El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 09:10:37
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   AHORA MI HIJA NO SE LLAMA ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: AHORA MI HIJA NO SE LLAMA ROCIO  (Leido 48 veces)
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
AHORA MI HIJA NO SE LLAMA ROCIO
« fecha: 10.07.06 a las 20:28:06 »
Cita Cita Editar Editar

Hace 14 años 4 meses y 8 dias vino al mundo mi hija,uno de los momentos mas importante de mi vida, y con gran ilusion le puse el nombre de la SEÑORA, Rocio, en agradecimiento a mi fe hacia ELLA, y despues de tantos años, hoy resulta que han venido l@s amig@s a recojerla y me preguntan por el telefonillo esta RO ? y yo le pregunto que Ro, y me dicen pues que RO va hacer su hija, que joios con lo bonito nombre que tiene encima que es corto, van y se lo recortan mas y le dicen RO, dime mi virgen en que he fallado para que mi hija cada dia sea menos rociera, es culpa mia por no llevarla a verte mas veces, pero sabe mi problema y no puedo llevarla todo lo que quisiera, o son los tiempos modernos, que no me adapto y esto no tiene importancia.
haber si mis amigos foreros me dicen y me aconsejan que debo de hacer, yo se que tu mi SEÑORA, estara pendiente de ella y cuando creas conveniente haras que se sienta mas rociera.

un saludo rociero de Origenes=Serafin
COMPARTE "AHORA MI HIJA NO SE LLAMA ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Re: AHORA MI HIJA NO SE LLAMA ROCIO
« Responder #1 fecha: 10.07.06 a las 20:35:38 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

lluvia_blanca
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 295
« Responder #2 fecha: 10.07.06 a las 21:18:52 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Serafin!...fallar?...no des importancia a cositas de chiquitos!...claro q decir RO en vez de ROCIO es quitar toda la belleza del nombre!...pero le dicen RO cariñosamente sin intencion de quitarle hermosura,ademas q orgullo mas  grande tener una hija y q se llame como Ntra. Santisima Madre del Rocio,y corrigeme si me equivoco pero tu hija Rocio,estoy seguro q se siente rociera desde el dia q vino al mundo!

PD:- no le des mucha importancia amigo!...cositas de niños! Wink

Un saludin desde Asturias!

"Del Rocio...al cielo"

IP almacenada
Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 539
« Responder #3 fecha: 10.07.06 a las 23:14:05 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Serafín: Que quieres que te diga, a mi tambien me dicen Ro y la verdad me lo dicen en plan cariñoso mis amigos aunque yo en el fondo me digan Rocío o Ro me siento rociera y creo que igual le pasara a tu hija. Eso si lo que no soporto que me digan es Rociito con todo respeto pero no lo aguanto y ya menos mal que se les ha quitado la mania y si alguien me llama asi simplemente les digo "no mi nombre es Rocío", incluso verdaderamente es Maria del Rocío.
Un saludo

Rocio

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #4 fecha: 11.07.06 a las 01:10:22 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Serafín, qué arte. Es verdad, con el nombre tan bonito que tiene la niña y ahora van con los diminutivos y se le cortan.
Pero no te preocupes, amigo, que el hecho de que la llamen de una manera u otra es sólo algo externo y pasajero. Y te digo más, aunque el nombre de Rocío lo lleve escrito tu hija en los papeles, estoy seguro que donde más claro lo lleva escrito es en el corazón. Si no, al tiempo. Hay algo muy claro: esa gran semilla rociera que tú sembraste y sigues cosechando, seguro que dará sus frutos algún día. En el fondo ya te sientes orgulloso de ella, ¿a que sí?
Un fuerte abrazo.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #5 fecha: 11.07.06 a las 08:33:58 »
Cita Cita Editar Editar

Ro, Chio, 'escarcha'... Hay tantos nombres y diminutivos...  

La nuestra cuando nazca el día de mañana, sera Rocio tambien si Ella me lo permite, y tendra tantos nombres... pero a la HORA de la VERDAD siempre sera ROCIO!

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #6 fecha: 11.07.06 a las 09:58:19 »
Cita Cita Editar Editar

Eso creo que es uno de los males endémicos de esta época. También me doy por aludido pués a veces escucho llamar a mi hija Rocío por ese "diminutivo" que puede resultar incluso insultante. Esta pandemia se ha extendido de tal modo que siendo nuestro idioma tan rico en vocablos si lees en este foro verás muchas q en vez de  que, otras pq por  porqué y otras lindezas de ese tipo. ¡Ah! y eso que en las normas de convivencia del foro piden una forma de escribir correcta. No todos entendemos "Ro" por Rocío ni q por que. Cosas de estos tiempos......digo yo. Foro os quiero.

¡Porqué te llaman Rocío,
Tu nombre que bien me suena.

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #7 fecha: 11.07.06 a las 11:08:28 »
Cita Cita Editar Editar

dime mi virgen en que he fallado para que mi hija cada dia sea menos rociera, es culpa mia por no llevarla a verte mas veces,

A ver Serafín, porque llamen a tu hija Ro y a ella no le importe, no va a ser menos rociera la chiquilla, digo yo. Como ya te han dicho por aquí arriba, es un diminutivo cariñoso, que a ti te puede gusatar más o menos, pero que en ningún caso, creo tenga  la intención de ofender.

Ahora bien, como me parece que cuando haces el comentario arriba indicado, estás queriendo decir algo más entre líneas, porque si no, no entiendo que te lo tomes así, pues me remito a recordarte que tu hija tiene 14 años, y que no siempre los 14 años son una edad fácil.  

Salvo ciertas escepciones, es una etapa complicada, habitualmente de confusión y rebeldía, pero que pasa con el tiempo. Y si tu hija ahora no se da cuenta de algunas cosas, tú tranquilo, que ya llegará el día que sí las valore, las aprecie y te las agradezca.

Miedo me da pensar en la futura adolescencia de mis hijos, pero confío en la Virgen para que nunca les deje de su mano, y lo mismo le deseo a esa niña tan guapa que tienes.  

Ánimo hombre. Dale tiempo.

IP almacenada
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #8 fecha: 11.07.06 a las 12:30:00 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy deacuerdo con majariega. No creo que las amigas de tu hija piensen en ofenderla llamandola por un diminutivo (incomprensible por otro lado). 14 años es una edad muy difícil para ella y para vosotros. Comprendela.

Dices dime mi virgen en que he fallado para que mi hija cada dia sea menos rociera, es culpa mia por no llevarla a verte mas veces. Entido en esta fimación tuya que tu hija parece que no esta mamando de la fe de Nuestra Amantísima Madre del Rocio. Pero no te martirices por eso. Muchas veces los padres piensan que sus hijos serán como ellos por el simple hecho de verlos de una manera determinada. Tu hija no será rociera sólo por verte a ti un buen rociero.

Estoy completamente seguro que algún día verá la fe en la Blanca Paloma, pero quizá ahora es su momento de rebeldía e "independencia". Se esta haciendo mayor y ella quiere pensar las cosas por sí misma. Llegará el momento en que se centre, realmente se haga mayorcita y vea donde esta la fe y el amor de una Madre.

CUANDO PRONUNCIO TU NOMBRE  
SIENTO QUE EL AIRE SE ALEGRA

QUE EL TAMBORIL ME DESPIERTA  
QUE YA ME CORRE LA SANGRE  
AL PASO DE UNA CARRETA  
CUANDO PRONUNCIO TU NOMBRE  
SIENTO QUE EL AIRE SE ALEGRA  

¡AY ROCÍO!  
ROCÍO, ROCÍO, ROCÍO  
LA BENDICIÓN DE LOS HOMBRES  
ROCÍO GUAPA ROCÍO  
TIENES BONITO HASTA EL NOMBRE

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #9 fecha: 11.07.06 a las 19:19:02 »
Cita Cita Editar Editar

Serafin no le des tanta importancia. A mi tambien me llaman ro muchisimas veces y no me importa, eso si, Chio no lo he soportado nunca.

Entiendo tu enfado, y lo entiendo porque a mi me pasa algo muy curioso, si me dicen ro en vez de rocio no me enfado, pero alguna vez me han llamado beta en vez de betania y si que me ha sentado regular.

Esto de los nombres, diminutivos, motes... es algo modernos y tenemos que acostumbrarnos.

Un abrazo.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #10 fecha: 11.07.06 a las 20:41:46 »
Cita Cita Editar Editar

No creo que sea una "pandemia" como definen por ahí utilizar ciertos diminutivos, sería exagerado denominarlo así, y como dicen las susodichas ROCIOS es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos y yo ya me he acostumbrado.

Por desgracia tuve una hija llamada ROCIO (murió en un fatídico accidente) y os puedo asegurar que me hubiera dado igual si la llamasen: Chio, Ro, escarcha o *****....qué más da si la Virgen y los padres estamos ORGULLOSOS de su nombre.

Además, seguro que las que llevan el Nombre de la Virgen del ROCIO tienen algo especial.... Winky, seguro, que lo llevan orgullosas!!! Wink

*****, Betania estoy con vosotras Wink.....un fuerte abrazo y gracias por llevar el Nombre más bonito de mujer (para mí) que puede haber: ROCIO!!!!

TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA.  
ME SUENA A GLORIA BENDITA  
Y A CANTE POR LAS ARENAS  
A SONES DE CAMPANILLAS  
CON BRISAS DEL RÍO QUEMA.  
A TAMBORIL  
Y A CANTE POR LAS ARENAS  
PORQUE TE LLAMAS ROCÍO  
TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA.
Un abrazo  

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 11.07.06 a las 22:18:04 »
Cita Cita Editar Editar

muchisimas gracias a todos los que habeis leido este mensaje,y a los que me habeis contestado, tenemos un foro rociero de matricula de honor,porque estais pa lo bueno para lo menos buenos, alguna vez que otra me habeis regañado siempre con razon y para apoyanos cuando nos necesitamos, como en la huerta del señor hay de todo, unos que caen mas simpaticos que otros, unos mas amigos que otros, es normal
donde hay tantas gentes por suerte tiene que haber divirsidad de opiniones y eso es bueno, ademas ultimamente veo que se contestan a los mensajes con mucho respeto, y sin ofender a nadie, y eso creo es el buen camino que hay que seguir.

un saludo rociero agradecido

Origenes=Serafin

y por favor a todas las ROCIOS, usar vuestro  
   nombre entero es tan bonito.

PORQUE TE LLAMAS ROCIO
   TU NOMBRE QUE BIEN ME ***SUENA***

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #12 fecha: 11.07.06 a las 22:42:04 »
Cita Cita Editar Editar

A ver Serafín, que a tu hija la llamen Ro .... es la moda ... con 14 años ... que quieres ¡¡¡¡

Es cierto lo que dices que con lo bonito que es el nombre se lo acorten estoy de acuerdo, pero bueno, 14 años hemos tenido todos y los tiempos cambian.

Aunque pienso que hay algo mas que leer entre lineas... Que es culpa tuyaHuhHuh

Como va a ser culpa tuya hombre ¡¡¡¡¡

Yo me llamo María Luisa (ya me gustaría llamarme Rocio) pero tambien mi nombre es bonito ... y todos los que me conocen, mis amigos, mi familia y YA algunos del foro me dicen como me dicen todos los que son amigos..... MAGÜI.

Y también he tenido que escuchar con el nombre tan precioso que tienes .... si tienes nombre de Reina .... pero bueno, a mi Magüi también me gusta mucho, cuando tenía 14 años no querían que me llamaran María Luisa y ahora me gusta mucho.

Que quiero decirte que ya se hará mayor y estará orgullosa de su nombre ....  ROCIO .... SIEMPRE ROCIO.

Un beso mu fuerte

María Luisa = Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
blanca paloma
Miembro del Foro
*

REINA DE LAS MARISMAS

Ver Perfil

Temas iniciados: 211
« Responder #13 fecha: 11.07.06 a las 23:07:38 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy de acuerdo con Josealmeria7 lo importante es tenerla contigo, así la llamen como la llamen, y que eso no tiene la mas mínima importancia, son cosas de chiquillos y ya está sin mas.

Y que sepas Serafin que lo que ella sienta, lo siente en su corazón y no por que la llamen así no se sienta rociera, hay que comprenderla y está en una edad muy dificil, por que todos la hemos pasado (la edad del pavo) pero seguramente que en su corazón tenga a la Señora muy presente

Por cierto a mi nunca me han llamado Ro (ni tampoco quiero claro)

Animo y tranquilo hombre que en esta vida hay cosas mas importantes en la que preocuparnos, eso es lo de menos.

SALUDOS

IP almacenada

A ESA BLANCA PALOMA LE TENGO UN NIDO MI CORAZÓN DE AMORES TODO ENCENDIDO
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #14 fecha: 12.07.06 a las 01:04:50 »
Cita Cita Editar Editar

Serafin como ya has leído no le des mucha importancia al hecho de que las amigas le llamen Ro, Rocío es una niña muy sensata, buena estudiante, que tiene que pasar su adolescencia como todas las niñas normales y recuerda lo bien que rezaba la Salve con devoción y respeto, todo lo aprendido y el ejemplo de sus padres no se olvida facílmente, es algo que queda muy dentro para siempre así que tranquilo.

Un abrazo de Gemadrid.

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #15 fecha: 12.07.06 a las 07:43:17 »
Cita Cita Editar Editar

También yo estoy contigo: JoseAlmeria7, da igual cómo se le llame porque sabemos que su nombre: ROCIO es el verdadero.

Además, os recuerdo que a la Virgen del ROCIO también se le llama: BLanca Paloma, Lirio Marismeño, "Chiquitita".....pero siempre será ROCIO.

Un abrazo rociero.
Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
Camino de Valverde
Miembro del Foro
*

SIEMPRE ESTAS EN MI PENSAMIENTO

Ver Perfil

Temas iniciados: 227
« Responder #16 fecha: 14.07.06 a las 17:34:38 »
Cita Cita Editar Editar

No le des más importancia de la que tiene, tu hija está en la adolescencia, una edad más problemática que ninguna, ya se le pasará, tiempo al tiempo que tod@s hemos pasao por esto....
Con un papá tan rociero como tú, no te preocupes que todo te va a salir bien, ya lo verás.
Un abrazo.

IP almacenada

VALVERDEÑA ROCIERA
CON MIS BOTOS POR LA ARENA
HAGO EL CAMINO
HASTA TUS PLANTAS.
rociera.nazarena
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 34
« Responder #17 fecha: 14.07.06 a las 20:20:27 »
Cita Cita Editar Editar

Venga Serafín como todos bien dicen, no le des demasiada importancia a eso de Ro.  
Yo también me llamo Rocío como nuestra Reina de las Marismas y mis amigos y seres más queridos me llaman: Xii, Xio, Xiito, Cio, ...., pero no me importa yo sé que llevo el nombre de esa Virgen a la cual adoro y tengo Fe, y por llevar su nombre me siento muy orgullosa y me llamen lo que me llamen nunca me cambiarán el nombre, a´si que pasa de esas chiquilladas y no te procupes que no fallas en nada, simplemente con el tiempo te darás cuenta de lo rociera que es tu hija.

IP almacenada
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #18 fecha: 14.07.06 a las 23:25:43 »
Cita Cita Editar Editar

compañerop no le des importancia porque asi es como hablan los jovenes de ahora, yo soy joven pero no me acostumbro a hablar asi y menos a leer, cuando me manda un sms y me ponen tantas abrebiaturas le tengo que mandar uno diciendo que em hablen en español.
tu no te preocupes

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #19 fecha: 15.07.06 a las 09:49:26 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno Serafin, lo que yo te voy a decir ya te  lo han dicho los compañeros anteriormente. Tu hija Rocío tiene ahora 14 años, edad en la que te gusta cambiar cosas, porque la llamen Ro, no pasa nada, son cosas de chiquillos, pero realmente como se llama? Rocio, no? Pues ya está, no te preocupes.  

Yo tambien me llamo Mercedes (vale que no es el nombre de Nuestra Señora, pero es otra Virgen también) y no me gusta porque me suena a persona mas mayor (perdona tocaya, pero no va por ti...jejejeje) y yo aun soy joven, asi que siempre que me preguntan como me llamo pues digo Merce, y ya esta, a mi madre tampoco le gusta que lo diga porque dice que mi nombre es Mercedes, pero no por eso se preocupan tanto, hay cosas más importantes en la vida que eso Serafin.

Y por lo de sentirse rociera pues sinceramente te digo que, si se siente rociera sería estupendo pq la podrías enseñar muchas cosas, pero si no es así pues tampoco pasa nada. Cada uno somos un mundo y no todos tenemos los mismos pensamientos, por ejemplo, los padres de mi novio (Traslado) son rocieros hasta la medula, como él, pero sin embargo su hermano pues no, no le gusta, pero por eso no pasa nada, hay que respetar a cada uno. Y no te preocupes, que seguro que tu no has hecho nada mal.

Un saludo. Smiley

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »