Autor |
Tema: Ruidos (Leido 367 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: Ruidos
« Responder #5 fecha: 01.07.06 a las 15:30:13 » |
Cita Editar
|
Gracias por sacar este tema. Desde hace unos años suelen salir en los periódicos de Sevilla cartas de este tipo, no sólo de los cohetes, sino también que si los rocieros colapsamos el tráfico, que molestamos a los que van a trabajar, que si "nos vamos de juerga" y todo lo típico-tópico de siempre. He llegado a leer hasta a quien daba "la solucición": ¡¡ que las Hermandades salgan de noche y así no molestan a los que van a trabajar !! ¡¡ Como si el problema del tráfico en Sevilla y el Aljarafe fuera por las Hermandades del Rocío !! Ayer mismo, volvía yo de la capital hacia el Aljarafe y tardé dos horas en un trayecto en el que suelo tardar 15 minutos (y desgraciadamente no me encontré ninguna hilera de carretas blancas, tiradas por bueyes, ojalá). Eran los desplazamientos del inicio de vacaciones hacia las playas de Huelva, de los ciudadanos que tienen todo el derecho a disfrutarlas. Y no se me ocurriría proponer que los que salgan de vacaciones se vayan de noche para no molestar a los demás. Al parecer hay quien se olvida de que los rocieros somos ciudadanos como los demás, que pagamos impuestos como los demás, que temenos derecho a usar las carreteras (que son vías públicas) como los demás, que tenemos derecho a todos los servicios (incluido el sanitario, que lo pagamos todos, señor Burgos) como los demás, y que si decidimos desplazarnos todos juntos organizadamente (para eso las Hermandades se organizan con las administraciones) para ver a la Virgen del Rocío lo hacemos respetando a quienes no tienen esa misma creencia o devoción. Hace poco estuvo en Sevilla Fernando Alonso y se formó un auténtico caos de tráfico en pleno centro de la ciudad (bueno en el centro ya lo había sin F.Alonso), y además pagado con dinero público, y estoy seguro que ni todos los sevillanos fueron a ver la exhibición ni a todos les gusta el automovilismo. (Por cierto, el coche de Fórmula 1 creo que hacía más ruido que un simple cohete). Y no pasa nada. Ya Rociero de Sevilla comenta también otros aspectos del tema ruídos, sin olvidarnos de las botellonas, las manifestaciones de los que cortan las avenida casi a diario (con todo su derecho a reivindicarse pero sin tener por qué fastidiar a los demás), etcétera. En definitiva, creo que se trata simplemente de TOLERANCIA y de RESPETO. Nosotros, los rocieros, como cristianos, debemos seguir nuestro camino y no entrar al trapo de este tipo de críticas de quienes egoistamente sólo piensan que los derechos sólo són suyos. Aunque no nos respeten, nosotros, los rocieros, porque somos así, los respetamos a ellos. Saludos desde el Aljarafe.
|
|
COMPARTE "Ruidos" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|