Autor |
Tema: LA MISA PONTIFICAL (Leido 289 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
LA MISA PONTIFICAL
« fecha: 26.06.06 a las 14:49:40 » |
Cita Editar
|
Hola, hermanos. Me gustaría abrir este tema para que todos contemos nuestras experiencias de uno de los momentos, para mí el más importante junto con la procesión de la Santísima Virgen, como es la MISA PONTIFICAL DEL ROCÍO. Sin duda, la Eucaristía del Domingo en el Real del Rocío es algo de lo más grande que puedo sentir como rociero, el hecho de estar concelebrando nuestra cita con Dios todos unidos, cantando y rezando todos a una sóla voz.... y esas sevillanas de Muñoz y Pabón, al final, todos juntos: "la Virgen del Rocío no es obra humana...". Pero sobre todo, el momento de la Paz, el ofrecer tu mano a quien está a tu lado, en muchos casos sin conocernos de nada. Esto, para mí, es de lo más hermoso de las vivencias del Rocío. Me gustaría saber vuestas opiniones. Saludos desde el Aljarafe.
|
|
COMPARTE "LA MISA PONTIFICAL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: LA MISA PONTIFICAL
« Responder #2 fecha: 26.06.06 a las 20:13:41 » |
Cita Editar
|
Texto del Pregón del Rocío de la Hermandad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ,del año 2005, dedicado a la MISA PONTIFICAL del Rocío y a S.S. JUAN PABLO II "Es Domingo de Pentecostés, es el día grande del Rocío. La venida del Espíritu Santo. Y allí, en el Real, se produce el milagro del Rocío. Allí está la verdad del Rocío. Allí está el Rocío. Eso es el Rocío. Pero, Madre mía, ¿cómo es posible que muchos no lo vean? ¿que la mayoría no lo vean? Por supuesto, que los que van buscando defectos, no lo ven, o no quieren verlo. Pero ¡¡ hay que estar ciegos de corazón para no ver !! Misa Pontifical del Rocío. ¿Cuantas personas rezan unidas la misma oración? ¿Qué se siente en el momento de desear la paz a quien está a nuestro lado, a quien no conoces y probablemente no verás nunca más? ¿Cuantas comuniones se dan en esa Eucaristía a rocieros que, horas antes, han hecho cola en los confesionarios para recibir la penitencia? ¡Dios mío, si la persona que está junto a mí es de la otra punta de España! ¡Si tiene otro acento!... y , sin embargo, estamos cantando juntos “La Virgen del Rocío no es obra humana, que bajó de los cielos una mañana...” Y se emociona, lo mismo que yo, con la “Salve del olé olé olé...” Quisiera recordar, en este momento, a ese blanco viajero de la paz, que nos dejó, viejecito, hace sólo unos días, y que recorrió el mundo dando ejemplo de santidad. Él, en una tarde inolvidable del mes de junio de 1993, también se arrodilló ante las mismas plantas de la Virgen del Rocío, y se hizo para siempre rociero. Dicen que un blanco viajero llegó un día a las Marismas y le dijo al mundo entero que aquello es la gloria misma. Dicen que el blanco viajero quiso pisar las arenas igual que los rocieros cuando vienen de promesa. Dicen que el blanco viajero, cuando entró en el Santuario pensó que aquello era el cielo y se arrodilló rezando. Dicen que el blanco viajero cuando la miraba a Ella se quedaba boquiabierto, nunca vio cosa más bella. Dicen que el blanco viajero al mirarse en su mirar quiso detener el tiempo porque allí encontró la paz. Dicen que el blanco viajero se levantó emocionao, y al sentirse rociero bendijo a los Simpecaos. Dicen que el blanco viajero se asomó luego al balcón y le dijo al mundo entero: ¡viva la Madre de Dios! ¡que el mundo sea rociero! Dicen que el blanco viajero, blanco viajero de amor, se convirtió en carretero de la carreta de Dios. Y llamó a un tamborilero pa que tocara el tambor y llamó a los rocieros que por el mundo encontró y le dijo al mundo entero que el Rocío es el amor. Dicen que el blanco viajero a otro Rocío marchó, y en la Marisma del Cielo con la Virgen se quedó.
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #3 fecha: 27.06.06 a las 09:41:29 » |
Cita Editar
|
Me alegro de que hayas abierto este hilo, porque realmente la Misa del Real, junto con la procesión es lo mas importante y mas bonito del Rocio, y me temo que tambien lo mas "desconocido". Digo desconocido, porque todo el mundo habla de los otros actos, y muy pocos cuando nos cuentan su Rocio vivido hacen mención a este acto. Otra cosa que me pone de los nervios es que en los medios de comunicación e incluso entre los rocieros para referirse a la Misa del Real le llamen "misa de romeros" para mi, la misa de Romeros es la de cada Hermandad en su salida hacia el Rocio o incluso las del camino pero esta es la MISA PONTIFICAL. Para mi es sin duda lo mas bonito del Rocio, primero y ante todo como cristianos no debemos olvidar QUE LA EUCARISTIA ES SIMPRE LO MAS IMPORTANTE, y como Rociera, el hecho de celebrarse en un día tan especial, en un lugar tan significativo... en fin que todo se une para hacer de esa misa algo único y especial. Si me tengo que quedar con algo de esa misa, es sin duda con el momento de la comunión. Ademas de ser el alimiento para nuestra alma, reconforta recibiarla rodeados de tantos hermanos que con los brazos levantados buscan alimentarse del Pan de la vida, que viene a llenarnos, salvarnos.... ojalá los rocieros el resto del año salgamos con tanto entusiasmo al encuentro del Señor como ese día. Yo jamás me pierdo la misa del Real y ojalá nunca me quede sin vivir un regalo para los sentidos y para el espíritu. A todos aquellos, que han ido al Rocio ( que me consta que algunos habrá) y por diversos motivos no han vivido la misa del Real , leed bien no he dicho que no hayan visto, oido o asistido digo VIVIDO, les invito a que en la Romería del 2007 abran el corazón de par en par y dejen al Espiritu Santo habitar en ellos.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #5 fecha: 27.06.06 a las 11:28:04 » |
Cita Editar
|
bueno pues para que betania no le crispen los nervios, rectifico lo de la misa de romeros, por la MISA PONTIFICIAL, porque lleva toda la razon, y entrepinares le respeto su oponion como a la de todos,pero no se tu edad supongo que eres joven, pero para las personas mayores te puedo asegurar,que dos horas de pie con toda la calor del mundo, es incomodo,y para mi es un fallo, supongo que para los que estan en el altar sentados y con alguna sombra que otra es mas llevadero, no discuto que es unos de los momentos mas bonitos del rocio, pero si pensaras que hay sobre todos muchas personas mayores en el acto, ya que la mayoria de los jovenes brillan por su ausencia quiza por que se acuesten tardes de las reuniones en las casas, no asisten, y esto es una realidad y hay que decirlo, y se podia tomar medidas por ejemplo un toldo gigante o otra cosa, en el rocio como en todo sitios hay cosas buenas y menos buenas. es mi opinion, durante años he ido a esa misa pontificial, y te puedo asegurar he visto muchas personas mayores pasandolo realmente mal.ya a mi tambien me cuesta aguantar dos horas. un saludo rociero de Origenes=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
|