Autor |
Tema: PARA LOS DEL FORO (Leido 183 veces) |
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
PARA LOS DEL FORO
« fecha: 30.06.06 a las 19:18:57 » |
Cita Editar
|
Bueno, solo intente este mensaje ponerlo en uno como respuesta titulado que es el rocio iniciado por victoria (Toya creo.) Al no dar con el, he optado por ponerlo aparte donde dice mi idea del rocierismo; El Rocio lo describe este Fandango de la peña femenina de Huelva con el titulo vuela para narrar los sentimientos de esta rara y loca casa de rocieros inetrnautas Estribillo Vuela pensamientos míos Vuela, vuela hasta el Rocio Y si te pregunta el aire Dile que el corazón mío Lleva a la Virgen un mensaje Vuela, vuela hasta el Rocio I. Que solo calma la sed El caudal que da tu río Que solo calma la sed Eres luz para el gentío Porque mantienes la fe Virgen Madre del Rocio II. Tú que sabes lo profundo Rociero que al mundo vienes Tú que sabes lo profundo Por la fe te mantiene Que suerte que tiene el mundo Y suerte la que tú tienes III. Rocio Mis gentes que viven fuera Como sienten el Rocio Que al llegar la primavera Se aceleran los “latíos” Solo por “esta” a tu vera IV. Dicen que empieza el rocio El ambiente se caldea Dicen que empieza el rocio Es igual que una marea Que va haciendo grande de un río Cuando Huelva entrar en la Aldea V. No le busques explicación A este sentir rociero No le busques explicación Que tienes que ser romero Y caminar con dolor Por pinares y senderos VI. Mis hijos gritan un viva En cuanto escuchan Rocio Mis hijos gritan un viva Se les grabo en sus “sentíos” Cuando el camino yo hacia Antes de haberlos”pario” VII. De niña Que te encontró un manriqueño Me lo contaron de niña Yo te veía en mis sueños Porque mi alma sentía Un corazón almonteño VIII. Ya va llegando la hora Y almonte ya esta en la reja Ya va llegando la hora Almonteño a por ella Que pronto viene la aurora Y querer ver las estrellas IX. Hace un templo de oración Una salve marinera Hace un templo de oración Y esta hermandad “ chóquera” Hace a Huelva un corazón Y al “Simpecao” su bandera X. Dame una copa de vino Que yo quiero celebrar Dame una copa de vino Que amor y felicidad Que amores son los caminos Cuándo al rocio se va XI. Camino No me importan los dolores Más que un siglo de camino Unas carrozas con flores Hacen a un pueblo peregrino Para llenarte de amores Estribillo Vuela pensamientos míos Vuela, vuela hasta el Rocio Y si te pregunta el aire Dile que el corazón mío Lleva a la Virgen un mensaje Vuela, vuela hasta el Rocio Traducido al lenguaje inetrnauta de los rocieros significa; En la I; en esta casa mantienes la fe los 365 días al año En la II: tú sabes del foro lo bueno y malo. En la III: de tantas hermandades, asociaciones, simpatizantes o no en Pentecostés se le aceleran solo por verla a ella, tras un año amargo sin poder verla En la IV; que bajo una simple y humilde hdad, la de ronda, hacen su presentación ante su señora. Caldeando la verdadera fe rociera cuando el foro entra en el rocio En la V: mejor no cambiar pues dice la pura verdad En la VI; unos hablan como padres, otros como hijos y a veces como padre / hijo a la misma vez. Trasmitiendo la semilla rociera, tallos de nuevos romeros, nuevos peregrino… que puedan transmitir la verdadera palabra FE, SENTIMIENTO ROCIERO… En la VII: desde niño o niña se lo contaron al foro. Que fue un manrriqueño que soñaron este foro porque sentían un corazón almonteño y ahora de mayores un señor cuyo mismo apellido les relata los datos mas insignificantes. El se llama Goro medina mas conocido como foro medina En la VIII y IX: cuándo los almonteños saltan la reja les hacen un templo de oraciones y esta hdad forera hace en el rocio un solo corazón y el “lazo blanco” es su simpecado En la X y XI; dame una copa de vino que yo quiero celebrar que con amores los caminos no importan los dolores. Usan flores, ronda su jardinero,…. Sentimientos pa vivir como bien describe el estribillo de este fandango traducido al lenguaje inetrnauta rociero; Vuela sentimientos míos, que si te pregunta el aire dile que el foro ya le tiene un mensaje a la virgen mío para cuando lleguen al rocío porque se que pese llegue mas tarde que tu, tendrá preferencia el foro por su sentir, vivir, y trasmitir el rocio. De la cual en la transmisión de la salida de la virgen del Pentecostés 2005 por canal sur miembro de almonte en la retrasmisión, dio las gracias públicamente por la labor de todos y cada un@ de los forer@s que particularmente comparten sus sentimientos, adendotas, rezos, sus promesas y agradecimientos hacia la virgen del rocio que sin este maravilloso foro, les serian muy dicifil la labor de divulgación frente la fe, información general a cuanto todo se relaciona con la señora virgen del rocio ( antiguamente, llamada madre de las rocinas)
|
|
COMPARTE "PARA LOS DEL FORO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
|