El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:10:24
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LA CAPILLA DEL FORO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LA CAPILLA DEL FORO  (Leido 356 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
LA CAPILLA DEL FORO
« fecha: 12.09.06 a las 17:37:06 »
Cita Cita Editar Editar

Sólo quedan tres dias para poder apuntarse a la peregrinación, y veo con tristeza que hay mucha gente que comparte el camino de todos los días que no compartirán esas arenas.

Motivos habrá docenas, tantos como personas, el trabajo, la distancia, la familia... , quiero que todos sepais que los que allí estaremos si Ella lo permite, os llevaremos en nuestro corazón en cada pisada, en cada oración, como si anduvierais a nuestro lado.

Me gustaría hacer una mención especial a los miembros que participais a diario en la que hemos llamado "capilla del foro" en la que todos los dias, sin faltar uno, se escucha la Palabra, y se dirigen oraciones y plegarias a Nuestra Señora.

A vosotros me dirijo para haceros una petición, ya que he visto que no podreis acompañar al foro por las arenas, como seguro deseariais. Sé que sabeis que una eucaristía o una oración se celebrará la mañana del sábado frente al Simpecado de Villamanrique, supongo que ya habeis intuido por donde voy.

Vuestra presencia en este foro es fundamentalmente oración, y eso es lo que os solicito, creo que sería una bonita manera de estar presentes, que ese día podamos elebar al cielo la oración diaria que se hace desde la capilla del foro a los pies del Simpecado de Villamanrique, una oración de camino que hará que vosotros también esteis presentes (si no la hicierais o no os parece también lo estariais eh?) en la V Peregrinación del Foro Rocio.com.  

¿Os animais?
COMPARTE "LA CAPILLA DEL FORO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: LA CAPILLA DEL FORO
« Responder #1 fecha: 12.09.06 a las 20:02:29 »
Cita Cita Editar Editar

Me habia propuesto escribiros algo, a modo de oración pero nuestros compañeros, como lavinia, como rocio, por poner un vago ejemplo, os ayudaran a poner esta oración en el cielo. Smiley  

Buena idea toya...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #2 fecha: 12.09.06 a las 21:44:13 »
Cita Cita Editar Editar

Venga claro que si muy guena idea amiga Toya,ellos todo aquellos que por unas circunstancias u otras no puedan asisitir estaran en nuestros pensamientos y oraciones,pero como dice Toya yo tb os invito a que se haga una oracion para aquella mañana en Villamanrique delante de su Simpecao,venga lo haceis?

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #3 fecha: 12.09.06 a las 21:57:22 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, perdón, pero no te entiendo muy bien, dices que nuestra presencia en el foro es fundamentalmente oración?Noooooooo, déjame decirte que es más que oración, lo que pasa es que sólo unos pocos nos atrvemos (pese a nuestras torpes y pobres palabras, por lo menos las mías!) a elevar esas plegarias y comentar lo que sentimos con la Palabra de Dios, eso sí, sin ánimo de nada eh?, cada cual aporta su granito de arena como buenamente puede! y  como Ella quiere, y sólo a Ella y por Ella lo hacemos!!!

Yo,no podré ir por motivos familiares a la Peregrinacion, pero estaréis en mis oraciones y de hecho os adelanto que Rocío (*****), ¡no me "mates" por chivarme, Rocío! Tongue, va preparando una oración especial que la publicará en el Foro en su día. Wink¡¡¡¡¡no digo más....!!!!siempre, SIEMPRE, ESTÁ TODO EL FORO PRESENTE EN ESTA BENDITA CAPILLA, eso tenedlo en cuenta!!!!

un abrazo rociero gigante y disfrutad hermanos, os llevamos con nosotros!

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #4 fecha: 13.09.06 a las 00:08:35 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tampoco puedo ir a la peregrinación,  pero me parece: !Muy buena idea lo de la oración!

Seguro que desde la Capilla recibiréis un regalo muy especial, una ORACIÓN preciosa!. Wink  

a todos los que vais a la Peregrinación, sabed que estaréis unidos a nosotros en la oración, como ya os han dicho y que nos llevaréis hasta la Virgen del Rocío.

VIVA LA MADRE DE DIOS!!

un abrazo

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 13.09.06 a las 09:23:03 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias... esperaba que os gustara la idea!.  

Creo que fue ayer cuando en esa misma capilla, se leia la lectura en la que Jesus se retiraba a orar toda la noche, para después nombrar a sus discípulos, la oración antes de algo importante, que ayuda a interiorizar y a pedir ayuda a la hora de tomar una decisión al mejor que te la puede dar.

Ser oración en el foro es ser algo grande, espero Francisco que así lo hayas entendido de mis palabras, si no es así, te lo aclaro en estas. Ser oración en un foro mariano... pues no es nada la cosa! Espero que ahora me hayas entendido, en cualquier caso, uno también es lo que otro percibe, seguramente este será el caso.

Si Rocio, eso solicitaba, me parecía una buena manera de estar más presente si cabe, me alegro muchiiisimo de que te haya parecido bien, quedamos a la espera de vuestras palabras.

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #6 fecha: 13.09.06 a las 09:54:21 »
Cita Cita Editar Editar

En casi todas las Peregrinaciones se ha confeccionado ademas del Cartel, una especie de hojita parroquial, por llamarle de alguna manera, que sirve de guia a los actos. Misterios correspondientes, Letanía Rociera, Ángelus, Salve, Lecturas y otros piropos a Maria. Nuestra hermana Gloria lo hizo muy bonito, creo que en la primera, y a ella se lo pensaba pedir.  
Creo que Toya le pide a los que suelen escribir en Nuestra Capilla, una o unas oraciones algo especiales para rezarlas en Villamanrique, bien ante o durante o despues de la Eucaristia. Tampoco estaría mal algo para rezarle al Simpecado antiguo de Villamanrique, donde siempre rezamos la Salve.  

Aquí dejo un Ángelus rociero muy bonito y que la música se puede aprender con un mínimo ensayo:

El ángel del Señor....................

Se enrojecieron los Cielos a eso de media mañana
y el viento quedó soplando la gran quietud de las aguas
y los pájaros volaron moviendo suave las alas
y el campesino dejó la tierra donde labraba.

Estribillo:
El campo quedó en silencio
Las gentes quietas estaban
Porque rezaban el Ángelus
A eso de media mañana.

(Se sigue con el rezo del Ángelus)

Unas manos se juntaron (Nos agarramos las manos)
cuando el sol más alumbraba
y en aquel reloj de fuego las doce en punto sonaban
y muchas palabras bellas hasta el Cielo se elevaban
porque eran las oraciones que este foro te rezaba.
Estribillo

También aprovecho para pedir, esa Letanía rociera. Creo que Cádiz la hace por el camino.

.....Pastora Marismeña......ruega por nosotros

IP almacenada
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #7 fecha: 13.09.06 a las 18:43:09 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando ley anoche que nadie (de los habituales) de la Capilla estaria en la peregrinacion, me hizo pensar que habia que hacer un pequeño esfuerzo para poder estar alli con todos los demas, asi que hice una llamada y poco despues le mande un privado a Vicente para decirle que contara conmigo. Asi que no solo estara la capilla en Alma, si no que estaremos tambien en cuerpo. espero poder disfrutar y aprender mucho de tod@s vosotr@s, gente rociera por los cuatro costados.
Un saludo desde la linea
Agustin
nos vemos pronto

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #8 fecha: 13.09.06 a las 23:05:49 »
Cita Cita Editar Editar

Rocio creo que no has entendido mis palabras, o no me he explicado bien; estoy totalmente de acuerdo contigo: "primero la obligacion y luego la devocion". Pero en mi caso personal ( a esto me referia en el post) no siempre puedo disponer del tiempo necesario para cualquier tipo de peregrinacion (llamese camino de Mayo), y en esta ocasion lo he conseguido. Y por supuesto que estaremos unidos por medio de la oracion: " LA FAMILIA QUE ORA UNIDA PERMANECE UNIDA" (creo que lo dijo Juan Pablo II)
Espero que este todo aclarado Rocio, ni quiero ni intento ser mas ni mejor que nadie, gracias *****.
Un beso desde La Linea
Agustin Embarassed

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 15.09.06 a las 11:25:56 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por vuestras palabras, creí que era una bonita manera de que también en los momentos en los que estamos fuera de este teclado, las personas que participan en esa capilla siguieran con su labor diaria de oración.  

De verdad que estoy muy contenta por el recibimiento de la idea.

Un beso. toya

IP almacenada
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #10 fecha: 15.09.06 a las 14:19:48 »
Cita Cita Editar Editar

Me ha alegrado mucho tu escrito Toya, y por supuesto me sentiré unida a todos los de este querido Foro que teneis la oportunidad de ir a verle a ELLA, y lamento no poder ir yo, fisicamente.

Contad con mis oraciones durante vuestro camino y sobretodo cuando estais reunido todos juntos a sus plantas en la Ermita.  Gracias anticipadas por acordaros de los que no podamos estar presente!

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA EL FORO DEL ROCIO!

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »