El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:12:05
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Seguridad y Vigilancia.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Seguridad y Vigilancia.  (Leido 198 veces)
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
Seguridad y Vigilancia.
« fecha: 13.07.06 a las 16:59:11 »
Cita Cita Editar Editar

Era Domingo... el sol apretaba como nunca antes viví en la aldea, nos levantamos algo tarde, después de una noche larga y "movida".

El día anterior comenté a dos grandes amigos de esta casa, las ganas de ir a misa de 12 el domingo, ya que tenían misa los caminantes de la Sed (Sevilla).

Así fué, una magnifica misa, entraron cansados, agotados diría yo, entraron por el pasillo central, con una simple cruz de madera como guía, y allí permanecieron durante toda la misa, fué algo impactante, ver esas caras desgarradas y agotadas por la calor, pero allí estaban, de allí no se movieron.

Al finalizar la misa, sin darle la espalda a nuestra Madre, se fueron despidiendo, el rostro de todos ellos, empapados de lágrimas fué algo, que no se me olvidará.

Mientras ellos salían, nosotros esperamos dentro para no entorpecer su salida, y allí ví algo que espero no volverlo a ver más.

Entraba y salía gente, como si de su propia casa se tratase, mujeres en bañador, rodeadas con un pareo, hombres en bañadores y chanclas, sin ningun respeto hacia Ella, y ya la gota que colmó el vaso.. una pareja, un poco "jipies" ella con una cerveza en la mano y el haciéndole fotos a ella dentro de un confesionario en un plan un poco "gore"

Me preguntó yo, no se dispone de medios para controlar un poco el interior de la Ermita? las cámaras grabaran si pasa algo, pero estas cosas las cámaras no lo evitan, yo recuerdo desde siempre personal de seguridad en la puerta, pero donde han quedado? estaran de vacaciones y nadie los suple? espero que la Hermandad Matriz tome cartas en el asunto, por que realmente el domingo sentí mucha pena de estos actos de unos "desalmados"

Un Abrazo, Vicente.
COMPARTE "Seguridad y Vigilancia." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: Seguridad y Vigilancia.
« Responder #1 fecha: 13.07.06 a las 17:41:08 »
Cita Cita Editar Editar

Misa de doce en la ermita, en honor a la verdad, elegimos esa eucaristia por otros motivos, pero Ella nos tenía reservada una sorpresa.

Caminantes de camino, hermanos de la Sed de Sevilla, como comenta Vicente, habían echado el fin de semana andando hasta sus Plantas. Hacía, efectivamente, mucho calor, y en un momento, calmamos esa sed de sonidos de camino que comentaba alguien por aqui en otro rincón.

Sones de tamboril rompían el sonido del verano en la ermita, los acordes envolvían un grupo numeroso de peregrinos, mochila a la espalda, polvo en los pies, y en las manos y en la cara... peregrinos que vienen todos los años.

Presidía su marcha, la cruz, sencilla y hermosa que mencionas, sólo una cruz, cuánto es una cruz en un camino, habian caminado en Su nombre, no era un caminar anónimo, por las arenas con Cristo como estandarte, habían caminado con un sol de justicia.

Seguro que habían reido, llorado y rezado juntos, no hay estampa mas bonita frente a Ella que un grupo de peregrinos. Con ellos, vinieron a mi memoria otros peregrinares, otros caminos, y con otras caras pude ver como llega el foro a Sus Plantas en septiembre, o cómo lo hacen las mujeres de Gines, o cómo Huelva en verano cuando camina de noche, o Cádiz, o Dos Hermanas, o La Línea, o Camas, o Pilas, o .... o vosotros que sin bandera ni estandarte os tirais a las arenas a cumplir una promesa, a realizar un sacrificio, a vivir la fe, o a compartir... pude ver en ellos miles de peregrinos, os ví.

Tras una eucaristía preciosa, donde juntos, de pie en el pasillo central compartieron el final de su camino, llegó el momento de decirle... hasta el año que viene Madre, y aún hoy resbalan las lágrimas por mis mejillas acordándome, juntos, como una piña, como cuando empujas tu carreta en Villamanrique, paso a paso hacia atrás, sin quitar los ojos de Ella, cantaron una preciosa melodia de despedida. Tras ellos otra vez el verano invadía la ermita, nosotros pudimos y quisimos acompañarlos, mientra muchas personas dentro de la ermita quedaban ajenos a la escena.

Ellos marcharon de allí con el mismos respeto y fe que habían entrado, sencillos y entregados, con fervor y alegría, nosotros.. con los pelos de punta, llorábamos con sus lágrimas en un reconocimiento de las cosas hechas desde la fe y con el alma.

Desde aqui, mi más sincero homenaje a los peregrinos de la Hermandad de la Sed, con quienes en el silencio que su caminar se merecía, pudimos compartir el final de su camino y aprender una lección de peregrino.

Lo demás que comentas, Vicente, también pasaba, pero era tan grande esto, que casi no me di cuenta.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #2 fecha: 13.07.06 a las 18:44:00 »
Cita Cita Editar Editar

Efectivamente, hay personas en la puerta de la ermita que son santeros auxiliares, cuya misión es evitar ese tipo de cosas.

Hace años, bastantes años, habia un cartel en la puerta prohibiendo expresamente la entrada a la ermita en pantalón corto, pero juntas de gobierno posteriores lo vieron excesivo, y limitaron a poner unas indicaciones.

Es verdad y es una pena, que para muchos turistas, la ermita es un lugar mas que visitar, basta estar un par de horas alli para ver todo tipo de actitudes, gente que entra comiendo o bebiendo, gente que se hace fotos de mil formas y posturas sin importarle lo mas minimo darle la espalda a la Virgen, gente que habla por no decir que grita a un volumen solo comparable al de un mercadillo....

Todo esto lo escribo con muchisima pena, daría lo que fuese por evitarlo. ¿ Alguien tiene la culpa? yo creo que no, estamos cada vez mas incivilizados, y el alejamiento que tenemos de Dios, nos hace cada día mas ignorantes en materia religiosa, hace años todo el mundo sabia como había que entrar en una iglesia, hoy para muchos no deja de ser un monumento artístico mas que se visita, se fotografía y punto.

Es tarea de todos, y misión de los rocieros entrar en la ermta con el debido respeto, y asi con el ejemplo hacer ver a los demas donde están, y sin llegar a reñir, no está de mas que ante determinadas actitudes llamemos personalmente la atención o avisemos a un santero para que lo haga.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #3 fecha: 13.07.06 a las 19:04:50 »
Cita Cita Editar Editar

Bello homenaje a los peregrinos de la Sed de Sevilla. Esto mismo que tan bien nos contáis Junco y victoria me hace recordar una experiencia muy similar a la vuestra.

Una vez pasada la romería y pasando unos dias en la aldea, en uno de los dos fines de semana que me pillaron allí, vi un tumulto de gente en la puerta del nido de la Blanca Paloma. ¿Qué pasará?, nos preguntamos. Chicos y chicas ataviados con la misma camiseta blanca con letras verdes, sudaderas anudadas en la cintura, mochilas a la espalda y muchas varas en la mano. Después vimos un sencillo banderín: un asta de madera con un paño de color verde y letras doradas: Asociación Cultural Rociera Pino Montano - Sevilla. Eran peregrinos que venían a verl a la Gran Señora, a postrarse a sus plantas.

Abrieron las puertas de la Ermita y entraron con toda dignidad y sencillez por el pasillo central hasta llegar a su reja mientras el coro de la Asociación cantaba. Evidentemente, nos quedamos en la Eucaristía. Fue algo nostálgico aquel momento: sus caras polvorientas, los "churretes" en el rostro... Me veía en mis peregrinaciones con Jerez.

No hacía tanto calor como el domingo pasado, pero el calor lo sintieron al entrar en el santuario y ver como su rostro se iluminaba. El calor que siente uno cuando viene de peregrino es algo distinto, es más especial, ¿verdad?

En cuanto a lo que comentas Junco, sé que los fines de semana está el santero en su lugar y poco se mueve del presbiterio y sacristía, pero hay una persona que está en la puerta principal haciendo las veces de "portero". Este vigilante, si lo llamamos así, no está clavado junto a la puerta las 12 horas. Si en un momento de ausencia se cuelan personas que no saben respetar el lugar en que se encuentran, dentro pueden hacer muchas cosas indeseables. Quizá para esas ocasiones estamos nosotros: para dar la voz de alarma al santero o alguien de la Hermandad.

Las cámaras del interior de la ermita solo graban las imágenes que toman, pero no hay nadie sentado delante de unos pocos de monitores vigilando lo que pasa dentro.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: Seguridad y Vigilancia.ña
« Responder #4 fecha: 13.07.06 a las 19:58:09 »
Cita Cita Editar Editar

se ha hecho una maravilla de retablo, cada dia vendran mas turistas a verlo, solo como eso turista, no  como rociero, y esto conlleva todas  estas cosas, dento de poco veremos grupos de japoneses con sus guias correspondiente etc etc.
a mi no me extraña nada, esto y mas cosas.
quien tiene la culpa, pues no se,quien la tenga que lo solucione.

Un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Pisadas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 102
« Responder #5 fecha: 13.07.06 a las 20:33:42 »
Cita Cita Editar Editar

Este fin de semana estuve en el Rocio.    

Es cierto que mucha gente que viene de la playa pasa a visitarla.. quizás turistas, quizás curiosos.. pero por algo entraran a verla no??   Claro está que no es la ropa más adecuada la que se lleva... imagino que mucha gente entra y no sabe cual es la adecuada.. ni el comportamiento.. y es que realmente pocas veces visitamos una iglesia, una ermita o un santuario.

Precisamente yo, no me di cuenta que llevaba una falda muy corta.  A mi parecer no lo era tanto.. pero cuando me disponía a entrar en la iglesia un chavalito que había en la puerta me dijo que no podía pasar por la falda.  Me di media vuelta me dirigí a mi casa de hermandad donde he pasado el fin de semana y me cambié la falda por unos vaqueros.  Yo tuve esa facilidad, pero mucha de la gente que quizás vengan de playeo no la tengan... y simplemente quieran entrar para visitarla o admirarla.

Con esto lo que quiero decir, es que sí que hay vigilancia y que me extraña que dejen entrar a cualquiera con cualquier pinta.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »