Autor |
Tema: hola necesito que me ayudeis. (Leido 588 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: hola necesito que me ayudeis.
« Responder #2 fecha: 21.09.06 a las 18:22:30 » |
Cita Editar
|
Po venga, Maricarmen, cógete un mapa. En primer lugar (y lamentablemente) iros olvidando de las vías pecuarias. Hay pocas y la inmensa mayoría no coinciden con el camino que quereis hacer. Lo teneis to preparao?, po venga.... ¡A CAMINAR!. PRIMER DIA: Cártama-Pizarra. Ya, ya, ya lo se. En principio parece que la distancia es cortita pero son muchos días, asi es que tomároslo con tranquilidad. Os aconsejo que lo hagais por la carretera antigua hasta Zalea, desde allí hasta Pizarra. SEGUNDO DIA: Pizarra-Ardales. Os tirais para la Estación de Alora, desde allí sigues hasta el pueblo. Descansito bueno y por la carretera antigua (que es preciosa) llegas hasta Carratraca. De ahí a Ardales ya solo queda un paseo. TERCER DIA: Ardales-Almargen. Sales de Ardales en dirección Campillos, a unos cinco o seis kilómetros (no lo se exacto) hay un cruce a la izquierda que pone Ronda-Teba, por ahí sales a la Venta "El Cordobés" (buenos bocatas). Sigues dirección Teba, coges el primer cruce a la izquierda. El pueblo de Teba se queda a la derecha, no tienes que entrar en él. Sigues en dirección a la estación y antes de llegar hay una carretera a la izquierda, es una carretera agrícola, con muy poco tránsito y va paralela a un río. Es muy bonita y te lleva directamente a Almargen. A dormir que hoy te lo has ganao . CUARTO DIA: Almargen-Villanueva de San Juan. Sales de Almargen por la carretera que va a Jerez. A unos pocos kilómetros hay un cortijo, a la derecha, San Alberto creo que se llama, pues te metes por ahí y verás unos paisajes alucinantes. Esa carreterita te lleva directo a Algámitas, un pueblo precioso. Ahí hay que comer porque más adelante ya no hay nada hasta Villanueva. QUINTO DIA: Villanueva de San Juan-Morón de la Frontera. (Peaso de palizón). Teneis que salir de Villanueva con todo el avituallamiento del día porque no hay ni gasolineras. Todo por carretera y pesaisimo. Paciencia y a caminar. SEXTO DIA: Morón-Utrera. Puedes hacerlo por dos lados. Yo lo hice tirando por El Coronil porque este pueblo me caia a mitad de camino y me venia bien para el almuerzo. Este dia tambien es pesadisimo y todo por carretera. Lo dicho: paciencia y a seguir palante que la Virgen os espera. SEPTIMO DIA: Utrera-Los Palacios. Este día te lo tienes que tomar como de "descanso", después de los dos dias anteriores te vendrá bien una etapa cortita. Son unos quince kilómetros. Sin problema. Además.... ¡YA VA OLIENDO A ROCIO! y eso es una inyección de moral enoooooorme. OCTAVO DIA: Los Palacios-Coria. Yo tuve la suerte de coincidir en este dia con la salida de la Hermandad de Los Palacios y solo te puedo decir que es impresionante, la gente y la Hermandad, todos maravillosos. Salen por la carretera del Monte dirección al embarcadero de Coria. A unos pocos kilómetros del pueblo (no se cuantos) hay un carril a la izquierda que es de una finca particular pero que lo abren a los peregrinos que van pal Rocío (andando, a caballo, o vehiculos de tracción animal) lo reconocerás porque hay un cartel que lo pone. Ese carril te ahorra un buen trecho. Cuando salgas de nuevo a la carretera tienes que seguirla a la derecha. Pasarás junto al Parque de "La Corchuela", a la derecha, y de ahí al embarcadero que cruza el Guadalquivir por Coria. Parada y fonda. No sigas aunque te encuentres con fuerzas. NOVENO DIA: Coria del Rio-Villamanrique de la Condesa. Aquí ya empieza el lío porque hay varios caminos, tantos como hermandades pasan por ahí. Yo te aconsejo el más directo y simple, aunque no el más hermoso. Todos te dirán que el más hermoso es el que cada uno hace. Te aconsejo que salgas en dirección a La Puebla, sigues esa carretera palante, a la izquierda arrozales, a la derecha pinos y caballos. ¡Ole, esto ya va olinedo mejor!. Sigues hasta la Venta El Cruce. Cervecita y bocata. Sigues derecha, a la izquierda NO. La carretera se empina y entras en pinos. Sigues hasta una rotonda que hay hecha de adoquines y ahi te metes por un carril a la izquierda. A partir de ahí.... ¡que la Virgen te acompañe!, porque yo ya no se explicarte. Aunque siempre digo que en esas fechas para no perderse basta con seguir el rastro de gambas y botellines de cruzcampo. ¡Es broma!. El carril bajará. En lo mas bajo se divide en dos, coge el de la derecha, el que empieza a subir. To palante y parriba. Ya no te puedes perder (creo). Luego volverá a bajar y al final de la bajada llegaras al Cortijo de Quema. Pa la izquierda. Cinco minutos más y verá el templete del Vado con Nuestra Madre dandoos la bienvenida. También puedes hacer ese trayecto por arriba, por Almensilla, Lopa, Marlo hasta Playero. Uf, que lio ¿no? Bautizo. Refrescón. Lágrimas. Una salve y palante que ya mismo oireis las campanas de la iglesia de Villamanrique. Una vez alli os vais pa la Plaza. Cervecita en casa Tomás y a rezarle a ese Simpecao manrriqueño. No acostarse mu tarde. (Ya queda poquito. Luego sigo)
|
|
COMPARTE "hola necesito que me ayudeis. " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #4 fecha: 21.09.06 a las 20:41:55 » |
Cita Editar
|
Seguimos. DECIMO DIA: Villamanrrique de la Condesa-Palacio. Sales del pueblo por la carretera del polideportivo, hasta coger el camino de las Glorias. Está a la derecha, a unos dos o tres kilometros del pueblo. Este camino va a desembocar en las inmediaciones de la Venta Mauro (aunque creo que ya no se llama asi, pero vamos, la venta está allí, por mi mare de miarma). De ahí al cancelín de la Raya solo hay un paseo. Empezamos la famosa Raya Real. Polvo, sudor y carriolas atascás. Una salve o un angelus. Un cante y una lagrimilla. Más polvo y palante. No es tan dura como dicen. Teniendo en cuenta que desde Villamanrrique a Palacio hay aproximadamente 14 o 15 kilómetros podeis sufrir la tentación de seguir hasta el Rocío, total, solo serían 9 kilómetros más. Yo os aconsejo que no lo hagais y disfruteis de esa noche en Palacio. Alli pernoctan muchas hermandades y es una noche muy bonita para vivirla intensamente. Y EL ULTIMO DIA: De Palacio AL ROCIO. Aquí ya no hay misterio. To palante. Unos 6 kilómetros hasta El Pinto, un par de ellos más pa llegar al Ajolí, donde se abren las puertas del cielo, y de ahí CORRIENDO HASTA LOS PIES DE NUESTRA SEÑORA. Para mí el trayecto más largo es ese, desde el Puente del Ajolí (Puente del Rey ) hasta Su ermita, ese trocito se me hace más largo que to los dias que llevamos caminando. Bueno, MariCarmen, ánimo. Yo os aconsejo que lo hagais, es durillo pero inolvidable y precioso. Y solo se necesita.... FE. Si tienes alguna duda dímelo. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #5 fecha: 21.09.06 a las 20:52:59 » |
Cita Editar
|
Perdón MariCarmen, que te he metío un rollazo y no he contestao a tu pregunta. En la Delegación de la Consejería de Medioambiente, que está en la Avda. de la Aurora (el edificio negro) te pueden facilitar mapas con las vias pecuarias y rutas verdes de Andalucía, pero ya te digo, no te llevan a ninguna parte. Están bién pa darse un paseito o pa llevar a los niños un dia de campo y para que los políticos disfrazaos de verde se apunten tantitos, pero nada más. Ir de Málaga al Rocío por vías pecuarias es UN SUEÑO IRREALIZABLE. Lamentablemente tendrás que caminar por arcenes más del 80% del tiempo. Por otra parte los rocieros tampoco nos caracterizamos por ser muy reivindicativos. ¿Os imaginais unos Caminos Rocieros que partiendo de Almería, de Huelva, de Algeciras, de Jaén.... nos lleven al Rocío sin pisar asfalto?. Eso, UN SUEÑO IRREALIZABLE. De todos modos ya sabes.... "PODRAN ASFALTAR LA RAYA, QUEMAR LOS EUCALIPTALES Y ENVENENAR LA RIVERA, PERO NO PODRAN QUITARME LA DEVOCION ROCIERA". Otro abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #8 fecha: 22.09.06 a las 14:36:36 » |
Cita Editar
|
Mari Carmen, si te pierdes es poque quieres, por que mejor explicao....impozible Que envidia , , me dás, malagueño, ojála la Virgen algún año (no muy lejano), me diera la posibilidad de hacer este u otro camino, pero azi, como tú lo hicistes, alpargatas y mochila al hombro...... y p'alante que NOS ESPERA LA VIRGEN.
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|