Autor |
Tema: "Almonte a mi me ha enseñao...." (Leido 265 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
"Almonte a mi me ha enseñao...."
« fecha: 11.06.06 a las 22:52:39 » |
Cita Editar
|
Ni siquiera sé como empezar a describir los momentos tan emocionantes y satisfactorios que viví el amanecer del lunes de Pentecostés. Este año,a diferencia de otros muchos,no he ido a Verla a salir.Pero todo tiene una explicación.En años anteriores la veía salir...y a eso de las 6 de la mañana,emprendía mi camino hacía Ubrique,casi sin llegar a Verla procesionar por la aldea. Pero este año ha sido diferente,porque así lo planteé y así lo quise. Decidí no ir a Verla salir,porque quería estar al amanecer en la puerta de la Hermandad de Huelva y hacer todo el recorrido hasta que la llevan a la Ermita.Como en mis planes entraba volverme a casa en cuanto la Señora estuviera en su ermita,pues decidí descansar las primeras horas de la procesión. Eran las 7 de la mañana cuando salía de mi casa,caminito a Verla...a encontrarme con Ella.....y pensando,al ir sola,que este año tenía que ser posible y hacer realidad uno de mis sueños,meterme bajo Sus Plantas. Cuando llegué a la Hermandad de Huelva......mis sensaciones,mis sentimientos,mis ilusiones,mis emociones...se dispararon. La ví más cerca que nunca,más guapa que nunca,más sonriente que nunca......me miraba.......me sonreía..... En el momento que entraba en la famosa calle estrechita,dudé si seguir a su vera...porque me habían pisado cientos de almonteños......y no podía seguir.Pero Ella quiso que si lo hiciera..... Me pegué a los almonteños,estuve codo con codo con ellos,junto a ellos,oyendo como le cantan,oyendo como le rezan,oyendo como le gritan,oyendo como se animan unos a otros, sintiendo como se dan fuerzas y ánimos,sintiendo su sudor,volviendo a sentir sus pisadas en mis pies una y otra vez,presionando mi pecho,hasta casi quedar sin respiración,pero junto a Ella,y junto a sus hijos,junto a los almonteños. Pusieron a la Señora frente a "Senderos" y ellos mismos pidieron silencio y respeto ante esas voces onubenses que le cantaron a María Santísima del Rocío ,más bonito que nunca. Ellos decidían,ellos mandaban...llevaban a Su Madre....(lo había oido en sevillanas,lo había leido en publicaciones sobre la Historia del Rocío y en documentos.....pero jamás me imaginé que iba a ser tan real) No hay quien la lleve como ellos,como los almonteños.Ellos mandan.Ellos deciden quien la toca o quien no.Son sus hijos,es su pueblo...y yo estuve durante 4 horas a su lado.Me empapé la camisa de sudor,de sudor almonteño,me llené el alma de clamores y de vitores almonteños....me llené el corazón de fé y de emoción almonteña.....hasta que llegó el momento....y no me pude resistir.Le pedí a uno de ellos que me dejara tocarla,pero me dijo que estabamos en una calle muy estrecha,que me esperara a la explanada....pero al volver mi vista,a mi lado,estaba un amigo,almonteño,y me dijo que había llegado el momento.Abrió hueco...pidió a sus hermanos paso....y lo dejaron...me llavaba de la mano......y......me metió bajo Sus Plantas.La toqué,la sentí,muy poco tiempo,el instante que ellos quisieron y que me permitieron(no creo que fueran más de 10 segundos),pero yo la sentí. Y.....después de ese momento,parecía que el acceso a Ella ya estaba más fácil.....ya me sentía más cercana a los almonteños,..... .........y así,gracias a ellos, a los almonteños,pude estar más cerca que nunca de la Señora y acompañarla durante un largo tiempo a su verita,muy cerquita. Gracias compadre......sin ti no hubiera sido posible.......(merece la pena que me pisen o me empujen los almonteños mil veces, si voy a volver a estar tan cerca de Ella) Gracias Almonteños
|
|
COMPARTE ""Almonte a mi me ha enseñao...."" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
|