El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:10:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   MI PRIMER CAMINO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI PRIMER CAMINO  (Leido 298 veces)
al.alba
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
MI PRIMER CAMINO
« fecha: 25.07.06 a las 01:44:57 »
Cita Cita Editar Editar

mi gran sueño,lo que siempre esperé x fin llegó.
MI PRIMER CAMINO.De tal palo tal astilla y yo a mi viejo e salio,rociera desde niña pero x una cosa u otra nunca fue posible hacer el camino.Este año xfin!y q camino...
me faltaba alguien,pero es tan grande el hueco que tiene en mi corazón q era como si estubiera ayi cnmigo.
aunque no me falto cariño por ningun lao,por ello kiero dar las gracias a mi padrino Manolo Ruiz gran artista y mejor persona,y a toda su familia,parte de la mia desde siempre,a Angelito y su guitarra q eran uno solo y gracias a el hice el camino como siempre habia soñado,al lao d mi carreta cantando sin parar,a su mujer aranxa por darme su amistad,y Mari Lopez...nunka olvidaré ese abrazo en el quema ni la peasso Raya Real q hicimos,que arte tienes!Monica y Justi,mis compis incondicionales que siempre me acompañaron en mis pequeños bajones,no me olvido de Antonio de Garrucha,gracias a el pude entrar otra vez en la ermita en el momento del salto de la reja,amigos de camino,amigos para toda la vida.Adoro mi hermandad pero sobre todo adoro mi coro!!GRACIAS A TODOS!pero sobre todo,gracias a Ella,La Señora,todo esto es por y para Ella.GRACIAS ROCIO.
Por poner esa gente a mi lao,
Por sentirme rociera,
Por dejarme conocerte,
Podria pasarme la vida dandole las gracias...
nunca olvidare este camino,espero que el año q viene pueda contarlo tb con esta ilusion.
1 beso para todos Kiss

A vivir el camino volveré
dormir entre los pinos,volveré
montarme en la carreta que te llevaré
amanecer en palacio,seguir andando despacio
y a pesar de mi cansancio...
la ermita ya se ve!

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
COMPARTE "MI PRIMER CAMINO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Marmara
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 234
Re: MI PRIMER CAMINO
« Responder #1 fecha: 25.07.06 a las 11:35:25 »
Cita Cita Editar Editar

Se lo que se siente, cuando llega ese momento tan esperado, por ello te doy mi más sincera Felicidades, y te deso que tengas muchos más caminos como este, ue nunca pierdas la ilusión y que te veas rodeada de tanta y tanta gente buena...

Felicidades ¡¡ Un abrazo.

IP almacenada

Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
entrepinares
Miembro del Foro
*

Cuida de tus hijos rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 406
« Responder #2 fecha: 25.07.06 a las 12:05:00 »
Cita Cita Editar Editar

al,alba, que bonito lo que dices y gracias por mi y mi familia que tu tambien lo eres, es verdad que el camino este aqño fue algo mas especial pero........tu ya me entiedes algo nos dio el puntito y por eso te quiero recordar una letrilla dedicada "AL PIMPI"

SE HA QUEDADO EN LA VEREA
LA HUELLA DEL PEREGRINO
Y ESTAN LLORANDO DE PENA  
LOS PINARES DEL CAMINO.

P/D. Cariño algunos somos mayores y los (X) los (tb) los q y otras cosillas nos pierden no te enfades pero escribe entero vale. Un Besote fuerte

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

Para no olvidar tu cara
el lunes por la mañana
quisiera ser escultor
y esculpir sobre mi mente
tu bello rostro de amor.
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #3 fecha: 25.07.06 a las 12:51:36 »
Cita Cita Editar Editar

OLE mi niña!!!
Este año el camino de Murcia ha sido de Lujo, ademas llevabamos el Lujo en dos nuevas peregrinas de camino, Montes y Pilar...

Pili eres una maravilla y espero poder compartir todos mis caminos contigo!!!

Un besazo artista.  

tengo el ordenador roto, pero sabes que en él tengo dos fotos que te dibujan y va a ser un placer compartirlas con todo el foro, para que vean que no me quedo corta en decir que mi Pili es un regalo de cielo.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #4 fecha: 25.07.06 a las 14:26:57 »
Cita Cita Editar Editar

Con lágrimas en los ojos, todo viene a mi cabeza de ese camino, ese cansancio, esas nuevas personas que se incorporan…el ser ayudante del Alcalde de Carretas me fuerza a ser brusco, quisiera demostrar que no soy así, pero…pero no sé qué decirles. Quizás sólo quiera pedir disculpas... quizá sólo necesite un poco de atención.  

En el largo transcurrir de mi vida, he vivido entre vaivenes de Fe, y voluntades rotas... Pero en cada vuelta a andar he encontrado una manera más completa de amar a nuestra Señora. Hoy la busco por donde antes no imaginé encontrarla... mi certeza sobre su inmensidad ahora sólo pareciera presentir lo que en realidad tiene de grande...  
Sospecho que hasta el día de hoy he tratado de hacer el bien por pura vanidad, por el mero de hecho de ser mejor. Siempre supe que en Ella estaba mi salvación, y aún así la dejé muchas veces aparcada... por ignorancia, por torpeza... quizás porque nunca vi las cosas tan llenas de la Madre de Dios, tan de sus manos, tan de su amor.  

Hoy siento que me llama con más fuerza que nunca, y me exige tanto que... me avergüenza no poder corresponderle de inmediato. Quisiera salir corriendo a su encuentro, pero en ocasiones me equivoco en la dirección... porque mi fe de cuerpo grande y piernas debilitadas no está preparada para el camino.  

Y me veo algo estancado... con pasos que avanzan y retroceden, porque algo me falta...  
Pero... siempre encuentro a un Manolo, a un Antonio, a un Fernando o a un Luís, personas que en el camino me ayudan… aunque a veces no se ni quienes son, pero siempre están cerca, sin pedir nada, ofreciendo una vara de camino donde aferrarse en momentos no siempre buenos.  

Por todo ello, y aunque ya lleve algunos caminos, sigo dándoles las gracias a todos esos rocieros anónimos, que siempre te hacen el camino un poco menos espinoso.

Gracias a tod@s, y gracias a ti por recordármelos.  

Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!

IP almacenada

victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #5 fecha: 25.07.06 a las 14:32:49 »
Cita Cita Editar Editar

Cuanto rocio en vuestras palabras! gracias por poder compartir vuestro primer camino y porque haciendolo he podido recordar el mio, que supongo como el de todos, siempre será un camino muy especial, que no borraremos de la memoria por más caminos que pasen.

Me habeis traido a los ojos lágrimas de camino, gracias de verdad

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #6 fecha: 25.07.06 a las 15:34:58 »
Cita Cita Editar Editar

Al.alba, que bonito niña, este año ha sido mi primer Rocío pero no mi primer camino, ese lo haré si Ella quiere al año que viene, rodea de tanta buena gente que tiene nuestra Hermandad.

Así que aqui dejo pendiente mi post para el año que viene que será especial  Grin

Padrino que tu no tienes de brusco na de na mi arma ... que tiene el corazón mas grande que toa la base de paracas de Alcantarilla ¡¡¡¡¡

Un beso pa tos mis hermanos rocieros y pa toa mi Murcia.

VIVA LA HERMANDAD DE MURCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

VIVA SU DIVINO HIJO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
CASSI
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío! VIVA MURCIA!

Ver Perfil

Temas iniciados: 133
« Responder #7 fecha: 25.07.06 a las 20:34:59 »
Cita Cita Editar Editar

De verdad que este camino ha tenido muchas cosas especiales, y verte allí a muchos nos ha recordado otro camino, hace ya muchos años con el Pinpi, pero este camino tambien ha sido la confirmacion de que los grandes rocieros saben sembrar, y que siempre estan, de un modo u otro entre nosotros.

Gracias a ti, por mantener vivo el amor que tu padre sembró en ti.

IP almacenada

QUIEN NO COMPRENDE SU MIRADA, JAMAS ENTENDERA MI LARGA EXPLICACION.
blanco y morado
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío. Viva la hdad de Málagal

Ver Perfil

Temas iniciados: 98
« Responder #8 fecha: 26.07.06 a las 18:10:32 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena por ese tu primer camino que envidia mas sana cuando oigo y leo ese tipo de recuerdos  que yo desgraciadamente no podré contar ya que el mio no fué asi pero en fin seran designios de la Señora y su bendito hijo.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #9 fecha: 29.07.06 a las 00:41:58 »
Cita Cita Editar Editar

Te recuerda algo esta foto en Benacazon.  
Estas son las sobrinas del pedazo de tamborilero que llevais aunque sea muy jovencito José Mari.El tamborilero que se ve es su padre y abuelo de las niñas, Miguel Suarez, tamborilero de Valencia, y autor de la letra el rosario de almonte  
Saludos rociero y un fuerte abrazo a Rogelio y su mujer Mari. Hermano mayor que fue de la Hdad. de Valencia

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #10 fecha: 29.07.06 a las 14:13:08 »
Cita Cita Editar Editar

He tenido la suerte de poder ver a las nietas de Miguel "en su salsa", durante el pregon que dio a la Hermandad de Murcia, en el transcurso del mismo, mezclando la prosa con el verso, el verso con el cante y el resonar del tamboril y "el pito", juntos a mi querido amigo Jose Mari, al peazo tamborilero-compositor-interprete de Miguel...y a esas criaturas que ya rezuman arte por todos sitios...sencillamente hermoso.

Viva la Virgen del Rocio!!!

IP almacenada

aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #11 fecha: 31.07.06 a las 17:54:45 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena, al.alba, por contarnos tu primer camino, y enhorabuena a todos los que nos habéis acercado a través de vuestas palabras cómo son vuestras vivencias y vuestros sentimientos rocieros.  
No me cansaré de repetir cómo os admiro a los que salváis la distancia kilométrica que os separa de ELLA con tanto amor y tanto fervor como demostrais, en este caso desde Murcia.
Como me has emocionado, para tí especialmente, al.alba, y para todos los rocieros murcianos, van estas sevillanas que acaban de nacer gracias a vuestros sentimientos que tan hondo me han llegado:

TU PRIMER CAMINO

1 Tu corazón rociero
   se despertó una mañana
   al son de un tamborilero
   y un repique de campanas.

2 Desde Murcia hasta el Rocío,
   que la Señora te llama,
   ya por fín te has convertío
   en rociera murciana.

3 Él guiaba tu destino,
   desde el Cielo era tu estrella
   y te puso en el camino
   para llegar hasta Ella.

4 Por fín se cumplió tu sueño
   al llegar la primavera,
   por campos aljarafeños
   llegastes hasta su vera.

ESTR.:    
   Y orgulloso, desde el Cielo,
   tu padre te sonreía
   y a la Virgen le decía:
   "cuídala por los senderos,
    que esta rociera es mía"
.

VIVA LA HERMANDAD DE MURCIA
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO
VIVA EL PASTORCITO DIVINO

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #12 fecha: 01.08.06 a las 10:37:44 »
Cita Cita Editar Editar

que te puedo decir del primer camino, yo lo hice con 14 años, ya lo he contado en este foro, pero te lo digo a ti de nuevo, porque habras tenidos tantas vivencias y tan bonitas, como las que tuve yo, que con 14 años coji mi mochila y sin un duro me fui detras de mi carreta del simpecado de huelva hasta llegar el rocio de eso hace ya 45 años.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »