El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:11:16
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UN MERECIDO HOMENAJE,...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UN MERECIDO HOMENAJE,...  (Leido 213 veces)
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
UN MERECIDO HOMENAJE,...
« fecha: 13.07.06 a las 02:28:21 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando esta noche el silencio concilie una nueva madrugada, la luna saltará la reja de mis amores, extendiendo con cariño por la oscuridad del templo, un manto de ilusiones y una alfombra de sueños. Los ángeles entonarán sevillanas al compás de la flauta y el tamboril, de la guitarra y la pandereta.  

Cuando la Virgen acune con ternura al Divino Pastorcito, San José y San Juan Bautista los miran atentamente con cariño, y San Pedro y San Pablo se arrodillarán pronunciando con fe hermosas plegarias. El Espíritu Santo entre tanto desplegará sus blancas alas derramando el rocío de la vida, purificando con aromas nuevos el aire marismeño, pintando de azul la mar que mece Doñana y bendiciendo la tierra y las dunas, con finas arenas blancas.  

Será entonces cuando la Paz será anunciada al mundo, el nacimiento del niño Dios, mientras una paloma blanca sobrevuela las nubes blandiendo en su pico una rama de olivo, anuncio de la llegada de un nuevo mundo, de un futuro lleno de luz y armonía.  

Y todo gracias a unos corazones iluminados por la mano de Dios, al tesón y al esfuerzo, a la genialidad que ha conseguido en el siglo XXI el arte barroco del siglo XVII-XVIII camine por las calles de la aldea, abrazando el pasado al presente para llenar de amor un futuro lleno de esperanza.  

Desde estas letras mi más sincero homenaje a todos aquellos que en su día trabajaron, a todos los que han trabajado y a los que tendrán que seguir caminando por la senda marcada, para que por siempre permanezca en pié el regalo más bello jamás realizado a la Santísima Virgen del Rocío. El camarín que todos soñábamos hoy brilla con fuerza, dando cobijo a la Joya más bella y más pura del firmamento, Nuestra querida Madre, la Santísima Virgen del Rocío, la cual a estas horas seguirá acunando a su Niño, esperando recibir nuevos Vivas, esperando la llegada de sus romeros, los cuales nos arrodillaremos con la misma fe y la misma devoción a sus plantas para dar gracias por tantas y tantas bendiciones recibidas.

Gracias Manolo, Antonio, Antonio Martín, Manolo Carmona y Matías (en primera fila, de izquierda a derecha), nunca los rocieros dejarán de estaros agradecidos.  

Espero que estas letras, y los comentarios de todos los que aquí vivimos diariamente el Rocío sirvan para reconocer el trabajo que habéis realizado durante tantos años, hoy la Virgen tiene lo que tanto anhelábamos. De lo cual estamos orgullosos.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!

[center][/center]
COMPARTE "UN MERECIDO HOMENAJE,..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
Re: UN HOMENAJE MERECIDO,...
« Responder #1 fecha: 13.07.06 a las 03:08:42 »
Cita Cita Editar Editar

Sí Señor BajoGuia. Gracias a todos los que con sudor, lágrimas y enormes esfuerzos han logrado realizar esta gran obra del arte barroco en los dias que hoy corren.

Porque la joya más grande quede guardada en el mejor estuche y para que la Blanca Paloma tenga un nido de oro a sus pies. Por Ella y para Ella.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 13.07.06 a las 08:10:43 »
Cita Cita Editar Editar

En España sin duda, no existe obra de tal carisma como el Retablo  de Nuestra Señora del Rocio, sito en la Aldea del Rocio, Almonte, Huelva.  

Que trabajo de artesania y buen hacer. Enhoirabuena a los que en estos 25 años o más, han echo de este retablo una maravilla divina.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #3 fecha: 13.07.06 a las 09:34:26 »
Cita Cita Editar Editar

Mi reconocimiento, gratitud y admiración a quienes han hecho realidad esta gran obra de arte, sin duda inspirados e iluminados por la Reina de las Marismas.
Gracias. ELLA os lo premiará.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #4 fecha: 13.07.06 a las 10:20:59 »
Cita Cita Editar Editar

Mi gratitud a ellos por su trabajo y tambien un merecido homenaje a todas las personas que en estos 26 años han pertenecido a las distintas juntas de gobierno de la Hermandad Matriz por hacer posible que el proyecto se culminase.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: UN MERECIDO HOMENAJE,...
« Responder #5 fecha: 13.07.06 a las 16:09:34 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS!!!!!

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »