a mi madre de que nos teníamos que apartar un poco,porque sino nos iban a pisar,ella contestó que no podía "tirar" de mí,que parecía que había echado raíces.

El muchacho me cogió en brazos,y me llevó hasta Ella,él se metió debajo de la Virgen,y yo...iba con él.

Pude sentir como vivían ellos esos momentos,pude respirar como respiran ellos...,pude sentir como huele su costero,pude sentir a la Virgen tan cerquita...,pude agarrarme a su costero como uno de ellos....

Madre,que sensación más bonita.

Desde ese momento,se me quitó el "miedo" a su bulla,y ese día comprendí que los hombres de la Virgen son puro corazón,hombres llenos de nobleza y amor.

Saludos.

IP almacenada

Virgencita que guarda mi cabecera....
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #7 fecha: 16.10.06 a las 17:06:38 »
Cita Cita Editar Editar

LA CARA DE LA VIRGEN LA PRIMERA VEZ QUE LA VI, EN EL AÑO 1981. Y DESPUES TODAS LAS PEREGRINACIONES,TODAS LAS ROMERIAS Y  TODAS LAS VECES QUE ME ESCAPABA PARA VERLA, TODO PARA MI ES IMBORRABLE. VIVA ESA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
« Responder #8 fecha: 16.10.06 a las 17:37:43 »
Cita Cita Editar Editar

no recuerdo la fechaa por que contaba con 4 añoss mas o menoss,no recuerdo nada de los 4 ni los 5 ni casi de los 9 ,pero jamas se me olvidara el año que mi padre y mis tios ,rafael,jose,francisco manuel,me metieron en la virgen,bueno ellos estaban a unos tres metross,recuerdo que alguien le dijo traee y empeze a volar hasta estar sentado en su pasoo,estaba asustadoo,miraba su caraa,que cerquita la teniaa,jamas se me olvidara ese dia

un saludo

IP almacenada
Rociero Alcalaino
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil

Temas iniciados: 459
« Responder #9 fecha: 16.10.06 a las 18:04:47 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos/as:

Son muchos los momentos, pero si tengo que elegir me quedo con los siguientes:

-La primera vez que fui a verla 1 de Mayo de 1995, todavía recuerdo cómo me temblaban las piernas.
-Mi primer camino del Rocío junto a mi hermandad de Alcalá de Henares y nuestra Madrina la Hermandad de Madrid en 1996.
-El 13 de Enero de 2004 cuando me comunicaron desde Almonte que mi hermandad era la filial 101.
-El Rocío de 2004 es imborrable, el Simpecao de Alcalá llegando por primera vez a la aldea "cuantas lágrimas en los ojos, cuanta emoción desbordada", la presentación y SOBRE TODO cuando Nuestra Madre Santísima del Rocío visitó nuestro Simpecao el lunes de madrugada, es lo más parecido al cielo que yo he visto en la tierra. Solo de acordarme se me ponen los vellos de punta.

VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCIO!!
VIVA LA MADRE DE DIOS!!

IP almacenada

A Ti, pedimos Señora por todos Tus hijos de Alcalá de Henares
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »