Autor |
Tema: ESTA MAÑANA ROCIO.... (Leido 774 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
ESTA MAÑANA ROCIO....
« fecha: 25.06.06 a las 20:23:52 » |
Cita Editar
|
Antes de ayer, en la antesala de la noche mágica de su Alicante del alma, un hombre bueno, un ROCIERO con mayúsculas, nos decía adiós. Un hombre que llevó por bandera a su tierra y a su Virgen del Rocío, plasmándolo en una Hermandad que hoy tienen el honor de figurar entre la Filiales que cada primavera inician su caminar hacia las antiguas tierras de montería de las marismas huelvanas y postrarse a Sus plantas. Juan Gonzalo, al que tuve el honor y la suerte de conocer hace 10 años en una fría noche, vísperas de la Inmaculada y que me brindó su amistad en todo ese tiempo, a pesar de la distancia física que nos separaba pero que no es óbice cuando los amigos se llevan en el corazón, fue uno de los “culpables”, cariñosamente hablando, junto con “su hija adoptiva” Nita, de que tuviera el inmenso honor de pregonar hace apenas dos meses en Alicante y anunciarles el Pentecostés que se avecinaba a su querida Hermandad. No pudo estar con nosotros aquella noche mágica en la Iglesia de San Juan Bautista de Benalua, pero estaba espiritualmente porque si no hubiera sido por él, por su empeño, por su tesón y su amor a Maria Santísima del Rocío, probablemente ninguno hubiéramos estado allí esa noche. No pude por menos que dedicarle un cariñoso recuerdo improvisado en mi Pregón, pues por desgracia, yo lo esperaba, pero ese mal de nuestro tiempo, carcoma implacable del hombre, se lo estaba ya llevando. Cuando me enteraba el viernes de su muerte, a través de este Foro (http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=general;action=display; num=1151065134), fue como si algo se me hubiera muerto dentro, pues los consideraba un hermano mayor. Su esposa Mari, compañera hasta el fin, queda ahora sola, pero con el consuelo de saber que Juan Gonzalo estará ya junto a la única mujer “que quería más que a ella”. Descansa en paz amigo, pídele por nosotros y cuéntale al Pastorcito, que en Alicante, a pesar de la distancia, se le quiere al igual que a Su Madre, como mejor lo pueden hacer y de ello, yo puedo daros fe. Esta mañana Rocío, no tenías el mismo color. Algo raro había en Tu rostro en Tu semblante y en el del Pastor. Esta mañana Rocío, ni tan siquiera brillaba el Sol, que se había ido un rociero a Tu lado : ¡Qué dolor!. Esta mañana Rocío, las flores de Tu altar no tenían su color Porque les faltaba algo Y era Juan tu voz dando los Vivas a la Virgen ¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!! Esta mañana Rocío, Juan Gonzalo ya partió a las marismas celestes a la Casa del Pastor pa rezarte por sevillanas y pedirte con fervor por su Hermandad de Alicante: “Cuídamela, por favor” Esta maña Rocío mi oración fue nuestra oración, porque entre mis lágrimas veía que Tu llorabas al igual que yo.
|
|
COMPARTE "ESTA MAÑANA ROCIO...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
Re: ESTA MAÑANA ROCIO....
« Responder #8 fecha: 26.06.06 a las 01:25:55 » |
Cita Editar
|
Yo tuve la suerte de conocerlo y compartir con Juan y su Hermandad momentos muy Rocieros. El tambien contribuyo a señalar al horizonte de muchos Rocieros...en algunas de las conversaciones entabladas con él...yo tambien recojí simiente que hoy dia esta presente en mi caminar. Gracias Juan, y ahora que estas con ELLA, cuida desde el cielo a Alicante y su gente...y sigue enseñandonos a ser cada dia mejores Rocieros. Yo sé que ya eres uno de los "angeles" de confianza de la Virgen, si has sido bueno en la tierra, no hay duda que mejor eres en el cielo. Mi Oración de esta noche es por ti, Juan, y por tu familia y Por Alicante... SEÑOR TU QUE HAS DICHO: "YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MI, AUNQUE HAYA MUERTO, VIVIRÁ." SEÑOR, TU QUE LLORASTES EN LA TUMBA DE LAZARO, ENJUAGA NUESTRAS LAGRIMAS. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO....
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
marisnellys_1
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 11
|
 |
Re: ESTA MAÑANA ROCIO....
« Responder #19 fecha: 04.07.06 a las 14:21:14 » |
Cita Editar
|
Hola a todos, Soy nueva en esto del foro. Pero, al entrar a ver todo lo bello que se ha escrito sobre mi amigo Juan, me he decidido a empezar. Aunque sólo sea para agradeceros vuestras palabras de aliento. Juan ha sido mi faro y mi guía en el caminar rociero y mi apoyo en malos momentos, aunque también un compañero de juergas, de viajes y de buenas vivencias. No todo va a ser malo. Osé presentarme a presidenta de esta hermandad de Alicante porque sabía que contaba con él, con su amistad, su experiencia y sus buenos consejos. También con toda su fuerza de trabajo, siempre apoyado por su mujer, Mari, de la que he sido años amiga, compañera de coro y otras muchas cosas. Ahora sé que desde el cielo nos estará ayudando y velará por nosotros desde al lado de Nuestra Madre y eso me empuja a seguir. No sé qué más decir. Prefiero dejarlo Sólo anunciar que la Misa que la Hermandad le hace será el día 20 de julio a las 20h en S. Juan de Benalúa, nuestra parroquia. Esperamos a tod@s los hermanos y amigos.
|
|
|
IP almacenada |
LA VIRGEN DEL ROCÍO NO ES OBRA HUMANA, QUE BAJÓ DE LOS CIELOS UNA MAÑANA ¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!
|
|
|
|