Autor |
Tema: La vida es demasiado breve......... (Leido 178 veces) |
|
CRUMAL
Miembro del Foro

Temas iniciados: 746
|
 |
La vida es demasiado breve.........
« fecha: 21.08.06 a las 21:24:34 » |
Cita Editar
|
Mirando por Internet e leído un artículo que ha gustado su contenido y quiero compartir con vosotros: La vida es demasiado breve para ser mediocre La vida es breve, para ti, para mi, para todos... Tu sabrás lo que haces con esa pequeña vida. Que la vida es breve, lo sabemos todos; quizá los jóvenes se imaginan que sí es larga, pero a la medida que pasan los años va penetrando en la mente la irrefutable sensación de que los años pasan, vuelan y no retornan. Cuando una persona es abuelo por primera vez, es agridulce sorpresa, dulce por el nieto, agrio por lo de abuelo; pero... no hay más remedio que aceptarlo. Ante esta realidad de la brevedad de la vida, muchos toman sus precauciones, se apresuran desde la juventud a sacarle jugo a la vida; creen con fe ciega que esa es la mejor forma de aprovechar la juventud; y en realidad hacen una sola cosa, dedicar los primeros años de la vida a hacer infeliz el resto de ella, hacen alianza con el vicio: la botella, la droga, el sexo, uno de ellos o los tres a la vez..., mejor los tres que uno; se triplica el placer. No es infrecuente en estos jóvenes la pereza y el abandono en el estudio, la ligereza e inmadurez en el amor con toda clase de experiencias y el abandono de los restos de fe y valores morales de la infancia. La "ley", es el "placer"; a más placer más vida. Si uno es avanzado en años suele apresurarse aun más que los jóvenes, porque piensa: ‘Estoy haciéndome viejo y no he disfrutado lo suficiente; comamos y bebamos, que mañana moriremos’, en el famoso adagio latino "Carpe diem": "Sácale jugo a la vida"... Y dicho y hecho, se dan prisa en apurar las copas, porque la fiesta se acaba. Pero algunos piensan que la vida es demasiado breve para ser pequeña, para ser mediocre; ellos también tienen prisa, pero otra clase de prisa y afán, y por eso, desde la misma juventud ponen las bases para hacer constructivo el resto de esa vida. No esperan a ser adultos para sentar cabeza y así: Aprietan en el estudio, aunque les llamen mataditos; no juegan con el amor, porque saben que se queman; no dan un puntapié a sus valores morales, porque saben que los necesitan. Si al llegar a la madurez se percatan de que van rezagados, aprietan el paso porque les queda menos tiempo para hacer algo grande en este mundo. Y si han llegado a la tercera edad, y ven su tarea bastante incumplida en esta vida, se apresuran a hacer y completar lo que no hicieron en la juventud y en la madurez, porque saben, porque ven que ya no tendrán más tiempo y que, ahora o nunca. Cuando llegan al final de la vida lo que se dieron prisa en divertirse y nada más, y los que se dieron prisa en cumplir su misión, ambos, miran hacia atrás; uno para decirse a sí mismo: ‘Más me valiera no haber nacido’, el otro para decir: ‘Valió la pena vivir’. La vida es breve, para ti, para mi, para todos... ¿Cuál es tu prisa? ¿"Carpe diem" o "aprovecha el tiempo" porque la vida es demasiado breve para ser mediocre.? Si la vida es breve y además la maltratas, eres un pobre hombre. Se vive una vez, se cumplen quince años sólo una vez. Tu sabrás lo que haces con esa pequeña vida. Autor: Mariano de Blas LC
|
|
COMPARTE "La vida es demasiado breve........." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
Re: La vida es demasiado breve.........
« Responder #2 fecha: 31.08.06 a las 17:42:31 » |
Cita Editar
|
Hola Jose, precioso relato para reflexionar, cosa que a mi me encanta. Y en vez de leerlo y reflexionar conmigo misma, voy a compartirlo con el foro. Si la vida es breve y además la maltratas, eres un pobre hombre. Se vive una vez, se cumplen quince años sólo una vez. Tu sabrás lo que haces con esa pequeña vida. A veces cuando pienso si la vida es breve o no (eso nunca lo podemos saber) hay vidas intensas y largas y vidas por desgracia cortas y tristes, eso está en la mano de Dios. Pero estoy de acuerdo en la reflexión y me da pena y tristeza ver como mucha juventud está tirando su vida a la basura si parararse a pensar en lo bonita que puede ser la vida desde otro punto de vista. Estamos de acuerdo que con 15 años no se tiene la madurez suficiente como para pensar en la serenidad, cada edad tiene su momento, todos hemos tenido 15 años. Pero es muy triste ver como auténticos niños van creciendo de edad pero no madurando como hombres. Ya bien sea por las drogas (de cualquier tipo) o cualquier cosa que hay expuesta en la sociedad. Mi pregunta es: ¿Dónde se están quedando los valores que nos han ido enseñando nuestros abuelos y nuestros padres? ¿Dónde está ese respeto? ¿Dónde está un NO a tiempo o un SI POR SUPUESTO? Cada vez da mas miedo ver la TV, cada vez ves menos gente joven en misa porque están en el parque de enfrente preparando el botellón. De hecho y para no ir muy lejos, en estas vacaciones vi a un NIÑO de 13 años BORRACHO PERDIO en la playa de madrugada. Sinceramente me da auténtica pena. Para mi la vida es muy grande como para maltratarla. Sólo pedirle a la Virgen que lleve a toda la juventud por el buen camino, que disfruten si, pero con cabeza. Gracias Jose por compartirlo. Un abrazo
|
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: La vida es demasiado breve.........
« Responder #4 fecha: 01.09.06 a las 09:46:24 » |
Cita Editar
|
¿cómo no estar deacuerdo con la reflexión que nos hacía cruma? imposible, ese correr y correr hacia no se sabe ni donde no es un camino bueno de andar... Pero hoy quiero romper una lanza por la juventud, quiero que hagais memoria los que pasais de los treinta como yo, ¿no recordais ese mismo argumento hace diez años? o quince? o veinte? seguro que sí. Es verdad que existe esa tendencia, pero también es verdad que hay una juventud estupenda, comprometida, limpia y alegre, a mí el Rocio me ha dado la oportunidad de conocerla bien. En esa juventud están muchos de los que aquí escriben, de los que nos vemos ante sus Plantas. También ellos son juventud, lo que pasa es que posiblemente hacen menos ruido y nos fijamos menos. No hay que bajar la guardia, y el mensaje enviado sin duda es favorable a evitar pérdidas en el camino. Aún así yo me siento tranquila, porque hay muchos en los que podremos poner nuestros destinos en sus manos, porque ellos sabrán hacer, ahora son jóvenes y aún así nos dan, muchas veces, muchas lecciones de saber andar.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|