Autor |
Tema: QUIÉN LA SABE,....? (Leido 280 veces) |
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
QUIÉN LA SABE,....?
« fecha: 20.06.06 a las 00:28:11 » |
Cita Editar
|
El otro día mirando fotografías en el foro di con esta que me resultó curiosa, es más, no sabía de que se trataba hasta ayer que alguien me lo dijo, a la cual le doy las gracias desde aquí. Y quería ver si vosotros acertais de que se trata, iba junto con la plata de la Virgen en el Traslado, os pongo la fotografía. Cuantos más datos mejor Por cierto un saludo a la persona que hizo la fotografía, espero que me permita el utilizarla. Un abrazo VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!
|
|
COMPARTE "QUIÉN LA SABE,....?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
Re: QUIÉN LA SABE,....?
« Responder #4 fecha: 20.06.06 a las 11:21:34 » |
Cita Editar
|
Bueno, pues vamos al lio, Rocío lo siento pero no es una pila de agua bendita, aún así enhorabuena, lo importante es participar. A mi amigo Cancelin, jerezano bueno donde los haya, decirle que iba bien encaminado pero en vez de tirarse al barro ha decidido hacer una preguntita para asegurarse antes de contestar y mira por donde ha llegado Juan de la Cruz y ha acertado a medias, porque ha dicho cual es la función que realiza dicho objeto, pero no su nombre exacto, así que es una respuesta a medias. Dicho objeto se utiliza para recoger las limosnas pero ¿Cual es su nombre? ¿Cual es su antigüedad? Un abrazo a todos.
|
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
cancelin
Miembro del Foro

¡¡ Rocío, guapa !!
Temas iniciados: 1222
|
 |
« Responder #7 fecha: 20.06.06 a las 20:01:56 » |
Cita Editar
|
Su nombre correcto es Demanda como dice zurraque. Su función consistía en recoger el dinero de los fieles no solo en las Eucaristías, sino también en cultos como besamanos, exposiciones del Santísimo, Sabatinas e incluso en las procesiones. Las hay de muchos tipos y la que se nos muestra en la foto es antigua y sencilla en su diseño. Existen otras con mucha ornamentación repujada. Solían ser de plata o metal plateado sin pedrería y llevaban por el lugar donde se coge con la mano el escudo de la Hermandad o la imagen titular de quien pertenecía. Actualmente estan en deshuso y sirven, como mucho, para decorar altares del Santísimo como el Monumento del Jueves Santo y altares de Corpus. Mi querido BajoGuia, me he tirado a la piscina, aunque solo un poco. Te dejo que nos informes de la antiguedad del objeto. Un abrazo. ¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
|
|
|
IP almacenada |
...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #8 fecha: 20.06.06 a las 23:54:56 » |
Cita Editar
|
Enhorabuena a todos, Betania, Juan de la Cruz, Zurraque, Cancelín. el nombre exacto es ese DEMANDA, es de plata. Así que perfecto, ya sólo queda la fecha que es: siglo XVIII restaurada en 1813. Y un último dato, es propiedad de la hdad matriz. Creía que sería más difícil pero veo que no, habeis aportado mucha información sobre ella, ENHORABUENA. Os invito a que vosotro participeis y pongais alguna fotografía con alguna pregunta sobre ella, un abrazo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|