Autor |
Tema: MIS VIVENCIAS GRACIAS AL "ABUELO" (Leido 233 veces) |
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
MIS VIVENCIAS GRACIAS AL "ABUELO"
« fecha: 14.09.06 a las 23:27:23 » |
Cita Editar
|
Algunos de vosotros sabéis que este finde estuve en el Rocio, y allí le prometí a alguien que me cautivó con su mirada dulce que haría lo que estoy haciendo, y yo que soy mujer de palabra aquí lo tienes. Lo que se promete al laito de Ella se tiene que cumplir. En algunos post anteriores he descrito brevemente la primera vez que la Vi, lo que sentí, he dejado algunas pinceladas, algunos toques importantes, pero no he volcado mis auténticos sentimientos, ¿el por qué? Puede que sea por auténtico miedo a que si lo suelto dejaré de sentirlo, dejaré de sentir su presencia al lado mío, dejaré de hablarle de la forma tan especial que todos vosotros me estáis enseñando a hacerlo, lo se … “abuelo” … no está bien … pero entre que cada vez que lo intento me he tenido que levantar porque me ponía a llorar, cada vez que intentaba plasmar lo que llevo dentro no encontraba las palabras adecuadas, se me amontonaban las ideas y como dice algún murciano se me estropeaba el ordenador porque lo veía to borroso, se ha quedado en una breve vivencia para algunos, una juerga para otros y sólo para vosotros y para los que entienden mi pasión por ELLA ha sido y será MI PRIMERA VEZ ANTE LA VIRGEN DEL ROCIO. Por todo el mundo es sabido mi pasión por Sevilla (en algunos post lo he dejado caer), me pierde esa ciudad, bien, tras un pequeño golpe cuando era una niña mi vida empezó a cambiar (en alguno otro post me extenderé más), con 15 años conocí a mi Virgen del Rocío, en casa siempre ha habido estampas de toda clase de Santos y Vírgenes, incluso figuras, la Fe Católica en mi casa es algo que se lleva a raja tabla. Cuando por primera vez la miré a los ojos me enamoré de Ella locamente y le pregunte a mi madre si podíamos ir a verla, la respuesta fue rotunda, “demasiado lejos”, estamos de acuerdo, lejos, depende de cómo uno quiera a lo que está lejos, en fin, pasaron los meses y yo empecé a preguntar y a informarme de algunas cositas de la Virgen a mi grupo de catequistas, al director del coro de la Iglesia donde cantaba, en fin, me fui quedando con la “copla”. Mi “primer Rocío” fue arrodillá delante de la televisión, llorando como una madalena cuando vi que esos Almonteños saltando la reja y en cuanto vi al primer varal moverse … uf … dije en voz alta: “NO ME MORIRÉ SIN IR A VERTE”. Así pasaron muchos años, me hice un poquito más mayor y siempre había algo que me recordaba a ella y siempre la misma frase: “Mamá podemos ir al Rocio”. Y la mamá respondía … “nena tienes a la Fuensanta en el monte sube a verla”. Y la niña obediente se iba a ver a su Virgen de la Fuensanta o a su Inmaculada que está en el pueblo de la mamá …. Virgen preciosa y divina por cierto, mi Inmaculada de ese pueblo alicantino … ayss. Me iba haciendo mayor y cada vez que venía mayo a mi me entraban todos los sentimientos de golpe, rabia, llanto, dolor, impotencia, rebeldía, hasta que la veía otra vez salir por esa ermita blanca impoluta, veía esos ojos y otra vez la misma frase: “NO ME MORIRÉ SIN IR A VERTE”. Han sido 15 años diciendo la misma frase, 15 años arrodillada delante del TV esperando a verla salir. 15 años interminables. Este año sucedió lo mismo, dije la misma frase cuando empezó Abril y no se porque razón, algo de repente sonó en mi cabeza, “Al año que viene no, vas a ir este” Claro, con 30 años mamá no dijo súbete a la Fuensanta. Me fui al Rocio y me fui sola, quería irme sola, no necesitaba a nadie pa Verla, ya no. Y me podéis llamar egoísta, pero ese momento quería que fuera mío, única y exclusivamente mio. Así fue, fue de Ella, mío y de la persona que Ella quiso que me diera la mano en mi primer Rocío, mi niña. Cuando entré a esa ermita blanca, la misma que por obligación había visto tantas y tantas veces por la tele, cuando por fin, estuve antes sus plantas, lo primero que le dije fue: “AHORA ME PUEDO MORIR TRANQUILA” Me agarré a su reja como un niño que se agarra al cuello de su madre cuando lo llevan por primera vez a la guardería, me sentía igual, no quería irme, pero lo mejor era, que no podía irme, me hubiera quedado muchas horas más, sólo contemplando esos ojos que con 15 años me enamoraron. Estuve dos horas. Si, lo sé, una brutalidad, pero sinceramente creo que era tanto tiempo esperando, que Ella quería que no me moviera de su lao. Yo sólo quería estar cerca de Ella, solamente con Ella. Querido foro, esa fue la primera vez que estuve con Ella y el por qué, pues creo que este era mi año, no el de atrás ni el que viene, este era el año que yo tenía que aparecer ante sus plantas, hay una frase que dice QUE PARA TODO HAY UN MOMENTO EN EL CIELO. Pues eso, Ella quiso que esperara tanto tiempo para que el 2 de junio del 2006 me postrara ante Sus Plantas. “AHORA PUEDO MORIRME TRANQUILA” “Abuelo” espero compartir contigo y con la “abuela” muchos momentos de mi vida. OS QUIERO FORO Nota.- Siento que sea tan largo, pero no he encontrado otra forma …. Mil besos María Luisa
|
|
COMPARTE "MIS VIVENCIAS GRACIAS AL "ABUELO"" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: MIS VIVENCIAS GRACIAS AL "ABUELO"
« Responder #2 fecha: 15.09.06 a las 10:26:54 » |
Cita Editar
|
Pasa el tiempo y llegan los años. Me hace ilusión que mis niños nos llamen, los mayorcitos papis y los más jovencitos abuelos. Pero no me des las gracias a mi, tan sólo te pedí que narraras tus sentimientos para gozo de todos los foreros. Te vi, y adiviné que lo que se veia en tus ojos era un intenso amor a María Santísima del Rocío, lo vives, lo respiras y lo emanas a través de todo tu ser. Y "eso" no se puede quedar dentro, hay que exteriorizarlo. Ella, Nuestra Madre, te llena a diario de amor y tu haz de ser la fuente (esto me recuerda a esa Patrona) de la que brote continuamente hacía los demás. Tus ojos, como los de todos mis niños, son ojos rocieros. Reflejan ese brillo especial, esa luz que Ella nos transmite. Te queremos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #7 fecha: 15.09.06 a las 13:52:46 » |
Cita Editar
|
Sólo los que nos hemos acercado a esa bendita reja alguna vez, podemos entender lo que nos has dejado escrito con tan maravillosas palabras. Un sueño de rocio, sigue compartiendo rocio, el tuyo hace que el mio sea más rico, más rocio. No es egoismo, es Rocio, poder vivir esos momentos tan tuyos contigo, o las horas que no te das cuenta que pasan junto a Ella de Rocio y Lavinia, o las miradas en blanco y negro de Angel, poder compartir Rocio, hace que mi rocio sea más rocio. Espero compartir con vosotros rocio mucho tiempo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
« Responder #8 fecha: 15.09.06 a las 14:06:52 » |
Cita Editar
|
María Luisa, me ha emocionado tu bello escrito y me siento muy feliz por ti, pues me identifico con mucho de tus sentimientos. En otro escrito te contestaría con más calma, pues estoy fuera, en un ciber de un pueblo costera, pero ahora sólo quiero ahora agradecerte por haber escrito. Para mí 2006 ha sido especial, y me ha hablado personalmente nuestra Madre, a través de los buenos rocieros que he conocido de esta querida Hermandad de Ronda, de mi propia Hermandad de Barcelona, y a través de este Foro. Gracias amigos todos, y por supuesto Rocío (*****) cariño nunca olvidaré las horas soñando, rezando y cantando con ELLA. Un abrazo muy fuerte MªLuisa en la Blanca Paloma. Juanita
|
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|