El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:11:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Hoy día mundial del alzheimer
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Hoy día mundial del alzheimer  (Leido 165 veces)
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
Hoy día mundial del alzheimer
« fecha: 21.09.06 a las 23:58:11 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy ha sido el día mundial del alzheimer, enfermedad que padecen más de 400.000 personas en España.
     Desde aquí quiero hacer un pequeño homenaje, y digo pequeño porque se merecen muchísimo más, a todas las personas que tienen que cuidar enfermos con esta enfermedad. A ésos que día a día luchan porque sus familiares tengan una calidad de vida digna, y le entregan todo el cariño y el amor que albergan, abandonándose incluso por entregarlo todo.
     Que Dios y nuestra Santísima Virgen del Rocío bendiga vuestras vidas y la de los enfermos de esta triste enfermedad degenerativa con la que tanto sufren todos.

Un abrazo,

Patricia
COMPARTE "Hoy día mundial del alzheimer" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: Hoy día mundial del alzheimer
« Responder #1 fecha: 22.09.06 a las 01:35:20 »
Cita Cita Editar Editar

yo me uno a ese homenaje, y sabiendo que ya uno es mayor
y nos puede tocar en cualquier momento,

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 22.09.06 a las 11:29:01 »
Cita Cita Editar Editar

No podeis llegar a imaginaros lo que es. Una persona a la que siempre has visto como un segundo padre, que siempre te recriminaba y era muy serio... Que conducia su cochecito, que trabajaba... era digno de ver... Hoy, es digno de ver igualmente...pero no es la misma persona de antaño.  

Ya no me recrimina nada, ni que sea alto o bajito. Ni que necesitaba un afeitado o que me había cortado... Ya no podra echarme en cara nada....  

Sabemos que lucha... por que así lo demuestra... Si vierais sus ojos cuando, en un atisvo de luz, parece que te reconoce... Pero eso solo dura segundos...  Para la familia, eso vale por todos los cuidados que le procesan...  

No os imaginais, cuando sonrie... Hace poco se rompio la cadera... Se sienta en cualquier lado... y se callo... Hoy, cuando se levanta de la silla de ruedas y se apoya en la barandilla de la terraza... aún siento un cosquilleo para mis adentros...  

Hablas de la gente que cuida enfermos... Yo conozco dos... Hace un tiempo, era yo quien iba al hospital y le ayudaba a levantarse... pero eso no es nada....  

Es como un bebe pero con 50 kilos más... o más peso.  

Nadie que no este en ese entorno sabe lo que es cuidar a esa gente.  

Pero yo se, que esas personas disfrutan con lo que hacen, por que una sonrisa, un beso, un apreton en la mano, una mirada... un gesto.... vale millones...  

Para mí lo vale, para mi padre lo vale, para mi tia y mis primos lo valen...  

Ayer, en el día mundial, seguro que muchos enfermos estaban en alguna residencia.... solos, con la simple ayuda de un/a enfermero/a... un/a simple enfermero/a que les da su amor y su cariño...  

A todos ellos, GRACIAS.  

A ti, Patricia gracias por tu pequeño homenaje...  Para los que tenemos alguien cercano con ese problema, nos ayuda a seguir adelante...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #3 fecha: 22.09.06 a las 13:25:55 »
Cita Cita Editar Editar

Mi abuelo tuvo alzheimer y no sabeis lo mal que se pasa, teniamos que cerrar con llave la puerta de la casa para que no se escapara porque decia que se tenia que ir a Sevilla (donde el vivia, junto con toda mi familia), me acuerdo que una tarde de esas que teniamos la puerta cerrada me pidió la llave y claro, yo no se la podia dar, ese dia lo pasé muy mal y me da mucha pena siempre que recuerdo ese dia.  

Hay que ayudar a todas las familias que tengan personas con alzheimer para que salgan todos adelante.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #4 fecha: 22.09.06 a las 22:16:30 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por recordar una fecha tan especial......

Elevo una oración por los enfermos y por sus familias.

PADRE NUESTRO.....

DIOS TE SALVE MARÍA.......

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #5 fecha: 22.09.06 a las 23:27:43 »
Cita Cita Editar Editar

yo tambien me uno a este homenaje a estas miles de personas y a sus familias que son los que de otra manera tambien estan sufriendo

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
el_rocio_joven
Miembro del Foro
*

Rocio, sobran palabras al verte...

Ver Perfil

Temas iniciados: 405
« Responder #6 fecha: 25.09.06 a las 15:21:45 »
Cita Cita Editar Editar

Este es un tema que me toca muy de cerca.....y como bien die Traslado es muy duro ver el antes y el despues de aluien con esta enfermedad......

Desde aqui mi homenaje a ella, que aun estando como esta sigue desbordando alegria a esa que un dia me cojio recien nacisidita y em ha dado todo lo que tengo y lo que soy, a ella porque nunca me abandono por ser alegre y buena como siempre, y aunque ahora no recuerde los momentos que hemso vivido se que me sigue queriendo... y ti que la cuidas, la que un dia te dio la vida y te crio ahora al cuidas tu como si fueses su madre... habeis cambiado los papeles....Desde a qui mi pequeño homenaje a mi Abuelita y a mi Tia, una por estar enfermita y la otra por cuidarla y dejarse las fuerzas en el intento
OS QUIERO

IP almacenada

Y es que estar cerca de ti es como estar en la gloria alcanzando las estrellas yo quiero ser rociera hasta el dia en que me muera....
lucero_rezagao
Miembro del Foro
*

viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil

Temas iniciados: 74
« Responder #7 fecha: 25.09.06 a las 16:03:38 »
Cita Cita Editar Editar

Muy buenas flamenquita cuanto tiempo! Quisiera agradecerte de todo corazón que te hayas acordado de éstos enfermos y sus familiares.
Es una enfermedad muy dura (como todas)que se lleva con muxa resignación y sobre todo con muxas dosis de cariño.
Al principio es mas dificil hasta q mas o menos lo asimilas y despues muxa paciencia y como ya he dixo cariño y mas cariño.
Yo tb me uno a tu homenaje pq admas tengo ésta enfermedad en mi propia casa mi abuelo lleva ya 10 años.Muxos besos y un fuerte abrazo

IP almacenada

lucero rezagao.
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
« Responder #8 fecha: 25.09.06 a las 23:30:11 »
Cita Cita Editar Editar

¿Cómo no me voy a acordar lucero? Yo también tengo bien cerquita esta enfermedad, y cada paso que dá agigantado en la vida de mi abuela, se me clava en el alma poquito a poco.
     Duele mucho ver de qué manera ella va olvidando las cosas que ha estado haciendo desde siempre, y pánico me da pensar que llegue el día que se olvide de nosotros también.
     Yo, ni siquiera me esfuerzo en darla cariño, porque no sé tratarla de otra manera que con todo el amor de mi corazón. Ella dice que soy una papelona por que la digo que la quiero más que nadie, y es que sólo hablar de ella me llena de vida, se me encoge el corazón y se me hace un núo en la garganta.
     Dios Mío, una vez más no sólo te pido por ella como siempre, sino por los miles de enfermos en ésta situación, y la familia que está a su alrededor.

Un abrazo muy fuerte,

Patricia

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »