Autor |
Tema: EL OTRO ROCIO 2 (Leido 961 veces) |
|
ALONDRA78
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 126
|
 |
Re: EL OTRO ROCIO 2
« Responder #5 fecha: 12.06.06 a las 20:52:50 » |
Cita Editar
|
No olvidemos que María es UNA y sus advocaciones muchas; si hacemos un repaso a la historia, la que hoy conocemos como "del Rocío" se presentó a sí misma como "de los Remedios". Cada una de las vírgenes de nuestros pueblos, ciudades, etc... coinciden en nombre con muchas otras, su imagen es diferente...sin ir más lejos, en la Semana Santa de Sevilla, sale una Dolorosa (que nada tiene que ver con la imagen de la Reina de las Marismas) que recibe el nombre de Virgen del Rocío igualmente... No creo que haya nada de malo en sacar esas imágenes que no hacen sino acercar más a la patrona de Almonte a los que se encuentran lejos de la aldea. Lo importante es el amor hacia Ella, hacia María... "Los cristianos desde siempre la quisieron con ternura por ser la Madre de Dios por ser humilde y ser pura y en imágenes distintas multiplican su figura. Pero esa imagen bendita la que se encuentra en la ermita que es mi ilusión y es mi sueño la que el sentío me quita Esa es de los almonteños"
|
|
COMPARTE "EL OTRO ROCIO 2" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
|
|
|
fran-yo
Miembro del Foro

BUENOS DIAS ROMEROS
#
Temas iniciados: 767
|
 |
« Responder #6 fecha: 12.06.06 a las 22:17:31 » |
Cita Editar
|
amigos, no debemos nunca olvidar que Maria del Rocio, solo hay una y esta en el Rocio, pues asi lo quiso ella cuando al ponerla sobre una llunta de buelles para ver si se quedaba en Almonte o en Villamanrique, los animales no se movieron, por eso la reina de las marismas esta ahi, junto a las marismas del Guadalquivir. La Virgen del Rocio, no debemos olvidar que es obra de Dios, y no del hombre por lo tanto su belleza y su esbelta figura nunca podran ser imitadas a la perfeccion. yo no veo mal que se hagan replicas de la imagen de la Virgen , pues con eso se demuestra que el amor a la Señora es tan grande que la gente nececita tenerla cerca todos los dias del año, eso si, sin olvidarnos que esa es una simple replica que nos sirve para poder sentirla cerca y que la que verdaderamente nos concede su proteccion es la que hay en la ermita y la que todos llebamos en nuestro corazon cuando nos colgamos su medalla. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA ESA BLANCA PALOMA VIVA EL PASTOR DIVINO VIVA LA HDAD DE ALICANTE VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
|
IP almacenada |
La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
|
|
|
rociolinares
Miembro del Foro

olee olee y oleeee
Temas iniciados: 394
|
 |
« Responder #10 fecha: 13.06.06 a las 20:22:22 » |
Cita Editar
|
Bochornoso, me parece a mi, la falta de respeto que tenemos hacia los de más , si nosotros respetamos las costumbres de Almonte , las maneras de venerar a la virgen del rocío en su templo , vamos a tener respeto igualmente a la gente que venera a las otras imágenes llamadas también rocío , como bien sabéis España es mariana, hay diversas imágenes con mismo nombre y la virgen del rocío no iba a ser menos, orgullosos deberíamos de estar de que la quieran tanto k hay mas imágenes con su mismo nombre. Hay k tener muy claro k solo es el nombre os pondré un ejemplo muy claro pensar en como se llama vuestra madre y cuantas madres tienen el mismo nombre, no por eso la nuestra va a ser la mas increíble (para nosotros la mejor) por que cada una es diferente e inmejorable pues lo mismo pasa con la madre de los cielo da IGUAL SU NOMBRE O SU TAYA lo importante es quererla con sus virtudes y defectos como ella nos quiere a nosotros. Bochornoso seria si a esa imagen también llamada del rocío no la sacaran con respeto fuera todo una farsa y no la quisieran como la madre de Dios eso si que seria de vergüenza. Vergüenza me da a mi a los que hacemos el camino asta el rocío y dejamos todos los campos llenos de basura eso si que bochornoso, ah claro ,pero ver nuestros defectos no nos hace tanta gracia , eso si que es criticable, pero tener fe a de mas en otra imagen que no se la del rocío de almonte ,si no la de otras ciudades, para mi eso no es ninguna vergüenza , pensar que es gente que por desgracia están muy lejos de la reina de las marismas y es una manera de dar culto a la madre de los rocieros . Un besazo a todos VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA EL PASTORCILLO DIVINO VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ALONDRA78
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #11 fecha: 14.06.06 a las 07:07:55 » |
Cita Editar
|
Rociolinares, así se habla... No olvidemos que para ser rociero, además de tener que ser cristiano hay que ser mariano... Ya lo he dicho en más de una ocasión LA VIRGEN MARÍA ES UNA, por favor no lo olvidemos y en nuestros pueblos la tenemos con una advocación, imagen y manto diferente, pero es la misma ES MARÍA. Me puede gustar más una que otra, pero lo que guardan esa imagen es lo mismo...ESAS IMAGENES REPRESENTAN A LA MADRE DE DIOS, que por si a alguien se le ha olvidado, era humilde, esposa de carpintero y ante todo sencilla, como casi todas las madres nuestras. Respetemos el amor a la Virgen, amemos más a los demás y dejemos de mirarnos tanto el ombligo y darnos golpes de pecho. ¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva la madre de Dios!
|
|
|
IP almacenada |
Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #14 fecha: 14.06.06 a las 18:32:25 » |
Cita Editar
|
por supuesto que la VIRGEN DE GUADALUPE no solo se venera en mexico, imaginaros que cada vez que quisieramos ir a ver a la virgen de guadalupe, tuvieramos que ir a mexico, un poco caro no, a mi ni se me ocurriria ir teniendo en Caceres (España) NTRA.SRA DE GUADALUPE, que no se porque siempre la relacionan con mexico, cuando la que tenemos aqui ni es una replica ni nada parecido, esta en un Real Monasterio, es patrimonio de la humanidad, y esta considerada Santa Maria de Guadalupe REINA DE LA HISPANIDAD. y sobre todo PATRONA DE EXTREMADURA , a ver quien puede asegurar cual es la autentica, la de Mexico o la de Guadalupe Caceres España, me imagino que pa los mexicanos es la suya y pa los extremeños la suya, y no pasa nada. Un saludo rociero de Origenes=Serafin
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
ALONDRA78
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #19 fecha: 15.06.06 a las 07:34:35 » |
Cita Editar
|
Serafín, no es que haya imágenes verdaderas o falsas, sino que muchas imágenes reciben el mismo nombre, por ejemplo la patrona de la Isla de El Hierro (Canarias) es la Virgen de los Reyes, que también es patrona de Sevilla, ninguna de las 2 imágenes es "falsa", son imágenes completamente distintas. Estas romerías en honor a Ntra. Sra. del Rocío pues sí son réplicas de la que está en Almonte ¿pero acaso eso es malo?¿quién no tiene en casa una figura de la Virgen?En mi opinión eso hace bien a los que están lejos. En la iglesia de El Salvador en Sevilla, hay una réplica de la Virgen del Rocío, preciosa, en Sevilla CREO que no procesiona pero la imagen está ahí. Y según tengo entendido lo que hay en la Basílica de Guadalupe de Méxio es el manto de la Virgen que fue encontrado por un indígena.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|