El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:23:53
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   La Macarena brilló en el Rocío
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: La Macarena brilló en el Rocío  (Leido 195 veces)
delamacarena
Miembro del Foro
*

Dios Te Salve dulce faro que me guía...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 83
La Macarena brilló en el Rocío
« fecha: 02.10.06 a las 10:27:28 »
Cita Cita Editar Editar

Eran las 11 de la mañana y el Simpecao de la Hermandad Macarena entraba por la explanada de la ermita. Los tamborileros entonaban a la vez los sones de siempre y las voces sin igual del Coro de la Macarena empezaban a vibrar diciendole a la Virgen:

[i][/i]"Un año más, hemos vuelto un año más,
Rocío Paloma Blanca,  
aquí están los macarenos ante Tu altar..."

La misa en la ermita fue más que emocionante, tanto por la ilusión de los hermanos que allí estábamos como por parte de la nueva Junta de Gobierno de la hermandad que acababa de ser presentada a la Virgen del Rocío por prmera vez.  

El Simpecao entró por la puerta de la ermita de la forma más tradicional que sabemos: decenas de brazos que lo alzaban, con rapidez y entre lágrimas y vivas.  La alegría de la Macarena llenaba el Rocío, inundaba las calles. Los que por allí estaban miraban el Simpecao macareno estremecidos y queriéndose explicar como puede existir tanta belleza creada por unas manos.

Al llegar a la casa de la Hermandad de Gines, la cual nos fue cedida para rrealizar nuestro día de convivencia, el Coro entonaba sevillanas y plegarias mientras el Simpecao era situado en el centro del precioso altar que se habia preparado para él.  Una vez dentro de la casa, todo fue hermandad. La gente sacó unos para otros lo mejor que pudieron traer, se abrieron mesas y sillas, se compartió la comida y la bebida, los cantes y las vivencias.

Caida la tarde, el coro nos volvió a deleitar con sus plegarias y hubo más de una lágrima cuando escuchamos "Mi sueño Rocío..." que tantas emociones despierta en nosotros. Así, el Simpecao fue preparado para la vuelta a San Gil.

Una vez más, la Hermandad del Rocío de la Macarena ha sabido peregrinar al Rocío, ponerse delante de la Blanca Paloma y ofrecerle sus mejores ofrendas. Gracias a todos los que ayer pusimos nuestro granito de arena en nuestra joven pero gran hermandad para hacer de este día una jornada inolvidable.

Saludos!!
COMPARTE "La Macarena brilló en el Rocío" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
flamenka_21
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 198
Re: La Macarena brilló en el Rocío
« Responder #1 fecha: 03.10.06 a las 01:07:58 »
Cita Cita Editar Editar

Hola,buenas noches.

Yo soy de la Hermandad de Córdoba, y habíamos tenido la misa justo antes que la Macarena.

Como cada año,me esperé a verlos entrar,porque nada mas verlo se te pone el vello de punta.

Vaya pedazo de Hermandad.

IP almacenada

Virgencita que guarda mi cabecera....
rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
« Responder #2 fecha: 03.10.06 a las 11:01:20 »
Cita Cita Editar Editar

no hay fotos??a ver si ponen fotos.gracias
¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #3 fecha: 03.10.06 a las 12:42:46 »
Cita Cita Editar Editar

VIVA LA HERMANDAD DE LA MACARENA
 yo gracias a dios hace mucho que vivo eso que cuentas miarma porque gracias a dios los carreteros que lleváis son mi hermano y mi tío  y gracias a ellos yo siempre lo e dicho que algún año iré asiendo camino con la macarena  y sentir esas vivencias que se viven

VIVA LA HERMANDAD DE LA MACARENA!!!!!!!!!
VIVA LA HERMANDAD DE CAMAS!!!!!!!!!!!!!!
VIVAN TODAS LAS HERMANDADES!!!!!!!!!!!
VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!!!!!!!
VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!!!!!!!!!
Y VIVA ESTE GRAN FORO!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »