El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 10:04:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Plegaria de un NIÑO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Plegaria de un NIÑO  (Leido 230 veces)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Plegaria de un NIÑO
« fecha: 12.06.06 a las 08:02:18 »
Cita Cita Editar Editar

La semana pasada llevé a mis niños a comer a un estaurante. Mi hijo de seis años me preguntó si podía bendecir la mesa antes de comer lo que nos habían traído. Mientras inclinamos nuestras cabezas, y plegamos nuestras manos, mi niño dijo:
"Dios es bueno, Dios es grande. Te doy gracias por los alimentos que vamos a comer y te agradecería aún más si es que mamá nos da helado como postre. Y que haya libertad y justicia para todos. Amén".

Junto con algunas risas que provenían de las mesas de a lado, escuché a una mujer decir: "Eso es lo malo de este país. Los niños de hoy ni siquiera saben cómo rezar. Preguntarle a Dios por un helado. Que tontería".

Al escuchar tan duro comentario, mi hijo rompió a llorar y me preguntó si es que había hecho algo malo y si Dios estaría molesto con él. Lo abracé y le sequé sus lágrimas diciéndole que había hecho un magnífico trabajo y que Dios de ninguna manera estaría molesto con él. Tan pronto acabé de decir estas palabras cuando un anciano se aproximó a nuestra mesa. Le hizo un pequeño guiño a mi hijo, se agachó a su costado y le dijo:

- "Estoy seguro que a Dios pensó que fue muy buena tu oración".

- ¿En verdad?, respondió mi hijo.

- Totalmente seguro. Luego en susurros le dijo: "Es lamentable que ella -señalando a la mujer con el dedo- nunca le pida a Dios por un helado. A veces, un poco de helado es bueno para las almas".

Naturalmente compré helados para mis niños para el postre. Luego determinar su helado, mi hijo se quedó un poco pensativo e hizo algo que  nunca olvidaré por el resto de mi vida. Sirvió un poco de helado en uno de los platos que había sobre la mesa y sin pronunciar ni una sola palabra caminó por el restaurante y se paró frente a la señora. Con una gran sonrisa él le dijo:
"Esto es para Ud. A veces, el helado es bueno para las almas y la mía ya tuvo suficiente"...

Autor desconocido

Fuente: Tecuento.com
COMPARTE "Plegaria de un NIÑO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
ALONDRA78
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 126
Re: Plegaria de un NIÑO
« Responder #1 fecha: 12.06.06 a las 12:27:07 »
Cita Cita Editar Editar

¡Ojala todos rezáramos con el corazón como ese niño!

Habría que enseñar a tanta gente que no hace falta rezar con las oraciones que se enseñan en los púlpitos...con rezar con el alma es suficiente.  

Esa señora se sabría todas las salves del mundo, pero muchas veces esas palabras son repetidas inconscientemente, sin saber el verdadero significado.

Yo soy de las que reza hablando, diciendo lo que siento en cada momento, pienso que así se me entenderá mejor que si todos repetimos lo mismo.

Bonita historia Traslado.

IP almacenada

Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
lucero_rezagao
Miembro del Foro
*

viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil

Temas iniciados: 74
« Responder #2 fecha: 12.06.06 a las 13:16:34 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso relato Traslado,tan sencillo como grande.

IP almacenada

lucero rezagao.
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #3 fecha: 12.06.06 a las 15:01:12 »
Cita Cita Editar Editar

simplemente precioso...

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
Pisadas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 102
« Responder #4 fecha: 12.06.06 a las 15:54:10 »
Cita Cita Editar Editar

Este año, el director espiritual de mi hermandad en una misa durante el camino, dijo unas palabras que nunca se me olvidarán:

-Hay muchas maneras de rezar.  Se le reza mirándola, se le reza con el corazón, con palabras y eso no hace falta que nos lo enseñe nadie, porque eso está en nuestra persona.

Yo soy como Alondra.  Le rezo de palabra, le rezo de voz.. y algunas veces en mi silencio con mi pensamiento.

Más quisieramos más de uno tener la inocencia que tiene un niño, esos niños que tengamos la edad que tengamos aún nos hacen aprender y mirar las cosas de otra manera.

Gracias por este fantástico relato.

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #5 fecha: 12.06.06 a las 22:24:12 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso relato, estoy de acuerdo hay muchas formas de rezar y la oración de ese niño es una de ellas.

Si nosotros los adultos no perdieramos de vez en cuando ese "toque de niñez" creo que todo en el mundo iria mejor.

Besitos.

María Luisa

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #6 fecha: 12.06.06 a las 23:32:44 »
Cita Cita Editar Editar

se me olvido rezar tan bonito hace tiempo. que alegria de inocencia, quien pudiera recuperarla. gracias Traslado por tu relato

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
chari22
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 58
« Responder #7 fecha: 14.06.06 a las 00:56:23 »
Cita Cita Editar Editar

me has dejao  helada con lo de tu hijo traslado

IP almacenada
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #8 fecha: 14.06.06 a las 18:11:22 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por compartir ese emotivo relato.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »