El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 10:11:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   QUERUBINES DE MURCIA (entrepinares)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: QUERUBINES DE MURCIA (entrepinares)  (Leido 200 veces)
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
QUERUBINES DE MURCIA (entrepinares)
« fecha: 28.06.06 a las 19:27:48 »
Cita Cita Editar Editar

QUERUBINES DE MURCIA  

Yo me salí del camino “pa” coger flores del campo, amapolas, buganvillas, margaritas y romero, “pa” ponerlas al Simpecao, de Murcia la que más quiero. Y estando en esto que escucho una musiquilla con sonido angelical de tambor, flauta, guitarra, pandereta, bandurria y laúd y unas voces haciendo coro que valla maravilla, ya lo quisieran algunas Hermandades.  

Estando como estaba, en medio de los pinos, fuera del camino, me preguntaba ¿ qué Hermandad será la que va por la Raya, que tiene ese coro tan maravilloso?. Me salí de los pinos y me acerque a la orilla del camino y mi sorpresa fue mayúscula. Me encuentro una carreta de Simpecao y en la parte superior, como guardianes dando escolta al Simpecao, seis ángeles querubines tocando instrumentos y cantando, me quede extasiado y cuando pude articular palabras, me dirigí a ellos y les dije. ¿ Quién sois vosotros?. Y me contestaron, somos los ángeles guardianes del Simpecao de Murcia. ¿Y como os llamáis?. Entonces uno por uno me fueron diciendo su nombre.  

Yo soy Romero y toco el tambor, yo Lirio y toco la pandereta, Pinares soy yo y lo mío es el laúd, a mi me pusieron Coto y toco la flauta rociera, (me enseño el Paquillo), yo me llamo Ajoli lo mío es la guitarra. Me quedaba uno que estaba en la parte de atrás y me grito diciéndome yo soy Palacio y lo mío es la bandurria y cantar cantamos todos.  

En esos momentos no me atrevía ni a hablar, pero les pregunte como es que estáis ahí, quien os enseño a cantar, sois felices en ese lugar, os cansa el camino y entonces el que tocaba el tambor, el Romero dando unos toques de atención como hace el Sampedro o Miera, me mando a callar y me digo; Muchas preguntas de golpe nos estas haciendo, pero mira. Estamos aquí porque un grupo de rocieros de buen corazón de Murcia así lo dispusieron un día.

A tocar los instrumentos y a cantar una persona que es un monstruo ( en el buen sentido) el Ángel el de Úbeda, su trabajo le costo.  Y que más preguntaste, ah, si somos felices, tu que crees, estando en este sitio tan privilegiado y tan cerca de la Virgen y el cansancio, no, nunca, nosotros somos felices porque desde este sitio, cuando cantamos le vamos dando ánimos a los romeros de Murcia, que andando, agarrado a esta hermosa carreta van al Rocío.  

Muchas gracias hermanos ángeles rocieros y continúe con mi labor de coger flores del campo “pa” ponerlas en el Simpecao de Murcia y cuando llegue a ponerlas en la carreta los seis ángeles me dieron las gracias y me dedicaron una canción.  

GRACIA HERMANO ROCIERO
 POR COGER FLORES DEL CAMPO.
 “PA” PONERLAS AL SIMPECAO
 SIN QUE TE AGOBIE EL CANSANCIO.
 SI BONITO ES EL CAMINO
 SI BONITAS SON LAS FLORES
 MAS BONITA ES LA CARRETA
 QUE MURCIA LE A HECHO A LA VIRGEN
 “PA” LLEVAR SU SIMPECAO.  

El presente documento es obra de...
                 Entrepinares

COMPARTE "QUERUBINES DE MURCIA (entrepinares)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Re: QUERUBINES DE MURCIA (entrepinares)
« Responder #1 fecha: 28.06.06 a las 19:35:20 »
Cita Cita Editar Editar

muchas gracias alhandalus por poner este inpresionante reportaje-relato de entrepinares. una maravilla para la vista y el buen gusto. loe el arte de la gente de MURCIA. un saludo de agustin desde La Linea.

VIVA L AVIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
AMAPOLA_ROCIERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 138
« Responder #2 fecha: 28.06.06 a las 19:57:49 »
Cita Cita Editar Editar

Que historia más bonita, parece una leyenda o un cuento, pero es realidad. jeje
Preciosos los querubines. Entrepinares tienes arte para componer ehh!!!! y no sólamente Sevillanas.
Sigue deleitandonos y que no cesen de cantar esos querubines de Murcia.

Un besito desde Granada. Kiss Kiss

IP almacenada

*****¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!*****
¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE GRANADA!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA!!!!!!!!!
***********++++++++++++++++********
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #3 fecha: 28.06.06 a las 22:05:51 »
Cita Cita Editar Editar

Dos angeles tiene Murcia, uno Manolo y otro Juanjo, que van pisando las arenas tirando del Simpecao.

Que arte tienen los querubines, verdad ??

Como siempre gracias por compartirlo.

Me siento orgullosa de conoceros (poquito) pero si Ella quiere haremos muchos caminos juntos.

Un besazo fuerte de vuestra niña.

María Luisa

VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA LA HERMANDAD DE MURCIA

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »