Autor |
Tema: LA CAPILLA DEL FORO (Leido 356 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
LA CAPILLA DEL FORO
« fecha: 12.09.06 a las 17:37:06 » |
Cita Editar
|
Sólo quedan tres dias para poder apuntarse a la peregrinación, y veo con tristeza que hay mucha gente que comparte el camino de todos los días que no compartirán esas arenas. Motivos habrá docenas, tantos como personas, el trabajo, la distancia, la familia... , quiero que todos sepais que los que allí estaremos si Ella lo permite, os llevaremos en nuestro corazón en cada pisada, en cada oración, como si anduvierais a nuestro lado. Me gustaría hacer una mención especial a los miembros que participais a diario en la que hemos llamado "capilla del foro" en la que todos los dias, sin faltar uno, se escucha la Palabra, y se dirigen oraciones y plegarias a Nuestra Señora. A vosotros me dirijo para haceros una petición, ya que he visto que no podreis acompañar al foro por las arenas, como seguro deseariais. Sé que sabeis que una eucaristía o una oración se celebrará la mañana del sábado frente al Simpecado de Villamanrique, supongo que ya habeis intuido por donde voy. Vuestra presencia en este foro es fundamentalmente oración, y eso es lo que os solicito, creo que sería una bonita manera de estar presentes, que ese día podamos elebar al cielo la oración diaria que se hace desde la capilla del foro a los pies del Simpecado de Villamanrique, una oración de camino que hará que vosotros también esteis presentes (si no la hicierais o no os parece también lo estariais eh?) en la V Peregrinación del Foro Rocio.com. ¿Os animais?
|
|
COMPARTE "LA CAPILLA DEL FORO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Re: LA CAPILLA DEL FORO
« Responder #3 fecha: 12.09.06 a las 21:57:22 » |
Cita Editar
|
Toya, perdón, pero no te entiendo muy bien, dices que nuestra presencia en el foro es fundamentalmente oración?Noooooooo, déjame decirte que es más que oración, lo que pasa es que sólo unos pocos nos atrvemos (pese a nuestras torpes y pobres palabras, por lo menos las mías!) a elevar esas plegarias y comentar lo que sentimos con la Palabra de Dios, eso sí, sin ánimo de nada eh?, cada cual aporta su granito de arena como buenamente puede! y como Ella quiere, y sólo a Ella y por Ella lo hacemos!!! Yo,no podré ir por motivos familiares a la Peregrinacion, pero estaréis en mis oraciones y de hecho os adelanto que Rocío (*****), ¡no me "mates" por chivarme, Rocío! , va preparando una oración especial que la publicará en el Foro en su día. ¡¡¡¡¡no digo más....!!!!siempre, SIEMPRE, ESTÁ TODO EL FORO PRESENTE EN ESTA BENDITA CAPILLA, eso tenedlo en cuenta!!!! un abrazo rociero gigante y disfrutad hermanos, os llevamos con nosotros! Paco
|
|
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #5 fecha: 13.09.06 a las 09:23:03 » |
Cita Editar
|
Gracias... esperaba que os gustara la idea!. Creo que fue ayer cuando en esa misma capilla, se leia la lectura en la que Jesus se retiraba a orar toda la noche, para después nombrar a sus discípulos, la oración antes de algo importante, que ayuda a interiorizar y a pedir ayuda a la hora de tomar una decisión al mejor que te la puede dar. Ser oración en el foro es ser algo grande, espero Francisco que así lo hayas entendido de mis palabras, si no es así, te lo aclaro en estas. Ser oración en un foro mariano... pues no es nada la cosa! Espero que ahora me hayas entendido, en cualquier caso, uno también es lo que otro percibe, seguramente este será el caso. Si Rocio, eso solicitaba, me parecía una buena manera de estar más presente si cabe, me alegro muchiiisimo de que te haya parecido bien, quedamos a la espera de vuestras palabras.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #6 fecha: 13.09.06 a las 09:54:21 » |
Cita Editar
|
En casi todas las Peregrinaciones se ha confeccionado ademas del Cartel, una especie de hojita parroquial, por llamarle de alguna manera, que sirve de guia a los actos. Misterios correspondientes, Letanía Rociera, Ángelus, Salve, Lecturas y otros piropos a Maria. Nuestra hermana Gloria lo hizo muy bonito, creo que en la primera, y a ella se lo pensaba pedir. Creo que Toya le pide a los que suelen escribir en Nuestra Capilla, una o unas oraciones algo especiales para rezarlas en Villamanrique, bien ante o durante o despues de la Eucaristia. Tampoco estaría mal algo para rezarle al Simpecado antiguo de Villamanrique, donde siempre rezamos la Salve. Aquí dejo un Ángelus rociero muy bonito y que la música se puede aprender con un mínimo ensayo: El ángel del Señor.................... Se enrojecieron los Cielos a eso de media mañana y el viento quedó soplando la gran quietud de las aguas y los pájaros volaron moviendo suave las alas y el campesino dejó la tierra donde labraba. Estribillo: El campo quedó en silencio Las gentes quietas estaban Porque rezaban el Ángelus A eso de media mañana. (Se sigue con el rezo del Ángelus) Unas manos se juntaron (Nos agarramos las manos) cuando el sol más alumbraba y en aquel reloj de fuego las doce en punto sonaban y muchas palabras bellas hasta el Cielo se elevaban porque eran las oraciones que este foro te rezaba. Estribillo También aprovecho para pedir, esa Letanía rociera. Creo que Cádiz la hace por el camino. .....Pastora Marismeña......ruega por nosotros
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|