Autor |
Tema: Desde el día en que te vi... (Leido 262 veces) |
|
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 1161
|
 |
Re: Desde el día en que te vi...
« Responder #1 fecha: 04.08.06 a las 23:41:05 » |
Cita Editar
|
YO TE LO CUENTO. como todos los de badajoz, hemos ido alguna vez a las playas de huelva, y en unos de esos viajes entramos en el rocio, nadie de mi familia sabia lo que era aquello de tal modo que entramos y cuando llegamos vimos a la virgen en su paso, mucha gente, cantando, pero no nos dimos cuneta de un detalle hasta que uyna mujer nos informo. ESTABAN DE ROMERIA. ni mis padres ni mis tios se querian quedar pero yo si me quede y me fui con esa mujer de la hermandad de gines a las que le doy las gracias y le canto eso que dice: UNA ORACION ROCIERA POR QUIEN ME ENSEÑO LE ROCIO todo transcurrio hasta que solo mis tios vienieron a por mi y me dijeron vamosnos que ya es hora, y la mujer los convencio para quedarse y se quedaron. desde entonces no puede faltar ni un año a verla, en romeria no porque no pueden dejar sus trabajos, pero en verano un da si y otro tambien. mis padres se vinieron pero al final este año los convenci para que vinieran, han venido, no han quedado convnecidos, pero bueno me dijeron que el año que viene si peuden repite porque como les digo yo " vosotros decis que no, pero dentro hay algo que os dice que si"
|
|
COMPARTE "Desde el día en que te vi..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE SE LO MERECEN DE VERDA.
ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS
FORO OS QUIERO alberto jose (jose_de_los_santos)
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
« Responder #2 fecha: 05.08.06 a las 03:34:27 » |
Cita Editar
|
DESDE EL DIA EN QUE TE VI ME ENAMORÓ TU MIRADA Y EN MI CORAZÓN SENTÍ UN REVUELO DE CAMPANAS Y DESDE ENTONCES TE PIDO QUE ME VUELVAS A MIRAR QUE ME VUELVAS A MIRAR COMO LO HICISTE ROCIO EN AQUELLA MADRUGÁ Amigo cancelín. Lo que son las cosas del Rocío y de la Virgen. Mira qué curioso. Acabo de llegar a casa, enciendo el ordenador, y me encuentro esta sevillana que has puesto. Esto son cosas de la Virgen. Resulta que vengo de "emborracharme" de arte y de rocío con los amigos de MANGUARA, que han ofrecido un concierto por aquí por el Aljarafe, concretamente en Olivares. Y después de una actuación magnífica, han terminado su recital precisamente con estas sevillanas. Cuando he visto aquí la letra, me ha dado un vuelco el corazón. Estas son las cosas del Rocío. En cuanto a la primera vez, no lo puedo recordar porque tendría meses, pero sí mis primeros recuerdos con uso de razón me llevan a entrar en la ermita, de la mano de mi padre, con mis cinco o seis años, y ya conforme nos íbamos acercando a la reja los ojos se me iban quedando clavados en su mirada, cosa que me sigue ocurriendo después de más de treinta años. Siempre recuerdo de entrar con mi padre por la puerta "principal" del Santuario, y conforme se entra acercarnos a la reja por la nave de la izquierda, esto se me quedó como costumbre, incluso a pesar de que se abrió hace poco la puerta que da al Real, sigo entrando por la puerta principal (aunque la otra la tenga más cerca) y dirigiéndome a la reja por la nave de la izquierda. Escribía antes que mis ojos se quedan clavados en su mirada. Creo que a todos nos ocurre lo mismo. Fijaos cómo será la cosa, que ahora que se habla de la terminación del retablo, yo no soy capaz de entretenerme en ver los detalles. La única vez que me dediqué a ver el retablo fue el día que Ella llegó de regreso desde Almonte, que me adelanté al Santuario precisamente para ver la obra terminada antes de que Ella llegara. Pero amigos, cuando Ella está allí, ni retablo ni nada: mis ojos se clavan en su mirada y no en ese momento no existe nada ni nadie más. Un saludo a todos desde el Aljarafe.
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
cancelin
Miembro del Foro

¡¡ Rocío, guapa !!
Temas iniciados: 1222
|
 |
« Responder #3 fecha: 05.08.06 a las 15:50:59 » |
Cita Editar
|
Mi memoria me juega malas pasadas, pero hace muchos años ya, era un niño de unos 6 ó 7 años. Mis padres planearon un viaje con mis tíos y unos amigos más para hacer kilómetros a un coche que se habían comprado. ¿Dónde fueron? Decidieron pasar un día en el Rocio. Absolutamente ninguna de las personas que iban eran rocieras. No recuerdo demasiado bien ese día, pero recuerdo la ermita. En su interior con un fondo blanco de cal y un pequeño dosel rojo una Virgen que por primera vez admiraba. Con esa edad, quizá no sabía lo que veía, pero le decía a mis padres que no me quería ir de allí. Aquel lugar tenía algo que me gustó. Pasaron muchos años hasta que volví a ir. Ya con uso de de razón, tendría unos 18-19 años, comencé a ir algún día suelto a verla con unos amigos; con los que me señalaron el horizonte. Hasta los 20 años no conocía a la Señora por las calles del real. Ese fue mi momento, fue allí donde me enamoré de Ella, donde me habló y yo le hablé. Y es que mi enamoramiento con la Señora fue lento y paulatino. Después vinieron fines de semana, peregrinaciones con mi hermandad (especialmente la de el año 2002 y el presente 2006 fueron muy significativas para mi), romerías... etc. Pero ya estaba perdido por Ella. Sin embargo, cada vez que la veo o simplemente cuando pienso en Ella, es como si fuera la primera vez, como si me enamorara perdidamente en cada momento. No llega a ser una rutina hablar con Ella, conversar con Ella, reñir con Ella, cantar con Ella, llorar con Ella... Gracias Rocio por enamorarme. ¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
|
|
|
IP almacenada |
...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
|
|
|
100x100_rociero
Miembro del Foro

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio
#
Temas iniciados: 892
|
 |
« Responder #4 fecha: 05.08.06 a las 16:49:11 » |
Cita Editar
|
Yo la primera vez que La vi tenia 6 años, me acuerdo que estabamos veraneando en Matalascañas, y una tarde dijeron de ir al Rocío, yo le pregunte a mi prima: ¿Por que vamos al Rocío, a caso sale la Virgen? y ella me dijo que no, que era solo para Verla. (hasta entonces ninguno de los que fuimos eramos rocieros). Al llegar a la Ermita, me quede mirandola y me dio el "impulso" de acercarme a la reja, alli estuve agarrado sin apartar la vista de Ella (igual que ahora cuando voy a visitarla) hasta que vinieron a avisarme para irnos, pero a mi ya no se me borró Su imagen y estaba deseando volver, cosa que sucedió 7 años más tarde, en la peregrinación que la Hermandad de Jaén hace todos los años para los niños y jovenes de la Hermandad, llamado "el camino de los niños". Al año siguiente en 2001 fue mi primera romeria y a partir de ese año voy a Verla siempre que puedo y para mí es lo más gran de que hay, sin Ella no se vivir. Gracias Rocío por sembrar en mi esa semilla rociera, mi corazón está lleno de amor por Tí, te pido que nunca se apage esta fe, Rocío, guapa, Rocío!!. Y te canto por sevillanas y te bailo por corraleras y diré mil veces tu nombre Rocío, pa que se enteren en el cielo que a mi... a mi me duele aqui dentro de quererte tanto como te quiero. Viva la Virgen del Rocío!!!!
|
|
|
IP almacenada |
ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
« Responder #5 fecha: 06.08.06 a las 18:13:13 » |
Cita Editar
|
Yo la verdad es que no recuerdo cuando me enamoré de Ella,creo que siempre lo he estado. Mis padres siempre me han llevado al Rocío desde pequeñita,recuerdo perfectamente como cuando era pequeña iba todos los domingos al Rocío a ver a la Virgen,que ganitas tenía siempre que llegara el domingo para ir a verla. Hay una historia que me cuenta mi madre y es que me encanta,me la ha contado muchisimas veces y creo que mientras más me la cuenta más me gusta escucharla.Mi madre dice que yo soy muy rociera,pero dice que ya lo era desde antes de nacer.Cuando mi madre estaba embarazada de mi hubo un traslado,dice que tocó una de las ráfagas que llevaban las abuelas almonteñas y que después se pasó la mano por la barriga para que la Virgen me bendijera.Mi madre dice que desde ese momento yo soy rociera,la Virgen me llamó antes de que incluso naciera. En fin,que esta es mi historia,y que sigo enamorada de su mirada,de su belleza,de su dulzura,...,sigo enamorada de Ella.Mi "enamoramiento" va creciendo día a día y estoy segura que nunca tendrá fin,Ella para mi lo es todo,sin Ella no sé vivir. Un abrazo!!! MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
potrilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 807
|
 |
« Responder #6 fecha: 17.08.06 a las 12:48:08 » |
Cita Editar
|
Bueno no se realmente cuando me prendé de Ella, aparte de que mi memoria no es que sea lo que más destaque de mi , de lo que si qué me acuerdo de mi primera medalla y de la primera vez que fui a verla. Empecemos por partes: Mi primera medalla me la trajo mi hermana gemela que se fue de vacaciones al Rocío en el año 97, esa medalla es la que siempre llevaré colgada a mi cuello y a la que más cariño la tengo, aunque me da pena darle tanto trote porque el cordón se me esta deshilachando, pero bueno eso suele pasar verda? Y bueno lo más especial ocurrió al año siguiente, cuando mi hermana me llevo a la aldea a conocer a la Pastora Almonteña; me acuerdo las lágrimas que se me cayeron cuando pasamos por la carretera para ir al camping de matalascañas y pasamos por delante de la ermita y veía que el coche no se paraba, casi me da algo ( eso no se lo perdonaré , es broma). Pero bueno después de acoplarnos en el camping nos dirigimos a la aldea a verla y allí nos estaban esperando unos amigos, uno de ellos muy especial para mi, son de esos rocieros que es un lujo tenerlos cerca y que en su día me dijo que el quería entrar conmigo en la ermita el día que bajara a conocerla. Me acuerdo que habíamos aparcao el coche y que nos dirigíamos hacia la ermita, cuando mire hacia arriba y mi mirada se cruzo con la suya, el corazón se me encogió. Cuando ya llegamos a la puerta, Javi me cogió de la mano y me dijo unas palabras preciosas que jamás se me olvidarán y él me fue "empujando" hacia el altar, el pasillo se me hizo eterno y al llegar a la reja mis piernas se arrodillaron, mi manos se cogieron fuerte a la reja y de mis ojos no dejaban de caer lágrimas de alegría, tristeza y arrepentimiento, desde ese día no dejo de pensar en Ella y de escaparme para verla en cuanto tengo un ratillo libre. Un besazo a tod@s VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #8 fecha: 17.08.06 a las 16:56:02 » |
Cita Editar
|
Mi primera vez que yo estuve ante la Santisima Virgen del Rocio, fué en el año 1.978, si la memoria no me engaña, pero si es seguro que la Virgen se encontraba en Almonte, fué en ocasion de ir a pagar una promesa de colocarle unas velas, debido a una reciente operación que yo habia sufrido, recuerdo que ibamos con dirección a El Rocio, y en los Semaforos que existen allí donde está la Cooperativa vinicula,preguntamos a unos Amonteños que estaban en el Bar de la esquina, si ibamos bien para El Rocio y nos dijeron a donde vais a ver a la Virgen, pues sí le contestamos, ellos nos dijeron pero si la Virgen éstá aqui en Almonte, fuimos a visitarla y a colocarles las velas prometidas y esa fué la primera vez que recibe esa mirada de gratitud de la Señora, y desde entonces quede tan maravillado de de su rostro que jamas lo he podido olvidar, nadie podria imaginarse entonces cual seria mi trayectoria rociera, pues a partir del año 1.984, me hago hermano de la Hermandad de Barcelona y desde entonces no he faltado ningun año de ir con la Hermandad, llegando a alcanzar cargos como de Secretario y Presidente de la misma, hasta el año 2000.Yo siempre he dicho y lo diré que yo recibi en aquella ocacion la llamada de la Virgen, para que me dedicara en entero a las labores de Direccion de la Hermandad, con el gran premio de su parte de estar siempre cerca de Ella.Ha sido para mi un gran orgullo y será pertener a la gran familia rociera. Un fuerte abrazo para todos y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
rociolinares
Miembro del Foro

olee olee y oleeee
Temas iniciados: 394
|
 |
« Responder #9 fecha: 19.08.06 a las 15:51:06 » |
Cita Editar
|
que historias mas bonitas no se si la mía sera muy esplendorosa pero para mi si que lo es. yo me llamo rocío por ella, por que mi madre sin conocer a la señora, en su salida a la aldea mi madre la vio por la television y hablo con ella y se lo prometió y aqui estoy lo prometido es deuda ( en esa promesa yo ya estaba en la barriga de mi madre). bueno yo todos los años cuando se acercaba el rocío lo veía por la tele y soñaba con verme allí ante ella , el día de antes de mi 18 cumpleaños , era la misa de la hermandad de alicante, mi hermandad ,llevaba poco y acababa de entrar en el coro, ese día cantaría en silencio entre el gentío , pues salgo desde linares bien temprano y a las 9 o así llegamos al rocío, lo primero entramos a verla y entre como zombie, por que aunque fue ace poco no lo recuerdo muy bien solo recuerdo que hable con ella mientras estaba delante y me acorde de muchisima gente ante ella , salimos nos vamos a ver las tiendas , mi padres me regalan un traje de gitana y con las ganas que tenia de traje no ,me hacia mucha ilusión ,cuando llega la hora de la misa de alicante nos vamos hacia la ermita y cuando entro por detrás del simpecao , era como mirarla desde una reja particular mi simpecao y ella en el fondo hay si que me acuerdo yo cuando la mire y se me quedo esa mirada dentro del alma y le dije por fin madre estoy ante ti mientras cantaba mi coro y yo con ellos en silencio, mirándolo todo pero sin dejar de hablar con ella, la verdad me faltaba mi hermana aunque aveces me lleve mal con ella en ese momento estaban mis padre yo y ella no estaba , pero era tal lo que en ese momento recorría mi cuerpo que ya ni eso me importaba estaba con ella. asi que ese fue mi primer momento aunque para mi cada vez que la veo es como si la viera por primera vez si bonito es verla en su romería que la del año pasado fue mi la primera no te digo na lo que fue cantarle en almonte este diciembre pasao que momento madre que cerquita te teníamos eso no tiene tampoco palabras. viva la virgen del rocío
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|