Autor |
Tema: HERMANOS SOMOS TODOS Y ELLA NUESTRA MADRE. (Leido 165 veces) |
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
Temas iniciados: 327
|
 |
HERMANOS SOMOS TODOS Y ELLA NUESTRA MADRE.
« fecha: 26.09.06 a las 21:11:56 » |
Cita Editar
|
Estoy bastante indignado, y mas en las ultimas fechas, como ya sabeis, en mi Hermandad, se convocan elecciones para Hermano Mayor(lo que en otras Hermandades es el Presidente, con una duracion de cuatro años)esta están convocadas para el dia 5 de Noviembre de este 2006. Bueno pues antes de que termine la Junta de Gobierno que hay actualmente, se quieren hacer algunas mejoras en los Estatutos de nuestra Hermandad, la gran mayoria los veo muy bien con una proyeccion importante para la Hermandad, pero hay un tema que esta muy candente, y que creo que es perjudicial para una Hermandad, y mas si esta formada en los ultimos años por gente joven, bueno creo que esto ya lo he leido yo antes en algun post por aqui, pero el tema es el siguiente: Se proponen dos soluciones para la numeracion de las Carretas para la Peregrinacion al Rocio: 1-Que las carretas se numeren por antiguedad 2-Que sea como actualmente por sorteo puro y duro. Y al primer punto, es por el que me encuentro indignado "NO SOMOS HERMANOS, NUESTRA MADRE NO ES LA MISMA, NUESTRA ILUSION ES TAMBIEN LA MISMA", por que tenemos que diferenciar si tu llevas mas años que yo en la Hermandad, o si tu la fundaste(gracias por haberlo hecho) pero dejanos que nosotros te apoyemos, y tengamos los mismos beneficios que tu(aunque por tu edad te respete y te admire). Por que en definitiva, tu pagas lo mismo que yo, tu disfrutas de las mismas comodidades que yo, agua, boyeros, piteros, etc, tu vendes loteria como yo,tu das tus comidas de Hermandad como yo, en definitiva: "SOMOS HERMANOS Y NOS MUEVE LA MISMA ILUSION TU CON TU EDAD, YO CON MI DEVOCION
|
|
COMPARTE "HERMANOS SOMOS TODOS Y ELLA NUESTRA MADRE." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
EL ROCIO DE LA MAÑANA BESE MI CUERPO FRIO, Y ME TAPE CON MI MEDALLA DE LA VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
Temas iniciados: 327
|
 |
Re: HERMANOS SOMOS TODOS Y ELLA NUESTRA MADRE.
« Responder #5 fecha: 27.09.06 a las 19:07:57 » |
Cita Editar
|
Hay mas puntos, en lo que trabajar en este tema, quizas el planteamiento, no ha sido el que mejor expresa la situacion, pero bueno hay esta la polemica. Mi Hermandad ha tenido muchos problemas, como cuento en el post de Mi Hermandad, pero esto se agrava al aumentar la Hermandad, y a quedarse un poco pequeñas las infraestructuras, lo que lleva a estar en desacuerdo con los mas antiguos de la Hermandad, y que esta acarreando que muchos de los mas nuevos en la Hermandad estemos algo dolidos, yo llevo 14 años, no es poco, pero como comentaba al principio, mi antiguedad como se sabe, por la fecha de mi ingreso en la Hermandad, o por contrario por el primer camino de mi Carreta? Aquí quiero que os pronunciéis, para comentar este tema Un saludo desde la ciudad de la Alhambra.
|
|
|
IP almacenada |
EL ROCIO DE LA MAÑANA BESE MI CUERPO FRIO, Y ME TAPE CON MI MEDALLA DE LA VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1461
|
 |
Re: HERMANOS SOMOS TODOS Y ELLA NUESTRA MADRE.
« Responder #7 fecha: 27.09.06 a las 23:10:20 » |
Cita Editar
|
Pinfano, en ese punto de la antiguedad, estoy contigo. Creo que el hecho de haber creado una asociacion y luego entre todos los hermanos, haber culminado en Hermandad, es un logro que debe quedar registrado en los libros y actas de cada Hermandad, para hacer historia en años siguientes. Creo que los primeros puestos deben de estar reservados, a alguna asociacion o hermandad amadrinados, e incluso para algun colectivo de disminuidos fisico-psiquico o ancianos, que nunca han tenido la ocasion de hacer un camino acompañando a un Simpecado, por supuesto el Hermano Mayor, dado la organizacion que sobre sus hombros recae, debe de ir de los primeros. El resto, deberia de entrar en riguroso sorteo, pues pienso que la devocion no hay forma de medirla, y que las cuotas anuales son las mismas para todos. Tambien creo que todo aquel que se ha pasado noches enteras, redactando unos estatutos, organizando desfiles, preparando peregrinaciones, reuniendose con estamentos eclesiasticos, publicos y privados. Creo que lo haria por amor a la Virgen y no con el animo de lucro, prepotencia o pedestal, y que todo el que se somete a una Junta de Gobierno, tengo por sentado que lo hace sin cobrar un centimo y por lo que hicieres seras recordado. Todo esto lo hablo, pero que con mucha esperiencia. Así, que Pinfano la igualdad deberia ser para todos si queremos respetarnos unos a otros y engrandecer el nombre de Nuestra Señora del Rocio.
|
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
|