Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Es la Virgen de la Paz y Esperanza,titular de mi Cofradía.
Sale el Miércoles Santo por la calles de mi ciudad, Córdoba.
La figura de la Virgen del Rocio fue entronizada el 24 de enero (festividad de nuestra señora de la Paz) de 1.982, y con posterioridad se hermanaron las dos hermandades.
En la revista de Semana Santa 2006 de Almonte,aparecía un articulo sobre las hermandades de Sevilla que llevaban imagenes de la Virgen del Rocio, y otro sobre la Hermandad del Nazareno de Huelva que tambien lleva a la patrona de Almonte en su paso.
De las de Almonte, tendría que hacer un estudio, pero asi de pronto y de memoria se que la Hermandad del Gran Poder lleva a la Virgen del Rocio, en la capilla central del frontal de respiradero del paso del Cristo.
No tengo fotos, pero espero que goro pueda poner una.
En sevilla son varias las hermandades que llevan un trocito de nuestra señora, sobre todo en los respiraderos de los pasos de palios, como la virgen Esperanza Trinitaria (Trinidad), la virgen de las Angustias (H. de los Gitanos), la Virgen de las Aguas (el Museo), la virgen del Patrocinio (del Cachorro) y por supuesto la virgen del Rocio de la hermandad del beso de Judas (mi hermandad). Además en Sevilla tenemos la suerte de que por navidades salga una virgen del Rocío en andas de la hermandad de Sevilla, estoy segura que en el foro hay mucha gente que sabe muchas mas cosas d esa virgen que yo (Goro, Maru Chico..) Creo que la Macrena también tiene algún detalle de la virgen del Rocío pero no estoy muy segura
Una de las capillas de los respiraderos laterales del pasopalio de la Esperanza Trinitaria
Está en el pasopalio de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos
Basamentos de los varales de la Virgen de las Aguas del Museo
miniatura de la virgen del Rocío q va en el paso palio de la virgen del Patrocinio hermandad del Cachorro
Virgen del Rocío de la hermandad del Beso de Judas
Parte frontal de los respiraderos de una hermandad de la Redención
Aunque ya está por ahí arriba puesta, y aunque también en su día las publiqué en el post de Semana Santa 2006, aquí dejo el detalle de la Virgen del Rocío en el paso de palio de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, de la Hermandad del Cachorro (TRIANA)
En Coria del Río la Virgen del Rocío aparece, y si me equivoco que me corrija el Salas, en la entrecalles del Palio de la Concepción y en los Basamentos de uno de los varales del Palio de la Soledad. Si me hago de las fotos las subo.