Autor |
Tema: Ayer, sentí verguenza. (Leido 1005 veces) |
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
Ayer, sentí verguenza.
« fecha: 03.08.06 a las 23:11:32 » |
Cita Editar
|
De todos es sabido, que Isabel Pantoja es una artísta, para algunos, una de las grandes, y para otros, otra más. También es sabido que siempre ha pregonado lo Trianera que es por los "cuatro costaos" al menos eso dice ella. Ayer, viendo un programa de esos llamados del "cotilleo" sentí verguenza del espectáculo tan bochornoso y tan penoso que montaron en un canal autonómico. Como sabemos esta pasando una mala racha, por llamarlo de alguna manera, y allí estaba ella aguantando el tirón, por que la pela es la pela, y después de una lamentable entrevista, al menos a mi parecer, salen con una sorpresita, vaya sorpresita por dios, todo pactado, le llevan una medalla del Rocío, una mata de romero y arena de la aldea... y ya para rematar la faena sale el coro de la Hermandad de Valencia a cantar la Salve, y ella allí subida cantando con ellos. Realmente, se me revolvío el estomago, al ver como se mofaban los demas programas, viendo esas lágrimas de cocodrilo cantado la salve y besándo la medalla, que para mas fátiga era de mi querida Triana. ¿Señora Isabel, cree usted que hacer el payaso de esa manera le va a conmover el corazón a los demás sabiendo la polémica que ibas a levantar, ya que estás en el ojo del huracán? Como digo siempre, señores Triana es mucho mas que esto, y los que realmente amámos a la señora y a nuestra Bendita Hermandad, NO queremos este tipo de famosos, a los cuales jamás he visto en la hermandad, y las pocas veces que te cruzas en el camino con ellos, es sólo para dar porsaco, aun recuerdo cuando le paré el coche a esta señora, por que pretendía cruzar por delante de nuestro Bendito Simpecado, que verguenza!! Solo quiero que sepais, que no indentifiqueis Triana con esto, de verdad, sentí verguenza al ver este espectáculo, y ella llevando la medalla de Triana colgada, ¡¡LAMENTABLE!! Foro, como dice Angel... ¡OS QUIERO!
|
|
COMPARTE "Ayer, sentí verguenza." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
cancelin
Miembro del Foro

¡¡ Rocío, guapa !!
Temas iniciados: 1222
|
 |
Re: Ayer, sentí verguenza.
« Responder #2 fecha: 04.08.06 a las 01:18:20 » |
Cita Editar
|
No conozco la Hermandad de Triana porque nunca he hecho su camino ni he estado en ninguno de sus actos. Pero podéis estar seguro que mi imagen que tiene esta querida Hermandad no es la de la tele. Triana tiene señorío del antiguo, con solera. Es cierto que la imagen que tiene la gente de la calle sobre la Hermandad de Triana es lo que ve por la tele, no ven más allá. Que si Carmina (q.e.p.d.), la Pantoja, María del Monte, los Morancos, el Chuli, el Pai, la hija de la Chona y los pijitos de Sevilla. Desgraciadamente, esa es la imagen de Triana en el Rocio. Pero claro, digo yo: los rocieros, que vemos este tipo de cosas con otros ojos, ¿creemos que Triana sólo es eso? ¿No vemos más allá de la Pantoja y los demás? ¿Acaso no irán rocieros con mayúsculas, peregrinos junto al Simpecado y corazones latiendo fe rociera? Lo de Isabel Pantoja en Alicante, es bochornoso. Pero no por ella, sino por los que le preparan esa "encerrona". Porque las lágrimas de la Pantoja venden, y ahora muchísimo más. Estoy con Junco: con estas cosas no se juegan. Triana es mucho Triana. ¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
|
|
|
IP almacenada |
...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #8 fecha: 04.08.06 a las 14:08:54 » |
Cita Editar
|
Que la Hermandad de Triana, es un ejemplo de Hermandad ¿quién lo duda?....creo que nadie. Que lo que se vé por televisión, por desgracia no tiene nada que ver con el sentir rociero ¿quién lo duda?......creo que nadie. Y como dice un amigo mio..........."si en el Rocio hay un millon de personas, hay un millon de Rocios diferentes, porque cada uno hace su propio Rocio". Hay muchisimas cosas que ves en televisión, con relación al Rocio, que te hacen sentir, yo no diria verguenza, pero si tristeza. Asi que Vicente....jomio, tú no sufras, TRIANA É MUCHA TRIANA, mientras tenga hermanos como Tú. Con relación a los famosos.............."corramos un tupido velo"
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
« Responder #11 fecha: 04.08.06 a las 17:39:07 » |
Cita Editar
|
Triana y su Hermandad esta en nuestros corazones, y nada lo sacara de ahi, ni pantojas, ni julianes, ni nadie un fuerte abrazo y animo junco. x2
|
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #12 fecha: 04.08.06 a las 18:39:29 » |
Cita Editar
|
Estoy de acuerdo con Junco, fue bochornosa la escenita televisiva, pero a la mayoria de los españoles nos gusta este tipò de televisión, es lo que vende, seguro que todos los verdaderos rocieros sentimos que se produzcan este tipo de escenas, pero tambien quiero dejar bien claro que a muchas Hermandades les encanta que estas personas famosas se mezclen entre ellos por eso de la publicidad, poco se habla en televisión del verdadero rociero de apié, yendo de peregrino con las alapargatas y lleno de sudor y arena. Venga queridos rocieros paciencia, que éstas cosas tambien forman parte del rocio, desgraciadamentes. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #17 fecha: 07.08.06 a las 10:57:29 » |
Cita Editar
|
Ya en este foro se ha escrito mucho de Triana y también de los “famosos”. Triana es una Hermandad que aun siendo muy grande es una Gran Hermandad, se mire por donde se mire. La majestuosidad que pone Triana en cada paso es algo difícil de igualar. El tiempo hace que todo cambie y hoy tanto Triana como todas las demás Hermandades se ven abocadas a cambios a veces no deseados. De todos es sabido que existe un poder llamado “Prensa del Corazón” que hace y deshace según venda o convenga. Ese Poder se instala en su día en Triana por ser esta una excelente plataforma para sus negocios y aunque Triana no quiera, es imposible alejar esta plaga hacía otros menesteres. Por supuesto que los “famosos”, (NO TODOS) mirando por sus intereses, fomentan esa parafernalia de la que se alimenta este Poder. Ya escribí sobre mis andanzas con dos periodistas amigos que trabajando para la BBC, me comentaban entre otras cosas: “Llevamos años preparando un programa sobre el Rocío, pero la BBC no nos acepta el trabajo hasta que SEAMOS ROCIEROS, hasta que sintamos esto como algo nuestro, hasta que nos integremos como lo has hecho tu”. “Lo que nosotros volquemos en ese programa deberá ser auténtico Rocío”. Sus intereses no eran los famosos, más bien las abuelas, los niños, lo sencillo, las vivencias, el paso por los pueblos, los caminos y tantas otras cosas que como rocieros ya conocían. Cuantas cosas podría contar de mis caminos, pero hablando de “famosos” me quedo con esta anécdota de la que también en su día escribí algo: Ando rápido y casi siempre voy muy por delante del Simpecado. Llegaba al vado de un Quema solitario y seco al amanecer y observe que para aliviar su total sequedad, una gran cuba vaciaba agua hasta formar un charco regular. Algo se “cocía” allí y comprobé que de uno o dos ban bajaban unos caballos y de unos 4x4, se apeaban unas personas. Una flamenca, montó y chapoteó en el charco mientras los demás se dedicaban a fotografiar la escena. Al día siguiente, aquellas fotos eran portada de una revista del corazón. Los titulares hablaban de Pantoja, Triana, Camino y Quema. A estas alturas, nada nos asusta, sabemos que el Rocío mueve a Dios y por desgracia también al diablo. Nosotros, los rocier@s, caminemos por el Camino de la Fe y dejemos que otros caminen por donde quieran. Foro os quiero
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
« Responder #18 fecha: 07.08.06 a las 16:05:17 » |
Cita Editar
|
Vicente, sabes que este año ha sido mi primer Rocio, que todos los demás los vivia de rodillas delante de mi TV, pero estaba segura que la Hdad. de Triana era mucho mas que "La Panto y Cia". Este año he tenido la gran suerte de veros cruzar el Quema y te puedo asegurar que lo que sentí no lo puedo poner aqui porque me faltan palabras. La gente que sentimos a Nuestra Madre desde el corazón (cosa que no dudo que hagan algunos famosos), no nos hace falta salir en la TV pa llevarla dentro. Estoy segura que la Hdad. de Triana es una gran Hdad. De hecho mi única medalla, la que cuelga de mi cabecera me la regalaron agarrá a la reja delante de Ella, la primera vez que iba a Verla y es de TRIANA. Gracias a Leo y a ti por ser como sois, Trianeros, Rocieros y BUENA GENTE. Vuestra murciana
|
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
c_ai
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 26
|
 |
« Responder #19 fecha: 07.08.06 a las 19:27:55 » |
Cita Editar
|
Junco: He leido tus sentimientos sobre lo que sale en la Televisión de los famosos y es una verguenza , que se juegue con los sentimientos de un cristiano comprometido, lo cual comprendo y te apoyo, pero te digo igual que Angel 2, la prensa rosa , hace cosas, que si no fuera así, no venderian y un rociero de verdad, lo que tiene que hacer cuando ve un programa de esta clase es hacer como yo hago, apagarlo o pasarme a otra emisora y quedarnos con nuestros sentimientos y pedirle a ELLA, por esas personas que para tener ingresos economicos son capaces de vender su alma al diablo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|