Autor |
Tema: A D. ANTONIO BURGOS (Leido 1148 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
A D. ANTONIO BURGOS
« fecha: 22.06.06 a las 16:03:13 » |
|
Enlace al "Recuadro" de fecha de hoy Jueves, 22 de Junio del 2006 http://sevilla.abc.es/20060622/opinion-firmas/medicos-cada-playa_2006062 20347.html ***************************************** En referencia al contenido de su Recuadro del día de la fecha, alusivo a la falta de medios sanitarios en la Playa de Matalascañas, opinión que comparto totalmente con Vd., dado que vivo en El Rocío casi todo el año y entiendo perfectamente sus quejas, he de manifestarle sin embargo mi total rechazo a las alusiones que efectúa a los que tenemos la dicha y la suerte de llamarnos rocieros. Asiduo lector suyo desde hace muchos años, me asombra que usted, que conoce perfectamente nuestras raíces, compare lo más sagrado que puede existir para nosotros, tras la imagen de Nuestra Señora evidentemente, como es un Simpecado, con un cobertor y un palo de fregona. De igual forma veo totalmente impropia y fuera de lugar la parte final de su texto, en la que de forma más o menos directa, nos compara con un Carnaval. D. Antonio, usted no es tonto y sabe que el tema sanitario de la Romería, como mucho del Plan Romero, sobre todo en el tema de cifras, tiene mucho de política, sobre todo para "la foto" de los de turno y ahí sí que hay mucho de Carnaval ... Que es necesaria esa infraestructura no lo vamos a negar. Que cuesta un dinero, cierto es. Que se paga entre todos, también, como lo es que entre todos, incluidos los que vamos al Rocío, paguemos otros eventos ludicos-politicos-deportivos-culturales a los cuales ni tan siquiera podemos acudir en la mayoría de las ocasiones. En la Romería se congregan muchos miles de personas, (por supuesto que no se llega al millón famoso del año 88, eso ya pasó a la historia y sólo hay que darse una vuelta por allí) y hay que tener prevista cualquier eventualidad. Y en eso si le doy la razón como le comentaba al principio: que ese servicio sanitario tendría que estar las 51 semanas restantes operativo, no en las magnitudes de la Romería, pero al menos con los servicios básicos para que no se repitan casos luctuosos como el desgraciadamente acontecido y relatado por Vd. Hace unos días. Pero eso ya es harina de otro costar, o lo que es lo mismo, política pura y dura y este Foro, nunca mejor dicho, no es el sitio adecuado para hablar de ello. No creo que sea de recibo el mezclar una tradición o forma de vivir como es El Rocío, con diásporas veraniegas o inmigraciones ilegales. Cada cosa tienen su lugar. Hoy en día, muy pocos saben aplicarse el famoso refrán de "rectificar...", cuándo es de las actitudes que más honran a quién lo practica y usted, D. Antonio, ya lo he dicho antes y lo repito, no tiene un pelo de tonto. Creo expresar el sentir de muchos, que gracias a Dios y a su Santísima Madre, llevamos muy a gala el ser rocieros. Si no es así, rectifico y le ruego me disculpe. Que Ellos le bendigan e iluminen. Un cordial saludo. Manuel Romero - Goro Medina
|
|
COMPARTE "A D. ANTONIO BURGOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
fran-yo
Miembro del Foro

BUENOS DIAS ROMEROS
#
Temas iniciados: 767
|
 |
Re: A D. ANTONIO BURGOS
« Responder #1 fecha: 22.06.06 a las 18:11:24 » |
|
estoy totalmente en acuerdo contigo Goro, despues de nuestra bendita Madre lo mas importa para un rociero es su Simpecao y su Medalla de romero y eso no nos lo podra quitar nunca nadie, me duele mucho que comparen un bendito simpecao cn un palo de escoba pues estan comparando a Maria del Rocio con un trasto inutil y eso no es asi, me duele mucho que comparen e rocio cn un carnavla porque no es asi, el rocio no es todo juerja, tambor y bebido, el rocio es fe, es amor a una madre, es esperanza de poder verla otro año mas volando sobre sus hijos el lunes de Pentecostes... Estoy deacuerdo en que no esta bien que una ersona haya perdido la vida, pero los rocieros no tienen la culpa de eso, no tienen la culpa y por favor antes de pedir respeto hay que respetar... UN SIMPECAO ES LA ILUSION DE TENER CERCA A MI MADRE DEL ROCIO TODOS LOS DIAS DEL AÑO EN LA DISTANCIA... Y me llega de orgullo podre gritar, y no como lo hace este señor... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA ESA BLANCA PALOMA VIAV EL PASTORCITO DIVINO VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS VIVA LA PASTORA ALMONTEÑA VIVAN TODAS LAS HERMANDADES VIVA LA MADRE DE DIOS DEL ROCIO VIVA, VIVA Y QUE SIEMPRE VIVA...
|
|
|
IP almacenada |
La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #2 fecha: 22.06.06 a las 18:11:40 » |
|
voy a contar 10 y paso de contestar a este hombre, porque no se lo que saldria de mi boca, lo que creo que algun problema ha tenido que tener con el rocio o relacionado con el, para que hable de esa manera desde hace tiempo, el sabra, lo que habla sobre los medicos etc etc, tiene todo el derecho de dar su opinion, igual que todo el mundo, pero arremete tanto contra el rocio, hay algo que, no me cuadra. un saludo cabreaillo de Origenes=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #3 fecha: 22.06.06 a las 18:35:05 » |
|
Ya no es la primera vez, que la pluma de oro de D. Antonio, hace referencias inadecuadas al Rocío. Esta, nuevamente es simplemente torpe, y a pesar de que si lees con cierta maldad puede parecer incluso irreverente, estoy absolutamente convencia que bajo el disfraz de la elocuencia y la máscara de la hilaridad, no están actitudes de irreverencia sino más bien posiblemente la situación de que todos vivimos en un carnaval, y para seguir en él y ganarse las habichuelas, alguno tiene que seguir afilando pluma en el estilo que vende, simplemente. A pesar de ello, invito, nuevamente a D. Antonio, a vivir un rocio, porque tras sus palabras, otra vez, tengo la sensación de que nunca ha tenido la suerte de caer donde se vive de verdad, y claro, anda un poco perdido.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #8 fecha: 22.06.06 a las 20:52:39 » |
|
en 22.06.06 a las 20:22:09, gloria escribió: Como Victoria, y otros mas que llevais 4 años en el foro, ya hemos entrado en polemica con su pluma de oro para criticar el Rocio. Lo que mas me choca es que en su pagina de internet defiende e invita a las personas de todo el mundo a que se acerquen al Rocio y vivan del sentimeinto rociero....en fin. D. Antonio Burgos no deberia usted ser tan poco consecuente y si escribe tan bonito sobre Ella...no la critique cuando esta de espaldas. He visto asociaciones muy humildes que empezaron con un palo semejante al de una escoba para llevar su simpecao, bordado por ellos mismos o una foto cosida, ante la virgen...y seguro que lo hicieron con todo el amor del mundo hacia ella y no para conseguir mas reconocimientos....o que la gente viera que eran rocieros, pues en su amor hacia ella no hacia falta plata ni oro...sus miradas rocieras y su orgullo de poder llevar ante la virgen su humilde Estandarte les sobraba. Les bastaba porque habian sido reconocidos como asociacion publica de fieles y no necesitaban mas lujos para rezarle a ella, ya todos los años podrian venir a la ermita a celebrar su misa y podrian acompañar a una hermandad que los amadrinara y acompañara en los caminos.... Oleee por esas asociaciones que empezaron con un palo de escoba!!! Un besazo desde Murcia. |
| Ole,ole,ole Gloria por tu comentario, una imagen vale que mil palabras. un saludo rociero de Origenes=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
Sergiotarragona
Miembro del Foro

Gracias Señora por tu cariño y amor a tod@s
#
Temas iniciados: 135
|
 |
A D. ANTONIO BURGOS
« Responder #14 fecha: 23.06.06 a las 13:26:48 » |
|
Buenas a tod@s, Este señor me parece que se le ha ido la chaveta mezcla cosas las cuales tienen diferente densidades por lo cual no ligan y menos aprovecharsde del Rocío para sus pensamientos políticos los cuales estan fuera de lugar y menos criticar al Plan Romero , el cual es un servicio de coordinación y asistencia por mi saber excelente y necesario para la Celebración del Rocío .por lo cual si tiene quejas que las haga directamente pero que no involucre ni se aproveche del Rocío . Y nada digo del Rocío. ¿Cuánto nos cuesta a los andaluces que no vamos al Rocío la efímera ciudad sanitaria que montan entre Protección Civil, el SAS, la Junta y el Ayuntamiento de Almonte, hasta con un helipuerto? Ojo, Almonte: el mismo ayuntamiento a cuyo término municipal pertenece la playa donde en pleno siglo XXI ha habido una muerte por falta de asistencia médica. ¿No podían llevar 15 kilómetros más allá del Rocío el 15 por ciento del despliegue sanitario de la romería, a fin de asistir a esos 130.000 contribuyentes que van de veraneantes o de domingueros? Y si por la noche no me encuentro muy católico y estoy malusconcete, tengo la solución para la asistencia sanitaria. Ni llamar a urgencias ni nada. Llamo a los tamborileros de Villamanrique, cojo un cobertor, simulo con él un simpecado con el palo de la fregona, disfrazo mi Ford de carriola, le digo a mis vecinos que canten sevillanas de los pinos y las arenas, tiro unos cuantos cohetes, grito «¡Viva esa Blanca Paloma!», cojo un megáfono, digo «¡Adelante la caballería de la hermandad de Burgos!», y verá usted cómo a los diez minutos está allí Chaves en persona, con la consejera de Salud y las cámaras de Canal Sur incorporadas, para inaugurar demagógicamente un hospital de campaña, hasta con helipuerto. Copia literal de su escrito ( los 2 parrafos mas "idos" entre todo su escrito) A este personaje lo hacia persona nongrata de la Villa de Almonte en este momento si por mi fuera Sergio López
|
|
|
IP almacenada |
He llegao Señora a verte otra vez sin tu mirada divina caminar yo, ya no sé y cuando miro tus ojos mi alma vuela contigo
|
|
|
|