Autor |
Tema: Hoy día mundial del alzheimer (Leido 165 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Hoy día mundial del alzheimer
« Responder #2 fecha: 22.09.06 a las 11:29:01 » |
Cita Editar
|
No podeis llegar a imaginaros lo que es. Una persona a la que siempre has visto como un segundo padre, que siempre te recriminaba y era muy serio... Que conducia su cochecito, que trabajaba... era digno de ver... Hoy, es digno de ver igualmente...pero no es la misma persona de antaño. Ya no me recrimina nada, ni que sea alto o bajito. Ni que necesitaba un afeitado o que me había cortado... Ya no podra echarme en cara nada.... Sabemos que lucha... por que así lo demuestra... Si vierais sus ojos cuando, en un atisvo de luz, parece que te reconoce... Pero eso solo dura segundos... Para la familia, eso vale por todos los cuidados que le procesan... No os imaginais, cuando sonrie... Hace poco se rompio la cadera... Se sienta en cualquier lado... y se callo... Hoy, cuando se levanta de la silla de ruedas y se apoya en la barandilla de la terraza... aún siento un cosquilleo para mis adentros... Hablas de la gente que cuida enfermos... Yo conozco dos... Hace un tiempo, era yo quien iba al hospital y le ayudaba a levantarse... pero eso no es nada.... Es como un bebe pero con 50 kilos más... o más peso. Nadie que no este en ese entorno sabe lo que es cuidar a esa gente. Pero yo se, que esas personas disfrutan con lo que hacen, por que una sonrisa, un beso, un apreton en la mano, una mirada... un gesto.... vale millones... Para mí lo vale, para mi padre lo vale, para mi tia y mis primos lo valen... Ayer, en el día mundial, seguro que muchos enfermos estaban en alguna residencia.... solos, con la simple ayuda de un/a enfermero/a... un/a simple enfermero/a que les da su amor y su cariño... A todos ellos, GRACIAS. A ti, Patricia gracias por tu pequeño homenaje... Para los que tenemos alguien cercano con ese problema, nos ayuda a seguir adelante...
|
|
COMPARTE "Hoy día mundial del alzheimer" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
flamenquita
Miembro del Foro

¡Rocío siempre Rocío!
#
Temas iniciados: 690
|
 |
Re: Hoy día mundial del alzheimer
« Responder #8 fecha: 25.09.06 a las 23:30:11 » |
Cita Editar
|
¿Cómo no me voy a acordar lucero? Yo también tengo bien cerquita esta enfermedad, y cada paso que dá agigantado en la vida de mi abuela, se me clava en el alma poquito a poco. Duele mucho ver de qué manera ella va olvidando las cosas que ha estado haciendo desde siempre, y pánico me da pensar que llegue el día que se olvide de nosotros también. Yo, ni siquiera me esfuerzo en darla cariño, porque no sé tratarla de otra manera que con todo el amor de mi corazón. Ella dice que soy una papelona por que la digo que la quiero más que nadie, y es que sólo hablar de ella me llena de vida, se me encoge el corazón y se me hace un núo en la garganta. Dios Mío, una vez más no sólo te pido por ella como siempre, sino por los miles de enfermos en ésta situación, y la familia que está a su alrededor. Un abrazo muy fuerte, Patricia
|
|
COMPARTE "Hoy día mundial del alzheimer" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
|
|
|
|