El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:10:40
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   la elegancia de triana.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: la elegancia de triana.  (Leido 505 veces)
de_la_derecha

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
la elegancia de triana.
« fecha: 24.07.06 a las 22:53:04 »

Son muchas las circustancia que engloba  a mi hermandad de triana famosos,exagerados,cachondos....en definitiva que hay mucha gente que critican por criticar por que a mi pesar hay gente que no sabe lo que es el camino ni rocio ni na,la elegancia de triana no se puede comparar un siempecado rodeado de sus peregrinos que comparten como buenos peregrino las necesidades del camino... sus carretas de bueyes hacen un marco incomparable que desfile rociero,los rosarios en la raya,las misas y por supuesto los que van al lado del simpecado que triana es triana y mejor no se pueden hacer las cosas.viva la virgen del rocio y que viva triana.
COMPARTE "la elegancia de triana." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
umbrete con su cajon
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 30
Re: la elegancia de triana.
« Responder #1 fecha: 25.07.06 a las 00:14:25 »

Triana es Triana, Huelva es Huelva, Gines es Gines y asi todas.

La Hermandad de Triana es una gran Hermandad y eso no lo puede negar nadie.

Ahora bien, decir que es la mejor de todas, la que mejor hace las cosas no esta bien por tu parte. Se que te saldra del corazon por el sentimento que tienes hacia ella, pero te repito no esta bien decir esas cosas.

Mira, yo soy de Umbrete, ya sabes que vamos justo detras vuestra en el orden de antiguedad (aunque eso no este muy claro), y por eso veo a la hermandad de triana en numerosos actos en rocio.  

Pues por decirte uno.Este año en el rosario del Domingo en la plaza de doñana, habria con tu hermanadad una 20 personas, tanto que me llamo la atencion puesto que llevais miles de peregrinos.  

Otra. A la misa Pontifical del Domingo por la mañana, que no es ni mas ni menos que el acto central y mas importante de la romeria, pude presenciar como solo acompañaban al Simpecado de Triana unas 15 personas.

Asi podriamos seguir todo el tiempo que fuese necesario.

Repito, se que tus palabras salen del cariño que tienes hacia tu hermandad pero piensa que hermandades hay muchas y que aqui en el foro somos muchos los rocieros de otras hermandades, que trabajamos por ella dia a dia y que intentamos hacer las cosas bien  

un saludo

IP almacenada
rocierotoledano
Visitante
#

« Responder #2 fecha: 25.07.06 a las 00:33:55 »

Hola amigos.

Me gustaria dar respuesta a este mensaje y con lo que ello conlleva, creo que no lo debo hacer, porque como todos sabemos el fin de este foro no es generar precisamente polemicas. Todo lo contrario, y ya se encargan nuestros Alcaldes de recordarnolo de vez en cuando.

Para no crear nuevos comentarios solo diré que estoy de acuerdo con la opinión de Umbrete y que el Rociero camina por la vida, no por el camino.

Un abrazo muy fuerte desde Toledo.

IP almacenada
djembe
Miembro del Foro
*

Si pudiera olvidar...(sent imientos enfrontados)

Ver Perfil

Temas iniciados: 59
« Responder #3 fecha: 25.07.06 a las 09:40:28 »

Me uno a las sabias palabras de Umbrete, que lo ha bordado.
No hace falta añadir más.

Un saludo.

IP almacenada

Una oración rociera, por quien me enseñó el Rocío.
Bss. Djembe
Marmara
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 234
« Responder #4 fecha: 25.07.06 a las 11:14:23 »

Tampoco yo quiero entrar en polémicas, por que cada uno conoce su camino, ya sea por la vida o en romería, por que cada uno conoce su hermandad y el camino que va realizando a lo largo del año.

Por supuesto que estoy de acuerdo con “de_la_derecha”, ya que es mi hermandad y a pesar de sus defectos o virtudes( que los tiene, por supuesto), la llevo en el alma, con ella aprendí a caminar hacia Ella y a tenerla presente todos los días del año.

Tampoco puedo negar  lo que ha reflejado Umbrete; que para una hermandad tan numerosa en algunos casos asista poca gente, puede ser, que en una hermandad más pequeña no se note tanto esta diferenta, también; pero bueno aunque aquí se pueden argumentar muchas cosas, no voy a entrar en ellas, por que como ya he dicho no quiero entrar en polémicas.
Ahora, que sí que os pregunto: ¿es que una cosa quita la otra?.
Quiere decir esto, que porque acudan menos gente a los actos de la aldea, el camino que hace su gente no es sincero?, o que la gente que no deja a su simpecao en todo el camino no lleva la misma fe? Que las cientos de personas que hacen “su” camino (por que cada uno hace su camino y yo personalmente, no entro a criticar el que hacen los demás, aunque sea dentro de mi misma hermandad), no van con el mismo sentimiento?

Yo he hecho camino gracias a Dios y a Ella que es mi guía, con mi querído simpecao de Triana, al lao de la rueda, compartiendo con mucha, muchísima gente que no se aparta ni a sol ni a sombra, gente que transmite emociones por los cuatro costaos, gente que reza el rosario con la cabeza gacha de cansancio, y que hacen que la raya parezca una alfombra de colores, gente que comparte la eucaristía cada noche cuando los cuerpos  se resienten (imagino que como en todas la hermandades); cuando he llegao a la aldea, he asistido a los actos que he podido o he querido asistir, con menos gente alrededor, pero por mi parte con el alma henchida de orgullo, por acompañar a mi simpecao, por que con gente o sin ella Triana tiene elegancia y conmueve al de dentro y al de fuera…

Estos son mis sentimientos, he intentado expresarlos lo mejor posible y desde aquí os mando un fuerte abrazo.

IP almacenada

Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
Rociero Alcalaino
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil

Temas iniciados: 459
« Responder #5 fecha: 25.07.06 a las 12:26:22 »

Uno de los fines de toda Hermandad Rociera es su Obra de Caridad. Nadie habla de la Di****ción de Caridad de la Hermandad de Triana (es fácil criticar lo superficial, van veinte o treinta...), esa obra callada y silenciosa de cientos de voluntarios, entre los que, por ejemplo, está Isabel Martínez Ruiz, y tantos que, como ella, trabajan para conseguir las colonias de verano, la asistencia social todo el año en Pages del Corro, el proyecto Rebeca (más de 1 millón de Euros), la Fundación Hermandad de Triana y un largo etcétera...

No quiero entrar en polémicas.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada

A Ti, pedimos Señora por todos Tus hijos de Alcalá de Henares
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #6 fecha: 25.07.06 a las 13:54:05 »

El fin de una Hermandad, no es solo organizar un camino bonito o solo hacer Obras de Caridad, que sí que también hay que hacerlas.
Como el ROCIERO, no solo tiene que hacer el Camino y y colaborar en acciones caritativas, como Hermano, tiene la obligación de asistir a todos los actos oficiales de su Hermandad.
Y sin ánimo de polémica, "La mujer del César no solo tiene q

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #7 fecha: 25.07.06 a las 14:13:01 »

Cuanto se quiere lo que se quiere!!! Madre Mía!!!  

Tengo el enorme privilegio de haber compartido grandes momentos con Triana, que he compartido con todos vosotros en esa nuestra casa rociera, y he vivido con ella y con mis amigos trianeros, experiencias que nada podrá empañar.

La mejor? la de uno, pero sólo si nos dejamos llevar por el corazón. Si conseguimos hacernos autocrítica y vernos los defectos, eso nos permitirá ver cuánto bueno hay en otro sitios, en Umbrete, en Coria, en Cádiz, en Sevilla, en Malaga, en Cordoba, en Barcelona o Jaén, en .... la mia Huelva... ¿la mejor? no tengo la respuesta.

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #8 fecha: 26.07.06 a las 09:55:51 »

¿Oiga, General Mola?-
General mola, pero lo que mola de verdad es Capitán General-

La mejor de todas es Villanueva del Ariscal y después le sigue Triana.

Creo normal que cada uno arrime el ascua a su sardina, pero en algunas ocasiones he tenido el privilegio de volar al Cielo despues de ver detalles de Hermandades. Ahí va uno inolvidable y conste que para ellos era la mejor de las Hermandades:

Algo mas de las doce  de una mañana calurosa, al regreso de Romería. Lugar conocido como "La Juliana". Gines, Villanueva y Badalona compartian despues de la Eucaristia celebrada en común. Tres Hermandades, la una grande, otra mediana y otra pequeñita. Eso sí, para cada uno la suya la mejor. Cada una la mejor y mayor.  
Por el carril que conduce a la hacienda de Lopa, vemos venir un grupo de una veintena de personas, andando. Nos acercamos a ver aquello y sorprendidos pudimos ver que era el nacimiento de una Hermandad, Tomares.
Delante del grupo, una joven con lágrimas en los ojos, portaba un gran retrato en blanco y negro de Nuestra Madre y Señora del Rocío. Si en aquel instante  hubiesen entrevistado a aquellas personas ¿Sabeis sus respuestas?. Claro está que las sabeis. Aquella era la mejor, la más grande........y era verdad porque caminaban por el Cielo que Ella les concedia. Y allí nos transportaron.  
En esos momentos Triana, majestuosa como siempre,  atravesaba las calles de Villamanrique.  
Foro os quiero

IP almacenada
arena
Miembro del Foro
*

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 40
la elegancia de triana.
« Responder #9 fecha: 26.07.06 a las 20:41:51 »

Todas las Hermandades tienen su propia idiosincracia, desde la Matriz a la más joven de sus Filiales.

Con respecto al caso de Triana (no soy hermano de dicha Hermandad), decir que es una HERMANDAD con mayúsculas, para quitarse el sombrero.
No podemos negar que ha creado escuela y sigue creándola en el Rocío, que su Bolsa de Caridad es magnífica, que pocas Hermandades rocieras celebran diariamente la Misa ante su Simpecado como lo hace Triana y un sinfín de cosas más.

IP almacenada
marta05
Miembro del Foro
*

DE ALGECIRAS AL ROCIO

Ver Perfil

Temas iniciados: 105
« Responder #10 fecha: 27.07.06 a las 22:48:55 »

NUESTRAS HERMANDADES REPRESENTAN UNA MISMA BANDERA, LA BLANCA PALOMA, DEJAOS DE NIÑERIAS, ESO DE LO MIO ES MEJOR ESTA FEO ,QUE NO ESTAMOS EN EL COLE.

IP almacenada

PASTORA CUIDA A TU REBAÑO
flauta_y_tambor
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 12
« Responder #11 fecha: 28.07.06 a las 01:28:53 »

Personalmente creo que la hdad de trianaes famosa por la gente que le acompaña alrededor (que si carmina se lava los pies con coca cola, que si la otra se monta en un carro con  no se quien etc..) tambien creo que hay que acompañar al simpecado en TODOS los actos que si estas cansado tienes 360 dias para descansar.  
 ¿Que ha creado escuela? pues no se en que hace lo mismo que todas, hace la salida del pueblo, angelus etc...  
     Lo de la bolsa de caridad creo que todas las hermandades tienen una y creo que no se deberia de presumir de ello, pues la idea es de ayudar al projimo anonimamente.
     Que lleva pelegrinos detras de su carreta, igual que todas las hermandades, por cierto Sanlucar lleva muchos pelegrinos y ese camino si que es duro por esas dunas del coto.
     Sin mas se despide un rociero de Sanlucar de Barrameda diciendo:

¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!

¡¡¡¡¡¡QUE VIVAN TODAS LAS HDADES ROCIERAS!!!!!!!

IP almacenada
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #12 fecha: 28.07.06 a las 14:21:10 »

Bueno, no me he querido pronunciar acerca de este post, pero he leido algo que ha colmado el vaso.

Flauta y Tambor, ¿personalmente crees que Triana es "famosa" por la gente que lleva alrededor, apuntando a los "famosillos" ?

Amigo, si piesas así, apaga y vámonos, dejas mucho que desear como Rociero.

Un Saludo, Vicente.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #13 fecha: 29.07.06 a las 12:56:04 »

Bueno, hace tiempo que no escribo por aqui, pero es que no he podido resistir la tentación que me pones delante (flauta_y_tambor, me refiero a tí).  

Tu mensaje me deja un poco frío. Eso de... "Personalmente creo que la hdad de trianaes famosa por la gente que le acompaña alrededor (que si carmina se lava los pies con coca cola, que si la otra se monta en un carro con  no se quien etc..)"... bueno, es que todavía me estoy riendo, qué gracioso eres. Reducir la historia de una Hermandad a esa frase es que me da mucha risa, de verdad.

Aparte, decirte que deberías leer algo más, informarte antes de escribir nada. Sólo por ponerte un par de ejemplos significativos, puedo decirte que eso de que unas hermandades amadrinen a otras empezó entre la Hdad de Villamanrique y la de Triana, luego siguieron las demás. Y lo de las visitas a Villamanrique (lo de la presentación al Simpecao y eso que habrás leido y oido por ahí) lo comenzó a realizar la Hermandad de Triana, que pasaba a saludar a su madrina cuando al Rocío iban cuatro gatos, después vinieron el resto de hermandades. Y la carreta de plata, en fin, qué te voy a contar, no había ninguna de plata cuando Triana la llevó por primera vez... y ya sabes, luego llegaron el resto. Pero si tú consideras que eso no es, en cierto modo, crear escuela, pues vale.

Muy poca gente conoce la labor asistencial de la Hermandad de Triana. Eso no sale en televisión, no. Pero está ahí. No hace falta publicitarlo, simplemente hay que hacer las cosas, como tú dices, anónimamente, como lo hace la Hermandad de Triana, y, por supuesto muchas o todas las hermandades.

Amigo mío, antes de criticar hay que estar un poquito informado de lo que se habla.

Un saludo desde TRIANA

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
Pedro-J
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 25
« Responder #14 fecha: 29.07.06 a las 17:26:15 »

Yo personalmente me quedo con lo vivido hace tres semanas cuando llegaron mas de tres autobuses de niños para las colonias,el ambiente que habia alli,eso si que era Rocio y Hermandad,tambien me quedo con el compartamiento y recibimiento que tienen con nosotros cada vez que vamos a cantar unos de los dias de Novena,para mi es un gran orgullo de que sea la Madrina de mi Hdad de Dos Hermanas porque ademas se comporta como una buena madre que cuida con recelo a su hija.Soy de la opinion que cada uno de las hermandes que van al Rocio tienen sus encantos y sus cosas buenas pero lo que no podemos hacer es señalar y personalizar en la Hdad del Rocio de Triana cuando tenemos que ver las cosas que menos nos gusta del Rocio.
Otro año mas estare sentado en la casa Hdad de Dos Hermanas esperando ver llegar el simpecado de Triana el sabado por la mañana y alrededor todos esos buenos amigos de Triana que tanto aprecio tengo.

IP almacenada
Alcalde Carretas 1
Moderador Foro
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 42
« Responder #15 fecha: 30.07.06 a las 12:24:38 »

Este tema, como otros, han dado origen en más de una ocasión a situaciones que no deben ser la cara que se dé al mundo de nuestro Foro.  

Por eso, y en aras del buen funcionamiento del mismo y vista la experiencia de anteriores ocasiones, dado lo debatido que ha estado y las diferentes versiones y pareceres que pueden existir, damos por cerrado el tema.

IP almacenada
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »