Autor |
Tema: LA PEREGRINACIÓN BLANCA (Leido 668 veces) |
|
El_Camino_en_Abril
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 7
|
 |
LA PEREGRINACIÓN BLANCA
« fecha: 10.10.06 a las 23:36:28 » |
Cita Editar
|
Todo empezaba el domingo dia 8 de Octubre, aproximadamente a las 12 menos veinte minutos, con el santo rosario. La iglesia estaba llena a reventar, todos esperando verte y recivir tu bendición, Madre mia de la Cabeza. Decenas de personas esperaban el poder tocar tu manto y quedar prendados por tu belleza sin igual. A las 12 en punto del mediodia, el padre superior del Real Santuario de Sierra Morena, empezaba la misa, dedicada en ese día, a los enfermos y disminuidos fisicos y psiquicoa. El coro de la Real e Ilustre Cofradia Matriz, entonava su cante por toda la nave, retunbando y envargandonos de emoción te cantabamos a ti, madre nuestra. Una vez terminada la misa, llegava el momento que todos estabamos esperando, que tu bajaras hasta nosostros, desde tu bendito camarín para poder besar tu manto. A eso de las 13:30 horas del medio dia, el padre domingo, superior del santuario, y el secretario de la cofradia, le entregaban la imagen de nuestra patrona a la presidenta de la Real Cofradis Matriz y a la Hermana Mayor, que envueltas por la alegria de llevar a su señora, la bajaron hasta sus incondicionales fieles. los cuales esperaban impacientes la llegada de la señora. Uno por uno iban pasando los innumerables devotos y devotas acariciando su manto y emocionandose al ver tu carita morena. Tus anderos, como no podian ser menos, te guardaban y te protegian. A eso de las 3 menos cuarto de la tarde, te recojias en tu camarín, nadie nos observaba, nadie nos escuchava, el mundo era para nosotros, y en nuestra intimidad nos dijimos hasta luego, sabiendo que en el ultimo domingo de abril podre de nuevo llevarte sobre mis hombros, y sentir tu manto sobre mi, protegiendome a mi y a todos los mios. Y por eso te digo madre mia: VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA MORENITA VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA ANDÚJAR VIVA ALMONTE Y..... VIVAAAA MARÍAAA Fdo: UN ANDERO ENAMORADO DE ELLA
|
|
COMPARTE "LA PEREGRINACIÓN BLANCA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
Re: LA PEREGRINACIÓN BLANCA
« Responder #4 fecha: 11.10.06 a las 19:56:37 » |
Cita Editar
|
En efecto.........el pasado día ocho de octubre estuvimos todos en el cerro del Cabezo, conmemorando un año más la Peregrinación Blanca de Nuestra Señora de la Cabeza a los ancianos y enfermos.... Esta costumbre tendrá unos veinticinco años concretamente, y es en homenaje a nuestros ancianos y enfermos, ya que a la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza se la baja desde su camarín, hasta el presbiterio, para que las personas mayores y ancianas, enfermos discapacitados, tanto fisicos como psiquicos, la toquen y le besen su divino manto......... Efectivamente la Asociación Mariana de Anderos de la Virgen de la Cabeza estuvimos en pleno, como cofrades de Andújar que somos, haciendo las labores de contención de las personas, pues la emoción es muy grande y muchas personas en su afan de acercarse a Ella pueden dañarla........... La imagen se expuso en devoto besamanto, y creedme si os digo que el ver a tanta persona desvalida me estremeció el alma y me hizo reflexionar profundamente sobre lo que nosotros en nuestra vida podemos considerar "problemas"........ Sus anderos portadores en pleno la rodeamos y protegimos en todo momento pues la avalancha de personas muchas veces rompía la fila echa por los fiscales de Andújar, aunque en ningún momento se perdieron las formas........hay que decir que este día es especialmente emotivo para todos, pues muchas de las personas que suben, desgraciadamente puede que el año que viene no lo hagan........al ser de muy avanzada edad, y ese motivo hace que este encuentro con la Señora en la Sierra sea algo así como un "Hasta Pronto", pues muchos de ellos son conscientes de sus propias circunstancias..... Comentarle a Rociero-valenciano, y Origenes, que la imagen sale en Procesión el último Domingo del mes de Abril, con motivo de su Romería, y la noche del 11 al 12 de Agosto en su conmemorada Aparición, y que este evento, para mí.......y espiritualmente supera lo anteriormente expuesto, pues se viven momentos dentro del templo........que recuerdan fielmente los dos eventos marianos anteriormente citados, que aunque de mayor importancia.........no queda de menos esta Peregrinación Blanca, en cuanto a la fe y la devoción de las gentes...... Muchísimas gracias a todos por leer esto, compartirlo con nosotros, y como no, por preguntar, pues veo que la Morenita levanta pasiones............. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA....... VIVAN TODOS SUS ROMEROS........
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
Re: LA PEREGRINACIÓN BLANCA
« Responder #5 fecha: 11.10.06 a las 20:18:29 » |
Cita Editar
|
De mi tierra de Olivares, yo te traigo a tí Rocio, lo más grande que yo tengo, es mi Virgen Morenita, la Virgen de la Cabeza, de mi Andújar es Patrona, Madre mía, y manantial de la pureza....... Y de su manto aceitunas, y la pasión de sus Anderos, Rocío, y la pasión de sus Anderos, que te llevan en sus hombros, por la Sierra, como Reina de los Cielos....... Siete años de camino, soñando todo este tiempo, que a esta tierra yo volvía, caminando con tu pueblo, en los albores del día......(Estribillo). Estrofa de unas Sevillanas dedicadas a la Virgen del Rocio, y cantadas a la Señora de Almonte, con motivo de su traslado a la Villa de Almonte, el día 19 de Agosto de 2005. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. VIVA LA MADRE DE DIOS. VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS.... QUE VIVAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES ROCIO...........
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|